PLC no cumple, recomendación uno nuevo (100mb)

Hace unos dias me he cambiado a 100mb y despues de comprobar que mi plc no funciona bien (desde el router pillar bien los 100mb) necesito ayuda para uno nuevo, el primero lo compré sin saber mucho y bueno, ahora mismo se ha quedado a la mitad...

Tengo este: http://www.amazon.es/gp/product/B005LMS ... UTF8&psc=1

Actualmente me llega al ordenador 45mb y a la ps4 me llegan 18mb por ejemplo...

Tambien decir que lo que busco si puede ser es que tenga doble salida (o triple si no se va de precio) para conectar el ordenador, ps4 y quizás la smart-tv

Porque tambien estoy usando esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B000FNF ... UTF8&psc=1

Y no sé si puede influir en la velocidad con el nuevo PLC (las pruebas de 45mb y 18 las he hecho directamente del PLC por si acaso, pero a esto conectado da lo mismo...)
Puedes usar este con 2 salidas de 500mbps y clonador de wifi (repetidor de wifi): http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4220 ... ds=plc+500

Y si quieres más puertos le pones un switch y en vez de 2 salidas pues te das 5 más usando un cable cruzado para hacer un puerto de uplink en el switch: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... rds=switch

PD: No enchufes nunca un PLC a una regleta, siempre a la toma de red de la pared y sin ladrones si no quieres meterles ruidos y perder eficiencia y velocidad.
entonces deberia pillar uno de 500? El que tengo es de 200 y tengo ese problema... y sobre lo de la regleta... Acabo de probar a enchufarlo a la toma de tierra y ha pillado 68mb ahora mismo pero me sigue pareciendo poco...
manu7h escribió:entonces deberia pillar uno de 500? El que tengo es de 200 y tengo ese problema... y sobre lo de la regleta... Acabo de probar a enchufarlo a la toma de tierra y ha pillado 68mb ahora mismo pero me sigue pareciendo poco...

Sí, si quieres más velocidad ... prueba uno de 500mbps. Y como ya sabes nunca a ningún ladrón o regleta, siempre a la toma de red electrica de la pared.

PD: En caso de usar el swtich para darte más salidas rj-45 olvídate del cable cruzado para él, al parecer la toma 5 hace de uplink sin necesidad de cable cruzado en el modelo que te he puesto, con un cable normal y conectado en el puerto 5 ya haría uplink.
A que te refieres con lo ultimo? No lo entiendo bien perdona xd el conmutador que tengo es el mismo que has puesto y el puerto 5 es el unico que tengo vacio de todas formas no he visto que varíe la velocidad con o sin el conectado, da esos 68mb

Ahora mismo estoy comprando este, a ver que tal

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010K ... B00A0VBPLM
manu7h escribió:A que te refieres con lo ultimo? No lo entiendo bien perdona xd el conmutador que tengo es el mismo que has puesto y el puerto 5 es el unico que tengo vacio de todas formas no he visto que varíe la velocidad con o sin el conectado, da esos 68mb

Ahora mismo estoy comprando este, a ver que tal

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010K ... B00A0VBPLM

En lo último me refería a usar un swtich para darte más puertos, este exactamente: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... rds=switch

Pues bien, los switch, tienen una toma de todas sus salidas (en este caso 5) que sirve para hacer UPLINK de otra red. Te pongo un ejemplo, yo tengo mi router conectado a un switch a mi puerto uplink del swtich (en el caso que he puesto sería el puerto 5) y luego los 3 ordenadores directamente al swtich. El puerto uplink lo que hace es darle conexión a internet a traves del router (que tiene su propio hub/switch), vamos, que sirve para unir 2 redes diferentes los puertos UPLINK.

PD: Si un switch no trae puerto UPLINK siempre se puede convertir cualquier puerto normal en UPLINK usando un cable cruzado de red.

PD2: Perdona por ponerte un 10/100 en el primer enlace a switch, el correcto para tu red es el que te he puesto ahora que es 10/100/1000 que es lo que necesitas para una conexión como la tuya. Con un swtich de menor velocidad frenarás a la fibra si o sí, necesitas un 10/100/1000 para darle salida a la fibra en condiciones.
el /1000 no sería para conexiones de mas de 100mb?
Yo tengo el primer switch que pusiste y no varía nada la velocidad conectado...

El link que puse antes ya lo estoy probando y da unos 85mb ahora si que está bien no? o podría esperar los 100 limpios? Porque aunque está cerca la habitacion del pc y el salon con el router, parece que las tomas van por el mayor recorrido (tengo que usar regleta obligatoriamente en el router, pero en la toma de tierra que tiene cerca, me lo reduce en unos 5mb)
manu7h escribió:el /1000 no sería para conexiones de mas de 100mb?
Yo tengo el primer switch que pusiste y no varía nada la velocidad conectado...

El link que puse antes ya lo estoy probando y da unos 85mb ahora si que está bien no? o podría esperar los 100 limpios? Porque aunque está cerca la habitacion del pc y el salon con el router, parece que las tomas van por el mayor recorrido (tengo que usar regleta obligatoriamente en el router, pero en la toma de tierra que tiene cerca, me lo reduce en unos 5mb)

Sí, sería para conexiones de más de 100 pero piensa que estás en el límite teórico (que no práctico) de una conexión de 10/100 y ahí siempre se pierde velocidad sí o sí. Para una fibra de 100mb no pongas switchs de 10/100, además que con el switch de 10/100 frenarás al PLC de 500mb.

