poat oficial MARIA SAMA GA MITERU

que valoracion le dais a esta fantastica serie

Imagen


“La Virgen María te observa” que sería más o menos su título en español, es un anime 100% “shoujo” o del género femenino, lo cual significa que casi no tiene acción física, que es un drama que depende más de los diálogos y del desarrollo de los personajes. Pero ciertamente, para los que gustamos de este género, es un verdadero agasajo de los sentidos.

La historia se centra en un colegio católico de gran prestigio, el “Lillian Girls School”, donde sólo se educan a las chicas de las mejores familias, donde además se ha establecido un sistema de “hermanas mayores” algo así como el conocido sistema “Sempai-Kohai” ya conocido en el anime, donde las hermanas mayores eligen a sus “soeur” o hermanas menores para guiarles en su camino. La ceremonia se realiza enfrente de una estatua de la Virgen María, donde la Hermana Mayor entrega un rosario a la hermana menor que ha elegido.

En este ambiente cuasi-gótico, nuestra guía en la historia, y personaje principal, es la joven y algo atolondrada Yumi Fukuzawa. Esta chica siempre ha admirado a la hermana mayor Sachiko Ogasawara, pero ella no se siente digna de llegar a ser “su hermanita”. Por azares de la historia del primer episodio, y que recomiendo mucho mejor verlo que contarlo, Yumi llega no sólo a que Sachiko le proponga que sea su hermanita, sino que además LA RECHAZA. Esto podría entenderse sólo como otro misterio más de la esquiva naturaleza femenina, pero de verdad, siempre hay una razón de peso y verlo en el primer episodio es parte del drama que se origina alrededor. También es de notarse que, en este universo estudiantil cerrado, los chismes corren rápidamente, de ahí que se tengan que mantener mucho las apariencias.

Además también llegamos a conocer a la sociedad Yamayurikai, que es una especie de consejo estudiantil donde están las estudiantes más destacadas, también a cargo de hermanitas o “botones de rosas”, y aquí notamos como se destaca el tema muy shoujo de las flores, no sólo en los decorados, sino en los nombres de las protagonistas, pues tenemos a chicas con sobrenombres como “Rosa Giganta”, “Rosa Chinensis” y “Rosa Fétida” por nombrar algunos, chicas con gran prestigio dentro de dicha cerrada sociedad.

La serie fue estrenada en Enero del 2004 y finalizó en Japón apenas en Abril de este mismo año. Cuenta con 13 episodios y el diseño de personajes corrió a cargo de Akira Matsushima, quien diseñó los personajes del OVA de Kenshin, lo cual es una sorpresa, porque los personajes tienen un aire al estilo CLAMP así como también nos llegan a recordar un poco a Marmalade Boy. La música corrió a cargo de Mikiya Katahura, quien entre otros trabajos hizo la música de NOIR y se nota su estilo, clásico y afrancesado en toda la producción. La dirección estuvo a cargo de Yukihiro Matsushita.

Como dije esta serie es 100% shoujo, lo cual significa que hay a veces ciertos temas espinosos que podrían considerarse “lésbicos” pero más bien se trata de una relación de amor filial, entre hermanas o amigas muy cercanas. El dibujo y la música son soberbios y la historia muy absorbente, aunque no demasiado pesada o exageradamente dramática, pues hay como siempre, momentos de buen y amable humor. Hay tiempo para concentrarnos en los personajes, los cuales son muy interesantes, aunque el peso principal de la historia cae en las dos protagonistas, Yumi-chan y su hermana mayor Sachiko-sama.

Este anime lo disfrutamos gracias a los grupos de Fansub Anime Source y Lillicious, quienes realizaron un trabajo de verdad excelente, con notas culturales y un buen set de fonts, fáciles de leer y que acompañan bien los sentimientos y momentos del anime. Este trabajo lo pueden bajar de la página http://www.animesuki.com o en la página de los fansubers http://www.anime-source.com y http://lililicious.cjb.net.

Así que si de verdad quieren ver anime diferente, muy alejado de las batallas “shonen” o monstruos que digi-evolucionan, que en estos momentos saturan nuestras pantallas, denle una oportunidad a Maria sama ga Miteru. No se arrepentirán en lo absoluto.
A mi personalmente me encanta, y espero que tenga una tercera temporada. :-) Hay mis niñas se hacen mayores X-D
Bueno, eso de filial... no llamaría yo así a todo lo que está relacionado con Rosa Giganta (creo que es esa).

La verdad que, a falta de un episodio para terminarla, la segunda temporada es muy floja...
Yuri powaa!, o shojo ai? , como prefieran :P

A mi personalmente me ha gustado, por lo menos la primera temporada, porque aun no me he podido ver la segunda temporada.
Refloto el hilo para preguntar por una tercera temporada. Supongo que la habrá porque en la segunda me parece que no salieron demasiado algunos personajes ein? A mi me parece que hasta que Yumi no se vaya a la universidad no se puede dar por acabada la serie, puesto que empezó con ella, bueno si la matan y demás pues también se acabaría digo yo XD

Para mi la serie esta se hace algo extraña, no tiene nada de "acción" y sin embargo me ha enganchado, yo creo que eso tiene mucho mérito ;)
Refloto el hilo para avisar que hace unos días anunciaron que continuarán Maria-sama ga miteru con una serie de OVAs, que creo y espero saldrán pronto.
Estamos de suerte, justo cuando creía la serie acabada... X-D Además siendo OVAs cabría esperar que se subiera el tono [chulito]
5 respuestas