Podré instalar Windows Vista en mi ordenador?

Buenas!
Tengo un ordenador marca Beep que traia Windows XP preinstalado y con su cd de licencia. Mi hermano se ha comprado un ordenador nuevo también marca Beep y le trae Windows Vista además del cd de licencia.
Cuando introduzco el cd de Vista en mi pc me aparece el siguiente mensaje: Los conjuntos de configuración sólo se admiten si la instalación de Windows se inicia a partir de Windows PE.
Me gustaria saber si podria instalar el Vista en mi ordenador. Necesito introducir el serial key de mi licencia de Windows? El serial key del Vista? O básicamente no podré instalarlo en mi ordenador?
1. Si no nos das las especificaciones del PC poco podremos ayudarte.

y

2. La licencia de Vista solo vale para 1 PC y la KEY de XP solo vale para XP.
Por las pruebas que se hacen, el XP todavía le da sopas al Vista, incluso en el SP1 del mismo. Mas rápido y estable. Si vale... menos "bonito" y con menos florituras, pero sigue siendo mejor SO de calle.

Por otro lado, incluso aunque consigas instalarlo, no podrás validar la instalación porque ese SN esta ya asignado al PC de tu hermano, y no te lo dará como bueno. Vamos, que incluso si consigues instalarlo, no podrás activarlo y tendrás que volver de nuevo al XP.

Aclarandolo un poco mas... durante la instalación, tanto el XP como el vista hacen una recopilación de números de serie de tu hardware, tal como el numero de serie de la placa, el HD, y otros componentes. Eso se "valida" durante la activación contra el SN que lleva su licencia, y si se intenta de NUEVO instalar en otro pc, el proceso de activación detecta que el hardware es completamente diferente, y deniega la activación.

Aclarar que los datos que recoge, no son del tipo de hardware solo, sino también de los números de serie del mismo, de manera que no puedes activar 2 veces la misma licencia en dos pc´s identicos.

Así de claro. Si te sirve de consuelo, tienes un SO menos comerecursos y que a día de hoy sigue funcionando mejor
La pregunta es si debes hacerlo. Si simplemente quieres probarlo, adelante, si crees que vas a sacar más rendimiento del equipo... lo más probable es que no.
makute escribió:... lo más probable es que no.

O que sí....

Pero como dices que tu ordenador traía el XP, seguramente nuevo no sea, así que igual no es capaz de correr el Vista con soltura.

Además eso, que tendrías que comprártelo, pues no te sirve el de tu hermano.

Saludos.
4 respuestas