¿Podría reclamar por los daños?

Bueno os cuento porque estoy un poco perdido. En la madrugada del jueves al viernes estaba durmiendo cuando me despierta un ruido al lado. Era la xbox. Veo que empieza a oler a quemado asi q supuse q algo pasaba con el suministro poruqe el dia anterior se nos fundio un fusible de la caja general. Total que desconecto todos los aparatos menos un radiocassette de mi hermana que NUNCA esta enchufado pero esa noche si, asi que otro petardazo y adios radiocassette tambien. Voy a la cocina y al encender la luz del salon se fundieron al instante dos bombillas, y la intensidad era altisima asi que apague rapido. Y eso ha sido lo que ha pasado en resumidas cuentas. ¿Qué creeis que debería hacer? Yo pienso reclamar, si sale bien pues bien, y sino pues a aguantarme. Pero me jode un poco, no por jugar, sino porque en la xbox veia las peliculas. [decaio]
Eso deberia cubrirtelo sin ningun problema el seguro del hogar o bien la compañia electrica, llama a tu seguro, comentaselo y ellos ya se encagaran de reclamar a la compañia si es necesario, pero seguramente tendras que reemplazar tu los aparatos estropeados, o repararlos, y presentar la factura, y provablemente te pidan k entregues los aparatos estropeados.
En esos casos se suele hacer cargo la compañía eléctrica. [carcajad]
si, pero lo mismo alegan que ha sido culpa de tu instalacion electrica, por lo que o lo cubre tu seguro de hogar o te comes los mocos..
Seguramente lo cubra, suerte.

A mi no hace mucho se me jodieron 2 ordenadores d una subida de tension, aun tengo k recoger uno de la tienda al cual se le kemo placa, grafica y hd, y 300€ pican, aunke luego los devuelvan.
ira un perito y ya esta... te lo tienen que pagar todo...

agurex

eso si... si te quieren dar pasta... y te hacen amortizacion.. diles que quieres lo mismo que tenias (que sino por ejemplo en los PCs te quieren dar 4 pelas..) y que o te dan la pasta de uno nuevo o te pongan uno igual que el anterior..
En la más pura de las teorías se debe de hacer cargo la compañía de electricidad, si ha sido por algún fallo en la línea eléctrica, ya que denotaría falta de mantenimiento o algún defecto en sus componentes.

Debes llevar todo a reparar, y que en la factura ponga que ha sido por X fallo en la alimentación eléctrica, que imagino será sobretensión. Y lo no reparable guardarlo y al comprarlo nuevo guardar la factura de compra, para que no te digan que ha sido después, no sé si me explico. Así, con las dos facturas, la de sustitución y reparación que tendrás días después puedes demostrar que la avería es la misma y el fallo es de la compañía eléctrica. Si la reparación es cara y no puedes pagarla, pues un presupuesto, pero que siga diciendo cual es el fallo.

Si es fallo de la instalación será responsabilidad de tu seguro y el se hará cargo, y lo más probable es que te pida lo mismo anterior, pero pondrá avería por cortocircuito en la instalación, por ejemplo, algo imposible, creo.

Problema de todo esto?, que te van a dar vueltas para aburrirte, tú decides si te merece la pena.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo iba primero a por la compañia electrica y luego si no lo consigo al seguro.
Creo que deberia ir al seguro y el ocuparse de reclamar a la compañia electrica.
Gracias a todos por responder. No he podido responder antes porque estaba jugando un partido (hemos perdido [jaja] ). Siento no haberme explicado bien, y se me ha olvidado decir un dato. Todo fue a partir de cambiar el fusible de la CGP, pero el neutro que va de la CGP a el cuarto de contadores nos dijo el seguro de la comunidad de vecinos que estaba comido por las ratas, asi que supongo que estos problemas nos han venido de un defecto en el aislamiento y una posible corriente de defecto a alguna otra fase, pero no han llegado a cortocircuitarse, porque en ningun momento hubo cortocircuito. Asi que creo que solo me queda la via de reclamar a mi seguro, ya que habia un fallo en nuestra instalación. Pero aun asi no creo que únicamente sea culpa de la instalacion del bloque, ya que unas subidas y bajadas de tension tan grandes no son normales por ese defecto.

PD. No soy el que peor lo tiene, a un vecino se le han quemado dos equipos de musica, el dvd y el video [tomaaa]. Y si, estoy seguro que me van a hacer dar miles de vueltas para que me termine cansando....
suerte en tu cruzada, ya nos comentaras.
Una cosa, mejor omite datos con el seguro.. no especifikes en el motivo del fallo electrico..
aunke kizas deberia cubrirtelo el seguro d la comunidad.
A mi me ha pasado con el PC antiguo. En mi caso me aconsejaron dar el parte SOLO al seguro del hogar. El motivo es porque dicho seguro hara todo lo posible para no tener que cubrir los gastos, es decir, estara encima de la compañia electrica sin tu decirles nada. Una vez aqui (donde una de las dos empresas va a pagar) exiten 3 opciones:

Si se puede reparar les has de llevar la factura de reparacion para que ellos te lo abonen.
Si no se puede reparar te diran que te pagan. En mi caso de un equipo PB me ofrecian 600 cochinos euros y no lo acepte.
Que te repongan las piezas defectuosas.

Yo elegi la tercera opcion (no podia reparar ni la placa ni el disco duro, perdiendo la grafica que estaba integrada en placa xD) y la tarjeta de sonido. Pues no van los desgraciados y me intentaban colar hace 3 años una mierda TNT2 y una soundblaster16? Estuve casi un puto mes dando vueltas para que me cambiasen esas piezas. De todas formas eso no fue lo peor. Lo peor fue que a los 7 meses me peto el disco duro y el seguro se lavaba las manos. Y para 80 euros que costaba uno bueno pase de broncas.

Si a dia de hoy me volviese a pasar pediria presupuesto de LAS MISMAS PIEZAS o equivalentes. Tendria que apoquinar yo la pasta antes pero me hubiese ahorrado muchas vueltas.

Un saludo
10 respuestas