PLC Desconfigurados

Vereís, tengo contratada ADSL de 20 mb con Jazztel.

En casa, como la WiFi no me llega a todas partes, me agencié unos PLC de Telefónica. Los configuré sin menor problema (simplemente conectándolos a la red eléctrica y al router, además de la PS 3).

Ayer, sin venir a cuento, se desconfiguró el PLC y no me llega la red tanto a la PS 3 como al Apple TV (ambos los tengo conectados por PLC).

El PLC de Telefónica tiene 3 luces, que equivalen a:

- Punto de Acceso
- Ethernet
- Estado

Las 2 primeras las tengo en verdes, por lo tanto supongo que el própio PLC como la red, funcionan perfectamente.

La otra señal, la de Estado, la tengo en rojo.

He reseteado la configuración de los mismos, pero no hay manera que me funcionen.

He cambiado los cables de red, ambos (receptor como emisor de la señal) pero tampoco.

No tengo ni idea que puede ser.

Algún consejo?

Merci
Hola Tyler Durden,

Intenta hacerte con un PLC IGUAL (solo uno, se lo puedes pedir a un colega o familiar) y ve prueba cambiando alguno de los que tienes por ese haber si funcionan. Siento decirte que los PLC cascan muy pronto :S

Saludooos!
He estado buscando información y lo más interesante que he podido sacar ha sido que cuando los quiero volver a reconfigurar, tengo que conectar los 2 PLC juntos, uno conectado a la luz y al router y el otro, conectado a este primer PLC.

Por la noche al llegar a casa lo probaré.

Sobre lo que me has dicho que me preseten unos, lo tengo difícil, ya que el único que los usa en mi circulo de amistades soy yo.

Muy a las malas, me tocará pasar por caja y comprar unos.

Hay algunos mejores que otros o básicamente todos ofrecen las mismas prestaciones?
Yo tuve unos de telefónica y final cada día los tenía que volver a configurar porque fallaban. Me pasé al wifi n y ahí los tengo guardados.
Tambien mira el no haber enchufado nada ultimamente, a veces se satura un poco la red electrica impidiendo que ambos PLC's se "vean" prueba a desenchufar cosas en ambas habitaciones.
En principio no he enchufado más cosas de las normales, por lo tanto, descarto que sea eso.

Acabo de resetearlos, uno enchufado al otro y siguen sin funcionar.

Quizás sea que uno de los 2 aparatos se haya podido estropear.

Si no encuentro solución en unos días, compraré unos D-Link que he visto en Pixmania por unos 60 €.
no seria nada raro que se estropeen, yo tambien los tuve y no me duraron mucho,por eso ahora por las noches los dejo apagados
messiah escribió:no seria nada raro que se estropeen, yo tambien los tuve y no me duraron mucho,por eso ahora por las noches los dejo apagados

Tuviste los mismos, los de telefónica?

Exactamente son estos...

Imagen

Tengo pensado comprar unos nuevos, unos D-Link que he visto en Pixmania por unos 70 €.
si esos ademas son lo que vuelvo a tener xD solo que con vodafone,cuando se me rompan me pillare estos
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html
mas baratos y por los comentarios funcionan muy bien
Supongo que todos son igual de fáciles de configurar, verdad?

Uno lo conectas al router y a la toma de luz y el otro, a la toma de luz y al aparato el cual quieres conectar a la red.

No creo que haya más complicación por muchos modelos diferentes de PLC que haya, no?
Tyler Durden escribió:Supongo que todos son igual de fáciles de configurar, verdad?

Uno lo conectas al router y a la toma de luz y el otro, a la toma de luz y al aparato el cual quieres conectar a la red.

No creo que haya más complicación por muchos modelos diferentes de PLC que haya, no?

todos hacen lo mismo y funcionan igual,los habra mas rapidos o mas lento y lo de configurar son igual de facil,en el enlace que te e dado lo explican y es tan sencillo como enchufar y darle al boton xD,acabo de ver que por 24€ venden una unidad suelta por si quieres tener un 3 plc
Bueno, pues no se hable más.

El lunes me acerco a Mediamarkt y me los traigo para casa.

Supongo que serán bastante mejores que los que tengo ahora de Telefónica.
Pues yo tengo tambien un problema con estos mismos PLCs. De buenas a 1ª me han dejado de ir. Lo curioso es que cuando los reseteo, uno de ellos (el que tenia de esclavo) no lo hace, la luz de estado esta encendida pero la de pto de acceso a veces parpadea, siempre hace lo mismo y no pasa de hay. El que estaba de maestro y se resetea bien y consigo configurarlo de nuevo como tal, pero con el esclavo no lo consigo.
Yo tengo un juego de PLC de TP-Link comprados en pccomponentes y van como misiles, no hay nada que configurar, es enchufar y pista.

Lo tengo puesto para el HTPC del salon, antes tenia wifi y con el XBMC no podia ver una peli online ni en broma, desde que compre esto, es como tener el rj45 conectado al router, una pasada.

Tengo un colega que tiene la marca devolo creo que se llama, pero son un huevo mas caros.

Un saludo.
Comprados los PLC de D-Link por 59€ en Mediamarkt.

En vez de ser de 200mb son de 500.

Problemas solucionados.
14 respuestas