Necesitas un swtich de 10/100/1000 para aprovechar esa conexión al máximo, si te vale con un poco menos ... pues tampoco sería problema un 10/100 pero si le quieres sacar hasta la última gota tendrás que tirar de un 10/100/1000.

PD: Evita los PLCs en regletas.
vale, muchas gracias, mirare entonces lo del switch tambien de 1000 para ver como se comporta, eso si, supongo que ahora mismo por el PLC pero con el 10/100 no influye nada la velocidad haciendo las pruebas
Pilla un switch gigabit, quedarás mejor servido. Sobre el puerto uplink creo que en estos switches da igual la boca que uses para el uplink, puedes conectar en cualquier puerto.
Al final "va mal"!!!!!

Ahora he estado mirando y dicen que los de 500 gigabit pillan bien los 200 (quizás algo menos pero que los suelen pillar mejor) asi que ahora si que no sé cual pillar... Lo mismo me sale a 50-80€ esto no?

Por cierto en los PLC lo de 10/100 que quiere decir, lo de fast ethernet y esas cosas? el gigabit seria el 10/100/1000?

Del switch voy a pillar el 10/100/1000 que han puesto antes
Ojo con los PLCs que es algo muy dependiente de la instalación eléctrica de tu casa en particular, de la distancia de cableado en la pared y de no tener cerca aparatos gastones o con mal factor de potencia molestando.

En mi caso tuve que optar por una red inalámbrica AC, con los mejores PLCs que he tenido, unos devolo 500avplus (de los que mejor se portan en todas las reviews) no pasaba de 45mbps. Claro que mi casa es una instalación antigua y la distancia bastante larga, pero de lo que leas de "con unos de 500 tienes 200 megas seguro" no te creas una palabra. Depende de muchas cosas.

Sobre el resto, lo que dices es correcto
10/100=Fast ethernet
10/100/1000=Gigabit ethernet

El switch me parece una excelente opción. Barato y cumple.

Saludos
EDITO:

Creo que he encontrado un chollo finalmente

http://www.amazon.es/gp/product/B006SWH ... UTF8&psc=1

50€ y pone que vale mas del doble... He estado leyendo y releyendo para que no me la cuelen y en la descripcion pone claramente que son dos plc, ese modelo que tiene gigabit, color blanco... asi que a ver como sale
Hay que tener cuidado con esto, no solo la velocidad del PLC importa. Al igual que tu el pasado jueves me cambie a fibra 100/10 y tal y como tenía puesto el PLC solo me llegaban 45Mb....

Me puse a hacer pruebas y encontré el problema que había. No se como estará el cableado eléctrico de tu casa, pero para conseguir una buena velocidad (Ahora me llegan a mi 100Mb) tiene que ir al mismo magnetotermico.

Es decir, si cuando abres el cuadro de luz tuyo, hay 10 magnetotermicos y el tuyo esta en el 1 y el de tu habitación en el 4, al pasar esos "puentes" del neutro y no ir directo, pierde un montón.

Si puedes, prueba en un enchufe que vaya al mismo magneto y verás que la velocidad es muy superior :)

Como te comento, yo con eso logré ponerlo en el correcto y conseguir 100Mb por el plc sin problemas (Son unos dlink de 30€).
Gracias por la respuesta!

Con este PLC he conseguido 40mb mas que con el de 200 que tenía antes... una solucion fue conectarlo a la toma de tierra, cuando me llegue este haré pruebas a ver

Lo de los magnetotermicos... Puedes explicarme un poco mas como mirar eso y ver como cambiarlo? He probado todos los enchufes del salon (que está al lado de mi habitacion) y no varía nada la velocidad... Asi que no sé, a ver que se puede hacer que al final un cable ethernet no puedo tirar desde el router ya que no puedo meterlo por ningun lado
manu7h escribió:Gracias por la respuesta!

Con este PLC he conseguido 40mb mas que con el de 200 que tenía antes... una solucion fue conectarlo a la toma de tierra, cuando me llegue este haré pruebas a ver

Lo de los magnetotermicos... Puedes explicarme un poco mas como mirar eso y ver como cambiarlo? He probado todos los enchufes del salon (que está al lado de mi habitacion) y no varía nada la velocidad... Asi que no sé, a ver que se puede hacer que al final un cable ethernet no puedo tirar desde el router ya que no puedo meterlo por ningun lado

Son los pequeños interruptores que hay a la entrada de la casa, y en general cada uno se ocupa de una zona o habitación (depende de cómo esté la instalación de tu casa, suele estar el IPC que corta todo, y un magnetotérmico para cocina, habitaciones...)

El problema es que normalmente zonas alejadas van a magnetotérmicos diferentes. Y no hay mucho que cambiar, no te vas a poner a rediseñar por completo toda la distribución eléctrica de tu casa para que los PLCs vayan bien.

Si tienes las luces de la casa en el mismo interruptor (cosa que es bastante habitual) mira a ver si tienes enchufes que usen ese segmento, serán los que mejor rendimiento te den probablemente.

Y como te ha dicho el compañero, no te guíes por la velocidad. Yo mismo tuve unos MSI de 1000mbps teóricos y son los más lentos que he probado de momento (por debajo incluso de los devolo de 200).

Saludos
15 respuestas