¿Podemos considerar lo de noviembre un preestreno y no un estreno de PS5?

Porque si en noviembre ponen a la venta 50.000 consolas que vuelan en cuestión de minutos, y no salen mas a la venta hasta marzo del 2021, lo de noviembre mas que un estreno se tendría que definir como preestreno.
Va a ser que no jajajaja.
No porqué han salido a la venta muchas veces
Un hilo superinteresante y profundo. Muchas gracias por la apertura del mismo.
Pues yo sí estoy muy de acuerdo con el autor del hilo teniendo en cuenta varios factores:

- lanzamiento de mierda y claramente precipitado que han tenido tanto PS5 como Series X, con stock claramente insuficientes y que Sony y Microsoft han permitido a sabiendas de que no iban a poder satisfacer la mayor parte de la demanda,
- que no existen juegos exclusivos para ninguna de ambas (solo uno para la PS5 que encima es un remake) ni existe a medio plazo previsión de ningún lanzamiento potente exclusivo para la nueva generación,
- el 99% de lo que se podrá jugar en PS5 y Series X serán los mismos juegos que ya existen para PS4 con mejoras gráficas y de rendimiento, versiones mejoradas y demás refritos variados,
- hordas de gentuza y escoria acaparando buena parte de las máquinas del poco stock que va saliendo a cuentagotas revendiéndolas por precios infladísimos,
- y sobretodo que en los próximos 6-8 meses como mínimo no hay previsión que esto mejore lo más mínimo

Por todo esto yo sí considero que el lanzamiento ha sido más un "pre-lanzamiento" o un "amago de lanzamiento" (llamadlo como queráis, el nombre es lo de menos) más que un nacimiento de generación propiamente dicho. De hecho no es casualidad que ya no esté tan claro que los primeros juegos exclusivos potentes de PS5 vayan a salir este año (pondría la mano en el fuego de que por poner un ejemplo God of War se va a 2022). De hecho estoy casi seguro de que pasado el verano se vivirá una especie de "segundo lanzamiento" que ya será más parecido al nacimiento de verdad de una nueva gen, con stock mucho más generoso, algún lanzamiento de juego potente y una campaña publicitaria que lo acompañe a todo. Ha sido un lanzamiento claramente precipitado y si las nuevas consolas hubieran salido a finales de este año no hubiera pasado absolutamente NADA ni nadie las hubiese echado en falta.
Tu sabes que el planeta está siendo sometido por una pandemia desde hace un año ¿no? Esto no sólo afecta a lo que es el tema sanitario,aquí también entra la fabricación de componentes,la logística..Podemos darle gracias de haberla tenido en 2020 los que la tenemos y los que no pues a esperar a reservas a no ser que se la compres a un "delincuente" por 600 o 800 euros.
Ps4 salió sin exclusivos de peso y vendió menos en el mismo periodo, el gran problema es la venta exclusiva online que no han sabido hacerla anti reventas, quizá el 40% esté en Wallapop/ebay/cex, sin eso muchos menos problemas.
djfran28 escribió:Ps4 salió sin exclusivos de peso y vendió menos en el mismo periodo, el gran problema es la venta exclusiva online que no han sabido hacerla anti reventas, quizá el 40% esté en Wallapop/ebay/cex, sin eso muchos menos problemas.

Al fin y al cabo es dinero y si tienen que vender veinte videoconsolas a un particular pues lo harán aún sabiendo que puede ser un "puerco" por así llamarlo que las revenda luego más caras,es que al fin y al cabo es dinero que es por lo que están éstas empresas aquí,yo puedo entender el hype de mucha gente en tener la consola pero quien le compra la consola a un "delincuente" de estos aún sabiendólo es igual de partícipe que el que la vende.
ademas vendio 4.5M en 1 mes, mas que cualquier PS, es decir han lanzado mas stock que nunca en la historia, pero si la gente esta obsesa con la religion PS no se puede hacer nada, ( yo entre ellos jaja)

si sony fabricase 100Millones de salida, y la quieren 200millones, diriais tambien que es un desastre?
Definelo como un gran lanzamiento de mierda.....una consola way? Sí....pero un lanzamiento de mierda. :-|
dinodini escribió:Porque si en noviembre ponen a la venta 50.000 consolas que vuelan en cuestión de minutos, y no salen mas a la venta hasta marzo del 2021, lo de noviembre mas que un estreno se tendría que definir como preestreno.


Te has olvidado 2 ceros en esa cuenta
Y esto no lo podías escribir en el post oficial de ps5 y tienes que abrir uno aposta? Oooh
12 respuestas