¿Podemos considerar ya la generación del 80 una 'generación perdida'?

Encuesta
¿Es la generación del 80 una generación perdida?
25%
33
24%
31
51%
67
Hay 131 votos.
Con uno de los mayores índices de paro entre los jóvenes, la dificultad rayana con lo imposible de encontrar un puesto de trabajo de calidad, así como de emanciparse.

¿Creéis que se puede considerar ya a esta generación como una generación perdida?
Hola..

Y todas las demas.

Un Saludo..
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
No, no es una generacion perdida, de hecho ES LA GENERACION, llamada a cambiar las cosas, la generacion que ha disfrutado de TODO, y la mas preparada, la que sus padres cambiaron y lograron llevarla a la mas alta cuota de bienestar que ha conocido este pais, la historia les reserva un sitio y veremos si son capaces de estar a la altura.......ha llegado su hora.
Mr_Neotrix escribió:No, no es una generacion perdida, de hecho ES LA GENERACION, llamada a cambiar las cosas, la generacion que ha disfrutado de TODO, y la mas preparada, la que sus padres cambiaron y lograron llevarla a la mas alta cuota de bienestar que ha conocido este pais, la historia les reserva un sitio y veremos si son capaces de estar a la altura.......ha llegado su hora.

Yo creo que esa es la del 2000.

La del 80 estamos ahora muertos de hambre y sin futuro. La del 2000 vive la vida con su Samsung Galaxy, su IPhone, su twitter, su carrera... y el futuro no importa porque para cuando lleguen, "ya se habrá arreglado"
¿Si he nacido en 1990 me puedo considerar perdido también?
80-90 Seran perdidas si no luchan.
El primer post respuesta y ya me imaginaba la respuesta, EN LOS AÑOS 80, tambien se llegaron a alcanzar cuotas de paro del 25%......Entonces no teniamos redes sociales, ni internet para movilizarnos ni pollas en vinagre, la clase politica que teniamos era agnostica del antiguo regimen y muchos de ellos aun soñaban con volver a la dictadura, sufrimos un golpe de estado, y el gobierno no dudaba en reclutar mercenarios asesinos y meter la mano en las arcas para llevarse la pasta, AUN ASI CAMBIAMOS EL PAIS, y lo dejamos como os lo encontrasteis, nadie nos regalo nada, comparar estos tiempos con aquellos es de guasa, en aquellos hubo que tragar saliva y cerrar los puños, pero se hizo, veremos el futuro lo que depara con esta generacion y el pais que dejan a sus hijos........
Hombre, no es por joder, pero yo soy del 80 y mis amigos de edad similar andan bien en general. En la empresa de más de uno y de dos ha habido un ERE, alguno ha tirado para Alemania, alguno está jodido de mileurista o 800eurista, pero la mayoría está con un curro y una vida bastante decente. Tampoco forrados de pasta pero más bien la antítesis de "perdidos".

Bastante más perdidos veo yo a los que nacieron alrededor de los 90. Chavales que con 18-20 años les pilló el boom del ladrillo y dejaron los estudios para ponerse a ganar una pastaza de albañiles o similar. Y ahora se encuentran sin oficio ni beneficio :( Porque los de los 80 los hay sin curro, pero muchos son ingenieros, profesores, médicos... Los de los 90 en paro... muchos tienen la ESO y gracias.
Yo diría que sí, que a los que nacimos en los 80 no han jodido parte de nuestra vida. De echo los datos del paro "jubenil" están ahí y otros que andan x los 30 tampoco curran. a ver que sí que nos han jodido y bién.
Mr_Neotrix escribió:El primer post respuesta y ya me imaginaba la respuesta, EN LOS AÑOS 80, tambien se llegaron a alcanzar cuotas de paro del 25%......Entonces no teniamos redes sociales, ni internet para movilizarnos ni pollas en vinagre, la clase politica que teniamos era agnostica del antiguo regimen y muchos de ellos aun soñaban con volver a la dictadura, sufrimos un golpe de estado, y el gobierno no dudaba en reclutar mercenarios asesinos y meter la mano en las arcas para llevarse la pasta, AUN ASI CAMBIAMOS EL PAIS, y lo dejamos como os lo encontrasteis, nadie nos regalo nada, comparar estos tiempos con aquellos es de guasa, en aquellos hubo que tragar saliva y cerrar los puños, pero se hizo, veremos el futuro lo que depara con esta generacion y el pais que dejan a sus hijos........

