PlayStation VR permite el juego asimétrico con una imagen distinta en la TV

@Irvine17 soy tecnico especialista en frio industrial desde hace 16 años y algo de tecnologia me han enseñado XD...los hz de red y de refresco de pantalla envidentenente no son lo.mismo ( queda patente que los diferencio en lo que antes te comento) pero van de la mano, explicame si no por que habitualmente los hz declarados en paneles son multiplos de 50 en Europa o 60 en EEUU, explicame el problema de los 24p en zonas que se usan los 50hz... mira este enlace (uno de los tantos que puedes encontrar en la red para corroborar lo que comento) no tengo mucho mas que decir.

http://aprendesolo.blogspot.com.es/2011/12/televisores-de-400-hz-cmr-y-mas-que-no.html?m=1

PD: me apunto lo del trafo y la corriente AC-DC asombroso XD

Venga que fluya el Hilo XD
Ya tengo nueva frase después de ver la imagen del post.

"Eres más feo que una PS4 por detrás".

Me piro.

P.D.: Enserio, ¿que es eso que aparece en la imagen?, ¿forma parte de la RV?.
dohc1v escribió:@Irvine17 soy tecnico especialista en frio industrial desde hace 16 años y algo de tecnologia me han enseñado XD...los hz de red y de refresco de pantalla envidentenente no son lo.mismo ( queda patente que los diferencio en lo que antes te comento) pero van de la mano, explicame si no por que habitualmente los hz declarados en paneles son multiplos de 50 en Europa o 60 en EEUU, explicame el problema de los 24p en zonas que se usan los 50hz... mira este enlace (uno de los tantos que puedes encontrar en la red para corroborar lo que comento) no tengo mucho mas que decir.

http://aprendesolo.blogspot.com.es/2011/12/televisores-de-400-hz-cmr-y-mas-que-no.html?m=1

PD: me apunto lo del trafo y la corriente AC-DC asombroso XD

Venga que fluya el Hilo XD


¿has pensado que poner dos pantallas de televisión en unas gafas de realidad virtual pesaría mucho?

bromas aparte

hace ya años y muchos que los monitores de ordenador abandonaron los múltiplos de 50hz para evitar acoplamiento con las luces fluorescentes (descarga), se utilizaba 60hz o 85hz. los monitores de los PC gamer suelen ser de 144hz (que no es múltiplo de 50 ni de 60Hz), y estas frecuencias se consiguen generándolas independientemente de la frecuencia de red, y sincronizándolas (que es lo deseable) con la tarjeta gráfica.

Pues para la RV igual y olvídate de las televisiones de 50Hz y 60Hz, que pesaría mucho.
dohc1v escribió:@Irvine17 soy tecnico especialista en frio industrial desde hace 16 años y algo de tecnologia me han enseñado XD...los hz de red y de refresco de pantalla envidentenente no son lo.mismo ( queda patente que los diferencio en lo que antes te comento) pero van de la mano, explicame si no por que habitualmente los hz declarados en paneles son multiplos de 50 en Europa o 60 en EEUU, explicame el problema de los 24p en zonas que se usan los 50hz... mira este enlace (uno de los tantos que puedes encontrar en la red para corroborar lo que comento) no tengo mucho mas que decir.

http://aprendesolo.blogspot.com.es/2011/12/televisores-de-400-hz-cmr-y-mas-que-no.html?m=1

PD: me apunto lo del trafo y la corriente AC-DC asombroso XD

Venga que fluya el Hilo XD


Yo soy tecnico en equipos de consumo aunque no lo trabajo, leete el link de 2011 que has puesto, te pego un cacho.

¿CMR? Es el intento de la industria (iniciado por Samsung) de crear el equivalente del contraste dinámico en el refresco de la imagen (los Hercios), por tanto el CMR (Clear Motion Rate), es un "falso" refresco (unos falsos Hercios) que el fabricante da en sus productos, estos "falsos Herzios" están basados en tecnicismos y fórmulas para que legalmente pueda decirlo sin que le denuncien. En algunas publicidades veréis 400Hz CMR (100 reales). A nosotros sólo nos deben importar los REALES.

