Pocos FPS

Hola, me he cambiado la targeta grafica por una Nvidia GTX 550 Ti, antes tenia una geforce 6800 XT. El tema es que no he notado mejoria, es mas, en algunos juegos como league of legends me hace subidas y bajadas de fps que a momentos me va a patadas. En el league of legends me suele mantener a 60fps estables con toda la configuracion al maximo. Pero la cuestion viene con el Tera Online, con todo al minimo 15fps, y cuando entro en bg's o instancias 5fps.
Creeis que es normal? Puede haber cuello de botella?

Os pongo el hardware del pc:

Procesador: Intel Quad Core 2,3ghz
Memoria 4gb Kingston hyperx 1066mhz
Placa base Asus P5Q
Fuente de alimentacion 600W
Disco duro SSD

Gracias de antemano!!

P.D: no se si el post va en este subapartado del foro...
Deberías hacer test varios para ver si algo te hace bottleneck. No conozco como son las configuraciones del tera a tope. Imagino que si tratas de jugar Full HD con todo a tope... pues si que puedes quedarte con 15 fps, porque tampoco es que tengas un equipo puntero.

Saludos.
Yo tengo un Q6600 con una 5850HD y la verdad es que sí que noto unos bajones, pero por lo general los juegos van fluidos. Quizá pierdo unos pocos frames, pero nada tan exagerado como lo que te pasa a ti. No es que pueda haber cuello de botella, es que seguramente lo haya, pero es raro que te baje tanto.

Métele un poco de OC al micro a ver qué pasa :D
Yo no se que requerimientos pedira el tera,pero como todo mmo,suelen ser juegos que se pueden mover en alto con un hardaware normalito pero a su vez te piden mucha ram (ejemplo guild wars 2)

Yo creo que con tu quad core y una 550 ti tendrias que moverlo con la chorra,es mas,hasta podrias jugar al battlefield 3 en medios-altos a 1080p.
Algo raro tienes que tener por ahi.......la fuente esta bien? la ram esta bien?
Ademas tienes un ssd,no se,es raro.

salu2
Haz pruebas a ver de donde te viene el problema, pones el juego en modo ventana y dejas el monitor de recursos y el msi afterburner para ver a cuanta carga llega la gpu.
Yo apuesto por cpu y ram, subiría la ram a 1333 y la dejas 1:1 con el fsb máximo del quad (creo que era ese) y el proce quizá subirle el multi y dejarlo en 2.6-2.7 o incluso a 3.0 si tienes un buen disipador.
¿desinstalaste los drivers? es porque es rarisimo que te haga cuello de botella, yo tambien tengo una 550ti con un core 2 quad a 2.3ghz, el tera me va a 60fps en full y el LoL mas de lo mismo, por eso es raro que te de bajones y eso que tengo HDD :S.
Si desisntalando drivers te sigue dando lagazos, prueba hacer una desfragmentación. si no reinstala el sistema.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que no ha sido por un cambio de tarjeta gráfica.
Buenas gente, antes que nada muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Os comento, principalmente 2 cosas.

La memoria no es 1066Mhz, es 800Mhz.
La fuente de alimentación es esta: http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... w_oem.html (Estoy seguro que es una patata)

El Tera lo tengo instalado en un HDD de 500, también he probado formateando el pc, instalando Windows 7 (tenia el 8), e instalando el Tera en el SSD, y nada, igual, petadísimo.

El lol con todo al máximo, bien, (a ratos me bajan los fps y vuelven a subir, pero nada fuera de lo normal), el Tera, mal, lo tengo todo al mínimo y aun así no consigo ni 40 fps.
Esta gráfica tiene un alimentador extra, (que está puesto), es posible que la fuente no ofrezca la corriente que necesita?

Voy a hacer algunas pruebas y os comento, pero si Kevin! tiene la misma cpu y gráfica y le va bien, hay algo raro.

Gracias y un saludo.
Yo tenia un problema parecido al tuyo con una hd5850 montada en un q6600 y al final la solución fue montar una fuente en condiciones. Tenia puesta una Tooq de 700W que me costó 30 €, pero en estas fuentes de gama " baja " los watios son tan reales como los que ponían en los Radiocassettes que vendían en los bazares XD . Tenia bajada de fps y si intentaba hacerle algo de oc a la tarjeta, al hacer un benchmark el pc se apagaba así que gracias al consejo de un amigo decidí pillarme una fuente mejor que tuviese certificado 80 bronce Plus que en mi caso fué una Be Quiet Pure Power L7, de 630W. 70 € de fuente pero mis problemas han desaparecido ademas de poder hacerle un oc decente a la gráfica. Ahora mismo estoy jugando a Bioshock Infinite y de lujo con los detalles en alto a 1080p, estoy casi seguro que tu grafica no esta rindiendo como debe por culpa de la fuente. Un saludo
Ahí quería yo llegar, mucha gente coincide en eso, en la fuente. Me estoy mirando alguna OCZ de 850W por unos 90€, calidad. Pero al menos que me dure para futuras actualizaciones de hardware.

Saludos y gracias.
Por descartar todo, tienes los ultimos drivers de la grafica?
Si, los drivers son los últimos que lanzaron. Probaré lo de la fuente de alimentación y os comento.

Gracias por responder.
agudogpr escribió:Si, los drivers son los últimos que lanzaron. Probaré lo de la fuente de alimentación y os comento.

Gracias por responder.

¿Pero cual tienes ahora?
Tengo la versión 314.22
agudogpr escribió:Tengo la versión 314.22

Me refería a la fuente.

¿Esa tienes o esa te vas a comprar? Si tienes pensado comprarte esa, por dios cómprate otra XD
Esa tengo, jajajaa. xD
agudogpr escribió:Esa tengo, jajajaa. xD

Peroo ¿tu gráfica no necesita alimentación por PCIE? ¿Que usas un adaptador? Es muy probable que ese sea el problema. No quiero poner la mano en el fuego porque no quiero hacer que compres una fuente nueva y luego que sea otra cosa, pero si es así estoy con el compañero de ahí arriba que te hablaba de la fuente.
Si, correcto. Tiene alimentador extra, es este:

http://www.ipmart.com/contents/products/P345000/345360/extra_pic/pic_ex4.jpg

Es decir, venia ese adaptador con la tarjeta gráfica. He probado hacer algo de oc a cpu, memoria y gráfica, y nada, todo igual. Optare por lo de la fuente, no pasa nada sino es eso, ya la tengo para futuras actualizaciones.
agudogpr escribió:Si, correcto. Tiene alimentador extra, es este:

http://www.ipmart.com/contents/products/P345000/345360/extra_pic/pic_ex4.jpg

Es decir, venia ese adaptador con la tarjeta gráfica. He probado hacer algo de oc a cpu, memoria y gráfica, y nada, todo igual. Optare por lo de la fuente, no pasa nada sino es eso, ya la tengo para futuras actualizaciones.

Me parece entonces que es bastante probable que sea la fuente. Porque según he oído las fuentes estas maluchas no dan los suficientes vatios a la gráfica. Yo me pillaría una Tacens radix o una Corsair VS550 si tu presupuesto no es alto.

Saludos y ya nos contarás.
De todas formas sé que no tengo una super maquina, pero con la fuente algo mejorará.
Compra una buena fuente de 400/500W y sobrado, no te cojas una de 700/800W, que esas son para montar SLI o Cross con gráficas tragonas, tu equipo no gasta ni 300W.

Si no quieres gastar mucho y que funciona bien, puedes comprar una Tacens Radix 550W, creo que salen por menos de 35€.
22 respuestas