Podria ser posible un USB Loader con sistema NTFS

Pues eso, pienso yo que seria mucho mas facil para meter los backup, gestionarlos y demas, un usb loader con sistema de archivos NTFS. Seria posible modificar el que existe para que haga esto o es tecnicamente imposible?
Wanin ha puesto en su página el codigo fuente del loader, por lo que en teoria supongo que sí se podría cambiar para poder usar NTFS. Ahora bien, de ahi a que alguien quiera cambiarlo, sepa cambiarlo y lo publique, pues ya no se que decirte... paciencia... igual a algun guru programador de la scene le da el venazo y lo codifica.
A ver si es verdad y alguien se anima. Contra mas gente apoye algo asi habra mas posibilidades de que alguien se ponga con ello.

El sistema que hay ahora misma no lo veo dificil, pero si algo lioso y ademas no se ni si se podran extraer luego las imagenes del HD. Lo ideal seria solo arrastrarlas al disco duro y ya esta, y asi no tendriamos que reservar un espacio especial para las isos y que puedan compartir el espacio con otras cosas.

Vamos, asi es como yo lo veo y creo que seria mucho mas intuitivo, pero vamos de todas formas el avance a sido increible porque yo era uno de los que el smash bros me iba regulin.
esto solucionaría el problema de compatibilidad de dispositivos usb o no tiene nada que ver una cosa con la otra?? :-?
Eres un chori de avatar.

NO me robes.

:O :-? }:/ [enfa] cawento [discu] ratataaaa [flipa] [uzi] [flipa] [noop] [fumeta]

jeje

Perdón por el offtopic.
devilxxmaster escribió:El sistema que hay ahora misma no lo veo dificil, pero si algo lioso y ademas no se ni si se podran extraer luego las imagenes del HD. Lo ideal seria solo arrastrarlas al disco duro y ya esta, y asi no tendriamos que reservar un espacio especial para las isos y que puedan compartir el espacio con otras cosas.
Con las herramientas que hay ahora mismo en portada, se sacan y meten isos en el disco duro de la wii como si nada.
noticia_usb-loader-v1-1-y-utilidades-para-pc_15945
Bueno, lo de poder sacar las imagenes no lo sabia con certeza, pero me alegro que se pueda, pero sigo pensado que seria mucho mas facil arrastrar sin mas las imagenes.

Gracias a todos por contestar.

Mamaun, este avatar lo tengo desde hace bastante tiempo, pero tu tienes bastantes mas mensajes que yo asi que si te molesta lo quito, sinceramente no se de donde lo cogi. [hallow] :) [666]
Si no me la cogiste a mi, alguien la ha sacado del foro, porque me la hice a medida.

No me molesta, no worry
Para responder al autor del hilo, te remito a otro post que escribí en el hilo del MAG Loader (mal sitio, lo sé, pero es que alguien lo dijo también por allí :P).

En definitiva, NTFS es posible, pero yo lo veo como una mala opción por lo que allí comento.
Por lo que leo, lo pones como mala opcion porque seria mas dificil implementarlo pero despues de esa implementacion es mucho mas facil su uso.
Si se deja como esta ahora tenemos que pasar los backup con un programa, esperar a que inventen un driver para windows para que reconozca ese formato y todo para llegar a conseguir lo que es un copiar y pegar de un NTFS. El tema de backup de PSP por ejemplo es en sistema FAT y darkalex lo consiguio, aqui no se podria en ese formato posiblemente por la limitacion de espacio, pero creo que si se puede conseguir. Por ejemplo:

Cito a Marcan
.............Es un cargador cutre, por supuesto, pero la idea es que en escribir la funcionalidad principal del loader - lo único que posiblemente podría ser innovador - se tarda sólo 6 horas. Se podrían añadir muchas funciones, como soporte decente de NTFS, una caché (este cargador no tiene y aun así va rapidito), soporte para multiples juegos, un dumpeador de juegos incorporado, y anuncios como para asfixiarte, pero eso son aburridas guindas para el pastel. Y la razón es que el código de carga USB no es innovador en absoluto......

http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... do-oscuro/

No quiero meterme en lo de siempre entre Waninkoko y Marcan, solo quiero que veais que este ultimo ya habla de que se podria dar un soporte en NTFS.



Mamaun, gracias por no hacerme quitarlo. Solo decirte que si me lo copie de ti hace mucho y la hiciste tu es porque tienes muy bien gusto y me molo la imagen. Gracias por cedermela, te tendre que poner en mi firma o algo no? jejejej [bye] [beer]
Con NTFS tendrias el problema de la mayoria de discos duros externos o pen drives, que vienen en FAT/FAT32... :P

Igual lo que se comenta en el post del MAG no es mala idea, meter soporte Ext2/3, pero claro, ahi los que usan windows se quedarian a dos velas...

