Podeis recomendarme componentes?

Mi PC acaba de decir basta, reventó la fuente y con ella por lo menos la placa, espero que el disco duro esté entero, y ojalá que la tarjeta sat tambien.

El equipo que tenía hasta ahora era un XP 1800, placa Asus KT333, 1,5gb ddr333, 300 hd ATA, Tarjeta de sonido Audigy

El uso que le voy a dar al pc no es para jugar, pero si quiero que se reproduzcan los videos hd sin problemas, poder usar programas como progdvb, photoshop, editores de video y demás, además de lo típico de ofimática...

Con un presupuesto de máximo 600 €, que componentes (placa, procesador, memoria, ventilador, fuente, tarjeta gráfica y hd sata) me recomendais, aprovecharé del viejo el monitor, teclado, ratón, caja ( es esta http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=586) , y espero que la tarjeta sat y el hd ata.
Mira, te acabo de montar un PC bastante majo que, si te lo permites, puedes tener por 700€.
Es éste:

Imagen

Es bueno en todos los aspectos, y si quieres reducir el precio, puedes:
- Comprar una caja más normalita (la que te he puesto yo cuesta 70€ yes una pasada, pero no es necesaria)
- Cambiar la gráfica a una un poco inferior, te recomiendo una 8600GT con 256mb de GDDR3, que por 75€ la tienes.
El resto está muy bien, pero si dices que no lo vas a utilizar para jugar, sino para tareas de edición y eso, mejor píllate un Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz, por unos 3€ más, que para esos trabajos es mejor un procesador con 4 núcleos.
Un saludo y espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta.
Saludos!
Edito:
En cuanto al ventilador, puedes utilizar el de serie que te viene con el procesador , siempre y cuando no vayas a hacerle overclock.
_napster_ escribió:Mira, te acabo de montar un PC bastante majo que, si te lo permites, puedes tener por 700€.
Es éste:

Imagen

Es bueno en todos los aspectos, y si quieres reducir el precio, puedes:
- Comprar una caja más normalita (la que te he puesto yo cuesta 70€ yes una pasada, pero no es necesaria)
- Cambiar la gráfica a una un poco inferior, te recomiendo una 8600GT con 256mb de GDDR3, que por 75€ la tienes.
El resto está muy bien, pero si dices que no lo vas a utilizar para jugar, sino para tareas de edición y eso, mejor píllate un Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz, por unos 3€ más, que para esos trabajos es mejor un procesador con 4 núcleos.
Un saludo y espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta.
Saludos!
Edito:
En cuanto al ventilador, puedes utilizar el de serie que te viene con el procesador , siempre y cuando no vayas a hacerle overclock.

es bastante parecido a lo que tenía pensado, pero gráfica, con una 8600 para videos HD ya llega no?
sobre la caja, no la voy a cambiar, aprovecharé la que tengo, la puse en el primer post.

Ram con 2 gb en dual no llegan?, y Hdd tampoco necesito mucha capacidad, a menos que tenga muerto del todo el ATA espero aprovecharlo para almacenar cosas

En el procesador para no usar con juegos, mejor el quad entonces? , y sin overclock aguantará bien con el ventilador de serie (¿es muy ruidoso?)

Grabadora, en principio, a falta de probar si sigue viva, tengo.

que tal así:

Imagen

PD: muchas gracias por la ayuda ;)
Bien, bien la verdad es que así está todo más ajustadito.
A ver, por partes jeje:
- La 8600GT será suficiente para lo que quieres hacer e incluso podrás jugar a algún jueguecillo si te apetece.
- Sobre lo de la caja, sorry, ha sido un lapsus jeje.
- Hombre por 20€urillos más tienes 4Gb, te lo ponía porque están en oferta, pero bueno ahí haz lo que tu veas.
- Sí, mejor el Q6600 para estas tareas, aunque he de decir que también se desenvuelve bien para jugar a juegos, no hay mucha diferencia con respecto al E8400... y si quieres 3Ghz le haces overclock al de 4 núcleos y listo, a 3Ghz. Y bueno la verdad es que no tengo ni idea si es ruidoso o no, porque yo me compre un PC montado y el Q6600 me venía con un ventilador que no si es el de fábrica, no obstante, creo que si que es ya que sin forzarle mucho está calladito, pero en cuanto le pides más... parece un cohete xD. Pero bueno yo creo que eso lo mejor es probarlo uno mismo, de momento te lo pones y si ves que hace mucho ruido te vas a una tienda física (para no tener que pagar los gastos de envío) y te comprar un disipa nuevo silencioso y listo.
- Y bueno sobre la fuente, aunque podías apurar más y pillarte una de 450W de Corsair (porque tu futuro ordenador no utilizará nada más unos 300 ó menos de esos 550W), te recomiendo que dejes esa de 550W ya que así ya la tienes preparada para futuras ampliaciones.
Perdón por el tochillo.
XD
Un saludo!
3 respuestas