¿Podré jugar a fullHD - 60fps (constantes) con este procesador y tarjeta de video?

Hola

Estoy haciendo un presupuesto para comprarme una nueva PC y parte importante es el procesador y tarjeta de video, la PC la estoy pensando exclusivamente para juegos y honestamente, sólo busco poder jugar a fullHD con 60fps constantes.

El procesador es:
Core i5 - 7500 @ 3.4 GHz

La tarjeta de video es:
ASUS RX - 470 STRIX Gaming 4GB, esa o la MSI, no se cual de ambas marcas sea mejor pero en su precio no hay mucha diferencia.

Volviendo a la pregunta, ¿será suficiente para jugar los últimos juegos como Battlefield 1, DOOM, Far Cry, Gears of Wars 4, Street Fighter V, Resident Evil VII y juegos próximo a salir como el nuevo Mass Effect?

PD: Se que hay otros modelos más potentes pero también la diferencia de precio es considerable.
PD2: ¿Las placas madres de la marca Gigabyte son buenas?, en relación calidad - precio.
Supongo que te referiras a una RX 470, ya que la que has puesto no existe, en tal caso con esa tarjeta si que puedes jugar a 1080p a 60 fps, en algunos juegos no podras moverlo en ultra, pero bajando algunas opciones no tendrás mucho problema, por cierto, por el mismo precio o casi el mismo se estan vendiendo las RX 480 4Gb que son un poquito más potente que la que tu mencionas.

De Cpu no andas mal, no deberia de darte problema para conseguir los 60fps en casi ningún juego.
En temas de placa no te puedo comentar nada ya que no he tenido en Intel ninguna de Gigabyte.
Gigabyte es buena marca en calidad/precio y me encanta la funcion DUAL-BIOS y QFlash, que aunqu ya casi todas las marcas usan estas funciones de proteccion, recuperacion y actualizacion del BIOS, las de Gigabyte me parecen las mas sencillas y practicas.

SObre si la RX 470 es buena opcion, si que lo es, solo quita el AntiAliasing en las opciones del panel de control Crismon y desde las opciones del juego y listo, potencia de sobra [claro dependiendo lo bien optimizado que ste el motor del juego] en la mayoria de juegos, e igual mejor opcion la RX 480.
Hawayy escribió:Supongo que te referiras a una RX 470, ya que la que has puesto no existe, en tal caso con esa tarjeta si que puedes jugar a 1080p a 60 fps, en algunos juegos no podras moverlo en ultra, pero bajando algunas opciones no tendrás mucho problema, por cierto, por el mismo precio o casi el mismo se estan vendiendo las RX 480 4Gb que son un poquito más potente que la que tu mencionas.

De Cpu no andas mal, no deberia de darte problema para conseguir los 60fps en casi ningún juego.
En temas de placa no te puedo comentar nada ya que no he tenido en Intel ninguna de Gigabyte.

Mi error, ya lo corregí, no espero jugar en ultra pero con las opciones en high ya estaría conforme. Gracias por el dato de la RX 480.

TRASTARO escribió:Gigabyte es buena marca en calidad/precio y me encanta la funcion DUAL-BIOS y QFlash, que aunqu ya casi todas las marcas usan estas funciones de proteccion, recuperacion y actualizacion del BIOS, las de Gigabyte me parecen las mas sencillas y practicas.

SObre si la RX 470 es buena opcion, si que lo es, solo quita el AntiAliasing en las opciones del panel de control Crismon y desde las opciones del juego y listo, potencia de sobra [claro dependiendo lo bien optimizado que ste el motor del juego] en la mayoria de juegos, e igual mejor opcion la RX 480.

La verdad no me gustaría desactivar el "AA", en el panel definitivamente sí pero en los juegos, depende del juego. Hay juegos donde no se nota mucha diferencia y hay otros en el que sí. Digamos que dejando el "AA" en los juegos, ¿aún funcionaría a fullHD+60fps?

No sé mucho de placas madres, con esto de armar la PC me estoy enterando de un montón de cosas, pero estaba pensando en la marca Gigabyte porque es una marca conocida y una compatible con el procesador y tarjeta de video no saldría muy cara.
Si no quieres desactivar el AntiAliasing y el juego te baja de los 60fps siempre puedes bajar un punto algunas opciones como las sombras, que en muchos casos la diferencia entre medio y alto es casi nula, o la distancia de visionado u otras opciones que tenga el juego y no afecten tanto en la calidad del mismo.
jinpachi escribió:
La verdad no me gustaría desactivar el "AA", en el panel definitivamente sí pero en los juegos, depende del juego. Hay juegos donde no se nota mucha diferencia y hay otros en el que sí. Digamos que dejando el "AA" en los juegos, ¿aún funcionaría a fullHD+60fps?

En realidad a 1080p ya no requieres antialiasing, si notas algo sera un juego con un motor grafico pesimo y con uso de texturas de muy baja resolucion, en cuyo caso con un AA 2X tienes de sobra y asi liberas al GPU de un render y computo superfluo.

No sé mucho de placas madres, con esto de armar la PC me estoy enterando de un montón de cosas, pero estaba pensando en la marca Gigabyte porque es una marca conocida y una compatible con el procesador y tarjeta de video no saldría muy cara.

Cualquier marca te sirve y es compatible con tarjetas de video PCIE 3 aunque usen aun bus PCIE 2, incluso las de marca Asrock, pero donde debes fijarte es en el TDP que soporta la tarjeta madre, porque debe ser acorde al TDP del procesador que vas a usar, incluso considerando si vas a comprar al futuro cercano un procesador mejor de mas potencia [y con ello un TDP algo mayor].

Donde como dije Gigabyte es mejor a todas las demas, es en los sistemas proteccion/actualizacion del UEFI/BIOS, como DUALBIOS que te proteje en caso de una mala actualizacion del UEFI/BIOS, o el QFlash para al actualizacion del UEFI/BIOS desde el mismo UEFI/BIOS, cosa que repito todas las marcas poseen, pero el de gigabyte para mi es el mas sencillo y eficaz de usar.

Asi por marcas puedes ir en orden es por ASUS, GigaByte, MSI, Asrock.
5 respuestas