› Foros › PlayStation 5 › General
Mr.Threepwood escribió:mor_fer escribió:@donleo vale con cable entiendo que valen todos, me referia a sin cableque creo que lei que el Bluetooth solo para los suyos
Ninguna consola es compatible con bluetooth de sonido tradicional. Imagino que habrá varios protocolos distintos de emisión de audio vía bluetooth, pero los "normales" no estaban pensados para estar sincronizados con lo que ocurría en una pantalla de vídeo y tienen una latencia que va desde los 40 ms para arriba.
Eso, cuando tienes juegos corriendo a 60 fps puede llegar a significar un desfase importante entre lo que ves y lo que oyes (según también la cantidad de interferencias ambientales). Cuando solo es audio, te da igual todo esto porque los auriculares tendrán su propio buffer de reproducción y una vez que empieza la música, lo haga medio segundo más tarde o no, no lo vas a percibir.
Y exclusivamente por eso, los auriculares para consolas utilizan un protocolo distinto, que ahora mismo no sabría decirte si es también bajo una especificación concreta de bluetooth, si es RF o es otra cosa. Pero desde luego, no es ninguna idea del departamento de marketing para sacar más cuartos vendiendo sus propios cascos (a la vista de que hubiera sido mucho más rentable también, inventar un puerto propietario para los discos duros SSD, ejem, ejem... qué tos).
PainKiller escribió:@Mr.Threepwood
Nintendo Switch sí es compatible con auriculares Bluetooth a pelo.
PainKiller escribió:selezma escribió: Eso si se puede? Con el cable que venía verdad?
Mediante el jack 3.5, puedes conectar el auricular que quieras.
Mr.Threepwood escribió:PainKiller escribió:@Mr.Threepwood
Nintendo Switch sí es compatible con auriculares Bluetooth a pelo.
Lo que provoca un montón de dolores de cabeza a mucha gente por... adivina.
Es más, ya avisaba la propia Nintendo en 2021, cuando habilitó la función, que dependiendo del dispositivo de audio conectado se sufrirían problemas de latencia de distinta consideración, y que no era cosa de ellos.
Lo que igualmente no evita cantidad de mensajes hablando del tema en sus foros.
Mr.Threepwood escribió:@papatuelo La pregunta es más bien si puedes conectar cualquier auricular bluetooth de terceros a Series X... y si de hacerlo, tienen una latencia despreciable. Que es de lo que estamos hablando.
De los auriculares específicos de Microsoft para su propia consola, no espero menos que un funcionamiento perfecto, utilice el protocolo que utilice. Solo faltaría.
papatuelo escribió:Mr.Threepwood escribió:@papatuelo La pregunta es más bien si puedes conectar cualquier auricular bluetooth de terceros a Series X... y si de hacerlo, tienen una latencia despreciable. Que es de lo que estamos hablando.
De los auriculares específicos de Microsoft para su propia consola, no espero menos que un funcionamiento perfecto, utilice el protocolo que utilice. Solo faltaría.
Pero eso es como decir q si puedes conectar cualquier televisión a la consola y obtener 4K Hdr.
Y a continuación decir q no pones hdm Xq no todas las televisiones lo aprovechan como deben.
Si tu conectas un auricular Bluetooth adecuado funcionará. Evidentemente si metes un Bluetooth 1.0 que compraste hace 15 años en aliexpress no lo hará.
papatuelo escribió:Mr.Threepwood escribió:@papatuelo La pregunta es más bien si puedes conectar cualquier auricular bluetooth de terceros a Series X... y si de hacerlo, tienen una latencia despreciable. Que es de lo que estamos hablando.
Pero eso es como decir q si puedes conectar cualquier televisión a la consola y obtener 4K Hdr.
Y a continuación decir q no pones hdm Xq no todas las televisiones lo aprovechan como deben.
Si tu conectas un auricular Bluetooth adecuado funcionará. Evidentemente si metes un Bluetooth 1.0 que compraste hace 15 años en aliexpress no lo hará.
