¿Podría poner una GTX 970 en este ordenador?

Yo le he puesto esa misma fuente pero de 600w y ningún problema, pero sólo 500w me parece demasiado poco, y más si es esa marca
Puedes ponerla sin problema, ahora, la fuente deja bastante que desear por calidad, porque potencia 500w sobra para una 970 + i5. El tema está en saber los w reales que da

Puedes probar que tal te va cuando juegues, si se te apaga el ordenador tendrías que cambiarla.
Si te puedes permitir el comprar otra fuente por si acaso prueba a ver.
La fuente da reales 444W.

El tema es que me da algo de respeto cambiar la fuente, porque la caja tiene un hueco bastante reducido para meter los cables por detrás, por lo que he visto. El ordenador lo compré con montaje. Y me da pánico cambiarle algo y que no vaya bien o no haga todas las conexiones o algo así.

Por cierto, ¿Se sabe si hay proyectada alguna 970ti o algo por el estilo que aumente potencia con el consumo más o menos contenido?
La fuente AeroCool KCAS 500W 80 Plus Bronze, no se distingue por calidad, he visto algunas tronar al mes, lo mejor es invertir en una fuente de buena calidad porque es la que mantendrá en buen funcionamiento todo el equipo; podrías barajar una fuente nox

saludos
Si te llega. La GTX 970 de Asus es de las que menos consume, unos 160w, asi que si no tienes problemas con la GTX 960 no lo vas a tener con esta.

Mira en esta review donde con un i7 de 6 núcleos a tope de overclock consume 276w con la Asus 970, y eso extresando el equipo, con un uso normal sería menor.
http://www.guru3d.com/articles-pages/asus-geforce-gtx-970-strix-review,7.html
He encontrado esta web http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp y me indica que la fuente recomendada, que no mínima, incluyendo todos los componentes de mi equipo (ventiladores, HDD, etc.) es de unos 350 watios, por lo que no tendría por qué tener problemas como me decís algunos ¿es fiable esta web?
El problema no es la potencia total de la fuente en primer lugar, la línea que se usa exclusivamente para alimentar los componentes más gastones (gráfica y procesador) es la de 12V, toda la potencia que entregue la fuente en las otras dos líneas, aparte de un ligero consumo de la placa (y de algunos discos duros en la de 5V) te da lo mismo, en segundo, la calidad de la fuente es bastante relevante también.

Por tirar, seguramente tire sin problema. La calculadora es bastante fiable, y ni la 970 ni el resto de tu PC es especialmente gastón.

Ahora bien, otra discusión diferente es cuánto dinero en componentes estás dispuesto a confiar a una fuente que contiene la palabra "cacas" (KCAS) encubierta en el nombre... ¡Joder, el fabricante ya te está avisando de que es mala! :(

Saludos
Llevo varios meses con el PC y la fuente no me ha dado ni un solo problema, y espero que así siga siendo. Por internet no veo opiniones tan radicales como aquí respecto a la fuente ¿En qué os basáis para decir que sea tan mala? Además tiene certificaciones de consumo y compatibilidad con procesadores intel.

De todas formas, que fuente me recomendariais para ese PC, en caso de que no me fuera con la 970, cosa que veo improbable, en lo que a números se refiere.
liumg escribió:Llevo varios meses con el PC y la fuente no me ha dado ni un solo problema, y espero que así siga siendo. Por internet no veo opiniones tan radicales como aquí respecto a la fuente ¿En qué os basáis para decir que sea tan mala? Además tiene certificaciones de consumo y compatibilidad con procesadores intel.

De todas formas, que fuente me recomendariais para ese PC, en caso de que no me fuera con la 970, cosa que veo improbable, en lo que a números se refiere.

Para empezar está fabricada por Andyson, un OEM bastante mediocre en gamas medias y bajas (en gamas altas tiene alguna plataforma maja), para seguir por muy buena fama que tengan las Aerocool en este foro he visto más de una que no cumple ni siquiera la especificación ATX, que es lo mínimo a exigir para CUALQUIER fuente, y no hablo de los modelos baratos precisamente: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... html#sect0

Como tercera razón, a lo "bonus track", añado que no he visto ninguna review de un medio mínimamente serio y con equipo para testear la fuente en condiciones (es decir, no me vale la review con polímetro que pueda hacer elchapuzasinformático, hablo de jonnyguru, hardwaresecrets, techpowerup...). Esto no tiene por qué significar algo malo, hay modelos europeos que simplemente no llegan a los medios grandes porque no son conocidas al otro lado del charco, pero de entrada no es buena señal.

No es una genérica, no es una bomba de relojería, supuestamente tiene OCP, alguna mínima protección... no es una fuente que yo montaría en mi equipo, pero como te dije en el post de arriba, por tirar con la 970, tirará seguro.

Saludos
creo que por poco mas hay muchas fuentes mas seguras , una fuente que produzca fallo puede afectar no solo a ella si no a otros componentes, seasonic , enermas por 60 70 euros estaras tranquilo y te evitaras disgustos futuros
10 respuestas