¿Podria desconectar un ventilador de mi torre?

Buenas tengo una torre Cooler Master Cm Storm y resulta que el ventilador delantero que es de 200mm no puedo bajarle la velocidad ni desde la Bios y con un programa llamado speedfan,mi pregunta es si puedo desconectarlo,y si le ocurriria algo al pc al desconectarlo.Tengo un disipador Cooler Master TX Hyper Evo para un AMD FX 8350 4.0Ghz,no se si eso hara que este mas caliente el cpu,pero necesito que me respondais cuanto antes,el ventilar hace mucho ruido y es molesto al cabo del tiempo.
Un saludo!
Pues toma nota de las temperaturas en reposo y en carga, luego desconectalo, revisa las temperaturas de nuevo y comparalas.
seguro que es el de 200 el que hace ruido? me extraña bastante, ya que como mas grande es mas caudal hace a menos rpm, y por lo general no suben mucho de vueltas.
En cambio, el del tx3 es de 92mm y este si que es mucho mas probable que haga ruido...
El ruido que te hace de que tipo es? Te pregunto porque tengo la misma caja que tu y me dio problemas con un ruido que al final era solo que, el panel antipolvo que tiene en el frontal, se soltó, rebotando contra el ventilador de 200 cuando mi V8 subía de rpm.
Varo777 escribió:El ruido que te hace de que tipo es? Te pregunto porque tengo la misma caja que tu y me dio problemas con un ruido que al final era solo que, el panel antipolvo que tiene en el frontal, se soltó, rebotando contra el ventilador de 200 cuando mi V8 subía de rpm.

El ruido es simplemente el zumbido que da el ventilador por las revoluciones por minuto a las que va,me resulta raro que sea tan ruidoso,vi esta caja en la tienda de pccomponentes y no se oia casi nada,lo que no se,es si estaba conectado o no el ventilador :S
Mmmmmmm a mi, vamos, arreglé lo del filtro antipolvo frontal y va perfecta aunque si estuvo durante un par de días haciendo un chirrido el ventilador trasero que se quito solo y que suponía que fuese porque era nuevo y no estaba, digamos que, usado aun.

De todas formas si tienes un cooler de más podrías quitar y poner ventiladores, primero uno, encenderle y si sigue sonando apagar y cambiar a otro, al final acabaras encontrándole.
6 respuestas