Podcasts retros

Hola !

Hace poco he descubierto el mundo de los podcast (mas caseros y artesanales) y he encontrado alguno sobre juegos retro bastante interesante como el de retrobits , que esta muy simpatico y cuentan un monton de curiosidades sobre todo lo retro. queria saber si escuchais alguno y si me pudieseis recomendar alguno molon !

[bye]
De retro no abundan, tienes el club vintage, estaba bien pero ahora los hacen a cuenta gotas.

Pulpodcast, hacen variantes también que lo van alternando con retro pulpodcast.

Rejugando es un muy buen programa, a mi es uno de los que más me gustan.

Asilo retro, es un mínimo podcast de unos 25 min con entrevistas a personas del mundillo de su acercamiento a ciertos juegos. Muy bueno también.

Fase bonus, microordenadores y un poco variado con cine peculiar, series y temas que les ofrecen a hacer.

Viciados podcast, podcast temáticos por programa.

Hay muchos más, pero son actuales. Los hay muy buenos como game over, más de 15 años a sus espaldas. Topal games, la Hermandad.
Muchas gracias ! Con eso ya tengo material pa rato ! :)
Yo escucho fase bonus y retro entre amigos
Pero eso de que va? De escuchar a extraños hablar? Un foro leído?
Es como un podcast pero con temática retro. He escuchado alguno. Suelen dedicar los primeros minutos a presentar a los participantes y mandar saludos a los oyentes. Después de 40 minutos de presentaciones suelo aburrirme y lo corto.
No escuchéis los de Canal Pirata Namek xD
Mi podcast retro preferido es El Club Vintage. Me gusta mucho la estructura del programa y lo hacen muy entretenido e informativo. Tienen un especial Final Fantasy VII buenísimo, entre otros muchos. Por si te suena, son casi los mismos integrantes que otro podcast, Arcadia Gamers.

Es una lastima que ya casi no graban, no lo han cerrado definitivamente pero hace muchísimo que no sacan nada. Aunque eso no afecta a que puedas descargar los antiguos y disfrutarlos de igual manera.
Los de Arcadia hicieron un crowfounding para comprar equipo por que se independizaban de la radio donde estaban y desaparecieron del mapa los muy...

Y no graban por Skype como el resto de los mortales porque no les gusta la calidad y sólo graban presencial, cuando graban.

Y otros como el complejo lambda también hicieron uno y los tienes todos los viernes en directo.
AntraxZGZ escribió:Los de Arcadia hicieron un crowfounding para comprar equipo por que se independizaban de la radio donde estaban y desaparecieron del mapa los muy..

Creo que te confundes, se comprometieron a hacer podcast durante un periodo de tiempo,creo que un año y lo cumplieron. Ten cuidado y asegúrate antes de afirmar algo así, tal como lo has escrito se puede mal interpretar...

Respecto al hilo recomiendo Retroactivo Podcast abarcan todo lo retro, desde una consola a las cintas VHS todo muy bien documentado.
Pixelacos Podcast, y en Catalán Retroscroll.
Recopilemos podcast, canales de youtube, etc. sobre videojuegos retro

hilo_recopilemos-podcast-canales-de-youtube-etc-sobre-videojuegos-retro_2122868

Aquí más. :p
NiTrO escribió:
AntraxZGZ escribió:Los de Arcadia hicieron un crowfounding para comprar equipo por que se independizaban de la radio donde estaban y desaparecieron del mapa los muy..

Creo que te confundes, se comprometieron a hacer podcast durante un periodo de tiempo,creo que un año y lo cumplieron. Ten cuidado y asegúrate antes de afirmar algo así, tal como lo has escrito se puede mal interpretar...

Respecto al hilo recomiendo Retroactivo Podcast abarcan todo lo retro, desde una consola a las cintas VHS todo muy bien documentado.

Retroactivo Podcast es el podcast mejor documentado con diferencia. A mi me gustan todos.
heinki escribió:Pixelacos Podcast, y en Catalán Retroscroll.

A mí Pixelacos me gusta mucho, son unos cachondos, aunque ultimamente están algo parados.

Yo los que escucho ya los habéis nombrado, si os gusta el tema spectrum pues "el mundo del spectrum" creo que está bastante bien.
Yo me aficioné hace pocos meses también a mundo de los podcast, y el culpable fue Viciados Podcast. Lo encontré googleando sobre podcast que hablasen de la megadrive, me lo puse una noche para quedarme dormido y al final me tragué las 2 horas que dura el programa. Asi que me los empecé a oir todos desde el primero, ahora voy por el 2x30.
Es muy bueno!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí el mejor Pixelacos. El peor Coffee & Games con el retrasado del Sasel.
NiTrO escribió:

.

Tienes toda la razón, se comprometieron a hacer un año y eso es lo que hicieron. No se les puede reprochar nada.