Mr.Threepwood escribió:Tampoco es mi intención desviar el hilo. Sea cual sea el caso, video y audio por bluetooth no es una buena idea, jamás. Yo mismo soy editor de vídeo y si tengo que usar auriculares, siempre con cable... o no tengo forma de saber si está todo a sincro.
Así que ahora que todos sabemos que Microsoft tiene unos auriculares bluetooth estupendos, volvamos a Playstation Portal.
selezma escribió:GIOPUEY Funda Compatible con Playstation Portal Remote Player, Ultrafina TPU Carcasa, Protección de Colchón de Aire, Antigolpes - Transparente https://amzn.eu/d/18Ht9dM
Este accesorio no se vende en otro lado que llegue antes?
Edito: al final la he pedido.
Mr.Threepwood escribió:Tampoco es mi intención desviar el hilo. Sea cual sea el caso, video y audio por bluetooth no es una buena idea, jamás. Yo mismo soy editor de vídeo y si tengo que usar auriculares, siempre con cable... o no tengo forma de saber si está todo a sincro.
Así que ahora que todos sabemos que Microsoft tiene unos auriculares bluetooth estupendos, volvamos a Playstation Portal.
Make escribió:Playstation portal ha hecho desvanecer todas mis esperanzas de una ps vita 2 con la que siempre he soñado... Imaginarme una ps vita 2 igual de grande que la switch pero con la tecnología OLED de Sony y los gráficos que podrían haber sacado en un posible 2024-2025 podría haber sido brutal.
Make escribió:Playstation portal ha hecho desvanecer todas mis esperanzas de una ps vita 2 con la que siempre he soñado... Imaginarme una ps vita 2 igual de grande que la switch pero con la tecnología OLED de Sony y los gráficos que podrían haber sacado en un posible 2024-2025 podría haber sido brutal.
prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
Para poder encender la PS5 desde PSPortal tengo que tener la PS5 en modo reposo, no?
Eso es lo que tengo entendido y me tira bastante para atrás…no quiero dejar mis PS5 en modo reposo tantas horas
prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
Para poder encender la PS5 desde PSPortal tengo que tener la PS5 en modo reposo, no?
Eso es lo que tengo entendido y me tira bastante para atrás…no quiero dejar mis PS5 en modo reposo tantas horas
ifar B escribió:prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
No pasa nada malo por tener la PS5 en reposo, esta diseñada para estar en ese modo sin problemas
Yo a veces puedo tenerla semanas sin apagarla del todo y aqui sigue al pie del cañon
ErneX escribió:prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
Estás utilizando una funcionalidad que te ofrece la consola, si tuviese algo de malo no lo tendría.
No merece la pena agobiarse por estas cosas, disfruta tu consola sin estar pensando que se va a estropear.
Leon Scott Kennedy escribió:ifar B escribió:prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
No pasa nada malo por tener la PS5 en reposo, esta diseñada para estar en ese modo sin problemas
Yo a veces puedo tenerla semanas sin apagarla del todo y aqui sigue al pie del cañonErneX escribió:prendetefuego escribió:Actualmente tengo que pasar mucho tiempo lejos de casa y me encantaría poder seguir jugando a mi ps5
Estás utilizando una funcionalidad que te ofrece la consola, si tuviese algo de malo no lo tendría.
No merece la pena agobiarse por estas cosas, disfruta tu consola sin estar pensando que se va a estropear.
Hola! Venía a preguntar si la Playstation Portal sólo podía utilizarse dentro de la misma red wifi que la PS5. Es lo que entendía de la información que leía por ahí y me parecía muy extraño, pero viendo estas respuestas entiendo que no es necesario. Se utiliza como el Remote Play, desde cualquier lugar mientras tengas conexión a Internet.
Y me sale otra pregunta (seguro que se ha hecho pero no encuentro respuesta en el hilo), si creo zona wifi con mi móvil y conecto la Playstation Portal, ¿será el 5G suficiente para poder jugar bien? No se podrá saber con seguridad hasta tenerla en las manos y probarla, pero por si hay información por ahí de review y demás.
Gracias de antemano!!
donleo escribió:A lo primero sí. Se puede usar lejos de casa.
