Podré emular la nintendo DS con un AMD 2100XP????

Pos eso, tengo un AMD Athlon XP 2100, 512 Mb ddr 266 y GeForce FX5700 256mb, la tarjeta grafica es buena..

Emulará??, donde puedo ver las caracteristicas tecnicas de esta consola??
Hombre, eso ya depende de la pericia de los programadores que lo hagan no? pero es demasiado pronto para hablar de emuladores, además, tendrías que emular con el teclado los botones y con el ratón seguramente la pantalla táctil... un poco complicado....


Saludos.
Pues espero que no, y que no salga nunca un emulador de la Nintendo DS

[buaaj] EMULADOR DS

No es que el emulador sea ilegal, lo que es ilegal es tener lo juegos (pero si acaba de salir, por dios, esperate un poquito al menos, ¿no?), y para que sea legal, tienes que tener los originales, y para eso te compras ya la consola.

Además, que gracia tiene jugar a juegos que están diseñados para jugar en uan portatil, que como su nombre indica es para jugar donde quieras, además con el inconveniente de la pantalla táctil, por mucho ratón, no tiene la gracia de lo que es tocar con el dedo o el stylus.
Si es que precisamente lo bueno de la DS es que es portatil. Para que quiero jugar en el PC? No me llama nada la atencion.
Si, pero necesitaras 2 monitores y que uno de ellos sea tactil :P

Es muy pronto para pensar en emuladores todavia, tiempo al tiempo!

Y yo no creo que sea una tonteria emular una portatil, depende del juego, por ejemplo jugar a los juegos de rol de la GBA en el PC para mi es una delicia, xq me encantan ese estilo de juegos. Y luego me grabo la partida en la GBA y a seguir en el bus!
No me hagas mucho caso pero creo que había una especie de "ley" que decía que para que una máquina emule otra debe ser 5 veces más potente que ésta última. Seguramente no hace falta que se cumpla a rajatabla pero no esperes que vaya a las mil maravillas.

Mira a las alturas que estamos y seguimos sin un emulador decente de DC...

Por cierto, me parece algo precipitado pensar en esto tan pronto, paciencia por favor... ;)
Desde luego algunos teneis unas prisas...
El programar un emulador no es una cosa que se haga en pocas horas, como es lógico.

Salu2.
No me hagas mucho caso pero creo que había una especie de "ley" que decía que para que una máquina emule otra debe ser 5 veces más potente que ésta última. Seguramente no hace falta que se cumpla a rajatabla pero no esperes que vaya a las mil maravillas.


esto era lo que me interesaba. pero eso haber si alguien sabe las caracteristicas de la makinita.

Y si digo lo del emulador es pq me pillo la psp, antes que esta, pero es que he visto las fotos del mario kart y achavo el vicio que tiene. ...
Yo acabo de ver esto que me ha llamado la atención, aunque no sea gran cosa lo pongo

http://ndsemu.com/

vosotros veréis
Dahn II escribió:No me hagas mucho caso pero creo que había una especie de "ley" que decía que para que una máquina emule otra debe ser 5 veces más potente que ésta última. Seguramente no hace falta que se cumpla a rajatabla pero no esperes que vaya a las mil maravillas.

Mira a las alturas que estamos y seguimos sin un emulador decente de DC...

Por cierto, me parece algo precipitado pensar en esto tan pronto, paciencia por favor... ;)


Bueno, eso se dice (10 veces mas potente) pero mira el Bleemcast, que emulaba perfectamente la PSX en DC (vale con algunos juegos solo, pero la beta que emulaba todo, era genial y era solo una beta) tambien hay un emulador de PSX para GP32 (super verde pero lo hay) y también tienes el emu de Snes en GBA, etc...
¿¿¿ ALGUIEN SABE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA NINTENDO DS ??? [toctoc]

[bye]
Emular es facil, lo dificil es hacer las roms, creo que cuando iba a salir gba ya existia el emu, solo es cosa de scene [360º]
josebest escribió:¿¿¿ ALGUIEN SABE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA NINTENDO DS ??? [toctoc]

[bye]
Aquí (baja un poco en la página)
A mi me parece que si que se podrá emular con facilidad ... no es mucha la potencia comparada con un ordenador