Pone 100hz reales, no es lo mismo que la tensión sea a 50 o 60 con el refresco de pantalla. Está lleno de perlas el link que has puesto pero mira:

"Fíjate sobre todo en que tenga 100Hz REALES, los "cmr" para ti como si no te dijeran nada. Y luego compra la que a tus ojos (y tu bolsillo) digas ¡ésta!

Si quieres una tele con 3D necesitas 200Hz REALES."

100hz y 200hz reales en el link que has puesto, pero está anticuado incluso cuando se escribió, el tio que lo escribe no dice nada de las config de modo tienda de lg y sobre todo samsung al verlas en tienda. Puedes ver la misma tele con la misma fuente y 10 configuraciones diferentes, y sin carcasa para no saber si es la misma tele u otra y, 8 de cada 10 dirán que son tv diferentes.

Busca además lo que es un transformador de líneas, en lcd no se usa, es de crt, y funciona a unos 20kv dc y a 15625hz con ac de 50hz eso sí.

Te digo, hay paneles capaz de refrescar 200 veces la pantalla en 1 segundo, 200hz, 200 veces en 1 segundo, se pueden usar muchas técnicas para mejorar la fluidez de imagen como interpolar imagenes intermedias generadas por el procesador de imagen o poner cuadros negros entre frame y frame para "borrar" la pantalla anterior, pero no voy a explicar todo, hay mucha info. Busca PMR, MCI, CMR, etc. También busca porque las tv 3D tienen que ser mínimo de 100hz reales, esos que no existen según dices.

Por último, esto contestará al tema de los 24fps y los 50hz, leelo porque es interesante. https://calibracionhd.wordpress.com/calibracion-hd/informacion-complementaria/hertz-en-los-televisores-cual-es-el-significado-de-50hz-60hz-100hz-120hz-240hz-600hz-en-un-televisor/
Juego Asimetrico [fumeta]

Seguro a sony no la van a poner a parir por tener que mirar 2 pantallas verdad?
Ingalius escribió:
supremegaara escribió:
nevermind escribió:Habría sido interesante un pequeño empujón gráfico a la consola. Pero de cara al público general es más interesante la doble pantalla. Consiguen venderte un aparato completamente aislante del mundo real en algo social para toda la familia.

Veremos si les funciona.


Yo me imagino que habrá juegos que utilicen la doble señal o que dediquen el 100% del hardware a las gafas. Como sucede en WiiU o en 3DS, que hay juegos más exigentes que solo se juegan en una pantalla, no en las dos.


Dice bien claro que los devs no tendran ningun tipo de control sobre la caja.



¿pero donde dijo que se acceda a la caja?
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

ejemplo lo tenemos en The witcher como se dijo en una noticia de "el otro lado"

noticia_comparan-las-versiones-de-xbox-one-y-ps4-de-the-witcher-3-en-un-video_26470

no aguanta los 30fps.

¡¡¡¡que pinta de "sony virtual boy"!!!!

Hay un monton de titulos en PS4 diseñados a 60 fps, coge el que mas te guste para ver el acabado visual que se alcanza con dicha configuracion.
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?


https://youtu.be/DlAYu_Vs-js

https://youtu.be/TRjsANlP4CU


El Killzone multiplayer oscila entre cuarenta y pico y 60 fps cuando no tiene mucho estrés. Si bajan un pelín el listón técnico de este KZ (por ejemplo) y optimizan pues pueden quedar juegos muy inmersivos y bonitos con el casco.
Me encantan los tochos post para defender lo indefendible... saco palomitas.
VR en consolas jaja
El palo que van a llevar algunos...
Yo es que esto no lo veo, ni lo vi cuando salieron las primeras gafas de VR ni lo veo ahora que hay varias, igual dentro de 20 años hay algo estable, pero lo que es ahora y a corto plazo, por mucho que digan, no vale lo que cuesta, ni aun que valiera 50 pavos, la VR para mi es algo aun lejano, una VR que te haga disfrutar de juegos como los disfrutas ahora con un mando normal, cuando llegue a ese punto si, pero para eso faltan muuuchos años, por mucho que digan que no los entusiastas XD
otra generacion mas... y otra partida que me voy a echar a mi sega megradrive [carcajad]

este cacharro no lo veo necesario, y al no verlo necesario no lo pienso comprar (ni este ni el de pc), no le veo yo mucho futuro a esto...

