Pocas unidades juegos físicos Xbox

Hola,

Me estoy dando cuenta de que en los nuevos lanzamientos de algunos juegos hay pocas existencias para Xbox y en algunos casos se agotan rápidamente.

Me ha pasado recientemente con Lost Judgment, por ejemplo, que para comprarlo online no había manera (sólo versión italiana) y en tiendas físicas tuve que ir a 3 sitios hasta dar con uno en el que me pude llevar la última unidad.

Según el de la tienda me dijo que de Xbox algunas compañías como Sega traen pocas unidades y luego no reponen.

Está claro que puedes comprarlo en digital o en un futuro tirar de Gamepass si lo incluyen, pero para los que nos gusta tenerlo en físico es una putada. De hecho he visto que en una conocida tienda de juegos online española (por no decir nombres) la versión Xbox de guardianes de la galaxia ya está agotada, y hace muy poco que salió a la venta.

Esto en la época de la Xbox One no pasaba, de hecho podías pillar juegos mucho tiempo después a buen precio porque tenían bastante stock.

Podría entender que los juegos propios de Microsoft tuvieran pocas unidades para potenciar el Gamepass, pero de terceras compañías se me hace raro. Y por lo que veo es algo que pasa con Xbox principalmente, otras plataformas no tienen tantos problemas de stock. Y aún más raro es que las compañías no se arriesguen a sacar muchas unidades de los juegos cuando las Series se están vendiendo bastante bien, que yo sepa mucho mejor que la One.

¿Habéis tenido dificultades también para localizar algún juego físico? ¿Alguna idea del motivo de sacar poco stock para Xbox?
Yo diría que las tiradas de físico hoy en día son más pequeñas, en general. Pasa en PS5, pasa en Switch, y pasa por supuesto en Xbox.
Yo soy usuario de Xbox desde la Series X y tambien he observado esto que comentas, es bastante frustrante cuando te interesa hacerte con alguna saga en fisico, o simplemente algun titulo en particular. Si es cierto que en xtralife he visto mas disponibilidad de videojuegos fisicos pero sigue siendo escasa en general.

A ver que comentan otros compañeros que lleven con Xbox mucho mas tiempo...
Ayer pase por el alcampo de mi zona y directamente no tienen zona Xbox.

El media markt ha sido recientemente renovado y quitando tema de tarjetas y accesorios, a nivel de juegos de Xbox es una minucia comparado con Switch y PlayStation.

Entiendo que consumimos mucho Gamepass y eso se reflejara en las ventas de las grandes casas, además de ser esto Sonylandia.

Game es la que mantiene algo de stockaje físico de los juegos pero no hay mucho de donde rascar salvo que sea online.
largeroliker escribió:Yo diría que las tiradas de físico hoy en día son más pequeñas, en general. Pasa en PS5, pasa en Switch, y pasa por supuesto en Xbox.


En PS5 lo desconozco, pero en Switch no me ha pasado esto, sólo con ediciones coleccionista y con amiibos. Y en PS4 me ha pasado como en XONE, he podido comprar juegos antiguos sin problema.
Lo del Lost Judgment fue criminal, una semana antes del lanzamiento no había stock en ningún sitio.

Luego se quejan de que no venden.

Yo lo siento pero no me voy a calentar, si no puedo pues tiro de digital y que le den a Koch Media.
@Darknam en la época de Xbox One, había gran cantidad de juegos físicos en tienda pasado bastante tiempo, porque la gente empezó a conocer la compra de juegos en digital en otros bazares, ahorrándose una pasta en estos si además añadimos la posibilidad de compartir cuentas. Las tiendas empezaron a venderlas tiradas de precio el sobrestock que tenían y que les estaba cogiendo polvo en el almacén. Con eso se han dado cuenta las distribuidoras, que poca gente compra ya juegos físicos para Xbox, y antes de palmar pasta han terminado reduciendo drásticamente las unidades físicas que se distribuyen.

Y ya sin contar la poca visualización y poco espacio que ya de por sí las tiendas le daban a Xbox. En Game suele estar en la esquina más alejada de la entrada, justo al lado de la puerta del almacén, y a veces incluso está tapada con todas las cajas que le llegan del distribuidor para toda la tienda haciendo casi siempre inaccesible la estantería de Xbox......

¿Qué es una putada? Sí. Pero es a lo que ha tirado en su mayoría el usuario de Xbox y con ayuda de las propias tiendas físicas.
Yo creo que la edición física se debe reinventar un poco para tener algo más de valor añadido.

Por ejemplo a mi me parecen interesantes las ediciones especiales, cajas metálicas, cosas así para coleccionar. La realidad es que es casi imposible encontrarlas online, ya ni hablar de tienda física.
phel86 escribió:Ayer pase por el alcampo de mi zona y directamente no tienen zona Xbox.

Lo mismo he visto yo en el de la mía durante los últimos ~6 años o así, así que al menos en el Alcampo no es con la Series X/S sino que viene de más atrás.
KPY escribió:
phel86 escribió:Ayer pase por el alcampo de mi zona y directamente no tienen zona Xbox.

