PlayStation Studios se asocia con Hideo Kojima, que trabaja en un nuevo juego de espionaje

El primer State of Play de 2024 ha terminado con un anuncio que pocos esperaban: PlayStation Studios y Kojima Productions han firmado una acuerdo que incluye el desarrollo de un juego de espionaje basado en una nueva propiedad intelectual que será dirigido por Hideo Kojima. Por ahora solo ha trascendido el nombre de Physint. Además, se ha dado a entender que esta alianza irá más allá de los juegos e incluirá la participación de Columbia Pictures, el estudio de cine de Sony.

“Será una propiedad intelectual nueva y original, un juego de acción y espionaje de nueva generación”, dice Hideo Kojima sobre su nuevo proyecto junto a PlayStation Studios. “Los preparativos ya están en marcha, pero la producción en Kojima Productions no empezará hasta después de Death Stranding 2”. Kojima ha querido poner en valor la experiencia de Sony y el hecho de que la compañía no solo hace juegos, “sino también música y películas”. Sin duda será una gran colaboración”, añade el desarrollador japonés. Kojima también ha recordado que dentro de dos años celebrará los 40 de carrera como productor de juegos.


Kojima no ha querido ofrecer detalles sobre su nuevo juego de espionaje y se ha limitado a decir que utilizará la última tecnología para crearlo. El desarrollador afirma que se tratará tanto de un juego como una película en términos de historia, tema, reparto y sonido. “Con este juego esperamos trascender las barreras entre el cine y los videojuegos”, ha dicho Kojima. Si juntamos las palabras del desarrollador y que al final del anuncio aparece Columbia Pictures, todo parece indicar que habrá algo más que un videojuego y que Sony pondrá a disposición de Kojima todas las divisiones que hagan falta.

A día de hoy Hideo Kojima posiblemente sea la única persona que puede decir que está trabajando en exclusiva para Sony y Microsoft. La compañía japonesa cuenta con Death Stranding 2 y el juego de espionaje, mientras que la estadounidense le editará un juego de terror llamado OD.
(not) metal gear solid
Cuando ha ducho que sus 40 años de experiencia en juegos de espionaje esperaba que mencionara un nuevo MGS xD
Que bien voy a dormir hoy.
HIDEO KOJIMA.
cristan escribió:Cuando ha ducho que sus 40 años de experiencia en juegos de espionaje esperaba que mencionara un nuevo MGS xD


Todavía sigue resentido y han pasado mas de 10 años...
Kojima, te adoro, pero ya estás vendiendo una moto en la que no vas ni a empezar a trabajar hasta después de DS2. O sea 2025 o 2026.

Y a eso súmale que también estás con OD y con el exclusivo aquel para Microsoft, que entiendo que no son el mismo juego.

No sé…

Un saludo,
Así si. Death stranding no me llama nada y lo probé. Un juego rollo metal gear o splinter cell, me guuuusta.
cristan escribió:Cuando ha ducho que sus 40 años de experiencia en juegos de espionaje esperaba que mencionara un nuevo MGS xD

es básicamente lo que ha hecho XD
aunque no pueda llamarlo MGS
Próximamente en sus ps6
¿Juego? Por lo que han dicho parece más bien una película interactiva.

Yo había leído por ahí que Sony no tenía cosas anunciadas porque ya no iba a sacar cosas a muchos años vista. Pues vaya xD
La "Definitive Edition" no lo dudes
A ver qué saca pero le doy mi voto de confianza siempre que sea un juego y no algo raro.
"Archiconocido y egocéntrico desarrollador encuentra una nueva tita a la que chupar"
~~mancensurao la palabra?~~
Ummm interesante, bienvenidas sean la nuevas ip “arriesgadas” y con talento, además con motores gráficos con personalidad :)
Buen movimiento sony, hay que reconocerlo, siempre y cuando lances en PC también ;)
Viniendo de éste hombre puede ser un pingüino de Madagascar infiltrandose en una base militar de Saturno custodiada por Torbe.
SnakeElegido escribió:Kojima, te adoro, pero ya estás vendiendo una moto en la que no vas ni a empezar a trabajar hasta después de DS2. O sea 2025 o 2026.

Y a eso súmale que también estás con OD y con el exclusivo aquel para Microsoft, que entiendo que no son el mismo juego.