¿se olvidan los programadores que los juegos simplemente tienen que ser divertidos y relajantes? si quiero vivir una "nueva experiencia" me voy de acampada al monte a buscar fantasmas XD

se estan pasando con el tema de los videojuegos tres pueblos y no necesito tanto trasto para sentarme y jugar pasando un rato relajante y divertido.
Vamos que las VR son la siguiente caraja de los reyes del "vende humo" tambien conocidos como Sony.Solo serviran para ese tipo de juegos que enseñaron en la presentacion y que daban verguenza ajena. El tipo gadget para enseñar al cuñado cuando esta de visita 5 minutos y punto.
supremegaara escribió:
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?


https://youtu.be/DlAYu_Vs-js

https://youtu.be/TRjsANlP4CU


El Killzone multiplayer oscila entre cuarenta y pico y 60 fps cuando no tiene mucho estrés. Si bajan un pelín el listón técnico de este KZ (por ejemplo) y optimizan pues pueden quedar juegos muy inmersivos y bonitos con el casco.



44 fps una sola pantalla, con 2 pantallas ¿a que nivel de gráficos lo bajas? ¿equivalente gameboy en la actualidad (exageración pero es que es mucho lo que hay que reducir)?



@NeCLaRT la PS4 con gráficos "aceptables" (buenos los tiene un PC) tiene muy poquitos juegos y de 60fps nada.

el comecocos seguro que lo mueve bien, apunta uno. Pero no hablamos a ese nivel.
@Quiyo_

La media del KZ son 50fps. Y no se va a ver igual obviamente teniendo en cuenta que KZ de PS4 sigue siendo de los juegos más bonitos que tiene la consola. Pero con optimización pensando en los 60fps mínimos se pueden hacer cosas muy decentes. Lo que vas a ver en la televisión es una señal de 720p con recursos mínimos, casi todo se lo llevará el casco.
supremegaara escribió:@Quiyo_

La media del KZ son 50fps. Y no se va a ver igual obviamente teniendo en cuenta que KZ de PS4 sigue siendo de los juegos más bonitos que tiene la consola. Pero con optimización pensando en los 60fps mínimos se pueden hacer cosas muy decentes. Lo que vas a ver en la televisión es una señal de 720p con recursos mínimos, casi todo se lo llevará el casco.


La media en esto sirve de poco, está por debajo, es el mínimo el que debe estar por encima.

El caso de 702p significa 1280*720 y en el caso de 3d son 2560*720, aunque sea aún mas bajo que 1080 hay que meterle mas de 18 fps a lo mínimo.

¿cosas decentes con recursos mínimos?, pues sí, las consolas se basan en eso: entretener, que sea simple y barato, aunque se rebajen gráficos, texturas, etc... respecto a lo que puede dar el juego. Pero aquí hablamos de no llevar una bolsa de vómitos mientras juegas y tener que forrar el salón con colchones.
@Quiyo_

Yo probé la demo de The Heist (la de acción con disparos) en la MGW y me lo esperaba mucho mucho peor a todos los niveles. Si van a ofrecer juegos en esa franja técnica me doy con un canto en los dientes. El juego era bonito e inmersivo.
Necesito probar el "invento" antes de pronunciarme.

SONY espavila jajaja
Un road tour es lo que deberian de hacer y dejarse de tanto video :-(
supremegaara escribió:
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?


https://youtu.be/DlAYu_Vs-js

https://youtu.be/TRjsANlP4CU


El Killzone multiplayer oscila entre cuarenta y pico y 60 fps cuando no tiene mucho estrés. Si bajan un pelín el listón técnico de este KZ (por ejemplo) y optimizan pues pueden quedar juegos muy inmersivos y bonitos con el casco.


