Podéis poner este secreto del Perfect Dark? (muñecos difícles de apreciar a simple vista en paredes)

"Camufladas en las paredes de la fase �rea 52 en el multijugador, pueden encontrarse figuras de mu�ecos dif�ciles de apreciar a simple vista. A lo mejor no es m�s que una tomadura de pelo por parte de Rare para que la gente se rompa la cabeza buscando un significado oculto, pero ah� est�n."

Para leer esto, podéis poner la web wayback y http://mundorare.com/old/especial/pdark/extra.html


Seguramente en su día me di cuenta, pero quiero refrescar la memoria, podéis poner una imagen que se vea claramente o un vídeo?
Porfa, no sé en qué parte debe estar.Si hace falta usar zoom del rifle francotirador si es necesario.

Por cierto, el Area 51 infiltration era la única sin queso, pero se podía ver con farsight.
Pero sería posible ver el queso real con este truco de ocultarse y marear a un guardia?:

"Algunos jugadores tal vez hayan invertido horas y horas intentando abrir por sus propios medios todas esas puertas cerradas que hay repartidas por el juego, como si fuesen a abrirse por arte de magia una vez haya sido proyectado por millon�sima vez el famoso mensaje "esta puerta est� cerrada". Bueno, pues en realidad s� que hay una forma de abrir algunas de esas puertas. Basta con atraer a un enemigo hasta la zona, usar el dispositivo de ocultaci�n mediante los trucos y empezar a volver loco al pobre personaje. Si damos vueltas a su alrededor, le incitamos a ir hacia la puerta cerrada y disparamos para ponerle m�s nervioso, podr�a terminar abri�ndonos esa puerta inaccesible. Eso s�, conviene ir con cuidado una vez est�n abiertas ese tipo de puertas, porque si suelen estar cerradas es por alg�n motivo� y puede que al otro lado nos espere un terrible abismo."
-Alguien sabe eso de los dibujos de muñecos en esa pantalla del multijador? A ver, que me refresque la memoria, poned vídeos o fotos y su localización exacta.Si queréis, podéis usar el rifle francotirador para el zoom, no sé dónde deben estar.Eran en color rojo o qué color?

-Por favor, con la estrategia que he puesto, de abrir puertas cerradas, sería posible encontrar el queso en la única pantalla en que no hay del modo historia, en Area 51: Infiltración?
Interesante, lo que comentas, este juego no lo caté en su época y no podré ayudarte, pero me parece curioso lo de abrir puertas cerradas en el juego.
@allstars creo que éste es el queso que buscas, aunque no del modo que quieres.


Lo de las puertas, buf, había varias que sí, pero nunca me puse a investigar más allá de de las 3-4 que abría fácilmente.
¿Has probado en el modo contra-operativa a ir cogiendo todos los soldados a ver si alguno te sirve?

Lo del multi, tendría que verlo, pero es que hace como 20 años que no juego a ese modo, no tampoco sé ni por dónde mirar...
Ahh, eso del farsight lo probé...pero NINGUNA guía, ni de las mejores lo decía, simplemente decían que era la única fase sin queso...pero yo estuve horas y horas obcecado en esa fase hasta que probé eso del farsight por mi cuenta.
Y lo de abrir puertas parece otra solución factible, pero supongo que si no habéis encontrado nada pues no es posible...funcionaba algo parecido para entrar en el club de Chicago, y otra vez con una ID card especial en los bajos del edificio de dataDyne.

Lo de los dibujitos no lo recuerdo nada de nada...supongo que los ví en esa pantalla del simulador de combate, pero a ver refrescarme la memoria con vídeos de YT y fotos..
Intentad buscadlos, a ver y decid dónde se encuentran exactamente.


Leed todo este reportaje, es reciente, hablan todos los creadores y peces gordos:
https://www.nintendolife.com/news/2020/12/feature_perfect_dark_turns_20_-_the_definitive_story_behind_the_n64_hit_that_outclassed_james_bond
En la página 2, asegura uno de los creadores:
Each level I made sure there was a piece of cheese and Brett would try to find it. The most amazing thing I found out was that there was this big conspiracy theory about if you shoot enough cheeses, you got something special. I was like, ‘Stop making something up.’ The thing that tickled me was a magazine produced a guidebook with a map that managed to plot out all the cheese locations. I couldn’t understand how they’d managed to do that.