Lo mismo he visto yo en el de la mía durante los últimos ~6 años o así, así que al menos en el Alcampo no es con la Series X/S sino que viene de más atrás.



Alcampo hace años que dejo de vender productos de xbox
@capiri es que las ediciones físicas han decaído.... Son solo una caja de plástico con un disco, que a veces ni siquiera está el juego completo grabado. Es que ya el único aliciente de tenerlo es para "rellenar" la estantería. Porque antes al menos en las instrucciones tenías algo de arte del juego.

Yo llevo desde 2014 que lo único físico que tengo son ediciones especiales que vengan con algún aliciente que me guste.
Yui Shojei escribió:@capiri es que las ediciones físicas han decaído.... Son solo una caja de plástico con un disco, que a veces ni siquiera está el juego completo grabado. Es que ya el único aliciente de tenerlo es para "rellenar" la estantería. Porque antes al menos en las instrucciones tenías algo de arte del juego.

Yo llevo desde 2014 que lo único físico que tengo son ediciones especiales que vengan con algún aliciente que me guste.


Bueno, no es solamente tema de coleccionismo, también te ofrece otras ventajas como la posibilidad de reventa o de prestarle el juego a un amigo (con el que no compartas cuenta, claro), así como el hecho de poder jugar aunque haya algún problema en los servidores de Microsoft. Me ha pasado muy pocas veces, pero cuando hay una incidencia en los servidores no puedes jugar a juegos digitales ni aunque los tengas descargados, en cambio si tienes el disco sí. Podrían poner algo como lo de Steam, que si no se puede conectar con los servidores (porque no tienes internet o porque se han caído) puedes jugar a juegos descargados durante X días, hay un margen de carencia.

Pero vaya, estoy de acuerdo en que los físicos dan cada vez más pena y están "tocados de muerte", pero aún conservan alguna ventaja ;).
Darknam escribió:Me ha pasado muy pocas veces, pero cuando hay una incidencia en los servidores no puedes jugar a juegos digitales ni aunque los tengas descargados, en cambio si tienes el disco sí.

Tan solo tienes que desconectar el cable de red o apagar la wifi y ya podrás jugar a tus juegos digitales en propiedad descargados.

El problema es seguir conectado cuando hay incidencias en los servidores.
@Darknam lo de prestar juegos a un colega, se puede hacer hasta digital... Le dejas el perfil y no es necesario ni darle la contraseña, le das permisos desde el móvil.

Si tienes confianza como para dejarle algo de tu colección, tienes la confianza de dejarle tu perfil para que lo use en segundo plano [fiu]

Y te ahorras llevarlo, y que se le olvide devolvértelo xD
MMiX escribió:
Darknam escribió:Me ha pasado muy pocas veces, pero cuando hay una incidencia en los servidores no puedes jugar a juegos digitales ni aunque los tengas descargados, en cambio si tienes el disco sí.

Tan solo tienes que desconectar el cable de red o apagar la wifi y ya podrás jugar a tus juegos digitales en propiedad descargados.

El problema es seguir conectado cuando hay incidencias en los servidores.


Eso no lo sabía, ¡gracias por la info! Entonces si al intentar jugar me dice que nanai, ¿simplemente desconecto el cable de red y ya está? ¿O hay que reiniciar la consola?

@Yui Shojei ¿lo de dejar el perfil no tiene un límite? Yo tengo mi perfil en la Series X (para mi) y en la XONE (para los niños). Si le dejo mi perfil a alguien, ¿no hay un límite de conexiones activas como en Netflix? Es decir, si le presto un juego físico a alguien, esa persona puede jugar a ese juego al mismo tiempo que yo juego a otro y mis hijos a otro, pero si hay X personas al mismo tiempo con el mismo perfil, ¿no salta un aviso? ¿No evitaría que el último en entrar no pudiera como en los servicios de vídeo por streaming?
@Darknam según se lo dejas a tu amigo, si, tiene el límite que tu no podrías jugar mientras tenga tu perfil abierto, pero ya sería raro que no hubiera días que tu estés trabajando y el tenga el día libre para jugar. A lo hago yo con mis colegas. Justo trabajo cuando ellos no, así compartimos entre más juegos. Por no decir que vivimos en provincias distintas (imagínate tener que prestarle juegos en mano)
capiri escribió:Yo creo que la edición física se debe reinventar un poco para tener algo más de valor añadido.

Por ejemplo a mi me parecen interesantes las ediciones especiales, cajas metálicas, cosas así para coleccionar. La realidad es que es casi imposible encontrarlas online, ya ni hablar de tienda física.


Opino igual. Por ejemplo los últimos juegos en físico que he comprado han sido Cyberpunk, Sekiro y Lego Worlds, y la versión de Cyberpunk era la Day One y te viene con pegatinas y algunas chorraditas más que se agradecen porque en los otros sólo el disco a estas alturas da un poco de pena.

Que tiempos aquellos de SNES o PSX con el libreto/manual incluido por defecto, muchos en color y con todo lujo de detalles.
16 respuestas