exacto

se sabe de adapataciones de juegos como es el caso de driveclub que era un juego a 30 fps pero ahora adaptado a ir a 60 para usar visor con algunos cambios aqui y haya, el mas grande es el paso a iluminacion por lightmaps lo que elimina los ciclos dia-noche, pero aun asi hay muy buenos ejemplos de juegos con excelentes graficos a 60 fps como son MGSV(este con ciclos dia noche) o garden warfare 2

siempre se puede adaptar pero es mucho mejor tener la idea de un framerate particular desde un inicio en el desarrollo

el aparato esta a la vuelta de la esquina hay demos por doquier y videos especiales con desarrolladores, hay anunciados 50 juegos, ¿como es que todavia se ven comentarios en torno a si la ps4 es capaz de correr juegos? ¿como es que todavia vemos comentarios hablando de que solo hay indies? ¿o de que solo juegos on railes? ya se habian mostrado juegos competitivos para PSVR como el de mechas o ahora el battlezone, es interesante y sorprendente(en forma negativa) el desconocimiento de lo mostrado en PSVR, ya ni por que es muy facil buscar en google, en sitios de juegos como IGN estan haciendo un seguimiento especial a golem


https://www.youtube.com/watch?v=de_FBhdVeZk

demo de exploracin
https://www.youtube.com/watch?v=96SnTy_TO_w

demo de combate
https://www.youtube.com/watch?v=VlXssrsjNo4

se ve muy bien ¿no? y eso que va a 90 fps

Lighting was again the graphical effect I noticed most; you’re not supposed to consciously realize the other impressive graphical feat – that the game runs at a smooth 90fps in each eye – because if you did then it would break the immersion. In this case, I could move, swing, or twist the absolutely mammoth, wide-blade sword in my hand using the Move.


http://www.ign.com/articles/2016/03/01/ ... -ign-first

haber si EOL toman nota y reporta algo respecto

por cierto ya se anuncio el precio del pack de PSVR, costara $500 dolares

All contents of the PlayStation VR core bundle:

PlayStation VR headset
PlayStation VR cables
Stereo Headphones
PlayStation VR Demo Disc
PlayStation Camera
2 PlayStation Move motion controllers
A copy of PlayStation VR Worlds (disc)
Quiyo_ escribió:
NeCLaRT escribió:
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

Hay un monton de titulos en PS4 diseñados a 60 fps, coge el que mas te guste para ver el acabado visual que se alcanza con dicha configuracion.

@NeCLaRT la PS4 con gráficos "aceptables" (buenos los tiene un PC) tiene muy poquitos juegos y de 60fps nada.

el comecocos seguro que lo mueve bien, apunta uno. Pero no hablamos a ese nivel.

En serio, sino se tiene ni idea no es tan dificil usar Google.

Toma te lo hago yo, hasta te lo limpio un poco dejando ejemplos claros.

Battlefield 4
COD: BO3
Doom
MGSV
Metro Redux
Wolfenstein TNO
Project Cars
TLOU Remastered
NeCLaRT escribió:En serio, sino se tiene ni idea no es tan dificil usar Google.

Toma te lo hago yo, hasta te lo limpio un poco dejando ejemplos claros.

Battlefield 4
COD: BO3
Doom
MGSV
Metro Redux
Wolfenstein TNO
Project Cars
TLOU Remastered


y solo hay que mirar el primero
Battlefield 4 900p @ 60fps [n]

y según el fabricante


“In terms of gameplay, the gap widens further during the cannister explosion on the Fishing in Baku stage, with a disparity at well above these numbers - the PS4 regaining 60fps much faster than the fluctuating Xbox One code. We see occasional XO wins in like-for-like testing too, but in our single-player tests, it is clearly the PS4 code that is in the ascendant.

y si ya cogemos el Project cars que es un juego que podría tener hasta 3 monitores 4K en un PC

caídas hasta 35 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=tb4JIBaGBWU

Ahora métele 2 pantallas que se necesita para el 3D



¿tienes claro que lo que te has comprado es una consola?

¿tienes claro que la RV necesita mas de lo que ofrecen las consolas?

¿es que no sabemos lo que compramos o que?

la consola es para jugar, entretenerse de forma barata, NO para tener buenos gráficos.



P.D. ¿eres el de mi firma, verdad?