Nunca han dicho que el podcast se haya acabado y graban a veces cuando Tonichan viene a Barcelona desde Zaragoza.
El mejor que he escuchado es retroactivo.

Otros que sigo o he seguido... asilo retro, coffee and gamers, el club vintage, el complejo lambda, el retrovisor, fasebonus, killbits, la orbita de endor, pixelacos, retro entre amigos, pulpodcast, rejugando, viciados...

Abundan los de anecdotario y nostalgia con aportes de poca cosa, porque al final escuchar a 4 que hablan sobre su infancia relacionada con un juego... [+risas]
Hago con un amigo de toda la vida una cosa sencillita llamada "La Hora Retrona". Nuestra finalidad es tratar temas que habitualmente no se traten en estos podcast retro como por ejemplo el especial de juegos "Full Motion Video", Kenji Eno, autor de la saga D que falleció hace unos pocos años.

Nuestro mayor hito por el momento fue la entrevista a Elsemi, un genio de la programación, autor de los geniales emuladores Nebula y Model2. Actualmente estamos preparando más entrevistas. Este lunes publicaremos una entrevista al director de la primera superproducción española en el mundo de los videojuegos (y no fue "Comandos").
francescfri escribió:El mejor que he escuchado es retroactivo.

Otros que sigo o he seguido... asilo retro, coffee and gamers, el club vintage, el complejo lambda, el retrovisor, fasebonus, killbits, la orbita de endor, pixelacos, retro entre amigos, pulpodcast, rejugando, viciados...

Abundan los de anecdotario y nostalgia con aportes de poca cosa, porque al final escuchar a 4 que hablan sobre su infancia relacionada con un juego... [+risas]

De Retroactivo no soporto al freak Fanboy de SEGA que está metiéndose con Nintendo en cada podcast. No porque sea yo un gran nintendero, pero molestan las interrupciones constantes y el creerse gracioso en cada comentario.
Yo estoy empezando a escuchar el de amigo Slobulus a raíz de ver sus videos en youtube y me gusta mucho. Me está amenizando mis largas sesiones de pesas y sobretodo cardio XD
Bitomo escribió:Retroactivo no soporto al freak Fanboy de SEGA que está metiéndose con Nintendo en cada podcast. No porque sea yo un gran nintendero, pero molestan las interrupciones constantes y el creerse gracioso en cada comentario.

Es un buen tío, si quitas su manía de atacar a Nintendo, de hecho en su casa tiene algunas.

Si alguien se pregunta, si hace un papel... ya os confirmo que no, en la vida real es igual de fanboy y no puede evitar meterse con Nintendo pero quitando eso es muy majo.

Lo malo que interrumpe siempre que puede y le gusta hacerlo. Cuando acabamos un podcast, se pone a leer los comentarios que deja la gente y si alguien le alaga, le sube el ego y lo está recordando durante días.

Quitando su fanatismo extremo de Sega es buen tío.
Los chicos de Complejo Lambda tienen especiales retro muy muy currados y en algunos capítulos hacen análisis de juegos retro, pero básicamente hablan de actualidad. Pese a eso, lo recomiendo.

Los de Retropulpodcast son la leche y los de Rejugando están muy trabajados.

Y como han dicho, si entendéis el catalán, Retroscroll es un muy buen podcast. Eso si, no son muy constantes.
wang_lu escribió:
Bitomo escribió:Retroactivo no soporto al freak Fanboy de SEGA que está metiéndose con Nintendo en cada podcast. No porque sea yo un gran nintendero, pero molestan las interrupciones constantes y el creerse gracioso en cada comentario.

Es un buen tío, si quitas su manía de atacar a Nintendo, de hecho en su casa tiene algunas.

Si alguien se pregunta, si hace un papel... ya os confirmo que no, en la vida real es igual de fanboy y no puede evitar meterse con Nintendo pero quitando eso es muy majo.

Lo malo que interrumpe siempre que puede y le gusta hacerlo. Cuando acabamos un podcast, se pone a leer los comentarios que deja la gente y si alguien le alaga, le sube el ego y lo está recordando durante días.

Quitando su fanatismo extremo de Sega es buen tío.

Yo no digo que sea mal tío, y ya te digo que no me importa que odie a Nintendo...pero es que macho, está interrumpiendo en cada programa con comentarios que no vienen a cuento y que rompen la fluidez del podcast.

Ayer escuché el programa de la Neo Geo y cada 5 minutos lanzaba puñaladas contra Nintendo...ya me dirás a qué venía eso...
Los desaconsejo totalmente, opiniones muy sesgadas y además se alargan hasta la saciedad, son 4 amiguetes frikis que se ponen a hablar de sus gustos y lo comparten con el mundo [+risas] .

Tu mismo, pero si aguantas mas de 10 minutos, eres un campeón.
24 respuestas