Y para lo del tema de retrocompatibilidad, no es compatible si no se dispone de disco duro. Lo dice en los manuales y en la web de xbox, si no me equivoco.
Compatibilidad con versiones anteriores
11 de noviembre de 2005
Entrevista a Todd Holmdahl en xbox.com
http://www.xbox.com/es-ES/games/backwardcompatabilityqa.htm
P: ¿Necesito una unidad de disco duro para la compatibilidad con versiones anteriores?
R: Sí.La consola Xbox 360 incluye de serie una unidad de disco duro de 20 GB que permitirá a los jugadores jugar a títulos de la Xbox original. Aquellos que opten por comprar la Xbox 360 Core System tendrán que adquirir una unidad de disco duro si desean disfrutar de la compatibilidad con la versión anterior más adelante.
P: ¿Por qué necesito la unidad de disco duro para la compatibilidad con la versión anterior?
R: Debido principalmente a diferencias en la arquitectura. Para la compatibilidad con la versión anterior, tenemos que recrear los procedimientos y funciones de Xbox usando datos almacenados en la unidad de disco duro.
P: Entonces si compro la Xbox Core System, mis juegos Xbox ¿no tendrán la compatibilidad con la versión anterior?
R: Si quieres jugar a juegos de la Xbox original en una Xbox 360 Core System, debes adquirir una unidad de disco duro adicional para poder disfrutar de la compatibilidad con la versión anterior.
Por lo que a juegos arcades... pues las memorias de 64MB ya no creo que sean de ayuda por que el limite del juego arcade ha ascendido a mas de 100MB. Pero me parece que se venden las de 512MB... eso si... no se si es solo en USA.