[Plugin] Hellcat's SaveGame Deemer v1.11

[Plugin] Hellcat's SaveGame Deemer



Puede que después no te haga falta... pero nunca esta de más tener un respaldo de las partidas guardadas.
Si tienes una o varias partidas muy avanzadas y temes que se corrompan al actualizar, usa este plugin para hacer una copia desencriptada de los savedatas que podrás usar después de actualizar para restaurarlos en caso de corrupción.



DESCARGA:




PASO 1: Desencriptar los saves

    1.- Copia los archivos deemerh.prx y game.txt en ms0:/seplugins. Si ya tienes el game.txt copia la línea: ms0:/seplugins/deemerh.prx 1
    2.- Entra al menu vsh, activa el plugin y reinicia el menú (reset vsh) o reinicia la PSP.
    3.- Abre un juego y haz un guardado (con cada juego es diferente), esto se hace con cada juego que quieras respaldar.
    4.- Conecta la PSP por USB y pasa al PC la carpeta ms0:/PSP/SAVEPLAIN con los saves desencriptados.
    5.- Ahora ya puedes actualizar.


Si te funcionan todos los saves: ¡Enhorabuena!!!
Si algun save se corrompe:


PASO 2: Encriptar los saves en el nuevo firmware

    1.- Borra los saves corruptos del menú Juego/Herramienta de datos guardados (antes guarda copias en el PC).
    2.- Inicia el juego y guarda una partida nueva con el plugin desactivado para que se cree un save nuevo (esto con todos los juegos con saves corruptos).
    3.- Pasa la carpeta SAVEPLAIN de nuevo a ms0:/PSP/SAVEPLAIN, activa el plugin y reinicia.
    4.- Inicia el juego y carga la partida nueva. El plugin sustituye los datos del nuevo save con los desencriptados del save antiguo.
    5.- Una vez se cargue la antigua partida hay que guardar para que los datos se encripten en el nuevo save.
    6.- Después de hacerlo con todos los saves corruptos ya puedes borrar el plugin y la carpeta SAVEPLAIN.


AVISO:

Si se guarda el juego de forma manual desde el menú Guardar se crea un save con un nombre distinto del que se crea si el juego se guarda automáticamente con el autoguardado.

Ejemplo con el save de WipeOut Pulse versión USA:

    Si el juego se guarda automáticamente se genera una carpeta llamada UCES00465P0001.
    Si el juego se guarda manualmente se genera una carpeta llamada UCES00465.

Hay que modificar el nombre de la carpeta del save desencriptado en SAVEPLAIN con el nombre exacto del save nuevo de la carpeta SAVEDATA.



Fuente: Hellcat Twitter
(mensaje borrado)
Buenos dias.

Tengo un problema al pasar unos savegames de una PSP 2000 a una PSP Go.
Me salen que estan corruptos y que no se pueden cargar, es por eso que me recomendaron este plugin.
Hago el paso 1 al dedillo pero no me aparece la carpeta SAVEPLAIN en la PSP 2000 pero si que me aparece en la PSP Go.

¿A qué puede ser debido?

Gracias
Ka|ist0 escribió:Buenos dias.

Tengo un problema al pasar unos savegames de una PSP 2000 a una PSP Go.
Me salen que estan corruptos y que no se pueden cargar, es por eso que me recomendaron este plugin.
Hago el paso 1 al dedillo pero no me aparece la carpeta SAVEPLAIN en la PSP 2000 pero si que me aparece en la PSP Go.

¿A qué puede ser debido?

Gracias


Hola, pues vaya tela, precisamente es con la 2000 con la que te hace falta desencriptar el save ¬¬

O sea que has hecho el paso 1 con las dos PSP, con la Go sí se crea la carpeta SAVEPLAIN pero con la 2000 no se crea.
¿Es correcto? Si es así, algo te debes haber saltado.
Buenas!

De tanto tocar al final he decidido guardar el savegame en el PC por si acaso.
Cuando lo pongo en la PSP Go, al utilizar Magic Safe (me parece que se llama así)que es un plugin que te permite cargar saves corruptos me lo acepta pero se queda la PSP cargando ...

Esta noche volveré a probar.
Ka|ist0 escribió:Buenas!

De tanto tocar al final he decidido guardar el savegame en el PC por si acaso.
Cuando lo pongo en la PSP Go, al utilizar Magic Safe (me parece que se llama así)que es un plugin que te permite cargar saves corruptos me lo acepta pero se queda la PSP cargando ...

Esta noche volveré a probar.

