¿Podemos considerar el lanzamiento de GG micro como arte conceptual?

Seguramente no fuese la intención, pero el lanzamiento de esta micro consola ha resultado ser involuntariamente cómico.

¿Podría interpretarse como una troleada al mundo del coleccionismo? Un aparato que se vende como funcional cuando es un puro elemento decorativo a precio de oro. El cuadro que se vende con el pack completo para ponerlo a modo de obra de arte podría interpretarse como una declaración de intenciones... Los 4 colores con 4 juegos en cada una parecen una burla a los coleccionistas. Lo de la lupa ya es de traca, una excusa ridícula a la vez que cómica para intentar convencer de que sí te esfuerzas, puede ser funcional.

Da que pensar...
Pues si, es un troleo en toda regla, y mas cuando la gente los dias previos al anuncio, aunque fuera por otra cosa (el puto fog gaming), estaban especulando con sega series x, realidad virtual, dreamcast mini y tal. Vamos, que o es un troleo o SEGA no se entera de nada.
@Ya Kid K a mi lo que me da que pensar es que se priorice tan evidentemente y efusivamente la parte coleccionista sobre la funcional, es decir, la de jugar, ya que es una consola.

Pero tenemos lo que nos merecemos. Y lo digo así de claro. La aparición de esta "consola" me parece la evolución lógica en el mercado retro actual. Es lo que a la gente le gusta, quiere y demanda. Ver y hacerse fotos, que sean bonitas y queden de puta madre en la game room, estantería o pared.

Estoy convencidisimo que un producto asi vende mas que si fuese plenamente funcional
Para mí esta Game Gear podría haber sido algo bueno si hubiesen metido un montón de juegos (y un tamaño mayor) porque creo que es una consola que merece mucho más reconocimiento del que tiene.

No soy tan iluso para esperar que le incluyesen slot de cartuchos, pero... jamás habría pensado que en caso de sacar una Game Gear mini, lo harian tamaño pitufo y con solo 4 juegos, ¡4 juegos! y nos quejabamos del número de juegos que venían en las otras minis...

Supongo que tiene que ver con lo que dice Aranya, esto está pensado para tener de fondo en la pared y ya, de hecho estoy seguro que mucha gente se compró las minis por lo mismo, así que tampoco han ido muy desencaminados con el producto.

Lo que pasa es que yo no soy su "target" y por eso me jode. [carcajad]
Podemos considerarla como gacha en el momento en el que se lanzará exclusivamente en Japón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Skullomartin escribió:Para mí esta Game Gear podría haber sido algo bueno si hubiesen metido un montón de juegos (y un tamaño mayor) porque creo que es una consola que merece mucho más reconocimiento del que tiene.

No soy tan iluso para esperar que le incluyesen slot de cartuchos, pero... jamás habría pensado que en caso de sacar una Game Gear mini, lo harian tamaño pitufo y con solo 4 juegos, ¡4 juegos! y nos quejabamos del número de juegos que venían en las otras minis...

Supongo que tiene que ver con lo que dice Aranya, esto está pensado para tener de fondo en la pared y ya, de hecho estoy seguro que mucha gente se compró las minis por lo mismo, así que tampoco han ido muy desencaminados con el producto.

Lo que pasa es que yo no soy su "target" y por eso me jode. [carcajad]


Créeme que muchos coleccionistas (entre los que me incluyo) aborrecemos este tipo de consolas.
Una cosa es coleccionar cosas funcionales de otra época, y otra, tratar de traer esa época a la actualidad de cualquier forma.

No digo que no se vaya a vender esta consola, pero sí que muchísima gente con la que hablo lo ve como otro nuevo decepcionante producto SEGA.

Imagen
Yo creo que podemos considerarla como la enésima tomadura de pelo de SEGA.
razorblade77 está baneado por "flames"
Me hace mucha gracia el tema de la lupa, como si el problema fuese solo el tamaño de la pantalla.

Con la lupa TAMPOCO se convierte en un aparato disfrutable por el tamaño de los controles y los botones.
Tranquilos, que las próximas minis o micros ni saldrán por aquí. Podréis dormir bien por las noches y no volverán a mancillar la infancia de muchos.

Eso sí, después al mínimo rumor de Sega volved a montaros pajas mentales xD

Ojo, a mí la GG Micro me interesa entre cero y nada. Pero una cosa es despotricar a saco porque no ha salido lo que uno quiere y otra cosa (como en mi caso) es pasar del producto porque simplemente no eres el target.
razorblade77 escribió:Me hace mucha gracia el tema de la lupa, como si el problema fuese solo el tamaño de la pantalla.

Con la lupa TAMPOCO se convierte en un aparato disfrutable por el tamaño de los controles y los botones.