@supremegaara que se puede pasar de maravilla con gráficos malos, nadie te lo puede negar, yo he jugado con el zx spectrum y lo pase de maravilla. Pero eso es un juego a través de una pantalla que puede cansar la vista y poco mas. Pero la RV es mucho mas "peligrosa", incluso con buenos PCs, el separar las sensaciones visuales de las del oído interno ya pueden marear, como para que encima el cerebro esté corrigiendo las sensaciones ópticas de fps bajos.
@Quiyo_

Y vuelve la burra al trigo

https://www.youtube.com/watch?v=_WzpLtCw9r0

https://www.youtube.com/watch?v=zHxeEYZY_0g

¿Sabes las opiniones de la prensa que ha probado el cacharro? 0 mareos, 0 problemas y una sensación buena en general. Yo sé lo que probé y las sensaciones con este casco me gustaron mucho. No me vas a convencer de lo contrario por muchos tochos que me pongas.

A mí, que me la ponen dura los juegos estilo Time Crisis, me encanta este cacharro y está a mi alcance. Así que acabará cayendo
supremegaara escribió:@Quiyo_

Y vuelve la burra al trigo

https://www.youtube.com/watch?v=_WzpLtCw9r0

https://www.youtube.com/watch?v=zHxeEYZY_0g

¿Sabes las opiniones de la prensa que ha probado el cacharro? 0 mareos, 0 problemas y una sensación buena en general. Yo sé lo que probé y las sensaciones con este casco me gustaron mucho. No me vas a convencer de lo contrario por muchos tochos que me pongas.

A mí, que me la ponen dura los juegos estilo Time Crisis, me encanta este cacharro y está a mi alcance. Así que acabará cayendo


¿que lo has leído donde?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Oculus ya lo reporta y con muchas mejores prestaciones (se buscaron para evitarlo), y ahora nos iluminan las noticias [angelito] [angelito]

¿Nos dejamos de ver el ombligo (como no me pasa a mi) o ser fanboy?
Quiyo_ escribió:
Ahora métele 2 pantallas que se necesita para el 3D



las 2 "pantallas" dan un total de 1920x1080 pixeles o lo que es lo mismo un buffer de 1080p, como cualquier juego 1080p a 60 fps como por ejemplo MGSV, garden warfare2 o metro

y es por eso que los juegos de psvr se ven tan bien
Jimmyhoo escribió:
Quiyo_ escribió:
Ahora métele 2 pantallas que se necesita para el 3D



las 2 "pantallas" dan un total de 1920x1080 pixeles o lo que es lo mismo un buffer de 1080p, como cualquier juego 1080p a 60 fps como por ejemplo MGSV, garden warfare2 o metro


:O

¿tienes claro que el 3d no son 2 imágenes iguales desplazadas?, que el 3d son dos imágenes desde distinto ángulo.

Cada ojo humano (se supone que aquí todos somos humanos) capta una imagen desde distinto ángulo (pon un objeto tridimensional a corta distancia de tus ojos y equidistante, te tapas un ojo y después el otro. Cada ojo verá un lateral) y el cerebro coge una de las imágenes (ojo dominante) y la complementa con la otra para sacar la profundidad y la distancia (según los detalles laterales sabe la distancia al objeto).

no es procesar 1920x1080 es 3849x1080 (dos pantallas de 1920x1080), lo demás es un falso 3d como los juguetes de los niños de las 2 fotos desplazadas o una resolución de mierda a 400€ (960x1080)
Quiyo_ escribió:
NeCLaRT escribió:En serio, sino se tiene ni idea no es tan dificil usar Google.

Toma te lo hago yo, hasta te lo limpio un poco dejando ejemplos claros.

Battlefield 4
COD: BO3
Doom
MGSV
Metro Redux
Wolfenstein TNO
Project Cars
TLOU Remastered


y solo hay que mirar el primero
Battlefield 4 900p @ 60fps [n]

y según el fabricante


“In terms of gameplay, the gap widens further during the cannister explosion on the Fishing in Baku stage, with a disparity at well above these numbers - the PS4 regaining 60fps much faster than the fluctuating Xbox One code. We see occasional XO wins in like-for-like testing too, but in our single-player tests, it is clearly the PS4 code that is in the ascendant.

y si ya cogemos el Project cars que es un juego que podría tener hasta 3 monitores 4K en un PC

caídas hasta 35 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=tb4JIBaGBWU

Ahora métele 2 pantallas que se necesita para el 3D



¿tienes claro que lo que te has comprado es una consola?

