PlayStation Studios crece con teamLFG, un estudio procedente de Bungie que trabaja en un juego de...

En los títulos online cuando alguien busca gente con la que jugar suele usar "LFG", que son las siglas en inglés de "Looking for Group" (Buscando un Grupo). Esta abreviatura también sirve para dar nombre a teamLFG, que desde hoy se convierte en el último equipo de desarrollo en unirse a PlayStation Studios. El origen de este estudio afincado en Bellevue (Washington, Estados Unidos) lo encontramos en Bungie, pero también cuenta con desarrolladores que han trabajado en otros títulos más allá de Marathon, Halo o Destiny.

teamLFG no solo se ha presentado en sociedad como miembro de PlayStation Studios, sino que también ha revelado que su "proyecto de incubación" es un juego de acción por equipos inspirado en los títulos de lucha, plataformas, MOBA, simuladores de vida y los "juegos tipo rana". "Los jugadores habitarán un mundo desenfadado y cómico ambientado en un nuevo universo mítico de ciencia ficción", añade el equipo. Se trata de una descripción que encaja a la perfección con una que ofreció Bungie en 2023, cuando en un tuit que tenía como objetivo reclutar a personal usó esas mismas palabras para hablar sobre uno de los proyectos que tenía en proceso de incubación.

Todo parece indicar que este misterioso título es uno de los que se salvó cuando Bungie despido de 220 empleados en julio del año pasado. En ese momento también anunció una mayor integración en PlayStation Studios y una muestra de ello es la reubicación de teamLFG.

Además de miembros de Bungie, teamLFG cuenta con desarrolladores que han trabajado en títulos como League of Legends, Fortnite, Roblox y Rec Room. "Nos apasionan la jugabilidad excepcional basada en la acción, la sensación de dinamismo en los juegos y los mundos virtuales con un marcado componente social", dice el equipo de desarrollo. "Crearemos mundos multijugador inmersivos en juegos de acción en los que los jugadores pueden aprender, jugar y pasar incontables horas. Buscamos elaborar juegos con la colaboración de nuestras comunidades haciéndolas partícipes del proceso de desarrollo con pruebas de acceso anticipado".

Fuente: PlayStation Blog
Este crossover de perdiendo el norte con a todo gaas no lo vi venir.
Van a saco con los juegos multijugador. A ver cuánto dura éste.
Vaya ganas de tirar dinero y talento.
Let's Fucking Go XD

Que mal está el mundo de los videojuegos ahora mismo, solo lo salva nintendo ( a pesar de sus horribles politicas)
Otro juego multijugador que será cancelado después de varios años de desarrollo
Lejump escribió:Let's Fucking Go XD

Que mal está el mundo de los videojuegos ahora mismo, solo lo salva nintendo ( a pesar de sus horribles politicas)

Es que Playstation hace tiempo que no es la empresa con la que crecimos.

Ahora es una compañía estadounidense que solo piensa en maximizar beneficios y obsesionarse con encontrar su propio fornite para no dar un palo al agua durante 15 años.

Al menos Nintendo pese a sus cagadas, sigue siendo la misma Nintendo, no es otra empresa en otro país con el mismo nombre (caso PlayStation).
Concord también era desenfadado y ocurría en un mundo de ciencia ficción 👀
Será cancelación previo lanzamiento o cierre de servidores al poco de salir? Se abren las apuestas [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Esta gente no aprende ni a tiros.
Cómo era aquel dicho?...Ah, si!!: "Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue."
¿Ya se sabe fecha de cancelacion de este nuevo proyecto? Es por ir cuadrando fechas....
Mierda y todo lo que queráis. Pero Bungie se compró para esto, ¿qué si no?
Otra cosa no, pero hacer todo lo contrario que quiere el usuario, eso lo hacen de puta madre
Mas juegos como servicio? Gracias Sony! justo lo que tu publico te pide, sigue asi!
Ni una imagen y ya pinta un mojón de tamaño considerable xD
Uhhh esto huele a que van a deshacerse de Bungie y están intentando salvar algo para no perder demasiado.
Seguirnos sin nadie al volante, y lo que queda aún.
Que saquen un battleroyale y modo JcE extracción de Astro bot y listo... Que tan difícil será?
Manint escribió:Mierda y todo lo que queráis. Pero Bungie se compró para esto, ¿qué si no?

Todo el mundo sabe el porqué se compró Bungie... Pero si no funciona, hay que replantearse las cosas, podrían sacar un sucesor espiritual de Halo (aunque seguro que no queda nadie de esa época), pero en vez de eso siguen erre que erre.

Destiny fue un pelotazo que no volverá a ocurrir, primero por que se venía de Halo y mucho el mundo lo compró por eso.

