pner u router wifi a cable moden thomson tcm315

tengo un cable moden de ono Thomson TCM315 el cual esta conectado mediante USB al ordenador. he comprado un router inhalambrico y lo conecto mediente un cable de red al cable moden y quito el usb. desde el portatil detecto la red del router con calidad excelente, pero no se conecta a internet. el router esta configurado correctamente por que el que me lo vendio hizo pruebas y me ha dado la foto de como estaba conectado. intento entrar en la configuracion del cable moden poniendo en el explorador de internet 192.168.100.1 y me sale la pantalla de thomson, CABLE MODEN DIAGNOSTICO, en el cual se ve que ETHERNET: INACTIVO. Es lo unico que destaca. ¿la configuracion de este router es automatica?, ¿se puede cambiar esta opcion? ¿que cable de red hay que poner, recto, cruzado o nulo?
una ayuda por favor que estoy desesperado
No puedo responder tu pregunta, lo siento. Pero quiero hacer un apunte, que a lo mejor te interesa. En la casa de un amigo y en la mia entramos dentro del radio de dos conexiones Wifi llevadas por modems Thompson, y ambas estan desprotegidas. Es decir, que si quisieramos podriamos robarle la wifi al vecino sin contraseña ni na. Con esto quiero decirte que, ante todo, te asegures de proteger bien tu conexion, porque probablemente los modems thompson tengan algunos fallos en seguridad.
el cable moden es thomson, y alli no se puede conectar nadie, del inhalambrico es otro tema. de todas manera necesito saber com se entra en la configuracion del cable moden de ono marca thomson tcm315. si tecleo 192.168.100.1 solo entra en modo diagnostico. tiene que haber algun digito mas que hay que añadir para entrar en la configuracion ¿lo sabe alguien?
prueba a poner192.168.100.1:1337
3 respuestas