¿tienes claro que la RV necesita mas de lo que ofrecen las consolas?

¿es que no sabemos lo que compramos o que?

la consola es para jugar, entretenerse de forma barata, NO para tener buenos gráficos.



P.D. ¿eres el de mi firma, verdad?

Pero que me estas contando? [facepalm] Tu mensaje al que cito, en grande y repetido:
¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

Tu tienes claro lo que estas diciendo siquiera? O tu cuenta la compartis varias personas?

Tu respuesta ante una pequeña parte del listado que indicabas no existir es que en PC es mejor? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
NeCLaRT escribió:
¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

Tu tienes claro lo que estas diciendo siquiera? O estas compartiendo la discusion con tu hermano y cada uno escribis de una cosa?


¿Qué parte no has entendido de que el Battlefield 4, hasta el fabricante reconoce que no aguanta los 60fps y el Project cars cae hasta 35 fps.?

ya se que puede haber oraciones subordinadas y que un texto estaba en ingles pero si quieres te hago un croquis y te traduzco lo de ingles
Quiyo_ escribió:
Jimmyhoo escribió:
Quiyo_ escribió:
Ahora métele 2 pantallas que se necesita para el 3D



las 2 "pantallas" dan un total de 1920x1080 pixeles o lo que es lo mismo un buffer de 1080p, como cualquier juego 1080p a 60 fps como por ejemplo MGSV, garden warfare2 o metro


:O

¿tienes claro que el 3d no son 2 imágenes iguales desplazadas?, que el 3d son dos imágenes desde distinto ángulo.

Cada ojo humano (se supone que aquí todos somos humanos) capta una imagen desde distinto ángulo (pon un objeto tridimensional a corta distancia de tus ojos y equidistante, te tapas un ojo y después el otro. Cada ojo verá un lateral) y el cerebro coge una de las imágenes (ojo dominante) y la complementa con la otra para sacar la profundidad y la distancia (según los detalles laterales sabe la distancia al objeto).

no es procesar 1920x1080 es 3849x1080 (dos pantallas de 1920x1080), lo demás es un falso 3d como los juguetes de los niños de las 2 fotos desplazadas o una resolución de mierda a 400€ (960x1080)


[carcajad]

tantas palabras y no contestaste nada de lo que quoteas [+risas]

lo vuelvo a repetir las "2 pantallas" en total representan una imagen de 1920x1080p en PSVR, el que haya dos puntos de vista no cambia que ambos estan en un solo cuadro a 1080p, la cantidad de pixeles procesados no cambia, los ROPs de la GPU no tienen que hacer doble trabajo, es decir cualquier juego a 1080p y 60 fps de ps4(MGSV, GW2, metro, etc) es prueba de lo que se puede lograr en PSVR en lo que a efectos graficos se referie, es decir en VR en ps4 se puede usar cosas como deferred rendering a pesar de ser tecnicas con mucho requerimiento en procesamiento, incluso algunos efectos como motion blur y ciertos efectos de post-procesado no son necesarios en VR lo que libera mas recursos que en juegos no VR donde tiene mas sentido incluirlos

ese 3849x1080 lo sacaste de la manga, puedes revizar las especificaciones de PSVR en wikipedia

1080p RGB (960xRGBx1080 per eye; 90-120Hz refresh rate)


pero todo eso ya es irrelevante a estas alturas, ya se han mostrado juegos para PSVR en desarrollo no solo a 60 fps sino incluso a 90 fps como golem con muy buenas impresiones por parte de la prensa, la VR en PS4 funciona y funciona bien, insistir en que la la ps4 no puede con la VR(almenos bajo las especificaciones de PSVR) es desconocimiento
Quiyo_ escribió:
NeCLaRT escribió:
¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?

