En la más pura de las teorías se debe de hacer cargo la compañía de electricidad, si ha sido por algún fallo en la línea eléctrica, ya que denotaría falta de mantenimiento o algún defecto en sus componentes.
Debes llevar todo a reparar, y que en la factura ponga que ha sido por X fallo en la alimentación eléctrica, que imagino será sobretensión. Y lo no reparable guardarlo y al comprarlo nuevo guardar la factura de compra, para que no te digan que ha sido después, no sé si me explico. Así, con las dos facturas, la de sustitución y reparación que tendrás días después puedes demostrar que la avería es la misma y el fallo es de la compañía eléctrica. Si la reparación es cara y no puedes pagarla, pues un presupuesto, pero que siga diciendo cual es el fallo.
Si es fallo de la instalación será responsabilidad de tu seguro y el se hará cargo, y lo más probable es que te pida lo mismo anterior, pero pondrá avería por cortocircuito en la instalación, por ejemplo, algo imposible, creo.
Problema de todo esto?, que te van a dar vueltas para aburrirte, tú decides si te merece la pena.
Enga, nos vemos.