Poco uso del procesador??

Pues eso, mi madre me esta ando el coñazo con que el ordenador le va lento. y como soy el que se apaña el solo el ordenador pues me toca arreglarselo xD y la cosa es que me he puesto a trastearlo y no parece tener nada raro. eso si, el procesador un pentium 4 3.0ghz doble nucleo 775, no pasa del 30% de carga, en cuanto le pides algo, se pone a 5 o 10% con picos sutiles a los 30% pero no sube...

tiene windows xp y 512 de ram, antes no subia de 10% y me meti en configuracion de energia y lo puse a maximo renimiento pero solo logre que se pusiera con picos insignificantes a 30%...
no quiero formatear, mas que nada porque me interesa saber que puede ser. (formatear es la via facil xD) y bueno, tengo curiosidad...

Edito: a parte, mereceria la pena gastarse 70€ en ponerlo ''decente''??
placa base ddr3 + 2gb de ram + grafica discreta(5450 o 5470)+fuente alimentacion y caja(ya que es un dell antiguo y tiene una placabase al reves que las normales)

o seria mejor hacer una inversion de 300€ y cojer algo mas potente?? como un phenomII x4 + caja + fuente + 4gb ram + grafica discreta??
Muy buenas, por lo que comentas podría ser un problema de virus, ¿lo has comprobado con un antivirus actualizado?, y ahora bien, es cierto que tiene poca ram, pero claro, depende del uso que se le dé merecería la pena ampliarlo, o hacer un "plan renove", en fin ya nos cuentas que ha sido.
Soy programador y tengo que el consumo de CPU no tiene nada que ver. Sobre todo si tienes varios nucleos, pues pocas aplicaciones van a necesitar tener los dos nucleos al 100%.

El cuello de botella suele darse en el disco duro, la mayoria de las torres suelen tener una luz naranja que indica la actividad del disco duro...

No te estoy diciendo que compres un disco duro mas rapido, sino qud hagas una limpieza y te asegures que no se ejecuta ningun programa raro al inicio (de hecho, deberias quitar todos salvo el antivirus).

Tambien deberias mirar la memoria RAM. Por un lado podria estar mal insertada, por otro lado podria ser insuficiente, lo que haria que se usase el disco duro como memoria de reserva.
a tu madre lo que le pasa es que tendra el windows comio de mierda de navegar sin saber, como todas las madres a saber cuanto spyware tiene metido

Pasale el tune up 2013 ccleaner y el emisoft antimalware veras como mejora
desfragmenta el disco y quitale todas las mierdas del arranque
WiiBoy escribió:a tu madre lo que le pasa es que tendra el windows comio de mierda de navegar sin saber, como todas las madres a saber cuanto spyware tiene metido

Pasale el tune up 2013 ccleaner y el emisoft antimalware veras como mejora
desfragmenta el disco y quitale todas las mierdas del arranque

xDD no lo limpie entero por dentro y el disco duro igual, le quite la mayoria de cosas que no servian y tiene el tuneup.

programas al inicio tiene 4 es el antivirus y 3 de intel pero la cosa es que con el firefox abierto te pones a pinchar en las pestañas y se queda pillado y mientras como monitoreo pone que no pasa del 30% de uso, por eso creo que se queda pillado...

y con cualquier otra cosa, se queda pillado pero no pasa de ese porcentaje de uso, asi que no se por que sera...

esta claro que cuanto mas pida que haga mas deberia subir el uso del procesador pero en vez de eso se queda pillado al 30% o al 10% con picos de 30%.

y de momento la ram esta bien, no usa toda ni ha llegado a usarla cuando he cojido el ordenador.
y disco duro es un sata, pero no se si es 1, 2 o 3
No no osea tu por muchas cosas que abras no conseguiras que el procesador suba a mas del 30% y menos con el firefox

por ejemplo yo ahora mismo tengo chorrocientas cosas abiertas y el uso de la cpu es de un 4% xD y va todo follado

probablemente ese windows este ya reventado del uso de tu madre tendras que formatearlo seguro
formatearlo lo voy a formatear, pero queria saber mas o menos el porque de que se quede pillado sin exigirle demasiado...

(puede que sea el registro y todo eso pero no se)

bueno si tu dices que aunque uses el firefox, no subira pues nada. pero teniendo un atom(supuestamente es un p4 o esta basado en el) solo con el firefox abierto ya esta entre 60% y 33% por eso pensaba que el procesador no estaba dando el rendimiento que deberia.

(hay algo con el que pueda poner el procesador al 100% sin que sea un benchmark?)
Por experiencia propia, te dire, que lo mejor, "mano de santo" es formatear.

Cientos de veces e acabado formateando muchos pc's (mios, de familiares, en el trabajo etc etc)

Por muchos tuneup's, antivirus, defrag's, ccleaner's que pases, la mierda y ralentizaciones sigen igual, es formatear...y tachan!! pc nuevo. (muchos se quedan flipando del cambio)

Una "posible" solucion, es si el pc tiene SATA2, poner un SSD (disco duro de estado solido), y ganara muchisima fluidez, tanto en arranque, como en inicio de firefox, software etc..