Características:
Identificación de Producto General Procesador Memoria del Sistema Procesador y Memoria Gráficos Salida de Video Audio Expansión y Conectividad Almacenamiento Dispositivos Integrados Software / Accesorios Energía y Alimentación
Nombre Nintendo DS
Fabricante Nintendo
Tipo Portátil
Dimensiones (An/Prof./Alto) 14.85 cm. x 8.45 cm. x 2.8 cm.
Peso 250 gramos
Controles Cruceta, Pantalla Táctil
Procesador 1 ARM9
Velocidad Procesador 1 67MHz
Procesador 2 ARM7
Velocidad Procesador 2 33MHz
Memoria Principal 4MB
Memoria de Video 656KB
Fill Rate (píxeles) 30 Mpixels/s
Fill Rate (triángulos) 120,000 Triángulos/s
Pantalla 1 TFT LCD Retroiluminada de 3 Pulgadas
Resolución 1 256 x 192
Tamaño de Punto 0.24 mm
Colores 260,000 colores
Pantalla 2 TFT LCD Retroiluminada de 3 Pulgadas
Resolución 2 256 x 192
Tamaño de Punto 2 0.24 mm
Colores 2 260000
Añadidos (segunda pantalla) Sensor táctil.
Altavoces Altavoces Stereo integrados,
Formato de Almacenamiento Cartucho y Tarjetas
Conectores Entrada/Saluda 1 Salida de Audio, 1 Entrada de Micrófono
Comunicaciones Integradas Wi-Fi 802.11
Unidad de carga Ranura de Tarjetas DS, Ranura de Cartuchos GBA
Características incluidas Reloj interno con alarma, Calibración de Pantalla, PictoChat
Juegos Incluidos PictoChat, Demo de Metroid Prime Hunters.
Batería Batería de Iones de Litio
Autonomía Media 6-10 horas
Tiempo de carga 4 horas
josebest escribió:A mi me parece que si que se podrá emular con facilidad ... no es mucha la potencia comparada con un ordenador

Características:
Identificación de Producto General Procesador Memoria del Sistema Procesador y Memoria Gráficos Salida de Video Audio Expansión y Conectividad Almacenamiento Dispositivos Integrados Software / Accesorios Energía y Alimentación
Nombre Nintendo DS
Fabricante Nintendo
Tipo Portátil
Dimensiones (An/Prof./Alto) 14.85 cm. x 8.45 cm. x 2.8 cm.
Peso 250 gramos
Controles Cruceta, Pantalla Táctil
Procesador 1 ARM9
Velocidad Procesador 1 67MHz
Procesador 2 ARM7
Velocidad Procesador 2 33MHz
Memoria Principal 4MB
Memoria de Video 656KB
Fill Rate (píxeles) 30 Mpixels/s
Fill Rate (triángulos) 120,000 Triángulos/s
Pantalla 1 TFT LCD Retroiluminada de 3 Pulgadas
Resolución 1 256 x 192
Tamaño de Punto 0.24 mm
Colores 260,000 colores
Pantalla 2 TFT LCD Retroiluminada de 3 Pulgadas
Resolución 2 256 x 192
Tamaño de Punto 2 0.24 mm
Colores 2 260000
Añadidos (segunda pantalla) Sensor táctil.
Altavoces Altavoces Stereo integrados,
Formato de Almacenamiento Cartucho y Tarjetas
Conectores Entrada/Saluda 1 Salida de Audio, 1 Entrada de Micrófono
Comunicaciones Integradas Wi-Fi 802.11
Unidad de carga Ranura de Tarjetas DS, Ranura de Cartuchos GBA
Características incluidas Reloj interno con alarma, Calibración de Pantalla, PictoChat
Juegos Incluidos PictoChat, Demo de Metroid Prime Hunters.
Batería Batería de Iones de Litio
Autonomía Media 6-10 horas
Tiempo de carga 4 horas


Pues ya sabes, si no te parece gran cosa, ponte manos a la obra, ya que maquina no te falta....
josebest escribió:A mi me parece que si que se podrá emular con facilidad ... no es mucha la potencia comparada con un ordenador


¿Cual es tu concepto de emulador?

Ademas, el que quiera ROMs me parece que tendrá que saltarse una bonita encriptación RSA...

Y por supuesto, pagar por los juegos, lo contrario se llama robar...

ARESSI_YASHIRO_ escribió:Emular es facil, lo dificil es hacer las roms, creo que cuando iba a salir gba ya existia el emu, solo es cosa de scene


Claro claro, emular es facilísimo, ¿Cual es tu concepto de emulador? Y van dos...
haber yo simplemente lo digo pq la psx tiene algo mas de potencia y funciona en mi ordenador...

no tengo ni zorra ni de emuladores ni de roms, yo soy el que los pruebo.... y por supuesto que tendre el original.. acaso lo dudabas?? [poraki]

¿concepto de emulador? programa que hace funcionar roms ... ¿no es eso?

Un saludo
josebest escribió:¿concepto de emulador? programa que hace funcionar roms ... ¿no es eso?


Sacado de la Wikpedia

Emulador
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

En computación, un emulador es un programa que permite reproducir el comportamiento de un computador en otro.

