Pocket Drive Arcade (Proyecto ACABADO)

1, 2, 3
Añadido un video donde se observa la maquina en funcionamiento, cambiando de juego, jugando con el pad para el segundo jugador etc... y otro con ambas funcionando cual recreativo ruidoso de verdad XD

http://www.youtube.com/watch?v=L04nvgh7psE

http://www.youtube.com/watch?v=LFJkscxUASw

Dentro de un rato... hilo nuevo con la tercera pocket maka, ¿que sistema será? Ahhh
Bahhhh, tío, que puta envidia que me das haciendo esos cacharritos...ojalá yo tuviera la habilidad y la paciencia que tienes tú.....me chiflan las 2 que has hecho.......son una pasada.....
Please, pagina de referencia de pantalla, para compra por esos precios. En ebay lo más barato 80 lerus.

gracias, te enviodio tio.
Pues ebay usa y paciencia me temo para conseguir esos precios, cada dia son mas caras :(
Me gusta mucho como te quedan pero creo que el diseño deberia ser modificado para que las palancas y botones quedaran más bajos, sino tapan la pantalla. Tampoco estaria mal poner un cristal o algo delante de la pantalla a nivel de la madera para protegiese y denotara mas robustez.
Te aseguro que en vivo la palanca no molesta, ya que el jugador está por encima de la maka pero las fotos están a la misma altura [+risas] , molestan otras cosas jaja (que voy mejorando con la última, la neo, al hacer el panel sobre el mueble en vez de encajado). Delante de la pantalla va una lámina transparente de protección para que no se ensucie de polvo, lo que pasa es que se me ha olvidado comentarlo jeje. Más adelante, si compro ecoglass para algún cacharro de los mios, les ponga una lámina (es como el metraquilato).
pocket_lucho escribió:Te aseguro que en vivo la palanca no molesta, ya que el jugador está por encima de la maka pero las fotos están a la misma altura [+risas] , molestan otras cosas jaja (que voy mejorando con la última, la neo, al hacer el panel sobre el mueble en vez de encajado). Delante de la pantalla va una lámina transparente de protección para que no se ensucie de polvo, lo que pasa es que se me ha olvidado comentarlo jeje. Más adelante, si compro ecoglass para algún cacharro de los mios, les ponga una lámina (es como el metraquilato).


Te creo, aun asi si fuera tan manitas con 'lo de dentro' la haria replicando una de las grandes, como la del pacman o la del outrun (aunque luego sea para jugar a otros juegos).
te pasaste... me quito el sombrero
hola lucho, esta fantastica, geniales todas tus mini macas, olle donde podria conseguir el space invader de radica. si puedes ayudarme, gracias un saludo
Yo los he comprado en las tiendas físicas de game, web de game, en carrefour y en ebay. Cada día hay menos ya que están de liquidación, entre 8 y 9 € suelen costarme.

Suerte con la búsqueda, que las pantallas de psone tb tela.
Pues nada, ya he impreso los vinilos, ahora y apuestos toca conectar los botones y ya estará terminada (o casi). Como podeis ver, hay muchas piezas en ese vinilo, en breve iré actualizando todos los hilos de mis 'cosillas' [hallow]

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien quiere saber como se llama el sitio donde los he impreso que me pregunte por privado no vaya a ser spam o algo ¬_¬
Quedo, simplemente preciosa!
Y mira que la idea de "mini" no me llamaba la atención en un principio... Pero viendola así terminada... pfffff... quedo muy buena.

Ahora a disfrutarla :)
muy guapa tio, menudas manos tienes!
No sé a nivel jugable como funcionará y sí será cómoda o no, pero a nivel decorativo es una maravilla [360º]
lucho en verdad eres un maestro tu eres el maestro del arcade deberias de hacer una escuela sobre hacerse macas porque en verdad eres un genio amigo
Actualizado el post principal con el resto de información y fotos, ahora estoy subiendo un video a youtube pero tardará un ratillo...

Imagen

El hilo de pc-engine tb está actualizado solo que como está archivado no se pueden añadir comentarios, ¿alguién puede avisar a un administrador para que lo vuelva a la vida?

hilo_pocket-engine-arcade-la-mini-recre-de-lucho_1047650

Doy por acabada ambas maquinitas XD
lucho me gustaria que vieras como va la minitech xD
Lucho una pregunta.
De donde sacas las pantallas de la psx, por que he mirado por el ebay y las vende 4 gatos.
Si me dices de donde sacarlas.
Muchas gracias
Pues me temo que se las compro a esos 4 gatos :(
joder lucho, tienes unas manos bendecidas por el mismisimo Buda XD ¿Es cómodo jugar a la consola con ese tamaño?