Pues para mí que se filtró de alguna forma...ni el creador de los quesos sabe cómo y asevera que no lo entiende.
Aunque esten 100 personas de una revista trabajando es imposible que se sepan todos los quesos.
Las guías sí decían todas las localizaciones pero porque lo dijo Rare luego.

Os acordáis en los créditos finales? Rareware, design the future...y visual orgasms developer
Quiero añadir esto, la revista Nintendo Acción número 100, que desvelaba por primera y única ocasión como hacer los speedruns sin desfallecer en el intento y también está el pdf de la guía no oficial Perfect Dark de MC Ediciones, los de Magazine 64.Especial N°2 Games World.
También está el Especial N°2 Magazine 64, Game Boy, todo dedicado a la Game Boy y con la guía completa de Zelda DX de GBC en Castellano.
Aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_revista-game-boy-de-1999-con-guia-de-zelda-dx-y-libro-de-guia-perefct-dark-de-2000-mc-ediciones_2456456#p1754396387

Y complementar con esto:
Imagen
Mesa de trabajo de las oficinas de Rare. Imagen tomada por David Doak, desarrollador, mienbro del equipo de Rare.
De cómo un grupo de universitarios creó uno de los mejores shooters de todos los tiempos.
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/historia-detras-goldeneye-007-asi-se-paso-shooter-2d-multijugador-al-juego-que-marco-epoca-nintendo-64

Alguien puede poner fotos e info del mando modificado de Sega Saturn que usaron al principio del desarrollo de GoldenEye de N64? Se ve que cuando empezaron ni estaba terminado el mando del prototipo Project Reality/Ultra64/N64:
El mando de la N64 no estaba finalizado cuando empezamos, por lo que usamos una especie de controlador improvisado modificado de la Sega Saturn
Sobre el pdf que os puse, la guía no oficial Perfect Dark de MC Ediciones, los de Magazine 64.Especial N°2 Games World.
En las primeras páginas dice algo así "Tienes mucha suerte, en tus manos está el mejor juego de todos los tiempos, uno de los mejores juegos de la historia."
También, casi al principio habla de que se rumoreaba que en las oficinas de Rare estaba todo el camino de la calle copado por cámaras ocultas 24/7 de vigilancia y que hasta tenían perros vigilantes.
Bueno, a ver si sabéis eso de los muñequitos de las paredes y me decís, supongo que en su día lo ví, aunque no lo recuerdo.Quizá aparece en esta guía, o en la red, o en más de dos libretos especiales que vinieron con alguna revista Magazine 64 100% dedicados a Perfect Dark.Eran unos libretos de tamaño pequeño.
Podéis poner vídeos y fotos para refrescarme la memoria. [comor?]

Lo de averiguar que en Area 51: Infiltración sí que había queso, lo descubrí yo.Todos los medios dijeron que era la única fase del juego sin queso.Pero yo dediqué muchas horas y meses a investigar, obcecado y empecinado a que seguro había queso.Y entonces probé el Farsight.Lo del truco de abrir puertas con los guardas no sé si funcionará, nunca lo probé, puede parecer una solución también factible, pero no he encontrado nada de info de esto por la red.

En la pantalla de arranque de PD, nada más encenderlo, podéis ver que usa la tecnología MP3: "MPEG Layer-3 audio compression technology licensed by Fraunhofer".Yo es el único juego de N64 que sé que usa MP3, si sabéis más decidme.Incluso hoy día es lo máximo a nivel sonoro un MP3 de 320 Kbps.El Resident Evil 2 de Nintendo 64 llevaba una tecnología propia de compresión brutal, pero tenía mucha más calidad el Perfect Dark en 2000, incluso estaba plagado de voces y música de gran calidad.Aparte que Rare siempre tuvo unos compositores que creaban una música brutal en muchos juegos, para mí, desde el primer videojuego en 1947 el juego con mejor música de la historia es Donkey Kong Country 2 de Super Nintendo de RareWare en 1995, también he leído que mucha gente dice que para ellos el DKC2 de SNES también es el juego con su música preferida.
Aquí un ejemplo de otro,del canal YT Bitúsica, Killer Instinct SNES Soundtrack - Orchid:

