PlayStation TV: Fecha, precio y lista de juegos compatibles

1, 2, 3, 4
Sony ha confirmado que PlayStation TV estará disponible en Europa el 14 de noviembre por 99,99 euros. Cada dispositivo cuenta con 1GB de almacenamiento interno e incluirá un vale de descarga para tres títulos de PS Vita: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli, pero no el DualShock 3 o 4 que se requiere para jugar.

Las dos grandes funciones de PlayStation TV son la posibilidad de transmitir las partidas de PS4 a otro televisor HD y la capacidad de jugar a clásicos de PS Vita, PSP y PS One en una pantalla grande. El usuario podrá valerse del Uso a distancia en PS4 para transmitir las partidas de esta consola mediante PS TV a otra televisión dentro de la red doméstica, reproducir títulos de PS Vita (descargados o vía tarjeta) o descargar y jugar a clásicos de PS One y PSP.

Hay decenas de títulos compatibles con PlayStation TV entre los que resaltan: Crash Bandicoot, Driver, God of War Collection, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Hotline Miami, Killzone Mercenary, LittleBigPlanet (PSP), Metal Gear Solid, Persona 4 Golden, Pixeljunk, Monsters: Ultimate HD, Rayman Origins, Spyro The Dragon, Street Fighter Alpha 3 Max, Tekken, Tomb Raider o Vagrant Story. Encontrareis una lista con todos los juegos compatibles en el blog oficial de PlayStation.


En su anuncio europeo Sony no ha resaltado como una de las características de PlayStation TV su compatibilidad con PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos que actualmente se encuentra en base de beta abierta en Estados Unidos. No hay fecha oficial sobre la llegada de PlayStation Now en Europa, pero está previsto que aterrice durante el 2015 empezando por el Reino Unido.
esto lo veo una tonteria.... si para jugar a juegos de vita, psp y one tendras la consola... para mi estas cosas con un saca cuartos..
esta bien para jugar en otras tv sin mover ps4
No me extraña que pierdan dinero sacando tonterías como esto
Todas las compañias sumandose al carro de: "nombre de compañia" TV.

En fin... la única utilidad es la de poder jugar en otros lados sin mover la ps4, pero vamos...
Pues puede llegar a ser una buena idea, me recuerda al Super Game Boy de SNES y al Game Boy Player de GC, que te permitia jugar juegos de Game Boy por la tele.

Lo malo, que no tenga lector de UMD para los juegos fisicos de PSP, y que no sea compatible con todos los juegos de Vita.
capacidad de jugar a clásicos de PS Vita [facepalm]

yo la comprare , pero será simplemente para capturar y subir videos a ytube
¿ Juegos pensados para una PSP, funcionando en una TV de 40" reescalados a una resolución 1080p ?
No gracias.

Además, si la PSP y Vita están muertas ... ¿ a qué nuevos juegos podrás optar ? ¿ sólo indides ? No gracias.
Lo único que lo puede salvar es el tema de PS Now, pero cuando sea una realidad.

Esto es como vender aparatos de TDT 5 años antes de las cadenas de TV comiencen a emitir en digital.
A mi me viene bien para jugar al PS4 en otras teles. El resto no se si lo usare.
¿Se puede jugar a juegos de PSNetwork? ¿Los juegos gratuitos de PlayStaton Plus serán compatibles?
Aparte de esa GB de memoria interna me parece recordar que tiene ranura para memory card de Vita.