Me han encantado, sobre todo la mini arcade de Tails y Sonic XD
chibisake escribió:joder lucho, tienes unas manos bendecidas por el mismisimo Buda XD ¿Es cómodo jugar a la consola con ese tamaño?

Me han encantado, sobre todo la mini arcade de Tails y Sonic XD


Hay un video en youtube jugando al sf2 de pc-engine y los hadokens/shoryukens salen, por el tamaño... pues como jugar a una consola portatil, a mi no se me hace incomodo, de hecho, juego mas a estas que con las grandes, es muy comodo eso de cogerlas de la estanteria, enchifar la corriente y a jugar, nada de buscar cables, mandos, tele libre...

LupinIII escribió:Imagen


Muy sutil si [plas]
LupinIII escribió:Imagen

sacale la vuelta al tema amigo ¬_¬
Muy bien felicidades por el curro, te ha quedado muy bien. Algún dia veremos una tienda de minis recres de lucho? A mi almenos me gustaria xD.

Por cierto pocket_lucho, estoy pensando en aprovechar la pantalla de la treamcast (ya que esta completamente jodida) para hacer algo parecido, lo que pasa es que aún no tengo decidido para que consola hacerlo. Si necesito ayuda para sacar los pines de la pantalla puedo contar con tu ayuda?

También tengo alguna game gear muerta que quizás se podria reutilizar la pantalla.

Un saludo
No las había visto acabadas del todo, te han quedado ESPECTACULARES, enhorabuena crack.



Saludos.
Madre mia tio, vaya manos tienes :O
Enhorabuena, te han quedado chulisimas. Que envidia jeje :)
eres mi dios. me encanta wow
Hombre Lucho tremendo trabajo, felicidades!
impresionante trabajo, mis más profundas felicitaciones :D

Por cierto, nunca has pensado en hacer algo asi pero metiéndole un PC dentro? en ebay puedes conseguir unas placas madre ultra pequeñas como esta Intel D945 Pico, que mide 8x10.5 pulgadas http://cgi.ebay.com/INTEL-D945GRWLK-PICO-BTX-MOTHERBOARD_W0QQitemZ120361447429QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item120361447429&_trksid=p3286.m20.l1116 una mini arcade de ese tamaño con Mame dentro seria orgasmico
Magnífico. Solo me queda aplaudir [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Dios, acabo de ver el resultado en pixfans y no he podido evitar pasarme a darte la enhorabuena por tu trabajo, es impresionante, me encantan las mini recreativas.

Espero que hagas más, me impresiona mucho tu trabajo, ya que yo no tengo nada de maña.

Un saludo y sigue así.
Muchas gracias a todos por los comentarios ;), si que ha tenido exito el que saliera en hack a day... por hora he visto la mini en:

http://hackaday.com/2009/04/15/mini-arcade-cabinets/

http://www.torontothumbs.com/2009/04/15 ... p-genesis/

http://techblips.dailyradar.com/video/p ... ade_final/

http://www.pixfans.com/geniales-arcades ... more-12792

http://niozero.blogspot.com/2009/04/min ... sonic.html

http://gadgets.boingboing.net/2009/04/1 ... re-ca.html

Para la pantalla no se puede usar la de game gear, la de la treamcast sin tener una delante no sabria decirte, yo te podria ayudar... pero imagino que practicamente te tocaria descifrar a ti el pinout...

Lo del pc tengo que investigarlo, ya tengo una intel d945gclf2 que solo mide 17 cm, la pega es conectarla a las pantallas de psone por rgb... a otras más grandes si que he podido por vga.

Lo de la tienda... no está en mis planes llenar mi casa de mini makas asi que cuando me canso de verlas en la estanteria las voy vendiendo a ofertas que me hacen...

Ahora mismo estoy liado con otra de neogeo, depués va la del pc, ya veremos como ;)
te ha quedado cojonudo, yo creo que podrías montarte una miniempresa que las fabrique jeje
elperrodelcura escribió:te ha quedado cojonudo, yo creo que podrías montarte una miniempresa que las fabrique jeje


+1 piensalo, en serio tienes talento, a mi se me ocurrio hace mucho algo asi pero por pereza y falta de dinero no lo hice y asi de casualidad he visto esto y es la caña
como vas con la mini de neogeo?
La verdad, es que te ha salido perfecto. Eres un maquina [oki]
Me gustaria echar unas partidillas con tus minis, debe de ser toda una experiencia.
Tharatos. escribió:La verdad, es que te ha salido perfecto. Eres un maquina [oki]
Me gustaria echar unas partidillas con tus minis, debe de ser toda una experiencia.