Una de sus aplicaciones es jugar juegos de consolas (Game Boy, Nes...), ordenadores viejos (Spectrum, Atari) y arcades (máquinas recreativas de hechar monedas) en un PC, sin necesidad de tener el soporte físico original.

*
o Mame
o Super Nintendo
o Game Boy
o Play Station

También se usa para tener un ordenador dentro de otro. Por ejemplo:

* Bochs (http://bochs.sf.net)
* Microsoft Virtual PC


Aunque respecto a lo de "sin necesidad de tener el soporte físico original" no estoy de acuedo en nada, pues eso es pirateria y es ilegal.
josebest escribió:¿concepto de emulador? programa que hace funcionar roms ... ¿no es eso?


pues no XD

realmente es un programa que imita el comportamiento de un determinado hardware en otro sistema no compatible de forma nativa (en resumidas cuentas)

aunque la verdadera intencion/motivacion de la emulacion viene a ser :

evitar que acaben en el olvido sistemas y videojuegos miticos o historicos debido al avance de la tecnologia, deterioro del hardware original, o al soporte del software (cintas, cartuchos,... ), ...

vamos, viene a ser un tributo a esos sistemas/videojuegos (obsoletos, no tanto en cuanto a su limitaciones, si no en cuanto a su escasa disponibilidad o existencia en el mercado -aunque siempre esta la compra-venta de segunda mano-) y en ofrecer ese reconocimiento a esos juegos miticos relegados a lo arcaico y al olvido por el paso de los años

es logico que si en su epoca, un juego fue bueno, lo seguira siendo (en el futuro, mas por el hecho historico/nostalgico, que probablemente en si mismo :(, pero los clasicos nunca pasan de moda! ;), como mucho se reinventan [beer])

pero emular sistemas actuales (y mucho menos futuros), no ya porque sea ilegal, si no porque es absurdo, ya que no reporta ningun beneficio para nadie (bueno, unicamente para el programador(es) del emu en cuestion XD)

lo que pasa que en parte, es un poco el habito de tirarse el moco de algunos programadores, de que "hemos emulado antes que nadie X sistema" (entiendase como Icarus/CyRUS64 o similares casos)

y eso motiva que la gente espere emus de sistemas actuales, para ni tan siquiera gastarse la pasta en el hardware (y claro esta, teniendo la pasta para poder comprarlo XD)

saludos

PD: contestando a tu pregunta inicial, la emulacion de DS en PC sera mas facil con la potencia actual de los PCs, pero creo que resultara mas facil jugar a un juego de PSP emulado en el PC (en el futuro), que a uno de NDS (por los controles, basicamente).
Scatsy escribió:
Aunque respecto a lo de "sin necesidad de tener el soporte físico original" no estoy de acuedo en nada, pues eso es pirateria y es ilegal.


¿Pero se refiere a la máquina no?

Osea, si yo tengo un cartucho de un juego de SNes, legalmente no puedo usar un emulador? ein?
pero una cosa............. yo hace unos años me compre todos los juegos de GBA para mi computador. me compre un joystick y los fui probando.
no me gusto para nada el emulador. pero me funciono para comprarme despues el que mas me gusto.
asique eso es una batalla contra los juegos sin sentido!!
The Sabbat escribió:
¿Pero se refiere a la máquina no?

Osea, si yo tengo un cartucho de un juego de SNes, legalmente no puedo usar un emulador? ein?


si, pero solo usarlo con las roms de los juegos que tengas en formato original

y (de esto no estoy seguro, no me hagas mucho caso XD) necesariamente dumpear las roms de tus propios cartuchos originales (o del formato original del juego)

saludos
IPGlider escribió:Ademas, el que quiera ROMs me parece que tendrá que saltarse una bonita encriptación RSA...


No sería la primera vez que destripan una encriptacion RSA...
acutara escribió:pero una cosa............. yo hace unos años me compre todos los juegos de GBA para mi computador. me compre un joystick y los fui probando.
no me gusto para nada el emulador. pero me funciono para comprarme despues el que mas me gusto.
asique eso es una batalla contra los juegos sin sentido!!

Perdona, pero no te has podido comprar "todos los juegos de GBA para mi computador" por dos motivos.

Primero: Porque son muchos.
Segundo: Porque si son de GBA, claramente no vas a poder meterlos en PC. Y que yo sepa Nintendo no hace ports para ordenador de estos. Por lo tanto: Esos juegos que según tú "compraste" los descargaste ilegalmente, y ya está. (cosa muy humana)

Un saludo.
Se supone que es legal tener las roms por 24 horas

Y sobre lo de facil emular me refiero a que es facil emular ARM, ´por lo que la parte mas dificil son las roms
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Se supone que es legal tener las roms por 24 horas


Eso es una mentira que se han inventado para parecer "legales".
25 respuestas