Bueno, es una opción a tener en cuenta, sobretodo cuando vaya bajando de precio.
Si permite homebrew se vendra para casa si no lo permite ni me interesa
Madre mía, qué manera de cagarse en la pobre vita y qué soberana chorrada... Un repetidor de señal como los del canal + de toda la vida [facepalm]
Si consiguen meter emuladores puede ser interesante.
Me encanta este cacharro - una buena forma de jugar a la PS4 en el salón sin tener que mover la consola...
Como dicen por ahí arriba, esto me recuerda al supergameboy de la época moderna
espero que la scene le meta mano al cacharro.
Que penosa es la lista de retrocompatibilidad de la consola... Pensaba que se mejoraria para Europa, respecto a los juegos compatibles de Vita...
Increíble que en la lista de compatibilidad no estén ni el Gravity Rush, ni el Tearaway, ni el Killzone Mercenary ni el Uncharted: El Abismo de Oro. Es decir, que ni insertando la tarjeta del juego original de Vita funcionarán esos juegos (cuatro de los exclusivos más importantes de Vita, por no decir los más importantes). Eso sí, tranquilos, que el Angry Birds Trilogy y el Angry Birds Star Wars sí que funcionan (titulazos exclusivos donde los haya, hoyga).

Seguro que así serán todo un éxito las ventas del aparato este, como si lo viera...
erpoli escribió:espero que la scene le meta mano al cacharro.

Es la unica menera de que triunfe, si no es inutil el cacharrillo.
Pues yo me hare con uno. El poder pasar la señal de la ps4 del salon al cuarto del ordenador me parece mas que interesante. Lo que mas me joribia es lo de siempre... vamos, la conversion €-$. [+furioso]
A mi lo que me interesa saber es si los juegos compatibles con la version japonesa (VitaTV) tambien funcionan en esta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto no le veo futuro a menos que se pueda piratear. aunque el precio es bastante atractivo si tienes pensado comprar un ps vita te sale por unos € menos
Más cara que en japón ... y no va a haber un pack con dual shock y memoría? Del bloqueo regional no se dice nada... eso quiere decir que la versión europea también tiene el lastre de la asiática?

vale, todo apunta a que no, porque el persona 4 golden en el blog oficial viene con la etiqueta (EU), y eso no me da confianza

@Astrofasio , no funcionan porque todavía no han sacado el soporte para el pad del mando de PS4 (para que funcione todo y no como un mando de ps3), ya que requieren de táctil me parece, y dicho soporte lleva tiempo que lo podrían haber sacado y pasan completamente
No se, creo que salvo el punto de jugar a ps4 en otra tele, sale mejor pillar una psvita (oled) con su pantallón.
srlol69 escribió:capacidad de jugar a clásicos de PS Vita [facepalm]

yo la comprare , pero será simplemente para capturar y subir videos a ytube


Puedes jugar a la PS4 en otra habitación, a juegos como Gravity Rush en la pantalla grande....pero lo usas para importar vídeos a Youtube?
Los que estáis diciendo que este cacharro no merece existir deberíais pensarlo un poco mejor.

Claramente muchos no sois conscientes del catálogo al que esta máquina tiene acceso. Probablemente sois los mismos que dicen que PSVita no tiene juegos.

En serio, echad un ojo a todo lo que pueden descargar los usuarios de PSVita desde la Store tiradísimo de precio. Vita+PSP+PSX=Muchos juegos.

¿Os habéis pasado ya todos los clásicos de dichas consolas y no os llama nada de nada llevar en el bolsillo una consola con la que podéis jugar a (qué se yo) Xenogears en cualquier tele? Afú...

Coooonste que soy consciente de lo lamentable de la situación de PSVita en occidente. Cooonste que estoy al tanto de que si tenéis una PS3 ya podéis jugara muchos de estos títulos en vuestra tele. Y sobre todo... cooooooooooooonste que comprar esto pudiendo comprar un PSVita de segunda mano por poco más tiene suficientes pros y contras como para dudar mucho. PERO.... 99€. Yo pagaría la mitad por un cable PSVita->TV pues le saco MUCHO partido a la consola (soy raro, importo juegos).