De momento como más de uno te ha comentado, aunque no soporte NTFS, las aplicaciones de carga que van saliendo son bastante cómodas. No llega a ser boton derecho > Enviar a disco duro externo, pero bueno, con un par de clicks esta resuelto.
devilxxmaster escribió:Por lo que leo, lo pones como mala opcion porque seria mas dificil implementarlo pero despues de esa implementacion es mucho mas facil su uso.
Si se deja como esta ahora tenemos que pasar los backup con un programa, esperar a que inventen un driver para windows para que reconozca ese formato y todo para llegar a conseguir lo que es un copiar y pegar de un NTFS. El tema de backup de PSP por ejemplo es en sistema FAT y darkalex lo consiguio, aqui no se podria en ese formato posiblemente por la limitacion de espacio, pero creo que si se puede conseguir.


No, no. Más difícil no, ya que se podría incluso utilizar la librería que nombré antes (ntfs-3g) que es la que da soporte NTFS a Linux, y que sería lo lógico (implementar desde 0, pues como que no). Pero lo veo como mala opción porque es un sistema cerrado de Microsoft, y no se cómo afectaría eso al USB Loader por temas de permisos, licencias, etc (no sé como está el tema entre ntfs-3g - Linux - Microsoft), vamos, el problema de siempre; mientras que EXT3, o XFS o alguna de las otras, tienen licencias mucho más permisivas con las que no habría problema.

Y en cuanto a dificultad de usar estas últimas en Windows, pues no habría, al menos con EXT3, porque ya existe el driver (dos drivers, incluso :P), con lo que instalar y listo.

Pero vamos, repito que sí que es posible con NTFS, y no creo que sea demasiado complicado para alguien que tenga unos mínimos conocimientos, teniendo ya casi todo el trabajo hecho...

AzureusPT: El único problema de FAT32 es que el tamaño máximo de un fichero es de 4GiB - 1 byte, y muchas ISO puede que superen este límite al menos por algunos bytes (de FAT/FAT16 ya ni hablamos). Además de que es lento con tamaños grandes y demás, aunque eso con paciencia se arregla :P (aunque puede que a la Wii no le guste y empiecen los problemas "fantasmas")
AzureusPT escribió:Igual lo que se comenta en el post del MAG no es mala idea, meter soporte Ext2/3, pero claro, ahi los que usan windows se quedarian a dos velas...

Las particiones formateadas en ext2 van perfectas en Windows desde hace tiempo_
http://www.fs-driver.org/ [rtfm]
(al menos yo no he tenido ningún problema con el driver ^^U)

Por cierto que fue el propio waninkoko el que desestimó NTFS y por eso crearon uno propio. Se lo leí por algún lado.
De todos modos, aunque se añadiese soporte para NTFS, luego la gente se seguiría quejando, porque ahora mismo con los programas que hay, creo que al pasar una ISO desde el PC a la partición, se le hacen más cosas, como hacerle un "shrink" y demás, además de que usando algún comando del programa ese de la shell se añaden directamente los directorios para el HBC, según leí por ahí (no he probado aún nada de esto del loader).

Así que luego la gente se quejaría de tener que hacer estos pasos a mano, con lo que como bien dice el dicho "nunca llueve a gusto de todos", y esta vez lo sabemos incluso antes de intentarlo XD
Mira... pues lo del driver de EXT para win no lo sabia yo...

Las limitaciones de FAT32 ya las he sufrido alguna vez que me he tenido que pasar ISOs grandes... :(

Pero efectivamente es como todo, el caso es quejarse... [sonrisa]
Yo creo que si se ha desarrollado un sistema de ficheros propio es porque resulta mucho mas facil y practico que utilizar uno ya existente.

Una razon obvia es que al utilizar el disco para unicamente juegos de wii, los cuales suelen ocupar unos tamaños considerables (gigas) el fraccionamiento de los datos sera mucho mejor, por lo que ver una bajada del rendimiento (tirones, cargas largas, etc) es bastante dificil a no ser que lleves mucho tiempo poniendo y quitando juegos al disco.

