Pocos fps gtx 770

Hola, ayer recibi mi pc con un i7 4770K y una gtx 770 de asus. En juegos como minecraft o que no necesitan muchos recursos van solo a 60 fps. Alguna solucion? Hay algo que tengo que desactivar?

Un saludo!
Eso sera porque tienes activado el vsync. El vsync es bueno tenerlo activado, se sincronizan los FPS a los Hz del monitor. Puedes desactivarlo, pero al hacerlo, puede que te aparezca una franja en el medio de la pantalla, sobre todo con movimientos rapidos del raton.
Y porque me sale un circulo en medio de la pantalla cuando inicio algunos juegos?

Un saludo!!
chupi2122 escribió:Y porque me sale un circulo en medio de la pantalla cuando inicio algunos juegos?

Un saludo!!

Un circulo? no sera el icono de pensar de windows? [+risas]
Que cosa mas rara, eso de el circulo. Lo de los fps es porque tienes en el panel de control nvidia la sincro activada. Yo la tengo activada y tengo una gtx 770 y prefiero dejarlo así ya que no se calienta tanto y mas de 60 fps no lo nota el ojo humano. Así va mas suelta la gráfica.
Entonces ni idea de como quitarle la verdad es que es muy molesto. Puede ser porque al iniciar el juego me dice algo como visual c+ comando line compiler dejo de funcionar? He investigado. Ya se como quitar ese fallo. No se sí será por eso
Ten el v sync siempre activado a menos que te cree input lag, que pasa en algunos juegos.
Si lo desactivas la grafica te dará mas fotogramas pero el monitor no te los va a mostrar, a parte de que te pueden salir imagenes partidas. Así que desactivarlo por que si es una tontería.

60 fotogramas te parecen pocos? xD
Hola chupi2122,

Ese circulo lo pone en pantalla el programa Sonic Radar, viene con los drivers de algunas placas Asus. Para quitarlo solo hay que pulsar la tecla control derecha + 0.

Saludos.
checalata escribió:Que cosa mas rara, eso de el circulo. Lo de los fps es porque tienes en el panel de control nvidia la sincro activada. Yo la tengo activada y tengo una gtx 770 y prefiero dejarlo así ya que no se calienta tanto y mas de 60 fps no lo nota el ojo humano. Así va mas suelta la gráfica.

¿aun con el mito de "el ojo humano solo capta X fps"?
Fie escribió:
checalata escribió:Que cosa mas rara, eso de el circulo. Lo de los fps es porque tienes en el panel de control nvidia la sincro activada. Yo la tengo activada y tengo una gtx 770 y prefiero dejarlo así ya que no se calienta tanto y mas de 60 fps no lo nota el ojo humano. Así va mas suelta la gráfica.

¿aun con el mito de "el ojo humano solo capta X fps"?

¿Y qué más da si su monitor no va a mostrar más? A no ser que sea un modelo a más Hz, pero vamos...
Si los 30 framerate estables son maravillosos, ahora 60 mucho mejor; en cuestion de framerate no importa el tope máximo o el pico máximo sino la estabilidad de estos; puedes llegar a un pico maximo de 100 fps pero sin estabilidad teniendo caídas puntuales a 20 fps; no hay como siempre mantenerse minimo 30fps de ahi para arriba ya es buena la ganancia.

Sobre el ojo humano puede percibir un flujo de movimiento de imágenes estáticas sucesivas de 24 o 25 por segundo, pero científicamente (neurofisiología y neurología) se han establecido estudios donde el ojo puede en compañía del cerebro captar un numero mayor de 24 imágenes por segundo, aunque no se establece un rango máximo o un numero máximo de imágenes estáticas.

Por otro lado esta la contra parte que se sigue basando en las teorías y estudios de peter mark roget.

saludos
CarecuPOP escribió:Si los 30 framerate estables son maravillosos, ahora 60 mucho mejor; en cuestion de framerate no importa el tope máximo o el pico máximo sino la estabilidad de estos; puedes llegar a un pico maximo de 100 fps pero sin estabilidad teniendo caídas puntuales a 20 fps; no hay como siempre mantenerse minimo 30fps de ahi para arriba ya es buena la ganancia.