No sé…

Un saludo,


Doy por hecho que KJP ya ha crecido lo suficiente y esa alianza con Sony no es casual, seguramente ya esté empezando a diversificar recursos y equipo. Si estudios como Platinum o From que también suelen asociarse para llevar adelante sus juegos son capaces de hacer casi un juego al año, no veo porque KJP no podría tirar adelante 3 juegos al mismo tiempo.

Además, DS2 y OD tienen ya su recorrido, especialmente OD que empezó a desarrollarse en Stadia. Death Stranding tardó 3 años en hacerse.
Este proyecto dará resultados para la salida de ps6 no?
Kojima se conserva bien el cabrón para tener ya 60 tacos xD

Abrams escribió: no veo porque KJP no podría tirar adelante 3 juegos al mismo tiempo.


Porque Kojima tiene que revisar cada letra de cada proyecto y poner su nombre por cientos de sitios en cada uno xD
Me huelo a maletín de billetes por parte de Sony a Kojima viendo que Microsoft les está comiendo cada vez más terreno. Esto parece más como una súplica a Kojima para que saque algún exclusivo potente en PS. Kojima trabajando en 3 proyectos a la vez (DS2, OD y este nuevo ¿anuncio?). Me huelo a que sea lo que sea que está tramando pueden pasar fácilmente 3-4 años hasta que salga a la luz, finales de vida de PS5 / arranque de PS6... No sé, sinceramente se podían haber ahorrado este vídeo, me huele a vende humos con tal de intentar fidelizar con los usuarios de PS.

Soy fan absoluto de Kojima, pero joder, aquí me están vendiendo un futuro proyecto del cual quizá solo han esbozado un brainstorming rápido en una servilleta XD
En el propio anuncio han dicho que es un juego para la siguiente generación.
farting_gramps escribió:Me huelo a maletín de billetes por parte de Sony a Kojima viendo que Microsoft les está comiendo cada vez más terreno. Esto parece más como una súplica a Kojima para que saque algún exclusivo potente en PS. Kojima trabajando en 3 proyectos a la vez (DS2, OD y este nuevo ¿anuncio?). Me huelo a que sea lo que sea que está tramando pueden pasar fácilmente 3-4 años hasta que salga a la luz, finales de vida de PS5 / arranque de PS6... No sé, sinceramente se podían haber ahorrado este vídeo, me huele a vende humos con tal de intentar fidelizar con los usuarios de PS.

Soy fan absoluto de Kojima, pero joder, aquí me están vendiendo un futuro proyecto del cual quizá solo han esbozado un brainstorming rápido en una servilleta XD

¿Xbox en que le está comiendo terreno a Playstation? ¿En qué Kojima les está haciendo un juego de terror?
Por ahora prácticamente todo lo que ha parido este señor me ha encantado y lo que no, estaba muy por encima de la media del panorama general así que por ahora cuenta con mi voto de confianza.
@John_Dilinger Considero que a PS5 le faltan potentes exclusivos para que la gente se lance a por ella. Si juegas a thirds sale mucho más rentable Xbox creo yo... Creo que Microsoft últimamente está jugando bien sus cartas y sus jugadores se benefician de un sinfín de juegos por un módico precio gracias al modelo de negocio con Gamepass.
farting_gramps escribió:Me huelo a maletín de billetes por parte de Sony a Kojima viendo que Microsoft les está comiendo cada vez más terreno. Esto parece más como una súplica a Kojima para que saque algún exclusivo potente en PS. Kojima trabajando en 3 proyectos a la vez (DS2, OD y este nuevo ¿anuncio?). Me huelo a que sea lo que sea que está tramando pueden pasar fácilmente 3-4 años hasta que salga a la luz, finales de vida de PS5 / arranque de PS6... No sé, sinceramente se podían haber ahorrado este vídeo, me huele a vende humos con tal de intentar fidelizar con los usuarios de PS.

Soy fan absoluto de Kojima, pero joder, aquí me están vendiendo un futuro proyecto del cual quizá solo han esbozado un brainstorming rápido en una servilleta XD



farting_gramps escribió:@John_Dilinger Considero que a PS5 le faltan potentes exclusivos para que la gente se lance a por ella. Si juegas a thirds sale mucho más rentable Xbox creo yo... Creo que Microsoft últimamente está jugando bien sus cartas y sus jugadores se benefician de un sinfín de juegos por un módico precio gracias al modelo de negocio con Gamepass.