¿Tú cambiaste el pais? Cada vez me parto más la caja con los abuelos de EOL.

Gracias por arreglarme las cosas hombre ¬_¬ , parece que lo habeis dejado de puta madre. Ten un poco de modestia joder.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DevilKeeper escribió:
Mr_Neotrix escribió:No, no es una generacion perdida, de hecho ES LA GENERACION, llamada a cambiar las cosas, la generacion que ha disfrutado de TODO, y la mas preparada, la que sus padres cambiaron y lograron llevarla a la mas alta cuota de bienestar que ha conocido este pais, la historia les reserva un sitio y veremos si son capaces de estar a la altura.......ha llegado su hora.

La del 80 estamos ahora muertos de hambre y sin futuro. La del 2000 vive la vida con su Samsung Galaxy, su IPhone, su twitter, su carrera... y el futuro no importa porque para cuando lleguen, "ya se habrá arreglado"

La del 2000 tiene como mucho 12 años. Dejalos, aun no es responsabilidad tuya. Somos los de 18 a 35-40 los que mas opciones tenemos que cambiar las cosas y echarle un par de cojones.
La del 80, 90 y finales de los 70 también.
[mamaaaaa]
BeRReKà escribió:
Mr_Neotrix escribió:El primer post respuesta y ya me imaginaba la respuesta, EN LOS AÑOS 80, tambien se llegaron a alcanzar cuotas de paro del 25%......Entonces no teniamos redes sociales, ni internet para movilizarnos ni pollas en vinagre, la clase politica que teniamos era agnostica del antiguo regimen y muchos de ellos aun soñaban con volver a la dictadura, sufrimos un golpe de estado, y el gobierno no dudaba en reclutar mercenarios asesinos y meter la mano en las arcas para llevarse la pasta, AUN ASI CAMBIAMOS EL PAIS, y lo dejamos como os lo encontrasteis, nadie nos regalo nada, comparar estos tiempos con aquellos es de guasa, en aquellos hubo que tragar saliva y cerrar los puños, pero se hizo, veremos el futuro lo que depara con esta generacion y el pais que dejan a sus hijos........

¿Tú cambiaste el pais? Cada vez me parto más la caja con los abuelos de EOL.

Gracias por arreglarme las cosas hombre ¬_¬ , parece que lo habeis dejado de puta madre. Ten un poco de modestia joder.

Teniendo en cuenta que Franco murió en la cama, no diría yo tanto ;) Hubo muchos valientes, y muchos que lo pagaron con su vida (abogados de atocha, por ejemplo). Pero la inmensa mayoría de la población era igual de apática que los somos ahora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo soy de los 70, amo los 80 y creo que la gente mas joven va a ser la que nos salve del desastre.
Mas bien tirando a los 90 que los 80, los que no han tenido oportunidad de empezar y se encuentran el mercado cerrado y más dificultades para ir a la universidad.

Gracias por darle al PP y al PSOE esa fuerza con la que han llegado a hoy, y lo que nos va a costar quitárnoslos de encima porque aún les seguís votando...
Y claro, no teníais playstation ni redes sociales, pero teníais un piso en 18 años con un sueldo de camarero, y la mujer en casa viendo la tele.

