Plextor anuncia su primera grabadora Blu-ray

Los principales fabricantes de unidades ópticas se están preparando para la nueva generación y Plextor no podía ser menos, anunciando su primera grabadora Blu-ray. La PX-B900A grabará a 2x BD-R/BD-RE (simple y doble capa), 8x DVD+R/-R/+RW, 6x DVD-RW, 4x DVD+R/-R DL, 5x DVD-RAM, 24x CD-R y 16x CD-RW. El inicio de su comercialización está previsto para los meses de septiembre u octubre, a un precio todavía sin especificar.
Para que se van a molestar en fabricar lectores...

Las grabadoras salen antes que el primer reproductor home de blu ray?? raro raro raro....

Si graban doble capa, hablamos de unos 50gb....no?
Interesante...
jiXo escribió: a un precio todavía sin especificar.


teniendo en cuenta la marca que es seguro que prohibitivo, aunque su calidad también será la mejor
Todavia le queda 1 añito para que los plebeyos podamos hacernos con una de estas.


UN SALUDO
Que Plextor apueste por BluRay es para mi de lo más significativo en la guerra de los formatos. Posiblemente no he visto claro a ninguno como ganador hasta hoy.
Nachoman escribió:Las grabadoras salen antes que el primer reproductor home de blu ray?? raro raro raro....


Eso es exactamente lo que estaba pensando yo. Porque tanta grabadora pero ningún reproductor aún??
Esto de los dos formatos va a ser una locura, cuando vayas a comprar un reproductor tendrás que pensar con detenimiento que películas quieres ver porque seguro que alguna del otro formato vas a echar de menos...
al final lo que decidirá que películas se compra uno será el reproductor que se tenga....

¿habrá reproductores compatibles con los dos formatos? al principio con los dvd-r y los dvd+r también había ese pique, hasta que salieron las unidades duales...

¿sacarán todas las películas en los dos formatos o habrá "exclusividades" como en los juegos de consola?

que será será...


un saludo
Por lo de pronto hay exclusvidad con El Código da Vinci, asi que me imagino que habrá más....
pues aqui ya tenemos Blu ray virgenes de una cara, 25Gb de nada...
¿nadie más se acaba de acordar de PS3? ;)
Que mania tiene la gente con los lectores, ¿que pasa si el lector es grabador también?, aun hay gente comprando PCs con un lector de DVD y otro DVD grabador, eso ya está pasado de moda, un PC o lleva un grabador DVD o lleva 2, no vale la pena hacer lo otro, lo mismo pasara con el blurary, 2 grabadores o uno, nada de lectores solo, que los grabadores también leen.

Sobre el tema, se ve claro que bluray va a ser un rival muy duro por lo que le rodea.
ManInBlack escribió:Que mania tiene la gente con los lectores, ¿que pasa si el lector es grabador también?, aun hay gente comprando PCs con un lector de DVD y otro DVD grabador, eso ya está pasado de moda, un PC o lleva un grabador DVD o lleva 2, no vale la pena hacer lo otro, lo mismo pasara con el blurary, 2 grabadores o uno, nada de lectores solo, que los grabadores también leen.

Sobre el tema, se ve claro que bluray va a ser un rival muy duro por lo que le rodea.


Pues.. que quieres que te diga, yo en su dia me compre el PC que tengo ahora con lector que costaba unos 18 euros y grabadora 100 euros y a veces hago copias al vuelo aunke no sé si es recomendable o lo que sea, y tampoco me gusta leer siempre con grabadora nose si es una leyenda urbana o que lo de que no van tan bien para leer pero por 18 euros de nada me compre lector y tan feliz.
ManInBlack escribió:Que mania tiene la gente con los lectores, ¿que pasa si el lector es grabador también?, aun hay gente comprando PCs con un lector de DVD y otro DVD grabador, eso ya está pasado de moda, un PC o lleva un grabador DVD o lleva 2, no vale la pena hacer lo otro, lo mismo pasara con el blurary, 2 grabadores o uno, nada de lectores solo, que los grabadores también leen.

Sobre el tema, se ve claro que bluray va a ser un rival muy duro por lo que le rodea.


Si los reproductores hogareños solo van a reproducir, por que no va a haber solo lectores para PC???

En todo caso, que sea obligatorio que cualquier cosa q reproduzca blu ray, tambien grabe...asi de una vez nos olvidamos de los cassettes...porque sino van a seguir siendo una opcion obligatoria para muchos... [bye]

Yo no pienso regalar un centavo mas por algo que no voy a usar.....por eso paso de la ps3 y de las grabadoras, cuando solo quiero un put lector.... :o

Las grabadoras tienen miles de diferencias contra un lector....
Los lectores solo LEEN, las grabadoras andan mirando si quedo una sesion abierta, etc y demas porquerias que no me interesa...
nadie se ha puesto a pensar cuánto tiempo se necesitará para grabar un solo disco? :P
Nachoman escribió:Las grabadoras salen antes que el primer reproductor home de blu ray?? raro raro raro....


Ademas de verdad, asi que el precio estara tb por las nubes y ademas igual ni tienes BR re/grabables a la venta
14 respuestas