Y que la lupa ... tampoco es enorme, si la miras con relación a la GG Micro. Sigue sin ser opción para jugar. Pero es que hay decisiones más allá de la ergonomía por su tamaño: está el tener sólo 4 títulos, y encima distintos por color. Que aún así 16 juegos para toda una GG sigue siendo penoso. Una Mini debe traer como mínimo 20. Y lo ideal para mí es 30-50 según profundidad de catálogos y licencias obtenidas.

Un saludo
@razorblade77 la lupa no es un accesorio para poder jugar mejor, es un accesorio muy cuco para tener la consola completa.

Esta no es una consola para jugar, es una consola para coleccionar. Es a lo que demanda mucha gente, es decir, productos oficiales, con caja, muy cucos y ya.

¿Jugar?, ¿para que?.

No dudéis que van a ganar dinero y que esta es la línea a seguir.
Micro Arte conceptual Baduuum Dissssh!,ya cierro al salir [snif]
razorblade77 está baneado por "flames"
aranya escribió:@razorblade77 la lupa no es un accesorio para poder jugar mejor, es un accesorio muy cuco para tener la consola completa.

Esta no es una consola para jugar, es una consola para coleccionar. Es a lo que demanda mucha gente, es decir, productos oficiales, con caja, muy cucos y ya.

¿Jugar?, ¿para que?.

No dudéis que van a ganar dinero y que esta es la línea a seguir.

El problema es que 40 euros es muy alto para ser algo de simple postureo.

A 15 euros yo igual me pillaba una, pero a 40-50 o los 80 que se esta viendo que sale en occidente no quiero algo que no voy a usar.

Ademas entiendo que llevara bateria ¿no?

en 5-10 años están reventadas el 100% de ellas por no usarse.

Ni para coleccionar van a servir relaemnte.
@razorblade77 No lleva batería. Va a pilas y por corriente.
Es perfectamente funcional si se usa de llavero [rtfm]
razorblade77 está baneado por "flames"
panzeroust escribió:@razorblade77 No lleva batería. Va a pilas y por corriente.


Yo he leído que lleva ambas cosas, pilas y bateria.


La consola cuenta con una entrada USB para cargar su batería, pero también permite usar baterías AAA, un detalle muy extraño en la actualidad.


https://www.xataka.com.mx/videojuegos/g ... os-empresa
razorblade77 escribió:
panzeroust escribió:@razorblade77 No lleva batería. Va a pilas y por corriente.


Yo he leído que lleva ambas cosas, pilas y bateria.


La consola cuenta con una entrada USB para cargar su batería, pero también permite usar baterías AAA, un detalle muy extraño en la actualidad.


https://www.xataka.com.mx/videojuegos/g ... os-empresa


Y debido a su tamaño, la batería dicen que no aguanta ni 3 horas, o eso he leído :S
razorblade77 escribió:
panzeroust escribió:@razorblade77 No lleva batería. Va a pilas y por corriente.


Yo he leído que lleva ambas cosas, pilas y bateria.


La consola cuenta con una entrada USB para cargar su batería, pero también permite usar baterías AAA, un detalle muy extraño en la actualidad.


https://www.xataka.com.mx/videojuegos/g ... os-empresa


En otros medios pone que va con un adaptador de corriente microUSB o con pilas. Llevando pilas dudo que lleve también batería.

Yo no pierdo la esperanza de que después de este invento de la Game Gear Micro lancen cuando se agoten una Game Gear Mini más grande y más juegos en todo el mundo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Esperemos que no lleve bateria porque como la lleve, van a cascar en muy poco tiempo por no usarse.
Mierda conceptual más bien.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi en realidad me da igual que sea asi porque no pienso comprarla.

Lo que me da pena es ver como han desaprovechado la ola que les ha dado el buen hacer con la megadirve mini y ahora sacan un producto enfocado y con la unica finalidad de sacarle el dinero a la gente, y lo demuestra el hecho de que no sea disfrutable realmente, de que haya varios modelos, con pocos juegos pero cada modelo con diferente catalogo, y con un precio inflado para lo que es.

Una consola que no sirve para jugar no es una consola.

Sega estaba ahora mismo en condiciones de anunciar una dreamcast mini, o incluso una game gear mini. Y cogen y sacan esto.
¿Se ha comprobado o se ha dicho si por un casual resulta que la GG Micro en realidad está a la misma escala de Mega Drive Mini y de ahí sale la coña de hacerla así? En principio diría que no, que es a una escala menor, pero no sé..
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:¿Se ha comprobado o se ha dicho si por un casual resulta que la GG Micro en realidad está a la misma escala de Mega Drive Mini y de ahí sale la coña de hacerla así?


Yo diria que no guarda proporción.

La mega drive mini es en torno a un 50% mas pequeña que la original.

Por la imagenes la micro debe ser un 30% del tamaño de la original.

Imagen

Imagen


La megadrive mini tiene una proporción de que con 4 formas una original, 2x2.

La micro da la impresión que necesitarías mas de 4 para formar una gg, 2,3x2,3.


