poder poligonal de megacd

Buenas

es una interrogante que nunca ha sido desvelada o por lo menos yo nunca he visto detos confiable sde la verdadera potencia en el amenjo de poligonos del mega cd, ¿puede que mayor que el sega svp? podriamos haber visto un virtua racing en cd por ejemplo?

todos nos acordamos de la intro de silpheed dejando en pañales con su intro a starwing o la versión "hueca" de starblade de namco asi qu eme gustaria saber si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Un saludo

newdreamer
Pues es algo que a mi también me gustaría saber. Cual es la carga poligonal que soporta MegaCD, pues ya no sólo el video introductorio de Silpheed, que pueden ser imágenes pregarbadas, si no todo el juego tiene una carga poligonal bastante elevada.
Se lo preguntaremos a Negora a ver que nos dice...
Saludos!
Wenas a todos! Aquí he encontrado un link en el que viene bastante (por no decir toda) la información técnica acerca del MegaCD y no veo nada acerca de manejo de polígonos. Si alguien encuentra algo lo comunique, que yo también estoy bastante interesado en este aspecto :P.

Info acerca del MegaCD


Un saludo! [toctoc]
El tema esta si los chips de apoyo que tenia el megacd le podian servir también de apoyo para la generación de poligonos o por el contrario esos calculos de poligonos los llevaba integramente los motorola 68000 y los chips de apoyo solo hacian efectos como rotación o scaling en gráficos 2d

newdreamer
la verdad es k no sabia k la mega cd movia piligonos... ;)
Hola

Y no los mueve.

Excepto las naves y alguna cosilla más, en el silpheed está todo precalculado, es decir no "mueve" polígonos, es como un video.

Lleva un motorola 68000 a 14mhz, lo cual es bastante para calcular algunos polígonos y moverlos a una velocidad aceptable. Incluso en megadrive existen numerosos juegos poligonales sin chips de apoyo (muy lentos, eso si XD), además de contar con el hard de la propia megadrive para realizar algunas tareas.

Pero vamos, que en silpheed es casi todo precalculado, una especie de video.

Saludos
Buena prueba de la lentitud en 3D de la Megadrive la teneis en el Hard Drivin' [toctoc]
y starblade...?

que decepcion todo videos... [buuuaaaa]

en fin pero las naves que salian en silheed eran pologonales las pekeñitas,las que podias disparar y no creo que fuesen videos

y el motorola del mega cd iba a 12,5 mhz, como el de la neogeo creo

newdreamer
Recordar también que SEGA sacó el 32x para poder mover polígonos... Creo que no llegó a salir nada que usase las 3 cosas (MD + 32x + MCD). Todo era video normalmente en el MegaCD
Puede que los fondos de Silpheed fueran videos, pero parte del decorado no lo era, porque parte del decorado se puede "interactuar" con él, vamos, que te la pegas con ciertos objetos que son parte del decorado. Además que salen montones de naves que de estos montones de naves cada uno de ellos dispara y cada disparo es poligonal, poco, pero poligonal.
Por otra parte, la factura técnica de este juego es tan elevada, que poco importa la carga poligonal real del juego o si verdaderamente son videos, pues el acabado para la época es perfecto.
Un saludo!!!!!
PussyLover escribió:Recordar también que SEGA sacó el 32x para poder mover polígonos... Creo que no llegó a salir nada que usase las 3 cosas (MD + 32x + MCD). Todo era video normalmente en el MegaCD


Que yo recuerde salio un night trap 32x y creo q algun otro mas [boing] [boing] [boing]
Nori-P escribió:
Que yo recuerde salio un night trap 32x y creo q algun otro mas [boing] [boing] [boing]


Sí, pero supongo que el se refiere a juego no FMV que combinara las 3 máquinas. No hubo ninguna muestra de juego poligonal en MD32XCD, sólo peliculitas americanas.
Un saludo[bye]
Una pena, proque pordrían haber hecho unos pedazos de juegos en aquella época tirando de los tres aparatos... os imaginais un Road Avenger hoy en día ^__________^

