¿Podeis asesorarme con tv 49"?

Buenas,

Me gustaría aprovechar el black friday para cambiar de tv, pero entre tantos modelos no te go ni idea....

Uso: cine y series (netflix hbo) + juegos, aunque cada vez menos....

Lo que busco: 49", 10bits, hdr10

¿alguna sugierencia que no me cueste un riñón?
La única que hay en 10 bit es la Samsung QLED 49Q7F.

Luego tienes aunque no es de 10 bit reales pero trabaja ese tipo de señal correctamente sin mayor complicación es la Sony KD-49XE9005 que en calidad-precio está bastante bien.
Gracias,


Creo que aun con descuento se me pueden ir de precio, disculpa por no haber puesto presupuesto previamente.


Basándonos en la calidad de imagen (HDR principalmente) ¿Qué modelos de 49" son aceptables para un presupuesto de unos 700€ descuentos incluidos? Si cuesta 900 y la puedo comprar por 700 en el black friday sería estupendo por ejemplo.

Por otro lado, es cierto que las LG son las únicas que soportan todos los formatos? HDR / DV?
clemenza escribió:Gracias,


Creo que aun con descuento se me pueden ir de precio, disculpa por no haber puesto presupuesto previamente.


Basándonos en la calidad de imagen (HDR principalmente) ¿Qué modelos de 49" son aceptables para un presupuesto de unos 700€ descuentos incluidos? Si cuesta 900 y la puedo comprar por 700 en el black friday sería estupendo por ejemplo.

Por otro lado, es cierto que las LG son las únicas que soportan todos los formatos? HDR / DV?


En 700€ poco o nada bueno hay (para gustos).

Por ejemplo la samsung 49mu6405 (esta es IPS, lo que obtendrás un contraste mas bajo), para eso es mejor irte a una LG 49UJ750V que también es IPS pero tiene la compatibilidad con DV por ejemplo.

No es que sea bueno o malo, pero un TV IPS y sobretodo si la ves a oscuras no es lo mejor, pero lo bueno que tiene es que puedes verlo sin pérdida de color o brillo desde casi cualquier ángulo.

Sobre el HDR DV, no solo LG, también lo tendrá Sony por ejemplo con una actualización, pero en sus gamas mas altas.
Entonces es mejor centrarse en VA? Las series y pelis las suelo ver principalmente a oscuras (de noche).

Para irnos a un modelo decente, tendría que escalar el presupuesto hasta lo modelos que me comentaste?
clemenza escribió:Entonces es mejor centrarse en VA? Las series y pelis las suelo ver principalmente a oscuras (de noche).

Para irnos a un modelo decente, tendría que escalar el presupuesto hasta lo modelos que me comentaste?



Así es, mejor VA en ese tipo de condiciones, es lo mejor siempre y cuándo la ves totalmente centrado.

En ese tipo lo mejor en 49" es la Sony KD-49XE9005 que en calidad-precio está muy bien: http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... 15385.html
Gracias por la ayuda :)

He estado en la tienda (ECI) y he estado viendo este modelo que lo tenían expuesto, aunque me he llevado un par de chascos porque la iluminación de la pantalla es algo apagada a niveles generales y por lo visto el smart tv que trae no es muy decente (según el experto de la tienda).

También me ha comentado que en la actualidad y con TV de gama media (1.000€ +/-) da igual si se usa IPS o VA, a que ambos tienen sistemas que perfeccionan el negro incluso en condiciones de poca luz y que los IPS van realmente bien en la actualidad, por lo que VA es simplemente una opción que no debe influenciar en la compra.

No sabia que LG ha mejorado tanto, cuando compré mi vieja 37LG5000 hace 9 años, LG era una marca emergente y ahora se ve que es de las más punteras junto con samsung y sony....

Bueno, me he quitado la venda de los ojos y obviamente para conseguir algo medio decente hay que invertir al menos 1k.

Aquí van algunas opciones que me han gustado, manteniendo cómo referencia los 10 bits:

Sony KD-49XE9005 - me ha decepcionado un poco la imagen... hay otros modelos que me resultan más atractivos en realidad.

Samsung 49MU7005 esta me ha gustado bastante

LG 49sj810 esta es la que más me va gustando


Tu que entiendes bien de esto ¿qué opinas?
clemenza escribió:Gracias por la ayuda :)

He estado en la tienda (ECI) y he estado viendo este modelo que lo tenían expuesto, aunque me he llevado un par de chascos porque la iluminación de la pantalla es algo apagada a niveles generales y por lo visto el smart tv que trae no es muy decente (según el experto de la tienda).

También me ha comentado que en la actualidad y con TV de gama media (1.000€ +/-) da igual si se usa IPS o VA, a que ambos tienen sistemas que perfeccionan el negro incluso en condiciones de poca luz y que los IPS van realmente bien en la actualidad, por lo que VA es simplemente una opción que no debe influenciar en la compra.

No sabia que LG ha mejorado tanto, cuando compré mi vieja 37LG5000 hace 9 años, LG era una marca emergente y ahora se ve que es de las más punteras junto con samsung y sony....

Bueno, me he quitado la venda de los ojos y obviamente para conseguir algo medio decente hay que invertir al menos 1k.

Aquí van algunas opciones que me han gustado, manteniendo cómo referencia los 10 bits:

Sony KD-49XE9005 - me ha decepcionado un poco la imagen... hay otros modelos que me resultan más atractivos en realidad.

Samsung 49MU7005 esta me ha gustado bastante

LG 49sj810 esta es la que más me va gustando


Tu que entiendes bien de esto ¿qué opinas?



Seguro? con poca luz una IPS y con suerte si tienes algo de fugas de luz o sangrado:

Imagen

Y una VA a la izda. y la IPS a la derecha:

Imagen

Y eso de sistemas que perfeccionan el negro.... si, como cualquier TV pero la diferencia es que si usas esos sistemas, también te cargas detalles en la imagen, a que eso no te lo dice ningún vendedor? [qmparto]
Obviamente no xDD ya te digo que no entiendo mucho de estas cosas, pero se ve que algunos vendedores tampoco (o si, pero te la intentan colar).

Entonces la Sony de cajón, supongo ¿no? o no se si hay más opciones similares con VA y 10b por si el black friday no sacan oferta de la sony xe9005 pero si de otras similares ¿?¿? que difícil es esto de cambiar te tv.....
8 respuestas