Pero ahora Bungie no tiene ese prestigio y la gente talentosa que tenía ya no está en el equipo.
No escarmientan. Mi teoría judeomasonica, Sony se ha inventado un estudio para hacer un reskin total de Concord e intentar venderlo en unos años como un juego nuevo.
Está noticia Sony la debería acompañar con un nuevo remastered del TLOU1.
LGBT es lo que leo yo
Manint escribió:Mierda y todo lo que queráis. Pero Bungie se compró para esto, ¿qué si no?

Bungie lo que tiene que hacer es lo que hizo con Halo o el primer Destiny. Están malogrando al estudio también forzándolo a este tipo de cosas con Marathon.

Y bueno, en teoría esto es un nuevo estudio que no tiene mucho más que ver con Bungie que tiene a gente que trabajó en el estudio antes.
Las risas que me echo con Sony, son unos grandes 😂
Si no fuera por el nombre hace tiempo que hubieran desaparecido. No se puede hacer peor .

Supongo que están obsesionados con encontrar su fornite , GTA online,COD
Menos mal que tienen a Xbox XD
Me gustaría ver tantas quejas por los juegos de mundo abierto clónicos, que Sony lleva unos cuantos también.
era mas importante esto que japan studio o team ICO?
A este paso solo habrá que publicar noticias cuando Sony harte un juego que NO sea gaas.

Lo malo es que entonces las únicas noticias solo serán de cuando suben precios..
Y Xbox rellenandoles el catálogo...
Lazebrazul escribió:Y Xbox rellenandoles el catálogo...

Es que yo eso no lo entiendo, justo cuando Microsoft podría hacerse fácilmente con la generación, se suicidan haciéndose third party xD.

Yo soy Nadela y ahora mismo gasto lo que haga falta para remontar sabiendo que Sony no podrá actuar.

Vamos, que podrían hacer lo mismo que con Xbox 360 y ganar la generación, pero se dan por vencidos sin ni siquiera intentarlo.

Es lo que pasa cuando solo buscas contentar a los inversores en vez de querer competir en la industria.
shinobi128 escribió:
Lazebrazul escribió:Y Xbox rellenandoles el catálogo...

Es que yo eso no lo entiendo, justo cuando Microsoft podría hacerse fácilmente con la generación, se suicidan haciéndose third party xD.

Yo soy Nadela y ahora mismo gasto lo que haga falta para remontar sabiendo que Sony no podrá actuar.

Vamos, que podrían hacer lo mismo que con Xbox 360 y ganar la generación, pero se dan por vencidos sin ni siquiera intentarlo.

Es lo que pasa cuando solo buscas contentar a los inversores en vez de querer competir en la industria.

Nadella quiere ganar dinero, le da lo mismo ganar a Sony. Por otra parte,¿De qué sirve ganar a Sony si Nintendo es la lider del mercado y no le pueden ni toser?
Joder. Pero que ganas de seguir tirando el dinero. Más morralla.
es como si quisieran aprender, pero fallando
Chapa el estudio en 2027 sin enseñar ni una imagen del proyecto.
Qué raro. La noticia hubiese sido que sacaran una nueva propiedad de calidad para un jugador.

Recordemos que hace unos años dijeron que el 70% del presupuesto iría a este tipo de juegos y el resto para juegos clásicos de un jugador.

Que no significa que 3 de cada 10 juegos sean de un jugador, no. Porque si un juego de un jugador triple A cuesta más dinero hacerlo que uno como servicio y se lleva ese 30% anual igual solo sacan uno así al año XD

Madre mía. Y yo que pensaba que con el hostiazo de Concord podían recapacitar...
Un juego de acción por equipos.
Lo que todo el mundo pide a gritos porque estamos en sequía en el género [360º]
$ONY con lo suyo pero no pasa nada cuando pierdan una millonada volveran a subir de precio a la consola, juegos, accesorios, etc...y aqui no ha pasado nada [+risas] .
shinobi128 escribió:Todo el mundo sabe el porqué se compró Bungie... Pero si no funciona, hay que replantearse las cosas, podrían sacar un sucesor espiritual de Halo (aunque seguro que no queda nadie de esa época), pero en vez de eso siguen erre que erre.

Destiny fue un pelotazo que no volverá a ocurrir, primero por que se venía de Halo y mucho el mundo lo compró por eso.

Pero ahora Bungie no tiene ese prestigio y la gente talentosa que tenía ya no está en el equipo.

Destiny 2 vendio mas que el 1, y me gustaria saber cuantos jugadores podia mantener la saga Halo en su momento, por que lo unico que tenemos son las cifras de ventas.

Los que no tocan GaaS ni con un palo y jugaron muy por encima Destiny(buscando un single player clasico), se piensan que Halo fue lo mejor que hizo Bungie, y no es asi, tanto en jugabilidad, historia como a nivel de mecanicas Destiny 1 y 2 son muy muy superiores a Halo.