Imagen
Vale... Veo que este hilo es otra batalla entre consolas y usuarios. Simplemente doy mi opinión como usuario de todas las plataformas (Sony, Nintendo, Xbox, Steam Deck y PC). Es que vamos, el que diga que ahora mismo Sony está en su mejor generación está ciego perdido.
Penguin Adventure Spy.
SnakeElegido escribió:Kojima, te adoro, pero ya estás vendiendo una moto en la que no vas ni a empezar a trabajar hasta después de DS2. O sea 2025 o 2026.

Y a eso súmale que también estás con OD y con el exclusivo aquel para Microsoft, que entiendo que no son el mismo juego.

No sé…

Un saludo,


Si no recuerdo mal, ha dicho que comenzaría la producción tras acabar DS2.

Es decir, ya se habría comenzado al menos la pre-producción.

O sea, todavía le queda bastante, pero de 0 no parten.
PapaGamer75 escribió:Próximamente en sus ps6


O la 8 si es que el hombre sigue vivo para entonces
Creado por HIDEO KOJIMA
Producido por HIDEO KOJIMA
Dirigido por HIDEO KOJIMA
Guión por HIDEO KOJIMA
Historia por HIDEO KOJIMA
Vestuario por HIDEO KOJIMA
Sonido por HIDEO KOJIMA

Y podría seguir....

PD: Pero por supuesto que tengo hype [poraki]
Con KOJIMA te puedes esperar o lo mejor o lo peor, y ultimamente es mucho de lo ultimo.
Sony + dios Kojima = juegazo

Pena que quede tantísimo para saber siquiera de que se trata, y a saber cuando sale.

Creo que se han adelantado al hacer un anuncio así, y también creo que el juego que va a salir de ahí va a ser la obra más grande de Kojima.

Se va a hacer larga la espera.
Ya tenemos el primer juego confirmado para PS6.
A Death Stranding 2 le tengo unas ganas tremendas, pero es que al sucesor de MGS le tengo ahora mas ganas aun xD
Si no va a empezar el desarrollo hasta 2025, que es cuando sale DS2, mínimo estamos hablando de 2030. ¿Hacía falta este anuncio más allá de que Sony quería dejar claro que Kojima no se ha pasado a Microsoft definitivamente? Yo creo que no.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    ¿El auténtico Hideo Kojimba?
    Mientras no sea un porro como Death Stranding me conformo.
    dankov_14 escribió:Mientras no sea un porro como Death Stranding me conformo.


    Mientras sea un porro como el Metal Gear, me conformo.

    Imagen
    yo creo que esta bastante claro.

    Sony le ha ofrecido directamente peliculas junto al juego o algo similar, no olivdemos que sony tien tambien sus estudios de cine en Columbia.

    Probablemente por eso es el plano del drone que sale volando y se ve todo el estudio, en plan recordar que no solo hacemos juegos.
    Puede salir algo grande, muy grande.

    A ver con qué nos sorprenden.
    Koyiman, el más grande vende humo de la industria jueguil.
    A lo mejor dentro de 10 años tenemos una sorpresa… porque este tío tarda en sacar un juego… ZzzZZ
    CelestialCloud escribió:Sony + dios Kojima = juegazo


    Eso fue precisamente Death Stranding y literalmente fue un "Mixed feelings" en el mercado.

    Además no se que pinta Sony ahí como si tuviera el mas minimo mérito Sony de lo que haga o deje de hacer Kojima.
    Kojiman+Sony
    double menace.

    si viviera cerca de el estaria debajo de su casa con uno de esos Radio Cassette gigantes,le pondria el Zanzibar Breeze,en plan pelicula de los 80.
    El tema es que con las fumadas que se pega con sus últimos proyectos puede ser un juego de espionaje demasiado bizarro... [mad]

    Metal Gear ya tenía sus idas de olla, no digo que no, pero eran en su justa medida (mi preferido el primer MGS); pero la tendencia que lleva este señor últimamente me da miedito.

    No tengo mucha confianza en este "Physint" (vaya nombre por cierto, mal empezamos las comparativas con Metal Gear [carcajad] ), que encima a saber en qué década se lanza. Ni tampoco espero mucho de OD.
    Veo un poco a Sony como pollo sin cabeza. Recurrir tanto a Hideo Kojima y sus pelis solo muestra que se están acabando las ideas.
    54 respuestas
    1, 2