Pocos fps con gtx1080ti problema

Hola que tal, les cuento que hace poco actualice la pc comprando una gtx 1080 ti y tengo los mismos fps que con la placa anterior, una r9...
Probé juegos como league of legend, players unknows Ark..... y no los corre bien(30fps con bajones a 15fps).
Datos de mi pc:
AMD fx 8370
Ram : 16gb en 3 módulos. Un Kit dual channel 8gb y otro modulo de 8gb a 1333mhz las 3.
Bueno el resto esta todo muy bien un disco sólido, fuente de 1200watt platino....
Una posible causa podría ser que el micro tenía un Watercooler y se me rompió, y ahora la uso con un cooler genérico de ventilador. Y el micro levanta mucha temperatura a veces. Será esa la causa del bajo rendimiento? O algún cuello de botella tendré?
@cristus
No seré yo quien desprecia a AMD pero joder si un FX8370 lo máximo con lo que puede sin OC sin empezar ha hacer cuello de botella es con una GTX1060 de 3GB (con OC la cosa cambia y puedes meterle hasta una GTX 1060 de 6GB o una RX580 de 8GB)

Pero es que meterle una GTX 1080Ti para que te hagas una idea si suponemos que el incremento del IPC es lineal al nivel de OC (que no lo es) te haría falta poner esa CPU a 8GHz para tener la posibilidad de "no tener" (valga la redundancia) cuello de botella.

Pero tranquilo tengo buenas noticias para ti el World Records esta monopolizado por el FX
https://valid.x86.fr/records.html

Así que si te haces con una asus crosshair v formula-z y con grandes cantidades de Nitrógeno Liquido podrás hacer OC extremo y usar la GTX 1080Ti sin problemas [burla2] [burla2] [burla2]

Saludos
Tampoco exageremos, que el FX 8xxx podra con una RX 480 y la 1060 de 6GB, pero si el problema ya es por un cuellod e botella para esa tarjeta de video GTX 1080ti. Aqui la cosa es ver si el FX [mejor dicho la tarjeta madre] no esta haciendo Thermal throttling, y con ello bajando su frecuencia de trabajo y con ello bajando el vapuleado IPC que tiene. Otra tambien, si es windows 7 el sistema que usas, debes tener dos actualizaciones para que el schedullerde windows use correctamente los 8 nucleos, sino solo esta usando 4.

Eso si, aunque le saquemos todo el poder al FX 8xxx te dara cuello de botella, pero ya deberias tener FPS minimos mas altos.

A esto si juegas a 1080p o a mas quita el antialiasing, que a esas resoluciones ya no tienen sentido su uso, y al quitarlo le quitas tambien una gran carga al procesador.

Y la ultima recomendacion @cristus, ve pensando en cambiar de procesador [y con ello en tarjeta madre y RAM] donde lo mejor es que lo cambies por un RyZEN R5 1600 [6 nucleos y 12 hilos] o mejor un R7 1700 [8 nucleos y 16 hilos].

Ejejmplo, aqui un RyZEN usando solo 4 nucleos y 8 hilos en Quake Champions a 1440p y una GTX 1080ti
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

.
@cristus madre mía, una 1080ti en un FX. [flipa]

De todas maneras nombras dos juegos que están en Acceso Anticipado, que si bien es verdad que deberías tener más fotogramas, van a tener problemas sí o sí.
Tampoco nombras el disipador que le pusiste, solo mencionas que lo cambiaste a uno de aire.

¿Qué monitor usas? Si es 1080@60 para empezar no necesitas tanta gráfica, si es para mayores resoluciones/hercios entonces lo entenderé.
cristus escribió:Hola que tal, les cuento que hace poco actualice la pc comprando una gtx 1080 ti y tengo los mismos fps que con la placa anterior, una r9...
Probé juegos como league of legend, players unknows Ark..... y no los corre bien(30fps con bajones a 15fps).
Datos de mi pc:
AMD fx 8370
Ram : 16gb en 3 módulos. Un Kit dual channel 8gb y otro modulo de 8gb a 1333mhz las 3.
Bueno el resto esta todo muy bien un disco sólido, fuente de 1200watt platino....
Una posible causa podría ser que el micro tenía un Watercooler y se me rompió, y ahora la uso con un cooler genérico de ventilador. Y el micro levanta mucha temperatura a veces. Será esa la causa del bajo rendimiento? O algún cuello de botella tendré?

vamos a ver si leemos un poco antes de hablar de cuellos de botella

en el lol 30fps o 15 con esa grafica o con la que sea evidentemente demuestra que ALGO esta mal y no tiene nada que ver con cuellos de botellas ni leches

para empezar quita la memoria extra y deja solo el kit dual channel
despues borra los drivers completos esta aplicacion
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
y despues reinstala los ultimos de nvidia
tambien actualiza windows 10 al tope

en la bios del pc desactiva los estados de ahorro de energia del HIJODEPUTAr
y que placa base tienes ?

Y que disipador le as puesto al procesador? porque si es el de stock de amd de los fx tira eso ya y ve a comprar un disipador decente
WiiBoy escribió:
cristus escribió:Hola que tal, les cuento que hace poco actualice la pc comprando una gtx 1080 ti y tengo los mismos fps que con la placa anterior, una r9...
Datos de mi pc:
AMD fx 8370

vamos a ver si leemos un poco antes de hablar de cuellos de botella

en el lol 30fps o 15 con esa grafica o con la que sea evidentemente demuestra que ALGO esta mal y no tiene nada que ver con cuellos de botellas ni leches

para empezar quita la memoria extra y deja solo el kit dual channel
despues borra los drivers completos esta aplicacion
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
y despues reinstala los ultimos de nvidia
tambien actualiza windows 10 al tope

en la bios del pc desactiva los estados de ahorro de energia del HIJODEPUTAr
y que placa base tienes ?

Y que disipador le as puesto al procesador? porque si es el de stock de amd de los fx tira eso ya y ve a comprar un disipador decente

+1000
100% de acuerdo con wiiboy
ahi falla algo, haz instalacion limpia con el ddu
Tengo una gigabyte 990 fxa ud3, el cooler no es genérico al final es el amd para los fxa, en unos días me llega un water cooler nzxr craKen. Y ahí voy a probar si era la temperatura lo que me baja los fps
Y haz instalación limpia con el ddu... Que no cuesta nada
7 respuestas