La micro con 2x2 aun te falta para llenar una GG
Imagen

La mega drive mini, con 2x2 te sobra por ambos lados:
Imagen
Si, y como hamparte también [sonrisa]
@razorblade77

Pues sí, no era eso entonces. :p

Bueno, todavía pueden sacar una normal; si han podido sacar esta podrán sacar otra, porque al fin y al cabo es solo un producto bastante claro en sus características (quiero decir, no engañoso), y no tiene por qué quemar la imagen de Sega, ni por supuesto las ganas.
Madre mía qué troleada. Yo si fuera seguero estaría muy cabreado en estos momentos.
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:@razorblade77

Pues sí, no era eso entonces. :p

Bueno, todavía pueden sacar una normal; si han podido sacar esta podrán sacar otra, porque al fin y al cabo es solo un producto bastante claro en sus características (quiero decir, no engañoso), y no tiene por qué quemar la imagen de Sega, ni por supuesto las ganas.


Ademas ten en cuenta una cosa, aunque guardase proporción, la mega drive mini cuenta con mando tamaño estandar, es decir es 100% disfrutable.

Es exactamente igual de comodo el manejo de una mega drive mini que una mega drive original.
Se rumorea que Yoko Ono, la ex de Jhon Lenon, ya ha emitido un pre order de 1 millon de GG Micros para exponerlas en un salón de arte conceptual en Tokio. En Sega Japón respiran aliviados, la Micro saldrá rentable.
Falkiño escribió:Y debido a su tamaño, la batería dicen que no aguanta ni 3 horas, o eso he leído :S


Al menos en eso han querido ser fieles a la original. Y con las pilas AAA puede seguir siendo una devorapilas a menos escala XD
No es tan grave, se venden cientos de productos de merchandising con la forma de las consolas y no pasa nada. Despertadores, llaveros, mochilas...

¿Cual es el problema, que en esta ocasiòn se enciende y lleva juegos?
Dene escribió:No es tan grave, se venden cientos de productos de merchandising con la forma de las consolas y no pasa nada. Despertadores, llaveros, mochilas...

¿Cual es el problema, que en esta ocasiòn se enciende y lleva juegos?


Básicamente encareces el producto con una funcionalidad limitada. Ese es el problema.
@gaditanomania Estoy harto de ver réplicas de recreativas con un tamaño ridiculo que para mí son injugables, pero a la vez son funcionales, las enciendes y ahí está el pac-man, y nadie monta este pollo. Sería más barato que en vez de pantalla llevaran una pegatina, pero perderían gran parte de la gracia. Esto es lo mismo, la diferencia es que había unas espectativas por el tema de Famitsu, que tenemos ganas de ver algo chulo de Sega, que hay moda de minis, etc...

Si este aparato sale en cualquier otro momento sin lo que ha rodeado a Sega los días previos aquí no pasa nada. Qué cuca, qué cara y a mirar para (el) otro lado [sonrisa]
ultra4gen escribió:Imagen


Yo tengo que admitirlo, el ya tenia comprado el boleto del hypetrain [qmparto]

Dreamcast series mini [jaja]
razorblade77 está baneado por "flames"
cloud_strife8 escribió:
Falkiño escribió:Y debido a su tamaño, la batería dicen que no aguanta ni 3 horas, o eso he leído :S


Al menos en eso han querido ser fieles a la original. Y con las pilas AAA puede seguir siendo una devorapilas a menos escala XD


Por eso no hay problema no creo que nadie aguante 3 horas seguidas jugando a esta micro.

Dene escribió:No es tan grave, se venden cientos de productos de merchandising con la forma de las consolas y no pasa nada. Despertadores, llaveros, mochilas...

¿Cual es el problema, que en esta ocasiòn se enciende y lleva juegos?


Imagínate que fabrico cochecitos de esos de juguete electricos para niños y te cobro 400 euros.

Ahora imaginate que en vez de la carcasa de un ferrari le pongo un motor de un ferrari y te cobro 30.000 euros. eso si sigue siendo un juguete y no va a mas de 2 km hora.

El problema es el desproposito de molestarse en hacer algo asi que funcione cuando no es usable realmente.

Haz una carcasa y cobrarlo a 15 euros. Igual que nintendo ha sacado llaveros y demas cosas.

Total no tiene un función real mas allá de adornar. yo me pillaria por 15 euros la que no lleva nada. la negra trasparente
Dany ROD está baneado por "troll"
El lanzamiento de GG Micro es gracias a los items de las Mega Drive mini(mini tower y mini cartuchos) que se importaron desde Japon, ahora sabe SEGA que puede lanzar un tipo de Merchandising sin tener que lidiar con aduanas y impuestos.
yo lo considero el lanzamiento de un llavero.
razorblade77 escribió:
Total no tiene un función real mas allá de adornar. yo me pillaria por 15 euros la que no lleva nada. la negra trasparente


Bueno, la puedes dejar encendida en modo demo para que sea un adorno más cool...
37 respuestas