En cualquier caso conviene seguir atento y conocer las especificaciones exactas en materia regional, de compatibilidad y demás...
Una pregunta. Aunque tengas los juegos, para jugarlos en la playstation tv esta hay que pasar por caja otra vez, verdad?
Por mi parte se lo pueden comer con patatas, ya me hicieron abandonar la PS Vita, con lo que Sony lo tiene muy complicado ver un duro mío invertido en engendro como este. (Es más con la propia PS4 lo tienen jodido)
el_pajaro escribió:esto lo veo una tonteria.... si para jugar a juegos de vita, psp y one tendras la consola... para mi estas cosas con un saca cuartos..


totalmente de acuerdo..... Y AÑADO... que osea te venden un producto incompleto... se necesita 1 dualshock 3 o 4 para jugar y no te viene incluido en el pack... ni un misero dualshok 3 INCREIBLE.
Poca utlidad de le veo, si quiero jugar a la Ps4 en otra tele la cojo y la pongo y me ahorro 100 €

Saludos
¿Con esto se puede jugar a las copias de seguridad que uno tenga de PSP?
DragonsCrown escribió:Los que estáis diciendo que este cacharro no merece existir deberíais pensarlo un poco mejor.

Claramente muchos no sois conscientes del catálogo al que esta máquina tiene acceso. Probablemente sois los mismos que dicen que PSVita no tiene juegos.

En serio, echad un ojo a todo lo que pueden descargar los usuarios de PSVita desde la Store tiradísimo de precio. Vita+PSP+PSX=Muchos juegos.

¿Os habéis pasado ya todos los clásicos de dichas consolas y no os llama nada de nada llevar en el bolsillo una consola con la que podéis jugar a (qué se yo) Xenogears en cualquier tele? Afú...

Coooonste que soy consciente de lo lamentable de la situación de PSVita en occidente. Cooonste que estoy al tanto de que si tenéis una PS3 ya podéis jugara muchos de estos títulos en vuestra tele. Y sobre todo... cooooooooooooonste que comprar esto pudiendo comprar un PSVita de segunda mano por poco más tiene suficientes pros y contras como para dudar mucho. PERO.... 99€. Yo pagaría la mitad por un cable PSVita->TV pues le saco MUCHO partido a la consola (soy raro, importo juegos).

En cualquier caso conviene seguir atento y conocer las especificaciones exactas en materia regional, de compatibilidad y demás...


La PSVITA ya incluía un conector en su parte superior derecha para conectar un cable de video a la TV que sony ha dejado inutilizado y eliminado (en la version slim de vita) para colarnos esta mierda como un templo.

Para qué vamos a comprar un cable de 20 euros para jugar a nuestras vitas en el televisor si podemos dejarnos 100 euros en PSTV y todo ello sin que incluya un mando con el que jugar y dejando fuera de compatibilidad a los principales títulos de nuestras portátiles. (al cacharro ni siquiera le han dejado su nombre original, así siguen barriendo a PSVITA aún mas discretamente debajo de la alfombra).

No volverán a ver ni un solo duro mío, se dice mucho de las erróneas políticas de la competencia, pero maaaacho.... lo de sony ya es que no tiene nombre.
lucer1 escribió:Poca utlidad de le veo, si quiero jugar a la Ps4 en otra tele la cojo y la pongo y me ahorro 100 €

Saludos



Pues sí, la verdad es que vería bastante triste gastarse 100 euros por no mover la ps4 de sitio xDDD

Y lo de poder jugar los clásicos ya se hace en ps3 así que no veo donde está la novedad, que por cierto, hay que contar el sablazo de las tarjetas de memoria de Sony.

Yo no le encuentro sentido a este cacharro :-?
pues ami me viene bien para no estar moviendo la play de un lado a otro, ya que tengo una casa de 3 plantas y juego o en el garaje en el proyector o en la planta de arriba del todo en mi cuarto, la verdad es que me ahorraria muchos paseos, es mas, muchas veces no juego en el proyector por la pereza de bajar la consola.
xTAZORx escribió:
lucer1 escribió:Poca utlidad de le veo, si quiero jugar a la Ps4 en otra tele la cojo y la pongo y me ahorro 100 €

Saludos



Pues sí, la verdad es que vería bastante triste gastarse 100 euros por no mover la ps4 de sitio xDDD

Y lo de poder jugar los clásicos ya se hace en ps3 así que no veo donde está la novedad, que por cierto, hay que contar el sablazo de las tarjetas de memoria de Sony.

Yo no le encuentro sentido a este cacharro :-?