Tu tienes claro lo que estas diciendo siquiera? O estas compartiendo la discusion con tu hermano y cada uno escribis de una cosa?


¿Qué parte no has entendido de que el Battlefield 4, hasta el fabricante reconoce que no aguanta los 60fps y el Project cars cae hasta 35 fps.?

ya se que puede haber oraciones subordinadas y que un texto estaba en ingles pero si quieres te hago un croquis y te traduzco lo de ingles

Ay señor [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El fabricante reconoce que no aguanta?!?!?? Pero si eso es el analisis tecnico de eurogamer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En serio que festival...

Ningun juego ajustado/diseñado a una tasa de frames fija para consola va a ir a esa el 100% del tiempo, es totalmente absurdo!!
Si realmente alguno cae en serio fuera de lo normal como el ProjCars, lo quitas de la lista y coges el siguiente!!!! A ver si eso fuera a cambiar un apice el argumento cuando hay 50 o 60 en la lista total y en ese resumen mas de 10...

Encima el analisis de eurogamer al que corresponde ese texto es el de la beta buffff, ni siquiera coge el final...
Que no son 2 pantallas cansino, que PS VR tiene 1 sola pantalla...


No se cuantas veces lo habrá dicho y repetido hasta cansarse macho de verdad... Oooh
Jimmyhoo escribió:bla bla bla


Vuelve a leer el mensaje mío y fíjate en esta parte que está en negrita que ahora te repito


no es procesar 1920x1080 es 3849x1080 (dos pantallas de 1920x1080), lo demás es un falso 3d como los juguetes de los niños de las 2 fotos desplazadas o una resolución de mierda a 400€ (960x1080)


¿eres capaz de adivinar por qué puse esto?, en el desarrollo de OR se abandonó resoluciones bajas por mareos.

@NeCLaRT

que sí que sí, que tienes ya conseguida la medalla de Sony

y el fallo ha sido mío por decir gráficos aceptables a alguien de consolas, que les vale texturas low, desaparecer reflejos, etc...

apunta el comecocos también

P.D: ya se que te resultará difícil manejar 2 datos a la vez, pero la declaración del fabricante fue en la salida a la venta del juego.

aunque te cueste trabajo mirar 2 fechas en distintas pantallas, apuntalas en un papel (cuadriculado para que te sea mas fácil hacer coincidir las fechas un carácter en cada cuadrito y uno debajo del otro).

y ya has puesto juegos que no llegaban a 60fps como si llegaran, y te has inventado que la noticia era de la beta.
Con mentiras no se llega muy lejos a no ser que se quiera la medalla del Fanboy
Voy a meterme en esta discusión de niños, a ver si arrojamos un poco de luz.

En VR la resolucion de la pantalla (si es solo una) o pantallas (si lleva una por ojo) se suman, y esa es la cantidad de pixeles que hay que renderizar. Podría optimizarse para pentiles con menos de 3 subpixels por pixel? Tal vez. Se hace? Hasta donde yo se, no. De todas formas PSVR lleva RBG y no pentile.

Pongo lo de las pentile por si alguien se pone quisquilloso, solamente.

Segun apartado de resolucion: en muchos casos se hace render a resoluciones mayores, para luego escalar a la nativa de la pantalla TRAS el shader de lente de tonel que llevan estos headsets. De esta forma se preserva la mayor cantidad de detalle tras dicha transformacion.
En PC es algo opcional, puedes renderizar a 4k si te da la gana, y luego lo escalas a los 1080p del DK2, o a los que sean en tu DK1 original o con pantalla moddeada, o lo que quieras.
Se hace este render a resolucion extra-alta para luego downscalarlo en PSVR? Ni idea. Probablemente no.

