Z_Type escribió:aqui parece que todos quereis entrar a trabajar, ganar pasta, e independizaros por vuestra cuenta.
No sé qué es tan raro, cuando te has pasado varios años estudiando y haciendo una carrera es para PRECISAMENTE poder independizarte, así lo hicieron nuestros padres ¿por qué íbamos a ser nosotros menos?, mi padre ya se había marchado de casa de sus padres cuando tuvo su primer trabajo.
Z_Type escribió:Estoy de acuerdo que con 500 € es un tanto dificil. E incluso con 700. Pero coño, con 20 años que mucha gente no se plantea irse de casa (pueda o no, este tema ahora lo toco) y teniendo toda la tarde libre (que es siempre el mismo horario) para empezar a ganarse unas pelillas, e ir cogiendo experiencia en el mercado laboral (sea o no lo que estudias) pues ya va bien. Y ademas si, como parece, te lo dan todo hecho, te lo pagan todo y encima tienes 4 pagas al año. En la mayoria de sitios son 3, y la tercera, si te la dan.
Ni con 20 ni con 25 ni con 30... el problema es que hoy por hoy, si eres barato entonces es tu "primer trabajo", te pagan poco etc... y si tienes "experiencia" prefieren a un novato para su "primer trabajo" pagarle poco etc... en mi caso por ejemplo tengo entrevistas de trabajo a PATADAS donde era más que bueno para el puesto y me han rechazado precisamente por coger al que se le paga menos.
Z_Type escribió:Pero ¿que pasa? La gente quiere trabajar 5 horas y cobrar 1200 €. Y por supuesto tocarse las pelotas 4'5 horas y media para almorzar.
Hombre, en realidad lo que me apetece es que me paguen simplemente por el hecho de que use mi cerebro para lo que sea, incluso abrir una lata de mejillones, pero dado que eso no va a ser así, limitémonos a lo que todo el mundo desea inicialmente, que es que su trabajo le permita VIVIR.
Z_Type escribió:Habra trabajos asi, desde luego, pero no sera el primero. Estoy de acuerdo con Vagabond que el hecho de que sea lo que hay no implica que no tengamos derecho a quejarnos. Pero, joder, es lo que hay.
Y es lo que hay porque no nos debemos quejar tanto como deberíamos o permitimos esa situación, imagina si NADIE contestara NUNCA a la oferta esa de los 500 € y los pocos que lo hicieran la rechazaran porque es una mierda... forzosamente o se quedan sin subrir el puesto o tendrían que mejorar la oferta. El problema es que cuando está en juego las habichuelas de la gente al final siempre hay alguien que traga.
Z_Type escribió:Claro, yo entiendo que con 800 € no puedas independizarte por que los pisos estan caros. A lo mejor no es tanto problema de los sueldos como que los pisos esten por las nubes y no hagan nada para nivelar su precio. Si las subidas de mercado de los pisos, contaran para la subida del IPC, a lo mejor no subirian tanto.
AMBAS cosas son un problema. Proporcionalmente los pisos han subido UN HUEVO en comparación con la época de nuestros padres, pero tampoco te creas que ellos no experimientaban subidas de este estilo, la diferencia es que cuando a ellos el sueldo les podía llegar a subir un 15% en un buen año, a ti con suerte igual te lo suben un 3% si no te lo dejan igual... la cosa cambia en un caso y en el otro... si sumamos que nuestro sueldo de base lo han partido por menos de la mitad... pues no tienes que echar muchas cuentas.
Z_Type escribió:Tambien puede ser que queramos llevar un ritmo de vida insostenible para el sueldo que tenemos.
Subsistir no creo que se considere "insostenible" y si se llega a considerar entonces tenemos motivos para preocuparnos, es cierto que hay mucho pijo y mucho gilipollas, que tiene X y se gasta 2X, pero no hablo de tarados mentales, hablo de gente cabal.
Z_Type escribió:Siguiendo con el ejemplo del padre y el abuelo del eoliano de antes. A mi padre y a mi abuelo el piso les costo 250.000 pesetas. No se exactamente cuanto cobraban, porque aparte de su trabajo, luego hacian "faenas". Pero tardaron unos años en pagarlo, desde luego.
Esa es la parte interesante, en CUANTO tiempo lo pagaron (pregunta), en el caso de mi padre sé que lo tenía pagado en unos 10 años (impensable en los tiempos que corren), y mi suegro tardó por un estilo... el problema no es que sea caro (Siempre lo han sido) ni que no se pueda pagar a tocateja (faltaría más

) el problema es que dentro de poco igual lo tienen que terminar de pagar tus nietos...
Z_Type escribió:Como cualquiera se tuvieron que comprar un coche. Mi abuelo tenia un Citroen 2Cv y mi padre un Seat 127. No se cuanto le costaria a cada uno en su dia, pero te puedo asegurar que su "equivalente" hoy en dia no era ni un A3 ni un Leon tuneado y con un equipo de musica de 1800 Euros y llantas de aleacion.
Yo tengo por ejemplo un Fenault Inexistence... u sea NADA de NADA, y desde luego si el día de mañana NECESITO un coche, probablemente opte por uno nuevo baratito (máximo 9000 € aunque parece que ultimamente está jodido el tema) o uno de segunda mano en condiciones, pero desde luego gastarme 20000 € en un coche o esos planes está fuera de toda cuestión. ¡Ah! y para equipo de música me lo pongo en casa, que es donde vivo, no el coche

Z_Type escribió:Preguntale a tu padre que coche se compro cuando pudo...y luego pregunta a tu alrededor que preferirian si ganar 700 y comprarse un Ibiza de 2mano o ganar 1200 y comprarse un BMW o un A3 etc..de gama medio-alta
Se compró un Seat 127 porque le era necesario para su trabajo, a partir de ahí todos los coches que le conozco son gama media, nunca le he visto gastar millonadas en coches, pero curiosamente es una afición generalizada en su generación el comprarse lo más grande y lo más caro, no es exclusivo de los pijines de ahora, en realidad es una caracterísitica muy española.... y gitana claro.
Z_Type escribió:Por descontado, no habia tantas cosas "necesarias" como las hay ahora, pero bueno, ¿quien no necesita un nuevo reproductor de Divx? Este ademas lee ostias de canto y el que me compre hace 6 meses no...¿quien no necesita unas zapatillas de 90 euros? Tambien las hay por 20, pero no molan
Yo en ningún momento he entrado a juzgar las gilipolleces que se compra la gente ultimamente, me limito a constatar la dificultad para obtener bienes que se consideran BASICOS, evidentemente si te gastas dinero en chorradas la dificultad para obtener los bienes básicos aumenta... eso es tan claro como que 2+2=4 ... excepto en matemática discreta.