Al tema del hilo, yo soy del 83, cogí el tren del boom de la economía y he podido trabajar mucho y ganar dinero, pero como excepción yo no me compré ningún piso que hoy no podría pagar y ahorré, porque queda mucho para que vuelva a ganar dinero en condiciones. Creo que los que peor estamos somos los del 80-85 de esa generación, por ejemplo los del 89, en teoría serán jóvenes si la cosa mejora en, por ejemplo 5 años.
DevilKeeper escribió:

Los del 2000 son unos niños todavía. Los mayores tendrán 12 años y los pequeños 3 y ya están recortandoles los derechos! No creo que muchos disfruten del
iPhone, Samsung o lo que sea con la que nos espera. Sin embargo las de los 80-90 hemos crecido teniéndolo todo, incluida una buena educacion

Uhhmmm, tengo 42 años y he visto casi de todo, y cuando digo que las siguientes generaciones, es porque como bien dices, se lucho por un bienestar, incluso como bien sabrás, la paga extra la concedió Franco, pero es que este gobierno se a cargado y se esta cargando todos los derechos que tanto costo conseguir.

Dime de verdad que tú ves estas generaciones capaces de luchar por lo mismo que lucharon nuestros abuelos y padres?.

Las generaciones han cambiado, cuando nuestros abuelos y padres lucharon por un mundo mejor, las dos generaciones Vivian en el Franquismo, la lucha era el pan de cada día, estas generaciones de las que hablamos están acomodadas y no saben lo que es pasar hambre, de ahí que no muevan un dedo, sus padres les están dando de comer y se piensan que siempre va a ser así pase lo que pase. (Gente con 35 años viviendo con sus padres).

Espero que captes en que tono y compresión lo estoy diciendo, no vaya a ser que se me mal interprete.

Perdonar la critica, pero tengo que haceros ver que hay que luchar y espabilar, que se aproximan tiempos difíciles, y como bien han dicho, a vosotros os toca luchar igual o con mas fuerza que toda las demás generaciones anteriores, que coincidentemente son las mismas que ahora les vuelve a tocar luchar por los mismo (Sus derechos), hay que arrimar el hombro chicos!!!.

Un saludo…
Yo soy del 85 y estoy AMARGADO.
Tengo 2 carreras, y solo tengo 6 meses de becario, nada más, nadie quiere contratar... tengo de los mejores expedientes de mi promoción y las empresas pasan de mi.
En mi provincia no hay trabajo, literalmente, y fuera de ella me rechazan por no vivir en el lugar de destino, ya me lo han dicho varias empresas, que sin estar ya afincado en madrid o bcn me olvide... lo mismo cuando pase el verano me mudo a ver.

En fin, que una mierda, cuando acabe la crisis tendremos 30-35 años (ya voy camino de los 27) y puede que con poca experiencia laboral o de baja calidad, cuando España vuelva a la situación de antes querrán lo lógico, gente joven para empezar y se olvidarán de los que sufrimos la crisis y no tuvimos la oportunidad, ya que entonces seremos viejos para comenzar.