Te refieres a éste:

hilo_plugin-magicsave-v3-62-restaura-savedatas-corruptos_1633127

prueba a ver, recuerda que si pones el plugin en la memoria interna de la Go tienes que cambiar la ruta en el game.txt y poner ef0 en vez de ms0.
Yo lo he conseguido, menos mal que me has dicho lo de la ruta en la PSP Go porque lo tenía todo en ms0 :)

Muchísimas gracias, ya puedo seguir mi partida de Final Fantasy en mi nueva PSP Go ;)

Un saludo
Ka|ist0 escribió:Yo lo he conseguido, menos mal que me has dicho lo de la ruta en la PSP Go porque lo tenía todo en ms0 :)

Muchísimas gracias, ya puedo seguir mi partida de Final Fantasy en mi nueva PSP Go ;)

Un saludo

De nada, me alegro que lo hayas recuperado :)

Salu2
Buenas!

¿Este programa sirve para cambiar la región de los savegames? Gracias!
Hola, si que sirve para cambiar la región, el problema es que necesitas tener las dos versiones del juego (una de cada región) para intercambiar los saves desencriptados.

Salu2
schzylla escribió:Hola, si que sirve para cambiar la región, el problema es que necesitas tener las dos versiones del juego (una de cada región) para intercambiar los saves desencriptados.

Salu2


Gracias, schzylla. Eso no sería problema. ¿hay algún tuto para hacerlo?

Un saludo!
Es simple, por ejemplo, suponiendo que quieres pasar un save USA a EUR:

-Primero con el juego USA desencriptas el save que quieres cambiar de región.
-Después con el juego EUR creas un save nuevo, también desencriptado.
-Borras los archivos SDDATA.BIN y SDINFO.BIN del save nuevo EUR y los sustituyes con los archivos BIN del save USA.
-Por último cargas la partida con el juego EUR y guardas.
schzylla escribió:Es simple, por ejemplo, suponiendo que quieres pasar un save USA a EUR:

-Primero con el juego USA desencriptas el save que quieres cambiar de región.
-Después con el juego EUR creas un save nuevo, también desencriptado.
-Borras los archivos SDDATA.BIN y SDINFO.BIN del save nuevo EUR y los sustituyes con los archivos BIN del save USA.
-Por último cargas la partida con el juego EUR y guardas.


Muchas gracias!
A ver si te funciona ;)

Salu2
He probado este método con 2 juegos, con uno me ha funcionado y con el otro no :(

Con el que me ha funcionado es con el Silent Hill Origins. En cambio lo he intentado exactamente igual con el Tekken Dark Resurrection, y nada. En la carpeta que me crea el plugin, únicamente me encuentro el fichero <gameid>.bin (en este caso, UCES00356.bin), pero no me aparecen los otros 2 ficheros: SDINFO.BIN y SDDATA.BIN.

¿Alguna sugerencia?

PD: Con el Silent Hill Origins también se me creó alguna carpeta que sólo tenía el <gameid>.bin, pero junto con ellas estaba otra que lo tenía todo, y esa es la que usé y me funcionó.
PPD: Esto lo estoy haciendo para pasar saves de una PSP a otra distinta.
doragasu escribió:He probado este método con 2 juegos, con uno me ha funcionado y con el otro no :(

Con el que me ha funcionado es con el Silent Hill Origins. En cambio lo he intentado exactamente igual con el Tekken Dark Resurrection, y nada. En la carpeta que me crea el plugin, únicamente me encuentro el fichero <gameid>.bin (en este caso, UCES00356.bin), pero no me aparecen los otros 2 ficheros: SDINFO.BIN y SDDATA.BIN.

¿Alguna sugerencia?

PD: Con el Silent Hill Origins también se me creó alguna carpeta que sólo tenía el <gameid>.bin, pero junto con ellas estaba otra que lo tenía todo, y esa es la que usé y me funcionó.
PPD: Esto lo estoy haciendo para pasar saves de una PSP a otra distinta.

Si es para pasarlo a otra psp con un cfw distinto ¿has probado a intercambiar ese archivo(UCES00356.bin) en el save nuevo?
Sí, pero como era de esperar, no funciona. El fichero <gameid>.bin, no tiene la información del save, sino que según el readme del savegamedeemer, lo que tiene es información sobre la "syscall" que usa el juego para cifrar el save (incluyendo la clave de cifrado). La información del save descifrado se guarda supuestamente en SDDATA.BIN, que como comenté, no se me crea :(.

Al final he logrado desencriptar los datos del juego, usando SED con la clave que he extraído del fichero UCES00356.bin (offset 0x5DC a 0x5EB). Por desgracia no me ha servido de nada. He reencriptado el fichero en mi PSP nueva, y al cargar los datos me dice que están dañados. Sospecho que el problema debe de estar en que el juego debe de hacer alguna comprobación adicional (tal vez mirando la MAC de la consola o algo así). Tal vez lo mejor será que abra un hilo nuevo preguntando sobre el tema por si acaso alguien sabe algo.
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