Muchas veces, el cuello de botella se genera por el disco duro, me tope con algunos pc's premontados de marca, con discos "Green" a 5400 RPM, que son lentisimos.
juanjito escribió:Por experiencia propia, te dire, que lo mejor, "mano de santo" es formatear.

Cientos de veces e acabado formateando muchos pc's (mios, de familiares, en el trabajo etc etc)

Por muchos tuneup's, antivirus, defrag's, ccleaner's que pases, la mierda y ralentizaciones sigen igual, es formatear...y tachan!! pc nuevo. (muchos se quedan flipando del cambio)

Una "posible" solucion, es si el pc tiene SATA2, poner un SSD (disco duro de estado solido), y ganara muchisima fluidez, tanto en arranque, como en inicio de firefox, software etc..

Muchas veces, el cuello de botella se genera por el disco duro, me tope con algunos pc's premontados de marca, con discos "Green" a 5400 RPM, que son lentisimos.

no, el disco duro es de 7200 y como veras no le voy a meter un ssd que vale mas de lo que vale el pc completo xD
se que formatearlo lo voy a tener que formatear, pero era mas curiiosidad por que podia ser. que seguramente sea saturacion y entradas obsoletas del registro y demas
¿Qué disco duro tiene? ¿No has pensado que puede ser que el disco duro esté dando muy poco rendimiento, algo normal si es antiguo?
Si el disco es viejuno, y lleva ya mucha tralla, puede que este avisando que petara, me paso en varias ocasiones en discos de 7200 rpm viejunos, que poco a poco fueron perdiendo rendimiento, y al final, acabaron cascando.

Depende que SSd pongas, de 64G estan por unos 60e (de memoria hablo) los de 128 por unos 90e, si es un pc tan viejuno, alomejor usa un disco de 320g, y puede que no lo tenga ni al 30%.

Pero solo fue una recomendacion, el paso a SSD es brutal en muchos casos, en temas de rendimiento y respuesta.

Y yo, el tema de las entradas de registro obsoletas etc, ya te digo, ni con tuneup's ni ccleaner's etc se consige mucho, si se nota "algo" de mejoria, pero nada que ver si haces un format c: [fumando]

Y antes de volver a ponerle un XP, mira la opcion de poner alguna distro ligera de linux, que van mucho mas fluidas, eso si, son anti-novatos, cuesta mucho la adaptacion a usuarios noveles-win
juanjito escribió:Si el disco es viejuno, y lleva ya mucha tralla, puede que este avisando que petara, me paso en varias ocasiones en discos de 7200 rpm viejunos, que poco a poco fueron perdiendo rendimiento, y al final, acabaron cascando.

Depende que SSd pongas, de 64G estan por unos 60e (de memoria hablo) los de 128 por unos 90e, si es un pc tan viejuno, alomejor usa un disco de 320g, y puede que no lo tenga ni al 30%.

Pero solo fue una recomendacion, el paso a SSD es brutal en muchos casos, en temas de rendimiento y respuesta.

Y yo, el tema de las entradas de registro obsoletas etc, ya te digo, ni con tuneup's ni ccleaner's etc se consige mucho, si se nota "algo" de mejoria, pero nada que ver si haces un format c: [fumando]

Y antes de volver a ponerle un XP, mira la opcion de poner alguna distro ligera de linux, que van mucho mas fluidas, eso si, son anti-novatos, cuesta mucho la adaptacion a usuarios noveles-win

pero como digo arriba antes de gastarme 90€ en el ssd cojo 2gb placa base nueva, grafica y fuente y seguro que se nota mas.

he instalado distros de linux (no ubuntu) sino arch y varias mas, no en ese ordenador, pero mas o menos con linux me defiendo y hay mucha gente en los foro que ayuda. pero el ordenador es necesario que tenga xp ya que yo no lo voy a usar y paso de que me esten llamando para decirme como se ven las fotos xD(lo puse una vez y si no me llamo 4 o veces fueron pocas)

bueno gracias a todos, por la ayuda, formateare cuando llegue a casa xD ya dire como va despues
sadistics escribió:formatearlo lo voy a formatear, pero queria saber mas o menos el porque de que se quede pillado sin exigirle demasiado...

Si se queda pillado, es porque le exiges demasiado. Tendrías que ver los servicios y programas en segundo plano.

sadistics escribió:bueno si tu dices que aunque uses el firefox, no subira pues nada. pero teniendo un atom(supuestamente es un p4 o esta basado en el) solo con el firefox abierto ya esta entre 60% y 33% por eso pensaba que el procesador no estaba dando el rendimiento que deberia.

Depende mucho del numero de nucleos, si tienes 2 el consumo de muchas aplicaciones puede llegar a ser la mitad (porque solo usan un nucleo). De todas formas el firefox no es de gastar mucho procesador...

sadistics escribió:(hay algo con el que pueda poner el procesador al 100% sin que sea un benchmark?)