Muchas gracias, me gustaria llevarla a alguna quedada o algo pero es que por aqui (alicante) no suele haber quedadas de nada!

¿un negocio? Esta la economia para crear negocias de mini recreativas [+risas]
pocket_lucho escribió:
Tharatos. escribió:La verdad, es que te ha salido perfecto. Eres un maquina [oki]
Me gustaria echar unas partidillas con tus minis, debe de ser toda una experiencia.


Muchas gracias, me gustaria llevarla a alguna quedada o algo pero es que por aqui (alicante) no suele haber quedadas de nada!

¿un negocio? Esta la economia para crear negocias de mini recreativas [+risas]


vendiendo a todo el mundo no creo que tubieras problemas en venderlas, no hablo de que contrates a 20 personas y os pongais todos a hacer recreativas, pero si podrias sacarte un buen dinertito construiendo las que puedas.
pocket_lucho escribió:
Tharatos. escribió:¿un negocio? Esta la economia para crear negocias de mini recreativas [+risas]


Tío, un negocio para vivir de él desde luego que no. Pero sacarte unos ingresos extra bien que podrías. Eso sí, habría que sopesar si te compensa el tiempo invertido en el montaje (mano de obra artesanal [carcajad] ) y los supuestos beneficios.

Aquí más de una venderías y, por lo que parece, tras publicarlo en youtube, tu creación ha tenido bastante repercusión.
Jhimyx escribió:
pocket_lucho escribió:
Tharatos. escribió:¿un negocio? Esta la economia para crear negocias de mini recreativas [+risas]


Tío, un negocio para vivir de él desde luego que no. Pero sacarte unos ingresos extra bien que podrías. Eso sí, habría que sopesar si te compensa el tiempo invertido en el montaje (mano de obra artesanal [carcajad] ) y los supuestos beneficios.


Hay que ponerle un precio real a las horas dedicadas y al coste del material. Vamos que baratas no serían, pero aun así seguro que vendería bastantes.
Joder tío, te felicito porque están chulísimas! Además es que el cuidado con el que has hecho los vinilos, el mueble y todo... genial XD

Y yo también creo que podrías sacarle pasta al invento. Obviamente no para vender cientos ni miles de maquinitas (porque al primero que no le interesaría es a tí), pero poner unas cuantas a precio realista (vamos, teniendo en cuenta lo artesanales que son, o sea que barato no sería), yo creo que les darías salida perfectamente ;-) más sabiendo la de coleccionistas que hay, y que una maquinita como éstas es algo único.

saludoss
No, si con cada una que hago voy mecanizando y acelerando el proceso, hasta he comprado un compresor para pintar. La idea sería hacerse un mueble plantilla, meter un pc y ala, como churros (hackear por ejemplo la megadrive ha dado una faena considerable). La pega es que muebles como el de neogeo tienen 12 piezas distintas que tranquilamente te llevan una semana dedicandoles sus buenas horas... y uno ya tiene un trabajo a tiempo completo!

Dos personas adelantarían bastante... no se... ya veremos :-|
Podrías ahorrar trabajo en el mueble encargando las piezas o incluso el montaje a un ebanista
Enhorabuena. Son realmente impresionantes [oki]
pocket_lucho escribió:Lo del pc tengo que investigarlo, ya tengo una intel d945gclf2 que solo mide 17 cm, la pega es conectarla a las pantallas de psone por rgb... a otras más grandes si que he podido por vga.


No se si esto sirva, pero si buscas en http://www.dealextreme.com puedes encontrar montones de adaptadores RGB - VGA, RGB - SVideo, etc a precios ridículamente bajos, y con envio gratis a todo el mundo. http://www.dealextreme.com/search.dx/search.rgb%20vga

Y bueno, tambien he visto varias guias para conectar el LCD de psone al PC por el puerto VGA


Saludos!.

PD: Por cierto, donde tienes el select y start?
La mega no tiene select, el start es de la fila de arriba y los 3 de abajo son a,b y c. Como 6 botones no entraban puse el start tb grande, en las siguientes minis ya lo pongo pequeño.

Miraré lo de dealxtreme, total, por ese precio tampoco es una gran perdida, gracias ;)
Mola un cojón esa consolita...
Dios quien tuviera una ^^
104 respuestas
1, 2, 3