Sobre el ojo humano puede percibir un flujo de movimiento de imágenes estáticas sucesivas de 24 o 25 por segundo, pero científicamente (neurofisiología y neurología) se han establecido estudios donde el ojo puede en compañía del cerebro captar un numero mayor de 24 imágenes por segundo, aunque no se establece un rango máximo o un numero máximo de imágenes estáticas.

Por otro lado esta la contra parte que se sigue basando en las teorías y estudios de peter mark roget.

saludos

30 estables es lo mínimo exigible y ciertamente suficiente... Pero 60 fps es directamente otra liga... Suavidad, respuesta de los controles...

En pc no me conformo con jugar a menos de 60 fps.
La verdad que 60 fps es lo óptimo. Yo con la gtx 770 me va estupenda y todos los juegos que he probado mas de 60 fps. Así que un lujazo. A ver si das con la tecla compañero y solucionas los problemas. Saludos.
Keihanzo escribió:
CarecuPOP escribió:Si los 30 framerate estables son maravillosos, ahora 60 mucho mejor; en cuestion de framerate no importa el tope máximo o el pico máximo sino la estabilidad de estos; puedes llegar a un pico maximo de 100 fps pero sin estabilidad teniendo caídas puntuales a 20 fps; no hay como siempre mantenerse minimo 30fps de ahi para arriba ya es buena la ganancia.

saludos

30 estables es lo mínimo exigible y ciertamente suficiente... Pero 60 fps es directamente otra liga... Suavidad, respuesta de los controles...

A mi un juego a 30 fotogramas se me hace injugable, me terminan sangrado los ojos además del lag en los shooters. Bajo gráficos hasta que la grafica me de los 60 estables.

Para el que dice que mas de 60 no es perceptible, eso es porque no has probado un monitor de 120hz. Se nota, no tanto como de 30 a 60, pero se nota.
Bueno pues lo del circulo ya lo solucione, hice un reinicio limpio del windows 7 y ala ni rastro de el, pero esta bien saber que con esa combinacion de botones ya vale. Y si la placa es una asus maximus hero VI. Lo de los fps lo decia porque por ejemplo me ponia el minecraft y me parecia raro que con una gtx 770 el maximo fuesen 60 fps por nada mas.

Un saludo y gracias a todos!
chupi2122 escribió:Bueno pues lo del circulo ya lo solucione, hice un reinicio limpio del windows 7 y ala ni rastro de el, pero esta bien saber que con esa combinacion de botones ya vale. Y si la placa es una asus maximus hero VI. Lo de los fps lo decia porque por ejemplo me ponia el minecraft y me parecia raro que con una gtx 770 el maximo fuesen 60 fps por nada mas.

Un saludo y gracias a todos!

Perfecto. Un saludo y ahora si a disfrutar sin problemas de la gtx 770 ;).
liquid_snake89 escribió:
Keihanzo escribió:

saludos

A mi un juego a 30 fotogramas se me hace injugable, me terminan sangrado los ojos además del lag en los shooters. Bajo gráficos hasta que la grafica me de los 60 estables.

Para el que dice que mas de 60 no es perceptible, eso es porque no has probado un monitor de 120hz. Se nota, no tanto como de 30 a 60, pero se nota.

Depende más del motor del juego y de cómo "coloque" los frames a renderizar que de la tasa de fps. Por ejemplo el motor de Crytek y en sus juegos Crysis es bastante más aceptable las tasas de fps "bajas" que en otros juegos donde se nota muy directamente la bajada de, por ejemplo, esos 60 fps mencionados.