Al tema del 5G....Tienes que echar cuentas. Una hora a 1080p te consume 1,5 gigas. Raro es la tarifa móvil que te de de verdad datos ilimitados sin meter un hachazo de velocidad cuando llegas a una cantidad de gigas.
En España lo veo inviable.
cucoc escribió:Hola, me están entrando dudas con la portal. La tengo reservada en Amazon pero me están entrando dudas de si pillar la portal o la steam deck. La portal solo le da la opción de ps5 pero creo que la steam deck además de jugar a juegos de pc, ¿también se podría usar el streaming con ps5,no?
¿Qué haríais? Yo no juego en pc, de hecho le tendría que crear cuenta el steam incluso. Suelo jugar todo en consola
rethen escribió:cucoc escribió:Hola, me están entrando dudas con la portal. La tengo reservada en Amazon pero me están entrando dudas de si pillar la portal o la steam deck. La portal solo le da la opción de ps5 pero creo que la steam deck además de jugar a juegos de pc, ¿también se podría usar el streaming con ps5,no?
¿Qué haríais? Yo no juego en pc, de hecho le tendría que crear cuenta el steam incluso. Suelo jugar todo en consola
Ojo, que la deck son 7" a 1280x800 como máximo y la Portal son 8" a 1920x1080 con mandos Dualsense.
Si lo quieres solo para esto, sin dudarlo mejor la Portal, más que nada porque en Deck no vas a tener PSPlay/ PS Remote play sin tocar cosillas.
Otra cosa es que me digas que tienes cuenta en Steam y juegos ahí, o que vas a meterle emuladores y demás.
cucoc escribió:rethen escribió:cucoc escribió:Hola, me están entrando dudas con la portal. La tengo reservada en Amazon pero me están entrando dudas de si pillar la portal o la steam deck. La portal solo le da la opción de ps5 pero creo que la steam deck además de jugar a juegos de pc, ¿también se podría usar el streaming con ps5,no?
Ojo, que la deck son 7" a 1280x800 como máximo y la Portal son 8" a 1920x1080 con mandos Dualsense.
Si lo quieres solo para esto, sin dudarlo mejor la Portal, más que nada porque en Deck no vas a tener PSPlay/ PS Remote play sin tocar cosillas.
Otra cosa es que me digas que tienes cuenta en Steam y juegos ahí, o que vas a meterle emuladores y demás.
No, no tengo cuenta en steam, ni tengo pensado meter emuladores. Sería solo para streaming, game Pass y no descartó algún juego de oferta, pero realmente lo que más me gusta prefiero jugarlo en ps5 o series s si está en game Pass , pensándolo así igual me interesa solo la portal, me ahorraría unos 200€ entre maquinas y posiblemente más por los extras que necesita una y otra. Gracias
cucoc escribió:Hoy he escuchado de un YouTuber que suele dar noticias sacadas de reddit, vandal o alguna web fiable, que a finales de octubre entra el servicio de poder jugar a los juegos en la nube con el plus premium , supongo que el principio es solo desde ps5, pero es un gran paso para que portal pueda ejecutar los juegos en la nube sin necesidad de hacer streaming ni tener juegos instalados. Para esto si veo mucha más utilidad a la portal
chaconcillo escribió:Hay stock otra vez en fnac, si utilizais un vale se os queda todavia en 177 euros si sois socios
Una pregunta a los que la hayais reservado en fnac: os aparece el pedido en proceso de validacion, o pedido en preparacion?
cyd_de_mytzar escribió:@dionisos11 pero cómo hacéis para que os salga por 177? A mi me aplica el 5% de socio solo
selezma escribió:A ver si me llega pronto una funda de estas de silicona que pedí en Amazon a China. Tuve suerte de pedir una de las pocas fundas rígidas en Amazon también y que llegará el día siguiente porque ahora llegan de China. También he pedido dos cristales templados y los grips de frtec
alero escribió:selezma escribió:A ver si me llega pronto una funda de estas de silicona que pedí en Amazon a China. Tuve suerte de pedir una de las pocas fundas rígidas en Amazon también y que llegará el día siguiente porque ahora llegan de China. También he pedido dos cristales templados y los grips de frtec
Pásate unos links que echemos un ojo