Primero, decir que también me fastidió lo de los servidores de news de terra, que los caparan. De ahí conseguí muchas cosas interesantes, eso por no decir que son los news más completitos que he visto. Y que vaya a ver, porque ya no accederé más.
Pero usaba un programa que era la repera para evitar bajarse todos esos posts de 300 Kb cada, que se llama NewsGrabber. Hay otros, pero este me encantó. El solito de agrupa los ficheros en un sólo mensaje y te permite bajarlo de un golpe todos. El ya se encargará de juntar los adjuntos a esos mensajes y crearte el fichero final. Es decir, si mandan 50 mensajes con adjuntos de 300 Kb para el primer fichero de 50 de lo-que-sea, en el NewsGrabber te aparecerá una sola linea que te indicará que está completo, y que pertenecen al fichero lo-que-sea. Si no está completo, te mostrará algo similar a (32-48), indicando que te faltan los anteriores y posteriores a esas cifras, y entonces da por perdido el fichero. Lo aconsejo de verdad, porque me ahorró un porrón de tiempo.
Sobre lo de los servidores, algo similar pasaba con los servidores de correo, que no te dejaba mandar ni recibir si no estabas conectado con Terra. Como eso es más o menos ilegal, sacaron una solución a eso y era montarse en casa un servido propio de correo electrónico. De esa forma te puedes saltar la "protección" de lo del acceso a los servidores de Terra, y poder tener acceso a tus mensajes. Me pareció verlo por la asociación de internautas o algo así. De todas formas revisaré mis CDs porque en algún lado tengo un documento y el soft para conseguirlo.
Me pregunté si se podría hacer algo similar ocn las news, y lo único que conseguí fué encontrar un servidor de news gratuito que te lo puedes montar en casa. Se llama Dnews, pero no conseguí hacerlo funcionar en W98 (falta noseque servicio). Conste que todo esto son invenciones mías, pero que no se si funcionarían o no.
Si alguien tiene alguna idea sobre esto, o se sabe algun servidor de news, favor que me haría a mi también. Gracias