Poder trabajar legalmente

Buenas tardes, escribo éste post ante la impotencia que siento al ver a una amiga mia sin poder trabajar de lo que le gusta o a estudiado, o mejor dicho, sin tener ninguna opción (=0) puestos de trabajos legales.

Ella es de la union europea, pero pertenece a los paises del Este que se incorporaron a la UE hace un año. Tiene permiso para estudiar pero para poder trabajar legalmente aún tiene que esperar un año más.

Me gustaría saber que es lo que tendría que hacer para que ella pudiera optar a una trabajo legal (la opción de casarte ya la conozco pero no somos tan amigos...).

No se si hay alguien por EOL que domine éstos temas.

Saludos y gracias a tod@s.
avion o bus , elige o que eliga tu amiga [plas]y se pire a currar pa su pais . [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
snock escribió:avion o bus , elige o que eliga tu amiga [plas]y se pire a currar pa su pais . [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Qué cruel xD

Bueno, no sé, depende del trabajo, pero aquí siempre ha habido gente sin papeles, no creo que fuera un problema. Por curiosidad, es rumana?
snock escribió:avion o bus , elige o que eliga tu amiga [plas]y se pire a currar pa su pais . [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ya hay que ser g*******

Pues a ver, mirar si se puede regularizar (no se si aun se puede) si alguien le hace un contrato, o a las malas, quizas con contrato de origen si que pueda.

Vamos, lo tipico algun amigo que tenga una empresa, le ofrece el trabajo "fantasma" y ella le paga la seguridad social hasta que encuentre otro curro.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"

Jojojojo xDDDDDDD

Que espere un año más y además,si se casa contigo y se descubre que es un matrimonio tapadera,te puede caer un purito más majo =3

keo01 escribió:Vamos, lo tipico algun amigo que tenga una empresa, le ofrece el trabajo "fantasma" y ella le paga la seguridad social hasta que encuentre otro curro.

Fomentando ilegalidades en EOL, mola. [toctoc]
Los españoles cuando entraron en la CE tardron 7 años en poder irse a trabajar afuera como un EuroPEDO más. Ellos ahora solo van a estar 2 años a la espera.

No escribo para criticar ni mucho menos. Me encuentro en una situación similar con una amiga Marroquí que lleva 2 años y pico (vino con sus hermanos) y le quedan unos 7 meses para pedir papeles.

Me informaron por casualidad una amiga que tengo trabajando en el 012 que allí te pueden informar de como conseguir un curro legal. Se ve que desde hace un año o así hay la posibilidad de hacer un PRE-Contrato que es valido durante 12 meses. Si es el tiempo que le falta perfecto, si es más creo que no vale. No me he informado todavía por falta de tiempo.

Llamas al 012 y preguntas por temas de inmigración si tienen un departamento, que te pasen (lo que me dijo mi amiga del 012).

A mi no me molesta los inmigrantes que vienen a trabajar y a adaptarse a aquí, los que me tocan los cojones son los que vienen a dar por el culo.

snock, te has lucido. Esper que no tengas que irte nunca a trabajar fuera. Verás lo que es ser un inmigrante. [ginyo]

Como decia el cartel: COmprension, en eol, no [tomaaa]

Se que hay estudios que estan homologados para poder trabajar en cualquier sitio de la UE, pero eso depende tambien de los estudios de tu amiga...

CONCLUSION: Que haga como muchas, cuidar niños y tal hasta que pueda acceder a un trabajo...
6 respuestas