Yo no lo veo tanto problema, además por ahi he leido que con un disco particionado (si la particion wbfs es primaria, y yo ademas me aseguraría que fuera la primera particion por si acaso) tambien funciona, si no quieres gastar todo el disco para la wii tampoco es que no puedas usarlo para otras cosas.
Exactamente, la mejor opcion seria meter el driver ext a windows y a partir de ahi, formatear los HDD en ese formato.
Siempre existe gente que quiere que todo gire a su entonro o plataforma cutre (windows), agradecidos deberian de estar de que se porto el sitema de archivos de usb loader a windos, ademas como dicen ntfs es codigo cerrado, a linux y ntfs-g les llevo mucho tiempo incorporarlo sin poder ver el codigo, y aun asi no es 100% fiable sobre todo a la hora de escribir, ademas imaginense despues la cantidad de problemas, pues se paso un vun virus a mi disco duro y mis juegos estan corruptos, el wii no me reconoce mis juegos porque mi windos los daño, y bla bla bla, esas personas van a queres soporte de algo ya ajeno al proyecto, porque no mejor se lo pide a mocosoft, que incorpore en el windos 7 la deteccion e instalacion en el explorer de juegos de wii, vaya peticion si ni la 360 usa ese cutre sistema de archivos.
lemus escribió:Siempre existe gente que quiere que todo gire a su entonro o plataforma cutre (windows), agradecidos deberian de estar de que se porto el sitema de archivos de usb loader a windos, ademas como dicen ntfs es codigo cerrado, a linux y ntfs-g les llevo mucho tiempo incorporarlo sin poder ver el codigo, y aun asi no es 100% fiable sobre todo a la hora de escribir, ademas imaginense despues la cantidad de problemas, pues se paso un vun virus a mi disco duro y mis juegos estan corruptos, el wii no me reconoce mis juegos porque mi windos los daño, y bla bla bla, esas personas van a queres soporte de algo ya ajeno al proyecto, porque no mejor se lo pide a mocosoft, que incorpore en el windos 7 la deteccion e instalacion en el explorer de juegos de wii, vaya peticion si ni la 360 usa ese cutre sistema de archivos.


Y tu contribución al thread (o a la humanidad) es...?

Bien por ti que usas Linux, pero recuerda.... AUN eres parte de la minoria.
lemus escribió:Siempre existe gente que quiere que todo gire a su entonro o plataforma cutre (windows), agradecidos deberian de estar de que se porto el sitema de archivos de usb loader a windos, ademas como dicen ntfs es codigo cerrado, a linux y ntfs-g les llevo mucho tiempo incorporarlo sin poder ver el codigo, y aun asi no es 100% fiable sobre todo a la hora de escribir, ademas imaginense despues la cantidad de problemas, pues se paso un vun virus a mi disco duro y mis juegos estan corruptos, el wii no me reconoce mis juegos porque mi windos los daño, y bla bla bla, esas personas van a queres soporte de algo ya ajeno al proyecto, porque no mejor se lo pide a mocosoft, que incorpore en el windos 7 la deteccion e instalacion en el explorer de juegos de wii, vaya peticion si ni la 360 usa ese cutre sistema de archivos.



tienes muchas razon, ya deberiamos estar mas que felices por tener un loader usb y una buena aplicacion en windows que gestiona archivos.... por mi estamos baastante bien...
daCuk escribió:
lemus escribió:Siempre existe gente que quiere que todo gire a su entonro o plataforma cutre (windows), agradecidos deberian de estar de que se porto el sitema de archivos de usb loader a windos, ademas como dicen ntfs es codigo cerrado, a linux y ntfs-g les llevo mucho tiempo incorporarlo sin poder ver el codigo, y aun asi no es 100% fiable sobre todo a la hora de escribir, ademas imaginense despues la cantidad de problemas, pues se paso un vun virus a mi disco duro y mis juegos estan corruptos, el wii no me reconoce mis juegos porque mi windos los daño, y bla bla bla, esas personas van a queres soporte de algo ya ajeno al proyecto, porque no mejor se lo pide a mocosoft, que incorpore en el windos 7 la deteccion e instalacion en el explorer de juegos de wii, vaya peticion si ni la 360 usa ese cutre sistema de archivos.


Y tu contribución al thread (o a la humanidad) es...?

Bien por ti que usas Linux, pero recuerda.... AUN eres parte de la minoria.


pues gracias a esa minoria donde esta waninkoko y Kwiirk se tiene el usbloader y gran parte de la scene
Perdon por no contestar antes pero he estado fuera.

Ya me ha quedado claro todo lo que pensais y yo no sabia que existia ya un driver y que en el paso de backup se hacia algo mas en la imagen que solo pasarla.

De todas formas preferiria que se cerrase el hilo porque a mi forma de verlo hay gente que tienen opiniones salidas de todo y esto no era una discusion entre windows/Linux ni nada por el estilo.

Y quiero que quede claro que no es que quiera que me lo den todo mascado, sino que pense que seria todo mas facil si fuese NTSC y ya esta. Es algo asi como ¿vas a utilizar msdos para copiar cuando puedes hacerlo con un clic en windows ? Se utilizar el codigo de msdos y no quiero que me lo den todo mascado pero es que es mucho mas facil hacerlo en windows.
No, no soportará NTFS. No tiene sentido ni siquiera planteárselo.

por favor, postead en los hilos existentes del loader.
22 respuestas