Vamos, pura mierda.
Jejeje, no puedo tener modestia, porque a mi me toco vivir los 80, y empece trabajando descargando camiones y ayudando en mercados ambulantes, mi sueldo eran de 1500 pesetas diarias y no tenia contrato, a los dos años de entrar en la empresa en la que estoy hoy me presente al comite de empresa tendra 21 añitos y aun asi tios como armarios y bien metidos en años confiaron en mi y en gente como yo, solo habia una mujer en nomina, luego llegaron mas y cobraban 20.000, pesetas menos que los hombres por el mismo trabajo, hoy todo es tabla rasa, en cuanto a las jornadas y condiciones eran para alucinar, horas extras a punta palay sin regularizar, jornadas interminables de igual manera, y poco a poco se cambiaron muchas cosas, yo no tuve piso a los 18, y me marche de casa a los 30, y no he tenido hijos hasta hace bien poco, no no es modestia, yo lo llamo de otra manera, y en muchos post lo he dicho, no temo por mi futuro, pero mi hora paso, y aquello por lo que luche......lo perdi, y no me toca a mi recuperarlo, que bastante tengo con que no me arrebaten "lo mas cercano", modestia? pragmatismo? llamarlo como querais pero no me lanzare a correr riesgos innecesarios por aquellos a los que defendi y me dieron la espalda, tengo que pensar en educar a dos niños muy pequeños y enseñarles el camino en un futuro, y debo mantener lo poco por lo que luche y aun me queda, ya no estoy para batallas globales, aun asi pocas armas me quedan, las justas para que no incendien mi casa, en un futuro mis hijos elegiran su camino, sea aqui por que se dan las condiciones o sea en pernambuco o sebastopol por que sus padres les envien alli.......ergo..... EDITO: por dios pene de goma, no soy votante de pppsoe, y aun asi tampoco echaria la culpa a estos por serlo, por que siempre hay un punto de retorno con el voto de los cojones, la gente tiende a creer que no les van a volver a engañar, mas dificil de explicar es aquellas sociedades que a pesar del engaño continuado han persistido en sus "apetencias politicas", a mi juicio y en mi opinion, jamas saldran del avispero que agitaron, y no fienen salida alguna, al menos en el corto o medio plazo.
Ryoohki escribió:Yo soy del 85 y estoy AMARGADO.
Tengo 2 carreras, y solo tengo 6 meses de becario, nada más, nadie quiere contratar... tengo de los mejores expedientes de mi promoción y las empresas pasan de mi.
En mi provincia no hay trabajo, literalmente, y fuera de ella me rechazan por no vivir en el lugar de destino, ya me lo han dicho varias empresas, que sin estar ya afincado en madrid o bcn me olvide... lo mismo cuando pase el verano me mudo a ver.

En fin, que una mierda, cuando acabe la crisis tendremos 30-35 años (ya voy camino de los 27) y puede que con poca experiencia laboral o de baja calidad, cuando España vuelva a la situación de antes querrán lo lógico, gente joven para empezar y se olvidarán de los que sufrimos la crisis y no tuvimos la oportunidad, ya que entonces seremos viejos para comenzar.

Vamos, pura mierda.

huy, eso ya es mucho suponer
Ryoohki escribió:Yo soy del 85 y estoy AMARGADO.

Vamos, pura mierda.

Antes que amargarte aqui yo intentaria irme fuera, si tienes un curriculum academico tan bueno seguro que habran muchas empresas que te contratarian. Yo este año que entra termino la carrera y en cuanto tenga el diploma en mano emigro, lo tengo mas claro que el agua.

Un saludo!
Yo soy del 91. ¿Que hago? ¿Me voy suicidando ya???

Lo que hay que leer... [+risas] [carcajad]
Pues creo que te equivocas, y mucho. Yo soy del 85 y mi hermano del 82, ambos hemos estudiado y actualmente tenemos un buen trabajo con un buen sueldo cada uno.

El motivo? A los 16 años mi padre nos obligo a trabajar en la primera mierda que pillamos. Mi hermano de maletero en el aeropuerto y yo de friegaplatos en su momento (y como comprendereis, sin enchufes).

El problema de nuestra generación es que mucha gente es demasiado guay o perfecta para fregar platos en un hotel o para partirse el lomo en un aeropuerto subiendo maletas en un avion. Antes los trabajos de "mierda" solo eran para los panchitos, ahora nos pegamos por uno.

Moraleja: Si sabes como sabe la mierda, el pan te parece un manjar
Dios mio lo que hay que ver, es verdad que las cosas estan mal pero tanto como deshauciar a una generacion entera... surgiran oportunidades para algunos (se de muchos casos) y muchos se veran (o nos veremos) obligados a buscar lejos (tambien se de otros muchos) pero de ahi a ser una generacion perdida...
Yakerton está baneado por "Troll"
Y la mia lo esta o lo estara, 90
Pues yo nací en el 86, llevo 8 años trabajando ininterrumpidamente y hace 4 meses me fui (si,si, me fui xD) de la empresa en que estaba fijo y he montado una empresa con otro compañero y de momento nos va bastante conforme están las cosas y a pesar de los hachazos de los malnacidos que gobiernan... eso sí, siempre he currado como un cabrón, y ahora como autónomo ni os cuento.

