¿Podría llegar a serlo?

Pues bien...puesto que de las cosas que más me gustan ahora es la cocina pues me gustaria llegar a ser cocinero o algo por el estilo... [+risas]
Pero la cosa es:
-Tengo 14 años.
-No se donde podría hacer algún ciclo(si los hay.)
-No se si con ese sueldo llegaría para alimentarme en el futuro.
Las cosas buenas:
-En mi familia dicen que cocino bien.(Hombre les acabo de poner marisco a mis primos y quedaron contentos...XD)
-Para mis 14 años, sé bastantes recetas.
-Sé hacer practicamente de todo.
-Cuando hay comidas familiares, los postres, primer plato o algo así los hago yo.
Pues aquí está el post, ahora dadme opiniones...
¡Saludos y gracias!
[bye]
si te los propones si puedes,yo kiero ser luchador.
Hay ciclos de grado medio y superior, yo probablemente haga el superior cuando acabe bachiller porque no hay nada más que me interese...
mikito escribió:si te los propones si puedes,yo kiero ser luchador.

He leido tu post y sé que lo dices completamente en serio, pero cuando he leido la frase que he citado, no he podido contener la risa, suena a coña tronco [qmparto]

Para ambos:

Sólo deciros que hace falta ser constantes y tomarse en serio lo que pretendais hacer con vuestro futuro.

Ahora hay mucha informacion y escuelas especializadas en casi todo.

Animo.
Aquí en Málaga hay una escuela de cocina muy conocida (La Cónsula) que forma a buenos profesionales. Un amigo mío entró ahí, se lo curró, y el tío está haciendo lo que le gusta y ganando mucha pasta. Pero es como todo, hay que currárselo :)
En Santiago tienes la escuela de hostelería. Es bastante prestigiosa, pero también cara. La verdad es que mi sueño era hacer restauración, pero no había posibilidad económica. Yo de ti me iba informando de como va la cosa para hacerte una idea.

Tienes 3 años de cocina, y luego otros dos de dirección de hotel/empresa.
Puf, ser cocinero es un trabajo muy muy sacrificado, como todos los de hostelería claro... Lo digo porque no te pienses que es un camino de rosas, hay que currar muchiiiiiiisimo.

Si es lo que te gusta yo te animo a que lo hagas, termina la eso y haz los ciclos correspondientes :)
El ciclo de grado medio de "cocina" (no se el nombre tecnico exacto) esta muy muy bien.

Yo conozco 2 personas que lo han hecho, han aprendido un monton, cocinan de puta madre XD, y curro tienen a saco.
Siempre puedes sacarte un ciclo de cocina, y luego meterte en una Escuela Hotel, que supongo que por Vigo (de ahí serás si llevas el escudo del Celta) habrá seguro.

Si te lo planteas desde ahora (14 años) es más que probable que lo consigas, suerte [oki]
Campanilla escribió:Si es lo que te gusta yo te animo a que lo hagas, termina la eso y haz los ciclos correspondientes :)

Que haga bachiller y pase al superior directamente.
Yarky escribió:
Que haga bachiller y pase al superior directamente.

Si lo tiene tan claro es mejor que haga el de grado medio, así no tiene que pasar por bachiller (por ejemplo, historia no necesita para nada)y entrará al superior sabiendo bastante mas del tema.
Pues si sólo con 14 años sabes hacer todo eso, vas por buen camino, cuando te gusta una cosa desde pequeño y te esfuerzas al final consigues lo que quieres, así que te animo a que te metas en alguna escuela o ciclo. Pero creo que una escuela aunque sea más cara será mejor. [ok]
Haz el bachiller, es lo mas importante, eso te da puntos en las bolsas de trabajo.
Piensa que la cocina es un poco como el futbol, y solo algunos llegan a ser famosos.
Una buena salida, por no decir la mejor, es conseguir entrar en tu comunidad autonoma como cocinero, y a partir de eso, llegar a ser jefe de cocina, que cobran bien y si te gusta cocinar, siempre es bonito.
Es importante que aprendas frances, porq las mejores escuelas de cocina estan en francia, y poner eso en tu curriculum es lo mejor que puedes hacer.
No es para nada un mal trabajo, pero eso si, vamos a currar como tontos.
Por cierto que opinas de arguinyano? No te parece un patan? Eso si, un patan con una capacidad de comunicacion impresionante.
Un saludo
Joder tio, si solo tienes 14 añitos, porsupuesto que puedes conseguirlo, eso y mucho mas. Como han dicho por ahí hay que ser constante y echarle ganas, con eso conseguiras todo lo que te propongas.

Ojalá pudiera hacer un reset a mi vida y plantarme de nuevo en los 14, aprovecharia al maximo para aprender y formarme en algo que realmente me guste, no como ahora, que tengo 30 tacos y no tengo profesion, ni tan siquiera el graduado escolar, así me van las cosas.

Aprovecha y mucha suerte Arguiñano!!! [oki]
Sobre lo de "hazte el de grado superior", me han comentado que ese esta más enfocado a la gestion de una empresa, o del negocio de la hosteleria como tal.

Que lo que es un "cocinero" sale mejor preparado del de grado medio.
Lidl escribió:-No se si con ese sueldo llegaría para alimentarme en el futuro.

- Hombre piensa que si te haces cocinero alimento no te faltara [plas]
Ahora enserio, si te gusta haz lo que sea, informate busca por internet, en tu cole, ande sea i intenta llegar hasta el final.
Mejor arrepentirte por haberlo hecho, que por no haberlo intentado... piensa que siempre tienes mas oportunidades para otras cosas.
Suerte!! [bye]
claro que no, tu estudia y deja las comidas que las haga papa, que tiene mas experiencia (joder, a mi tu no me haces la comida ni de coña, si siempre tengo que hacer yo las putas pizzas cuando ceno en casa!!)

PD:Es mi hermano -:P
Si no hubiera estudiado lo que estudié hubiera sido cocinero. En realidad hay bastante buena salida profesional para un cocinero, siempre que sea de calidad y competente. Existen escuelas de hostelería donde imparten los grados de cocina, están igualados a los módulos superior y medio.

En San Roque existe una bastante buenecita donde ahora está un amigo y por la que han pasado varios primos míos, uno de ellos es cocinero ahora y es el cocinero que alimenta a más gente en el Campo De Gibraltar, es el cocinero de la prisión de Botafuegos :D, el tío la verdad que es bueno. (Funcionario de prisiones no preso :D)

Ahora tengo mi amigo allí pero el está estudiando para Maitre, aún así, hacen bastantes cosas de cocina. El otro día estaban preparando postres y siropes y no se otras cosas :).

Tengo otro amigo que es el cocinero de una factoría, y la verdad gana bien y si te gusta el trabajo disfrutas. Aunq no es lo mismo tener tu restaurante y currarte tus platos y creaciones que alimentar a la tropa.

Yo te animaría a seguir adelante, eso sí, no podría recomendarte sobre el camino si Modulo Medio -> Modulo Superior ó Bachiller -> Superior porque al fin y al cabo lo guapo si eres cocinero es poder tener tu propio restaurante, es como el culmen.

Sin más me despido, referencias:

I. F. P. Hostelería
Ctra. San Roque- La Línea
Telf.: 956 780 158

Un saludo!
17 respuestas