Por cierto, toy grabando los videos del Road Avenger para montarlos y ponerlos todos de seguido, ya os daré el tokecillo por si los quereis ^_^
erbarbas escribió:Una pena, proque pordrían haber hecho unos pedazos de juegos en aquella época tirando de los tres aparatos... os imaginais un Road Avenger hoy en día ^__________^

Por cierto, toy grabando los videos del Road Avenger para montarlos y ponerlos todos de seguido, ya os daré el tokecillo por si los quereis ^_^


Pon el e-link si eso o un BT
PussyLover escribió:
Pon el e-link si eso o un BT


En cuanto termine de hacerlo (que toy liadillo de examenes) os aviso y os paso los links ;)
erbarbas escribió:
En cuanto termine de hacerlo (que toy liadillo de examenes) os aviso y os paso los links ;)


[oki]
Por cierto en cuanto a compatibilidades, sabeis si un MegaCD1 PAL puede usar juegos para MegaCD1 NTSC? Y lo mismo con el Mega CD2
Y un Mega CD1 es compatible con los juegos del 2 y viceversa?
Es q en el tema de los cartuchos esta claro, se necesita adaptador, pero en el tema del Mega Cd no tengo ni idea
SAludos
luis78 escribió:Por cierto en cuanto a compatibilidades, sabeis si un MegaCD1 PAL puede usar juegos para MegaCD1 NTSC? Y lo mismo con el Mega CD2
Y un Mega CD1 es compatible con los juegos del 2 y viceversa?
Es q en el tema de los cartuchos esta claro, se necesita adaptador, pero en el tema del Mega Cd no tengo ni idea
SAludos


Pues yo al menos no sabira decirtelo, lo que si sé es que en mi MD podia jugar a juegos NTSC (JAP y USA) sin necesidad de ningun cable especial. El MegaCD se conectaba a la MD y dependia de esta...
los juegos de megacd2 van en el 1 y biceversa, ya que son los mismos, ahora, respecto a los juegos extrangeros hay por ahí un cartucho que te sirve para poner juegos NTSC y JAP en una consola PAL de CD. Luego tb puedes hacerle una copia y con el scdconv cambiarlos a PAL.

Eso es lo que he visto yo con mi consola ^^
El cartucho ese q dices para jugar con juegos en cd NTSC en una consola PAL no sabras como se llama, verdad?
Lo q dices de la copia y del scdconv no lo entiendo, me lo puedes explicar?
SAludos
CD-X creo que se llama

newdreamer
Ese mismo es jejeje ^__^

Lo de la copia es lo siguiente: Si tu tienes un juego original NTSC y lo quieres poner en una PAL, y no tienes el carucho este para poner los juegos extrangeros en tu consola, puedes hacer una imagen del juego original, parchearla con un programa que se llama scdconv y convertirla a PAL, y así podrías jugar con la copia :).
Y hay q aplicarle un parche q se encuentre en internet, o es el programa el q la parchea?
El programa te lo parchea solo ^_^ no hace falta ningun parche especial para cada juego ni nada jejejeje, el programa lo puedes pillar en la página de segaxtreme
Yo tengo ese cartucho.

Hay que ir con cuidado que versión de cartucho compras, pues hay varias versiones de bios de Mega CD y el CDX v1.0 sólo sirve para el MegaCD1 y no lo podrás utilizar en el MegaCD2 o multimega.
Por otro lado hay juegos de MegaCD que no los podrás jugar aunque tengas el cartuchos o le hagas la conversión con el satconv.
Saludos!
Genteeeeeeeee, ya terminé con el video del road avenger ^__^ se ve un poco mal porke mi capturadora tiene ya unos 5 o 6 años y.... es penquilla; de todas maneras cuando pille una capuradora mejor lo volveré a hacer ^_^; aquí os dejo la dire de mi web(que está en obras) con el video bajado de calidad para que se vea a traves de internet en un wmv; si quereis el video en mpg (247 Mb) mandadme un privi y os paso el enlace o lo que sea, que no se si está bien ponerlo aquí en los foros :)

Barbawebas
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