Tercer apartado: alguien dice aki que renderizar dos pantallas es como duplicar la resolucion. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que si que se doblan son las drawcalls, la preparacion del render, por lo comentado por otro usuario: diferentes puntos de vista para cada ojo. Esto implica cierto overhead. Junto con el overhead del shader de lentes, se suele hablar de un total de alrededor del 15-25% extra de overhead simplemente por tener los 2 puntos de vista separados. Pero de doblar resolucion nada (excepto por lo apuntado en el apartado 2, que será decision de cada juego si ve tan sobradísimo en PS4 como para renderizar a más resolucion aun, que personalmente lo dudo, pero siempre habrá algun juego comecocos que lo permita).
Yo las pude probar en la Madrid Games Week con la demo del London Heist y la verdad es que me esperaba menos, los graficos a lo mejor no son los mejores, pero la inmersión es brutal. La calidad del aparato en si es mejor que la del DK2 de oculus, y muy ligera en la cabeza, compra segura [bye]
cosvel escribió:Me encantan los tochos post para defender lo indefendible... saco palomitas.

venga y yo pongo la bebida [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
andrew20500 escribió:Yo las pude probar en la Madrid Games Week con la demo del London Heist y la verdad es que me esperaba menos, los graficos a lo mejor no son los mejores, pero la inmersión es brutal. La calidad del aparato en si es mejor que la del DK2 de oculus, y muy ligera en la cabeza, compra segura [bye]


Gracias por las impresiones! Leyendo en otras partes, coinciden en que la calidad es mejor que el DK2, que para algunos ya era una "resolución suficiente" para una primera realidad virtual de mercado.
Tengo muchas ilusiones puestas en el PsVR, sobretodo porque no puedo permitirme un PC nuevo y unas oculus o VIVE con lo que cuesta todo esto...
Quiyo_ escribió:@NeCLaRT

que sí que sí, que tienes ya conseguida la medalla de Sony

y el fallo ha sido mío por decir gráficos aceptables a alguien de consolas, que les vale texturas low, desaparecer reflejos, etc...

apunta el comecocos también

Si,
Quiyo_ escribió:¿Qué juegos con gráficos "aceptables" (para una consola) puede mover la PS4 a 60 fps?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Quiyo_ escribió:P.D: ya se que te resultará difícil manejar 2 datos a la vez, pero la declaración del fabricante fue en la salida a la venta del juego.

aunque te cueste trabajo mirar 2 fechas en distintas pantallas, apuntalas en un papel (cuadriculado para que te sea mas fácil hacer coincidir las fechas un carácter en cada cuadrito y uno debajo del otro).

Pero que cojones, si literalmente has puesto un texto del analisis de eurogamer de la beta y has dicho que eran palabras del fabricante sin una coma mas.
Cito para que quede claro,
Quiyo_ escribió:Battlefield 4 900p @ 60fps [n]

y según el fabricante


“In terms of gameplay, the gap widens further during the cannister explosion on the Fishing in Baku stage, with a disparity at well above these numbers - the PS4 regaining 60fps much faster than the fluctuating Xbox One code. We see occasional XO wins in like-for-like testing too, but in our single-player tests, it is clearly the PS4 code that is in the ascendant.

El analisis de donde procede ese texto: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ff-preview
Y dice noseque de dos fechas en distintas pantallas que ni el mismo sabe de que esta hablando [qmparto] [qmparto]



Quiyo_ escribió:te has inventado que la noticia era de la beta.
Con mentiras no se llega muy lejos a no ser que se quiera la medalla del Fanboy

La "noticia": http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ff-preview
This article is based on near-final code we tested at an EA press event. The retail game has now been analysed in-house, so please refer to that article for a deeper understanding of the game.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estas cosas son las que pasan cuando uno hace el ridiculo y con tal de no admitirlo se mete mas y mas y mas, de verdad sino se va a admitir la cagada lo mejor es callar y no decir nada mas.
NeCLaRT escribió:Que le cogen en una mentira con los juegos de 60 fps y SACA PECHO


FRAME RATE versión comercial

https://www.youtube.com/watch?v=dkjS4wL ... gJmT0F6SVD

caídas hasta los 48 fps

y si lo quieres multijugador hasta 44

https://www.youtube.com/watch?v=dkjS4wL ... gJmT0F6SVD

y las revistas lo repitieron después de la presentación PORQUE NO HABIA CAMBIADO (difícil es buscar que se repetía la declaración después de sacar el juego)

Si te han cogido en la mentira de la lista por lo menos no saques pecho
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