Que no digo que la cosa no esté como para cortarse las venas... pero es muy fácil también decir "el mundo está perdido" y echarse al sofá.

Vamos, pura mierda.

Hijo mio, ¿como pretendes que te contraten en una empresa si no vives en esa ciudad? Vamos, es que me parece de cajón...

Saludos
Retroakira escribió:

Vamos, pura mierda.

Hijo mio, ¿como pretendes que te contraten en una empresa si no vives en esa ciudad? Vamos, es que me parece de cajón...

Saludos

Como si uno no se pudiera ahora mudar xD.
seaman escribió:
Retroakira escribió:

Vamos, pura mierda.

Saludos

Como si uno no se pudiera ahora mudar xD.

Exacto, no creo que la gente se mude a una ciudad y entonces busque trabajo.
YO busco un trabajo y entonces me busco un piso y me mudo, no voy a firmar un contrato de alquiler para tener que romperlo y perder dinero no?
Será una generación pérdida gracias a los políticos,no busquemos otro culpable,políticos profesionales desde los 16 AÑOS en vivir del resto de personas,algunos con carrera pero nunca ejercida,estilo Pajin,y unas cotas de riqueza que tuvimos todos y en lugar de cambiar el sistema productivo lo que hicimos fue vivir bien,que aunque gran parte es culpa de los políticos también nosotros nos dejamos ir ...
Para mi no es una generacion perdida, es mas hay yo soy del 86 y creo que hay muuuuchisimas posibilidades, el caso es que visto como esta nuestro pais, hay que buscarse las castañas fuera del pais. Es triste pero es asi. Hay muchos paises emergentes, india china brasil, o paises en los cuales la economia esta mejor, alemania usa etc. Lo que no puede ser es que la cosa este jodida y nos quedemos en el sofa.

Es una putada, si, pero las empresas hoy quieren personas preparadas, con ganas de trabajar, con movilidad etc.

Considerare una generacion perdida quizas la de los 70 o asi y les hayan despedido de sus trabajos. Esos si que estan periddos, pero no me digais que gente de 30 28 26 años estan perdidos. Un poco de orgullo.

PS: quizas no se me entienda lo que he querido decir, no es facil pero entre todos lo podemos conseguir.
Ryoohki escribió:Exacto, no creo que la gente se mude a una ciudad y entonces busque trabajo.
YO busco un trabajo y entonces me busco un piso y me mudo, no voy a firmar un contrato de alquiler para tener que romperlo y perder dinero no?

Eso es echarle huevos a la vida y lo demás son tonterías ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Señores, que estamos en crisis y la cosa está que da asco... habrá que echarle un par y poner la carne en el asador si quieres triunfar no? digo yo vamos!

En cualquier caso, dudo que si a una empresa le dices "vivo en otra ciudad pero me estoy mudando" te pongan pegas.

Saludos
yo creo que los que peor lo tienen son las personas de 40-50 que se han quedado en el paro. que un chaval de 25 años este en el paro, pero con su carrera y toda la vida por delante, tiene solucion, pero a ver quien es el majete que contrata a un tio de 50 años
Retroakira escribió:
Ryoohki escribió:Exacto, no creo que la gente se mude a una ciudad y entonces busque trabajo.

Eso es echarle huevos a la vida y lo demás son tonterías ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Señores, que estamos en crisis y la cosa está que da asco... habrá que echarle un par y poner la carne en el asador si quieres triunfar no? digo yo vamos!

En cualquier caso, dudo que si a una empresa le dices "vivo en otra ciudad pero me estoy mudando" te pongan pegas.