El problema es que el renderizado de frames en un juego se hace "cuando se puede" y no "cuando toca", en una película tú ves la siguiente distribución de imágenes cada segundo, además voy a poner el tiempo "real" que representa cada frame en la misma:

-X----X----X----X----X----X
-Y----Y----Y----Y----Y----Y

Esto es, la distribución es perfecta. Sin embargo en un videojuego:

-X-X----X---X-----X--X----X (renderizado y muestra por monitor de cada frame)
Y-Y-Y----Y-----Y--Y-----Y-- (tiempo interno del motor del juego que representa cada frame)

No hay una sincronía perfecta, hay motores como el CryEngine que parece que suelen entregar mejor estos frames de forma más homogénea, pero también hay otros que son claramente irregulares.

De ahí la necesidad de tasas de fps tan "altas", porque el ojo humano puede que no note el "parpadeo" entre frames, pero sí nota esta irregularidad entre frames.

Lo de los 120 Hz puede ser tanto por lo que dices como por otra razón, casi todos los monitores de 120 Hz (y no digo todos porque no conozco todos los del mercado) tienen un tiempo de "proceso" de la imagen muy bajo, no hablo del tiempo de respuesta del píxel, sino del tiempo que se tarda en procesar la nueva imagen enviada desde la gráfica por el cable hasta que se envía "órden" de rotar píxeles. Este tiempo está optimizado al máximo en estos monitores, lo cual no sucede en muchos monitores de 60 Hz (aunque hay algunos muy notables en este tiempo).

La sensación final puede ser la de un lag añadido de 20 ms o más que alguna gente puede apreciar. Todo esto sin contar que algún juego incluso a 60 fps estables pueden no ser del todo regulares (muy mala temporización interna de los frames procesados).

Más de 60 gps si los nota el ojo humano, lo que pasa que tu monitor es de 60hz, por lo que tu monitor no puede mostrar más de 60fps, si superas los 60fps en un monitor de 60hz aparecerá tearing, por lo que es mejor poner el vsync
wwwendigo escribió:
Depende más del motor del juego y de cómo "coloque" los frames a renderizar que de la tasa de fps. Por ejemplo el motor de Crytek y en sus juegos Crysis es bastante más aceptable las tasas de fps "bajas" que en otros juegos donde se nota muy directamente la bajada de, por ejemplo, esos 60 fps mencionados.

El problema es que el renderizado de frames en un juego se hace "cuando se puede" y no "cuando toca", en una película tú ves la siguiente distribución de imágenes cada segundo, además voy a poner el tiempo "real" que representa cada frame en la misma:

-X----X----X----X----X----X
-Y----Y----Y----Y----Y----Y

Esto es, la distribución es perfecta. Sin embargo en un videojuego:

-X-X----X---X-----X--X----X (renderizado y muestra por monitor de cada frame)
Y-Y-Y----Y-----Y--Y-----Y-- (tiempo interno del motor del juego que representa cada frame)

No hay una sincronía perfecta, hay motores como el CryEngine que parece que suelen entregar mejor estos frames de forma más homogénea, pero también hay otros que son claramente irregulares.

De ahí la necesidad de tasas de fps tan "altas", porque el ojo humano puede que no note el "parpadeo" entre frames, pero sí nota esta irregularidad entre frames.

Lo de los 120 Hz puede ser tanto por lo que dices como por otra razón, casi todos los monitores de 120 Hz (y no digo todos porque no conozco todos los del mercado) tienen un tiempo de "proceso" de la imagen muy bajo, no hablo del tiempo de respuesta del píxel, sino del tiempo que se tarda en procesar la nueva imagen enviada desde la gráfica por el cable hasta que se envía "órden" de rotar píxeles. Este tiempo está optimizado al máximo en estos monitores, lo cual no sucede en muchos monitores de 60 Hz (aunque hay algunos muy notables en este tiempo).

La sensación final puede ser la de un lag añadido de 20 ms o más que alguna gente puede apreciar. Todo esto sin contar que algún juego incluso a 60 fps estables pueden no ser del todo regulares (muy mala temporización interna de los frames procesados).

Gracias por la explicación wwwendigo, no sabía que el tiempo entre fotogramas no es siempre el mismo.

Si que noto juegos que acusan mas la bajada de fotogramas, y otros que te crean un lag bastante molesto. Será por esto de los tiempos "desiguales".
20 respuestas