Como sabréis, el MP3 empezó en 1995, y lo creó el Fraunhofer Institute.Tenía un sistema de codificación (con encoders para crear MP3) y decodificación (por ejemplo de software o reproductores MP3).Los creadores del Fraunhofer Institute pensaba en cobrar royalties a todas las empresas que usarán la tecnología MP3 o su logo, por ejemplo a fabricantes de reproductores de MP3 portátiles.
La cuestión es que un usuario que nunca se supo quién era realmente, sólo que era de Australia y que usó una tarjeta de crédito robada de China, adquirió su licencia correspondiente del encoder MP3 y luego crackeó el sistema y lo difundió libremente en la red.Por eso se popularizó tanto, no sólo usuarios lo podían usar 100% libremente y gratuitamente, sino empresas creadoras de hardware/software con función MP3.
Las autoridades mundiales intentaron encontrar al culpable, después de la denuncia de los creadores, Fraunhofer Institute, alegando pérdidas millonarias y que era un producto de su creación y con más de una década de muchos millones invertidos en I+D.
La cuestión que nunca se pudo hallar al verdadero culpable, que lo difundió en la red anónimamente sobre aproximadamente 1995.Sólo se supo tras miles de investigaciones que era un ciudadano de Australia y que usó una tarjeta de crédito obtenida ilícitamente de procedencia China.

En el reportaje del link de Nintendolife que os puse, en alguna página, dicen que el hermetismo de Rare era tal, que en la creación de PD no permitían un ordenador con acceso a Internet, aunque fuera en una sala aislada y con la máxima seguridad, no se fiaban de posibles filtraciones del juego o betas.Y tampoco dejaban a ningún empleado que llevara un dispositivo móvil propio.Y de hecho creo que no hubo ningún leak.

Curiosidades y Secretos de Perfect Dark 64 que TAL VEZ no conocías

En los comentarios de este vídeo, yo mismo dije una curiosidad que de momento nadie sabe nada pero os aseguro que me ocurrió, y de hecho buscando por toda la red no he encontrado a nadie que comente lo mismo que yo:
Tengo 2 bugs que me ocurrieron y no se lo he encontrado a nadie en la red.Al principio de Chicago: Stealth eventualmente uno de los guardias del principio, silbaba a Joanna, sólo me ocurrió una vez.Y os juro que en Area 51: Infiltration Perfect Agent, al final, en un hangar en un pasillo metálico un guardia recibía disparos fantasma y hacía el sonido de muerto y se desplomaba, sin tú haberle disparado.Sólo me pasó también una vez.


Para mí el Perfect Dark es mi juego favorito de la historia.Era lo más TOP en gráficos ya en de dicha generación, parece de la siguiente y con una música sensacional aunque reconozco que las cinemáticas al estar hechas con el mismo engine en tiempo real del juego ya no eran lo mejor en aquella época, y es lo peor que ha envejecido comparado con las FMV actuales.Y lo hay para la actual Xbox Series X en 4K, aunque los polígonos y texturas los han mejorado demasiado.Parece más de dos décadas avanzado a su tiempo en tecnología por algo salió en 2000 y estaba ambientado en 2023 ^^'
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734480/perfect-dark-el-diseno-de-la-cara-de-joanna-dark-se-baso-en-winona-ryder/
Aquí dicen, que el antiguo desarrollador de Rare, Brett Jones dijo en Nintendolife que el vestido de dragón usó el diseño de dragón de Killer Instinct.
Alguien me ayuda con esto?

Carrington Institute Defense, Mirad, desde el principio hasta el minuto 1:00, podéis ver ese traje:

Pero a qué dragón de Killer Instinct se refiere? A las dos estatuas de dragón de la pantalla de Jago del KI de SNES? O quizá a la especie de tela ondeante al viento que hay en ese mismo escenario, que es de color rojo y parece que lleva una forma difuminada serpenteante amarilla? O quizá es el luchador dinosaurio, velociraptor llamado Riptor?
Podéis ver esa pantalla a partir del minuto 6:12 :
Alguien puede responder a todo lo que puse en los post de este tema? Os invito que leáis todo el tema entero, a ver qué me podéis decir.
Para mí, es el mejor juego de la historia es el Perfect Dark, iba dos décadas a su tiempo avanzado en tecnología, de hecho hoy día está en 4K, aunque han mejorado las texturas y polígonos muy poco.
Su historia estaba basada en 2023, aunque salió en 2000.
Después de este el que más me gusta de la historia es MGS1 y luego MGS3.La saga MG me encanta, todos, el primero es de 1987.
Hicham está baneado por "troll"
No se responderte a las preguntas bro, pero yo también pienso que PD era un juego adelantado a su época. Nintendo jamás volverá a tener un exclusivo así. La segunda parte que sacaron para 360 si que es mierda pura, nada que ver.

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