¿Y si no la quieres mover pero sí tenerla en los 2 sitios a la vez?
lucer1 escribió:Poca utlidad de le veo, si quiero jugar a la Ps4 en otra tele la cojo y la pongo y me ahorro 100 €

Saludos

Esto mismo es lo que venia a decir yo
A mi me interesaba este cacharro para jugar a juegos de Vita en TV, ya que no me gustan demasiado las portátiles, pero viendo el poco movimiento que ha estado teniendo y esa lista de compatibilidad, finalmente mejor que busco una Vita de segunda mano barata, porque con esta TV acabare encontrado juegos que quiero y no serán compatibles.
askatasunerantz escribió:
DragonsCrown escribió:Los que estáis diciendo que este cacharro no merece existir deberíais pensarlo un poco mejor.

Claramente muchos no sois conscientes del catálogo al que esta máquina tiene acceso. Probablemente sois los mismos que dicen que PSVita no tiene juegos.

En serio, echad un ojo a todo lo que pueden descargar los usuarios de PSVita desde la Store tiradísimo de precio. Vita+PSP+PSX=Muchos juegos.

¿Os habéis pasado ya todos los clásicos de dichas consolas y no os llama nada de nada llevar en el bolsillo una consola con la que podéis jugar a (qué se yo) Xenogears en cualquier tele? Afú...

Coooonste que soy consciente de lo lamentable de la situación de PSVita en occidente. Cooonste que estoy al tanto de que si tenéis una PS3 ya podéis jugara muchos de estos títulos en vuestra tele. Y sobre todo... cooooooooooooonste que comprar esto pudiendo comprar un PSVita de segunda mano por poco más tiene suficientes pros y contras como para dudar mucho. PERO.... 99€. Yo pagaría la mitad por un cable PSVita->TV pues le saco MUCHO partido a la consola (soy raro, importo juegos).

En cualquier caso conviene seguir atento y conocer las especificaciones exactas en materia regional, de compatibilidad y demás...


La PSVITA ya incluía un conector en su parte superior derecha para conectar un cable de video a la TV que sony ha dejado inutilizado y eliminado (en la version slim de vita) para colarnos esta mierda como un templo.

Para qué vamos a comprar un cable de 20 euros para jugar a nuestras vitas en el televisor si podemos dejarnos 100 euros en PSTV y todo ello sin que incluya un mando con el que jugar y dejando fuera de compatibilidad a los principales títulos de nuestras portátiles. (al cacharro ni siquiera le han dejado su nombre original, así siguen barriendo a PSVITA aún mas discretamente debajo de la alfombra).

No volverán a ver ni un solo duro mío, se dice mucho de las erróneas políticas de la competencia, pero maaaacho.... lo de sony ya es que no tiene nombre.


Te puedo confirmar de primera mano que PSVITA ... NUNCA... nunca ha tenido salida de video... de hecho lo primero que se le criticó fue no tenerlo.

La tv vita a mi me soluciona un problemon que tengo con la vita... y es poder jugar en una tele de forma decente a los juegos que me gusta.... el Uncharted o el dragon's crown me encantan, pero no aguanto más de 1 hora delante de la vita... me duele todo... el cuello las manos etc etc... por lo cual me la compro de seguro..

Para colmo, es un puntazo que pueda meter mis juegos que han puesto en el plus para vita mientras tenga pagada la subscripción.

Eso si, me parece q aqui más de uno no tiene claro su utilidad y por ello les recomiendo encarecidamente que ni se les ocurra "tirar el dinero" en un cacharrejo más...

Lo que me sorprende es que permita el Dragon's crown que hace uso del touch pad y no era de los "elegidos" para su salida por ello.
Otra cosa que me sorprende es que permita ser usada tanto con DS3 como 4.... lo que me hace sospechar que probablemente tengan la intención de incluir el soporte al touchpad tarde o temprano....

Para mi el hecho de poder jugar a los juegos de vita (teniendo el plus desde los comienzos) es un puntazo...