Díficil, tendría que ser un programa con un intenso calculo matemático... Es díficil que un programa esté usando continuamente el procesador, siempre tendrá que hacer esperas ya sea para leer del disco duro, de la RAM, para descargar un archivo de internet...

O bien, un programa sencillo con una falla enorme de programación. Con unas 10 líneas te puedo conseguir un programa que use un 100% de CPU [carcajad]
Sigo discrepando, con un micro+ram+grafica nuevas, notaras diferencia...si, pero en juegos, en programas de edicion video etc, pero en ofimatica, firefox, mirar telenovelas etc.. (que es lo que hace mi madre con el portatil), no por tener una grafica mejor el firefox, o i-tunes o el winamp etc, seran mas fluidos.

Notara mucha mas fluidez con un SSD en ese equipo con Win XP, que con un I7-3770 16 gigas de ram, con una Nvidia 690GTX pero con un disco de 7200RPM que lleva unos años funcionando y que puede ser que este empezando a disminuir su rendimiento.

Otra cosa es, si cambiara de plataforma y pusiera WIn 7 o 8, pero entonces, con 90e no tiene ni para empezar. Para tener un equipo decente, con micro+placa+4g de ram+etc minimo 150e (siendo generoso)
juanjito escribió:Sigo discrepando, con un micro+ram+grafica nuevas, notaras diferencia...si, pero en juegos, en programas de edicion video etc, pero en ofimatica, firefox, mirar telenovelas etc.. (que es lo que hace mi madre con el portatil), no por tener una grafica mejor el firefox, o i-tunes o el winamp etc, seran mas fluidos.

Notara mucha mas fluidez con un SSD en ese equipo con Win XP, que con un I7-3770 16 gigas de ram, con una Nvidia 690GTX pero con un disco de 7200RPM que lleva unos años funcionando y que puede ser que este empezando a disminuir su rendimiento.

Otra cosa es, si cambiara de plataforma y pusiera WIn 7 o 8, pero entonces, con 90e no tiene ni para empezar. Para tener un equipo decente, con micro+placa+4g de ram+etc minimo 150e (siendo generoso)

el procesador es un p4 doble nucleo a 3.0ghz socket 775
y grafica tiene una de 64mb creo y si le metiera grafica seria una de 30€ que para ver videos del youtube no iria tan mal que con la que tiene ahora que es una integrada de hace dios sabe cuanto. asi que sigo pensando que rendimiento notara bastante, y el disco duro es un WD blue 500gb(se lo cambie hace 1 o 2 años) asi que no creo que sea por disco duro.

no le puedo exigir demasiado, ya que si le exigiera demasiado se pondria al 100% y se quedaria pillado, pero es que del 10% no pasa... y si pasa es con picos muy debiles.

veremos a ver como se queda cuando formatee xD pero gracias a todos por la ayuda
haber si quieres ver el procesador al 100
fácil amigo te bajas el intel burn test le haces 5 pasadas y veras como tu cpu pilla los 100% de utilizacion
si necesitas algún tuto google es tu amigo
Para ver videos del youtube, no hace falta grafica, con la integrada sobra.

Otra cosa es querer ver video en HD, desde el mismo youtube, o en mkv, que entonces la integrada no daria suficiente, pero entonces creo, dependiendo del prgrama que use para ver video, que tiraria de micro,
Como bien te han dicho formatea y notarás algo de mejora.
Tampoco esperes que se ponga el procesador al 100% de trabajo con "4" procesos abiertos.

Ponle algun juego que le exiga y seguro que pasa de ese 10% que comentas. Yo no me preocuparia por el % que tenga o al que esté trabajando el procesador.

Salu2.
sadistics escribió:no le puedo exigir demasiado, ya que si le exigiera demasiado se pondria al 100% y se quedaria pillado, pero es que del 10% no pasa... y si pasa es con picos muy debiles.

Repito, es casi imposible que se llegue al 100%. Y no depende tanto del procesador sino del programa.

Aquí tienes un ejemplo de un programa sencillo (no hace nada, solo comprueba continuamente si 2+2 es igual a 4), sin embargo usa el 99% de la CPU:
Imagen

https://dl.dropbox.com/u/69551225/CPU%20Stress.exe

Ahora bien. Es muy díficil que un procesador se ponga al 100% con un programa bien diseñado, siempre dependerá de otros cuellos de botella. Por ejemplo, cuando abres un navegador, el procesador apenas se usa, porque hasta que no pongas una dirreción web, tiene muy pocas cosas que hacer. Y cuando la pongas, tendrá que esperar a que la web se cargue, lo que le permitirá descansar y hacer otras cosas...

En los juegos pasa algo parecido, imaginate que tiene que mover un personaje cada 16 milisegundos. Después de moverlo, tendrá 16 milisegundos de descanso, por tanto nunca llegará a usar el 100%. Da igual la potencia que tenga el procesador.

Ojo, no estoy diciendo que el procesador no intervenga en el rendimiento. Solo digo que el tiempo de uso lo determina el programa y no la propia CPU.
18 respuestas