Podre aumentar RAM?

buenas! Os planteo la siguiente duda...

tengo un portatil hp compaq presario cq60-130es del 2008, con 3gb de ram y windows 7 home premium puesto por mi posteriormente (venia con vista)

el caso es que estaba pensando en comprarme un modulo de 2gb de ram para ponerle 4gb en total (ahora lleva 2+1), pero he visto en la pagina de hp que pone que admite hasta 3gb maximo, cuando en otras paginas he visto que maximo 4...

si compro esos 2gb para tener 4, tendre mejoria? comentar que ahora el pc se ralentiza con nada, tiene ya 5 años y el tiempo se nota, a pesar de que lo formateo de vez en cuando y demas.

un saludo y muchas gracias!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le pones para que tenga en total 4 gigas de ram, tendrás que volver a formatear e instalarle la versión de 64 bits de Windows 7 para que te reconozca los 4 gigas de ram íntegros.
Eso habia leido en alguna pagina... Para 64bits se necesitan mejores especificaciones o eso no influye?

Desconocimiento total de estos temas...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
alex_ escribió:Eso habia leido en alguna pagina... Para 64bits se necesitan mejores especificaciones o eso no influye?

Desconocimiento total de estos temas...

No, sólo necesitas tener los 4 gigas de ram y la instalación de Windows 7 home premium x64 en un DVD o en un pendrive.
Muchas gracias compañero!
Si quieres ver una mejoria notable y tenerlo casi igual de rapido que el primer dia, te aconsejo que abras el portatil y le cambias la pasta termica de la cpu (y si cambias la de la grafica,mejor que mejor).
No he encontrado videos en youtuve de tu modelo exacto, pero te vale con ver un par de videos de como se hace en cualquier portatil, mas o menos es igual con todos.
Y ya si le pones mas ram y W7 64, como te han recomendado, tienes portatil para tiempo...
Saludos.
Yugox escribió:Si quieres ver una mejoria notable y tenerlo casi igual de rapido que el primer dia, te aconsejo que abras el portatil y le cambias la pasta termica de la cpu (y si cambias la de la grafica,mejor que mejor).
No he encontrado videos en youtuve de tu modelo exacto, pero te vale con ver un par de videos de como se hace en cualquier portatil, mas o menos es igual con todos.
Y ya si le pones mas ram y W7 64, como te han recomendado, tienes portatil para tiempo...
Saludos.

El portatil lo uso enchufado a un monitor de 22", como si de una torre se tratase... Habia pensado en comprarme una torre y jubilarlo, pero para el uso que le doy (navegar, ofimatica, youtube y bajar cosillas) se que este me puede seguir durando mucho tiempo... Y mas si hago lo que dices.

Asique igual me animo, lo desarmo, lo limpio bien, pasta termica nueva, lo actualizo y solucionado!
Según la Guía de Uso y Mantenimiento sacada directamente de HP (http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02985882.pdf), sólo hay 2 sub-modelos que soportan 4GB de RAM. Creo que depende directamente del procesador que lleva montado el equipo pero creo que tendrás que discriminar tu mejor cuál es tu equipo.

Siguiendo la guía de HP, yo no me arriesgaría a comprar el módulo para que luego la placa base te dejara en la estacada. A mi me parece raro que la placa no soporte 4GB cuando soporta 3GB pero intentaría probarlo antes de lanzarme a la aventura.

Por otra parte, para instalar un Windows de 64bits el problema viene siempre con la cantidad de memoria disponible. Asumiendo que el procesador sea capaz de soportar las instrucciones de 64bits, hay que entender que el sistema se vuelve más ávido de memoria RAM. Yo nunca recomiendo instalar un Windows 7 x64 si no tienes más de 2GB, 3GB estaría justo, 4GB para mí es lo recomendable. Pruébalo una temporada a ver qué tal te va.

Respecto a la refrigeración, la pasta térmica no hace milagros, puede ayudar un poco pero no va a refrigerar mágicamente tu CPU o GPU; merece más la pena que mantengas limpia la rejilla de ventilación.
¿Qué no hace milagros cambiar una pasta de 2008? Pues sí no los hace, debe ser lo más parecido.
ya puedes tener los mejores ventiladores del mundo y en la cantidad que quieras, que sí la pasta ha perdido sus propiedades, no tienes nada que hacer.
JuananBow escribió:
Respecto a la refrigeración, la pasta térmica no hace milagros, puede ayudar un poco pero no va a refrigerar mágicamente tu CPU o GPU; merece más la pena que mantengas limpia la rejilla de ventilación.

Discrepo en su totalidad, cambiar la pasta térmica de serie y más en un portátil qeu todos sabemos que funcionan a bastante temperatura, debería notar una mejoría más que considerable, eso + limpieza de disipador (muchos ventiladores no tienen la rejilla libre si no en el disipador en si) debería darle una mejoría muy grande
Cada dia me asombran mas las tonterias que leo en este foro. Que tiene que ver la pasta termica con la velocidad del portatil? :-? :-? :-?

Una cosa es que se calentara y se apagase por tenerla seca o sus propiedades fueran nulas, pero de ahí a que el portatil vaya mas rapido :(

Que si, que es recomendable tenerla en buen estado, fuera polvo etc.. pero no deja de ser mas importante que tenerlo actualizado, defragmentado, sin programas inutiles que carguen al principio, y las mil recomendaciones que hay para portatiles, pero ten por seguro que si el portati no tiene ningun problema de refrigeracion pues te va a ir EXACTAMENTE igual si lleva pasta recien puesta o mantequilla light.

Para el autor del post, bueno, piensa que la ddr2 esta muy cara ahora y no creo que la relacion velocidad/precio que obtengas de usar 3gb o 4gb (aunque instales el s.o de 64 bits) te compense, pero bueno si tienes la posibilidad de probarlo con algun modulo prestado de algun compi pues puedes hacer la prueba
La pasta térmica lo único que hace es favorecer la adherencia del sistema de refrigeración al procesador además de facilitar que el calor se transmita más eficientemente y se disipe mejor a través del sistema de refrigeración. Si el sistema de aire no funciona bien porque está obstruido o porque está mal diseñado (te sorprendería saber la de portátiles que tienen el sistema de ventilación ciego o similares), por más pasta que le eches el procesador, este va a terminar calentándose. Es más, he montado equipos sin pasta térmica o con muy poquita que funcionan a las mil maravillas y que ni sufren de sobrecalentamiento ni nada.

Con eso no digo que sea estúpido poner la pasta, lo que digo es que si hay un problema de sobrecalentamiento es altamente probable que cambiar la pasta no vaya a solucionarlo.
Sin pasta térmica? por que? algún tipo de venganza?
No disponía de ella en ese momento. Y si hay que sacar adelante el trabajo, uno se inventa las cosas. :-| :p
13 respuestas