¿podría jugar al mismo juego en diferentes consolas con una cuenta principal y otra familiar?

Hola!

Tengo dos consolas conectadas a la misma red. Una la PS4 pro en una habitación y una PS5 en el salón principal. Tengo dos perfiles en estas, tanto el mío como principal y el de mi hijo de 8 años como perfil familiar.

Quiero comprarle a mi hijo el minecraft legends. Ya que está bastante picado en estos juegos y el caso es que reconozco que yo también juego con el tanto al normal como al Dungeons...

El caso es ese, que como nos gusta jugar juntos he visto que este nuevo juego solo se puede jugar compartido en modo Online. Nada de pantalla partida o dos jugadores en mismo plano como en los juegos anteriores.

Así que me preguntaba, que si me lo compro digital en la PS4, lo podría descargar ahí en la 4 y con mi misma cuenta, también en la 5, para luego poder jugar cada uno en una consola al mismo tiempo, pero cada uno con su perfil diferente.

No se si me he explicado bien... ¿Podría hacer eso o tendría que comprar dos juegos?

Gracias!
@fydo a eso se le llama compartir cuenta y sí se puede. Es algo habitual.
Luysmii91 escribió:@fydo a eso se le llama compartir cuenta y sí se puede. Es algo habitual.

Pues no tenia ni idea. El que mas usa la consola es el y yo de que juego es con él o a las carreras de coches donde si que juego online con otros.

¿Entonces tendría que hacer algo o simplemente con descargarlo ya podría jugar en las dos?

y otra duda... y si en vez de comprarlo digital, se lo compro en físico ¿Se podría?. Es que soy de la vieja escuela y le tengo cierto cariño a tener los juegos físicos con sus cajas y sus cosas...

Gracias!!
fydo escribió:
Luysmii91 escribió:@fydo a eso se le llama compartir cuenta y sí se puede. Es algo habitual.

Pues no tenia ni idea. El que mas usa la consola es el y yo de que juego es con él o a las carreras de coches donde si que juego online con otros.

¿Entonces tendría que hacer algo o simplemente con descargarlo ya podría jugar en las dos?

y otra duda... y si en vez de comprarlo digital, se lo compro en físico ¿Se podría?. Es que soy de la vieja escuela y le tengo cierto cariño a tener los juegos físicos con sus cajas y sus cosas...

Gracias!!


No, en físico no porque tendrías que comprar 2 juegos para jugar los 2.

Simplemente tienes que tener la cuenta activada como cuenta principal para que las demás cuentas puedan usar ese contenido en esa misma consola. El contenido de tu propia cuenta puedes utilizarlo siempre aunque no estés puesto como cuenta principal pero es necesario estar conectado a internet. Dicho esto, en tu caso da igual porque la misma cuenta la puedes tener como principal en una ps4 y una ps5 a la vez porque Sony diferencia por generaciones.

Compra el juego en tu cuenta y lo descargar en ambas consola y el chico podrá jugar al juego desde su perfil o al revés. Todo esto vale todos los juegos o suscripciones digitales. Siempre se descarga desde la cuenta donde se compra y se juega desde el perfil de uno mismo (cuando el contenido no es de la tuya).
Luysmii91 escribió:
fydo escribió:
Luysmii91 escribió:@fydo a eso se le llama compartir cuenta y sí se puede. Es algo habitual.

Pues no tenia ni idea. El que mas usa la consola es el y yo de que juego es con él o a las carreras de coches donde si que juego online con otros.

¿Entonces tendría que hacer algo o simplemente con descargarlo ya podría jugar en las dos?

y otra duda... y si en vez de comprarlo digital, se lo compro en físico ¿Se podría?. Es que soy de la vieja escuela y le tengo cierto cariño a tener los juegos físicos con sus cajas y sus cosas...

Gracias!!


No, en físico no porque tendrías que comprar 2 juegos para jugar los 2.

Simplemente tienes que tener la cuenta activada como cuenta principal para que las demás cuentas puedan usar ese contenido en esa misma consola. El contenido de tu propia cuenta puedes utilizarlo siempre aunque no estés puesto como cuenta principal pero es necesario estar conectado a internet. Dicho esto, en tu caso da igual porque la misma cuenta la puedes tener como principal en una ps4 y una ps5 a la vez porque Sony diferencia por generaciones.

Compra el juego en tu cuenta y lo descargar en ambas consola y el chico podrá jugar al juego desde su perfil o al revés. Todo esto vale todos los juegos o suscripciones digitales. Siempre se descarga desde la cuenta donde se compra y se juega desde el perfil de uno mismo (cuando el contenido no es de la tuya).

Muchas gracias!!

Pues a comprarlo en digital se ha dicho. Me hubiese gustado que mi hijo disfrutara de la sensación de estrenar un juego físico, pero bueno. Otra vez será.
@fydo déjale que pulse "descargar" y que vea el progreso de la descarga😂
A disfrutar del juego, que ya te han respondido [oki]
Hola!

Otra cosilla... Ya he comprado el juego y ya lo estoy descargando en las dos consolas aunque hasta mañana no se puede jugar ya que es el día del estreno.

Ahora la pregunta es ... Si yo soy de PsPlus pero mi hijo no ¿No podría jugar con su cuenta aunque sea un perfil familiar? ¿Le tengo que hacer también del plus?

Gracias!!
fydo escribió:Hola!

Otra cosilla... Ya he comprado el juego y ya lo estoy descargando en las dos consolas aunque hasta mañana no se puede jugar ya que es el día del estreno.

Ahora la pregunta es ... Si yo soy de PsPlus pero mi hijo no ¿No podría jugar con su cuenta aunque sea un perfil familiar? ¿Le tengo que hacer también del plus?

Gracias!!

Puede jugar perfectamente, igual que se comparten los juegos se comparte el online, lo único de lo que no puede beneficiarse es del guardado en la nube, bueno, ni de las ofertas para miembros del plus comprando desde su cuenta, pero para eso ya está la fábrica de dinero, o sea tú [carcajad]
pero para eso ya está la fábrica de dinero, o sea tú [carcajad]

Eso sí, jejeje.

Muchas gracias!
8 respuestas