Saludos

las ponen, creeme, en septiembre o asi veré si me puedo ir un mes o algo a casa de algún amigo y buscar.
De hecho en una fui a hacer la entrevista, me pilló en madrid de casualidad, y fui el candidato que más duró, cerca de 1hora, un buen feeling increible, y a los pocos dias me dijeron que estaban entre 2 candidatos y que finalmente no salí yo debido a que tendría que mudarme y el otro ya era de allí.
Vamos, que si ponen pegas ^^U

PD: mike-ville, eso de emigrar no es tan maravilloso como lo pintan, tengo 2 amigos que lo han hecho y estan trabajando de camareros, junto con gente que no tiene carrera, dicen que lo único que están sacando es mejorar el inglés porque experiencia poca.
Allí antes que nada por buenos que seamos contratan a los de allí, además que no es lo mismo un ingeniero que un abogado o economista o alguien de marketing, hay empleos que son chungos de conseguir si no eres nativo.
Ryoohki escribió:las ponen, creeme, en septiembre o asi veré si me puedo ir un mes o algo a casa de algún amigo y buscar.
De hecho en una fui a hacer la entrevista, me pilló en madrid de casualidad, y fui el candidato que más duró, cerca de 1hora, un buen feeling increible, y a los pocos dias me dijeron que estaban entre 2 candidatos y que finalmente no salí yo debido a que tendría que mudarme y el otro ya era de allí.
Vamos, que si ponen pegas ^^U

En ese caso no es que "pongan pegas" es que simplemente van al que menos dolores de cabeza les de.

También hay que tener un tanto de picardía en las entrevistas de trabajo, y por ejemplo obviar un tema como que tienes que mudarte. Tu estás ahí y punto. Si tienes un familiar mejor que mejor. Empiezas a currar y en dos días buscas piso.

No te lo tomes a mal, no es un ataque personal, lo que quiero decir es que hay que ir a por todas en esta época, y, siempre que te interese y las condiciones del trabajo sean buenas, hacer todo lo posible por conseguirlo.

Saludos
Gracias por el consejo, de hecho de cada experiencia siempre intento aprender algo y de esa entrevista aprendí precisamente eso.

A partir de ahora cuando busque empleo en Madrid pondré de domicilio el de mis tios y diré que estoy fuera por vacaciones (para justificar que no puedo ir "esa tarde" a hacer la entrevista e ir la siguiente), y si me contratan me quedo en casa de mis familiares o de algún amigo hasta que me busque algo, desde luego no está la cosa para perder un trabajo por no vivir ya en una ciudad que no es la tuya.
Hoy he visto un reportaje de un pueblo que tiene el 60% de paro entre sus habitantes, no quiero decir su nombre pero ha salido en algunos medios, eso es insostenible y una bomba social, hay por ejemplo no es que se haya perdido esa generacion mas joven, HAY se pierde el pueblo entero.....y no es el unico caso, solucion? lo veneis comentando muy acertadamente algunos, el modelo productivo, se acabo el ladrillo, la tierra sin subvenciones, y sitios que a falta de empresas en mi opinion su salida es dificil por no decir que NULA......y lis que vais con el escudo de la carrera por delante, hay teneis al anterior usuario con dos diplomaturas y solo una poca experiencia de becario, indudablemente una carrera es la istia, pero obviais, que la masificacion del ultimo decenio a dejado en este mercado laboral.....miles de licenciados, muchas carreras, un modelo productivo , en la mayoria del pais de chiringo y sangria, ya me vais a contar, en una empresa SOLO SE NECESITA UN DIRECTOR, Y UN PAR DE INGENIEROS, pero cientos de peones y especialistas que como en el caso de mi empresa " cuesta" encontrar, plastificar vuestros titulos, enrollarlos en una maleta a cuadros y carretera y manta, aqui con tanto gestor en economicas, empresariales, ingenierias y demas no hay sitio, porque ya esta pillado, por cierto en mi empresa cojeran a un trabajador de 50 años y su experiencia en trabajos de mecanica ANTES, que a un pimpollo con ingles, frances, aleman y super reshulon en como gestionar empresas, y ya no te cuento el porron de enfermeros, enfermeras e informaticos, en el mercado de trabajo, lo dicho........ospa!!!!! allende los pirineos.
Mr_Neotrix escribió: que a un pimpollo con ingles, frances, aleman y super reshulon en como gestionar empresas,

Tampoco creo que sea de recibo descalificar a la gente por estar titulada.
Pero siempre se repite la fábula de la zorra y las uvas.
Mr_neotrix, no se que pueblo será pero busca en google Jerez y Paro y flipa.