Otra cosa son las polemicas debido a la monetizacion y a retirar contenido de pago del juego, en eso son un puto desastre.

Y sobre tu otro mensaje, lo de "encontrar su fornite para no dar un palo al agua durante 15 años..." se nota que no sabes la de contenido que llega a Fornite y la de trabajo que cuesta mantener ese ritmo de contenido, precisamente lo de "no dar un palo al agua" esta bastante alejado de la realidad.

Un saludo.
HakiGold escribió:Está noticia Sony la debería acompañar con un nuevo remastered del TLOU1.

Comentario infravalorado del hilo. Mis dieses.
Moraydron escribió:
shinobi128 escribió:Todo el mundo sabe el porqué se compró Bungie... Pero si no funciona, hay que replantearse las cosas, podrían sacar un sucesor espiritual de Halo (aunque seguro que no queda nadie de esa época), pero en vez de eso siguen erre que erre.

Destiny 2 vendio mas que el 1, y me gustaria saber cuantos jugadores podia mantener la saga Halo en su momento, por que lo unico que tenemos son las cifras de ventas.

Los que no tocan GaaS ni con un palo y jugaron muy por encima Destiny(buscando un single player clasico), se piensan que Halo fue lo mejor que hizo Bungie, y no es asi, tanto en jugabilidad, historia como a nivel de mecanicas Destiny 1 y 2 son muy muy superiores a Halo.

Otra cosa son las polemicas debido a la monetizacion y a retirar contenido de pago del juego, en eso son un puto desastre.

Y sobre tu otro mensaje, lo de "encontrar su fornite para no dar un palo al agua durante 15 años..." se nota que no sabes la de contenido que llega a Fornite y la de trabajo que cuesta mantener ese ritmo de contenido, precisamente lo de "no dar un palo al agua" esta bastante alejado de la realidad.

Un saludo.

Sé que Fornite lleva mucho trabajo para mantenerlo y hacer nuevas temporadas, obviamente lo de no dar ni un palo al agua era una exageración.

Lo que quiero decir es que proporcionalmente comparado con hacer juegos convencionales de nuevas o antiguas franquicias, es un chiste de mantener en comparación a hacer un juego nuevo de cero y todo el riesgo que conlleva.

Mantener un multiplayer a menos que metas la pata con decisiones anticonsumidor, está "chupao" en comparación a hacer un juego de cero.

Y no es que lo diga yo, es por las propias compañías que confirmaron que buscan un GAAS que de un pelotazo y les de dinero con riesgo mínimo y trabajo mínimo en comparación a un juego convencional.

@Jormavio

Que para qué sirve ganar a Sony?? Pues para tener una posición dominante y Microsoft sabía mucho de eso, si está dónde está es por eso.

Es como decir que para qué iba a querer Microsoft vender MS-DOS a otras compañías si con el acuerdo de IBM ya ganaba mucho dinero.

Para qué competir de tú a tú en los 80/90 con Apple cuando podías arramblar con todo el mercado de PC.

Pues eso mismo, sin derrotar a PS5 NO PUEDEN tener una posición dominante que permita crecer muchísimo más Game Pass y el ecosistema Xbox, atraer a los usuarios de PS5 a Xbox y pasar de tener 30 millones de usuarios en Xbox y Game Pass a tener 100 millones es un cambio importante creo yo.

No sé, llámame loco, pero precisamente Xbox apareció para que Sony no tuviera la hegemonía del entretenimiento de salón con PS2. Que ese público podría haber sido de Microsoft si no la hubieran cagado al final de Xbox 360 (que recordemos que estaba a la par que PS3).

Acaso no sería mejor para Microsoft que toda esa gente que va a comprar Gears remaster en PS5 lo comprase en Xbox o mediante Game Pass en vez de pagar un 30% a Sony??

Lo que está haciendo Microsoft es pan para hoy y hambre para mañana, convencerá a los accionistas ahora mismo y ganarán dinero, pero en la próxima generación no habrá manera de que Microsoft despegue y perderá todo lo conseguido durante 25 años.
@shinobi128 si me lo comparas con arriesgarse con una nueva IP AAA tienes razón, pero es que lo mismo se podría decir con los single player, hay sagas que se estiran al infinito por qué funcionan y el riesgo es mínimo.

No es cuestión de sacar un GaaS o un single, si no dar el pelotazo con una IP.

Y precisamente un multijugador, los dos primeros años necesita muchísimo contenido y aguantar el chaparrón si las ventas no van bien, es fácil cuando das el pelotazo sin saberlo( al igual que con una IP single player).

Un saludo.
cutrax escribió:No aprenden...

MemeSimpson.Jpg
46 respuestas