Comprar este cacharrejo para jugar remoto a la PS4 o comprarlo sin tener ni un juego es una forma más de tirar el dinero... Sobre todo con lo que cuesta un DS4 o una tarjeta de memoria.... y a parte el juego... pufff.. pasta gansa... casi q compras una ps4 por cien euretes más.... (100 vitatv, 70 mando, 30 memoria 16 gigas + juego).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una duda que tengo, si el cacharro usa los mandos de ps4 para jugar en streaming se sopone que si estas jugando en ps4 los mandos van conectados a la misma, pero el problema es cuando te vas a la otra habitacion a jugar con el play tv si lo tienes a mas de 15 metros los se desconectaran por falta de señal..lo cual me parece una chapuza
Desde mi punto de vista un precio inflado y completamente fuera de mercado. Definitivamente estos de Sony cada vez pierden más el rumbo. Y que den gracias que les está salvando la papeleta la PS4 que si no ya estaría en el camino de otras - antaño - grandes empresas y ahora agonizantes o desaparecidas.
ami si me llega la señal de los mandos... jugar en la tele de la habitacion tumbado en la cama al fifa....eso si si tuviera reproductor mkv por dlna como los wd hdtv live.. seria la hostia..
Entonces, para lo que sirve exactamente este aparato es solamente para reproducir juegos de PSP o PSO en la tele?.

Eso no lo podrían haber hecho con la PS4?.

Es decir, con la PS4 ya puedes jugar con juegos que descargues de la PS Store, no?. La única diferencia sería que esos juegos no están en la PS Store?.

No entiendo muy bien cómo va el sistema.
Si queréis jugar en otra TV tenéis soluciones por 15€ en famosa web china ...

Sólo hay que buscar por HDMI extender LAN. Básicamente lo que hace es prolongar la señal HDMI de cualquier cosa, mediante un cable ethernet, y en el receptor sacas la señal HDMI tal cual y la conectas donde quieras.

Para el que se lo plantee en serio, también hay extenders USB a 1€, así que puede poner hasta el pad por cable ...
Vale, por partes, con este aparato podremos jugar a juegos de la PSO, PSP y PS Vita en la tele.

Pero habrá que volver a pagar por los juegos que se tienen en formato físico?.

Se pueden insertar los juegos de PSP o Vita en el aparato?.

Porque si solo valen por descarga y tengo que volver a pasar por caja por cada juego de PSP o Vita que tengo no me molaría nada.
Qué maravilla. Esto sí que es next-gen
en fin, luego se quejan de que pierden dinero :-|
eloskuro escribió:Una pregunta. Aunque tengas los juegos, para jugarlos en la playstation tv esta hay que pasar por caja otra vez, verdad?

No. Sólo faltaría.

Anacardo escribió:¿Con esto se puede jugar a las copias de seguridad que uno tenga de PSP?


Sí, y no. Dependerá de si la puedas tener con el actual FW 3.18 y si es compatible con algún xploit de los que han salido.
Astofasio escribió:Increíble que en la lista de compatibilidad no estén ni el Gravity Rush, ni el Tearaway, ni el Killzone Mercenary ni el Uncharted: El Abismo de Oro. Es decir, que ni insertando la tarjeta del juego original de Vita funcionarán esos juegos (cuatro de los exclusivos más importantes de Vita, por no decir los más importantes). Eso sí, tranquilos, que el Angry Birds Trilogy y el Angry Birds Star Wars sí que funcionan (titulazos exclusivos donde los haya, hoyga).

Seguro que así serán todo un éxito las ventas del aparato este, como si lo viera...


Vamos a ver... todos los que has dicho son juegos de VITA. Los de VITA funcionan todos. Los de la lista de compatibilidad es para los juegos de psx y psp. Si no funcionan los que dices, apaga y vámonos.

A mi me parece muy útil. Pero está claro que es algo que la PS4 es capaz de hacer. SONY nos obliga a pagar 100 pavos más si queremos jugar en la tele.
DjinnMZ escribió:Los de VITA funcionan todos.

No. Esto es una PSVitaGo.
173 respuestas
1, 2, 3, 4