Lo más gracioso es que aquí en Jerez hay empresas gordas, Gonzalez Byass sin ir más lejos que ni os imagináis la cantidad de producción que tiene.
El problema? Que solo contratan a enchufados, para becario si puedes entrar por méritos (te contactan ellos por bolsa de trabajo), pero para acceder a un puesto de trabajo debes ser "hijo de", como mi primo, que sin tener una titulación que tenga nada que ver con trabajo administrativo (estudió turismo) le contratan y por supuesto sin pasar por becario, eso es de pobres.

Lo dicho, aquí no sirve tener carrera, y si eres becario es porque eres un pringao, ya que los enchufaos ni eso tienen que sufrir.
Luego te echas las manos a la cabeza viendo el trabajo del director del departamento de marketing (esa gran campaña de "salvemos tiopepe" que consistia en crear un grupo de facebook y punto... muy justificable el sueldo del señor por tan arduo trabajo), o de como sacan un vodka caramelo al 200% del precio del mercado sin investigar que el mercado objetivo son jóvenes y no adultos que vayan a pagar el sobreprecio, fracasando.

Pero claro, eso lo sabe el becario, el de los 300 euros que hace las cosas que otros no quieren hacer, y a ellos poco les importa tu opinión (o no saben valorarla, ya que si tu jefe no tiene estudios como por mucho que expliques se te queda mirando con cara de "que me estás contando?").

Lo dicho pura caca, el mundo es para los inútiles.

PD: una licenciatura y una diplomatura, cuidao xD
Poe curiosidad Ryoohki ¿ Que carreras tienes ?
Un saludo
aguriga escribió:Poe curiosidad Ryoohki ¿ Que carreras tienes ?
Un saludo

No soy ingeniero, lo digo por que parece que tener algo que no sea eso o una carrera de ciencias justifica que esté en el paro y ya cansa el temita.
No, no lo decía por eso, es solo por curiosidad. Todo le mundo esta jodido, solo que unos lo tienen mas fácil para irse que otros.

Yo el próximo año termino economía y viendo el panorama me gustaría irme pero como has dicho en en mensaje es mucho mas fácil para un ingeniero que para mi

Un saludo
aguriga escribió:No, no lo decía por eso, es solo por curiosidad. Todo le mundo esta jodido, solo que unos lo tienen mas fácil para irse que otros.

Yo el próximo año termino economía y viendo el panorama me gustaría irme pero como has dicho en en mensaje es mucho mas fácil para un ingeniero que para mi

Un saludo

Pues entonces preparate porque yo tengo empresariales y publicidad y rrpp, con la especialidad en marketing xD
Y si, es cachondísimo porque ahora un ingeniero sirve para todo, tengo un colega ingeniero informatico que ni tiene NPI de economia, y le han contratado de consultor usando el SAP, está mas perdido que el barco del arroz, porque es un puesto de la rama de económicas pero claro... si podemos contratar a un ingeniero, mejor, que vale más! Como si esto fuera cosa de elegir un televisor LG o Sony xD

Pero vamos tranquilo, que mi punto flaco es que no vivo en Madrid, y por eso solo puedo buscar trabajo y no prácticas de 300 euros allí (ya que perdería dinero y tengo que vivir y alquilar un piso).
Tu ese problema no lo tendrías, puedes seguir en tu domicilio y te puedes permitir coger experiencia y unas perrillas, el problema los tenemos los de fuera.
Ryoohki escribió:
Pues entonces preparate porque yo tengo empresariales y publicidad y rrpp, con la especialidad en marketing xD

Menudo panorama, ni aquí hay trabajo ni fuera contratan, es para echarse a llorar. Si puedo haré un master fuera a ver si puedo conseguir algo
aguriga escribió:
Ryoohki escribió:

Menudo panorama, ni aquí hay trabajo ni fuera contratan, es para echarse a llorar. Si puedo haré un master fuera a ver si puedo conseguir algo

Me voy ya que estoy hartandome de floodear en el hilo, pero te voy a dar un buen consejo: No hagas un master ahora.

Es decir, ponte a buscar traabajo, piensa en marcharte al extranjero, lo que sea por encima de un master, ahora se pide experiencia y no master, el master es más valorado cuando ya se tiene una experiencia laboral previa, es mucho mejor que te cojas unas prácticas de un año y luego hagas un master, o mientras haces las prácticas, que perder tiempo haciendo uno.
Creeme, tengo un familiar en RRHH en una empresa importante y dice que es el mejor consejo que puede darme, los masters para cuando se tenga un trabajo y se quiera aprender más, la moda de encadenar el master después de la titulación es un poco estirar el chicle, no te van a enseñar nada muy util.
insert_coin escribió:Para mi no es una generacion perdida, es mas hay yo soy del 86 y creo que hay muuuuchisimas posibilidades, el caso es que visto como esta nuestro pais, hay que buscarse las castañas fuera del pais.

Pues eso, si hay muchas posibilidades pero están fuera, es que es una generación española perdida. Y ya no sólo es el hecho de trabajar, es la posibilidad de fundar una familia o saber que vas a tener acceso a una pensión fruto de tu trabajo, cosas que se están esfumando por mucho que en vuestro entorno estén todos trabajando y parezca que no pasa nada. Para mí es una generación perdida sin dudarlo, se ha roto la cadena de lo que debería ser una sociedad próspera.
Es una generación perdida pero para España, si aquí no encuentran nada, la mayoría emigrará, no hay más remedio.
Vamos a ver que yo no descalifico a nadie por si esta titulado en algo o en lo otro, yo hablo SOLO desde la experiencia en mi sector, y no se encuentran profesionales capacitados, leñe, no es mayor problema porque se les forma in situ y punto pelota, yo hablo del cambio de modelo productivo en este pais, que eso no pasa solo por la instalacion de nuevas empresas, sino tambien por el modelo formativo de sus jovenes, que en el ultimo decenio no ha sido capaz de abordar las necesidades basicas de este pais, nada mas......conozco a muchos compañeros con FP, Que ahora y tranquilamente con medios economicos estan sacando carreras a traves de UNED, abordaron su futuro lo mas ambiciosamenre posible y hoy con medios economicos amplian miras y horizontes academicos......NADA MAS....entiendo que haya mas proyeccion laboral para un diplomado y un licenciado, pero en una coyuntura de crecimiento donde todos sus sectores aportan valor añadido, aqui el unico valor añadido lo ha aportado la empresa y la I+D, Si esa que ha recortado el inclito de las barbas y el anterior de las cejas, aparte que si bien alguna vez estuvo bien impulsado fue por la iniciativa privada, que ha abondonado este pais y salvo dos bastiones, el resto del estado solo ve salida en el turismo, este ultimo ya sabemos cual ha sido su modelo, turismo barato y de poca calidad, mucho al fin y al cabo por las extraordinarias condiciones climaticas y los miles de kms costeros pero nada mas, este pais no puede dar salida ya a los cientos de grandes profesionales formados en la universidad, quien no quiera verlo es como aquel que en su dia no vio venir las gaviotas desde el horizonte.
Tarde o temprano saldremos, así que no.

Solamente por la inercia de la economía mundial nos recuperaremos, así que no, no está perdida.
subsonic escribió:Es una generación perdida pero para España, si aquí no encuentran nada, la mayoría emigrará, no hay más remedio.

A eso me refiero, para España.

Que no es poco grave.
71 respuestas
1, 2