Sony ha anunciado que el 6 de noviembre a las 03:00 hora peninsular española, PlayStation Portal recibirá la función Transmisión en streaming en la nube para juegos de PS5 con el lanzamiento de "una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha". Esta posibilidad, que hasta ahora se ha podido probar con una beta, queda reservada a los miembros de PlayStation Plus Premium y llega acompañada de nuevas funciones para mejorar la experiencia de juego.
Los usuarios de PlayStation Portal que tengan una suscripción activa a PS Plus Premium podrán transmitir una selección de juegos de PS5 desde su biblioteca. Sony habla de "cientos de títulos" del catálogo de juegos y el catálogo de clásicos de PlayStation Plus, incluyendo Astro Bot, Borderlands 4, Final Fantasy VII Rebirth, Fortnite, Hogwarts Legacy, Ghost of Yōtei, Grand Theft Auto V, Resident Evil 4, Cyberpunk 2077, God of War Ragnarok y The Last of Us Parte II Remastered. Los juegos compatibles lo indican en su ficha. La lista completa la encontraréis
aquí.
"Transmisión en streaming en la nube crea nuevas formas de jugar: podéis jugar a la vez que un amigo que esté usando vuestra consola PS5 con otra cuenta o transmitir vuestro juego favorito mientras otra persona ve una película en la consola", dice Takuro Fushimi de Sony. "Transmisión en streaming en la nube también permite disfrutar de juegos de PS5 más fácilmente sobre la marcha [en cualquier lugar] con acceso a una conexión a Internet por Wi-Fi de alta velocidad cuando la consola PS5 esté apagada en casa o esté en uso con otra cuenta".
La actualización de PlayStation Portal también incluye una interfaz de usuario rediseñada. Ahora la pantalla de inicio tiene tres pestañas: Uso a distancia para conectarse a una PS5 emparejada y usar los juegos instalados en ella, Transmisión en streaming en la nube para que los miembros de PS Plus pueda transmitir los juegos de PS5 compatibles, y Buscar, que permite buscar juegos compatibles con Transmisión en streaming en la nube. Por otro lado, se mejora la experiencia de juego al añadir soporte para Audio 3D, bloqueo con clave para proteger PlayStation Portal y una pantalla que muestra el estado de la red.

Por último, la función Transmisión en streaming en la nube llega acompañada de varias funciones. Por ejemplo, hay una tienda en el juego que permite comprar complementos y moneda sin abandonar sesión (igual que en Uso a distancia), opciones de accesibilidad como el lector de pantalla y el tamaño de texto ajustable, y la posibilidad de recibir invitaciones de juego de amigos que estén jugando al mismo título durante la transmisión en
streaming en la nube.
Fuente: PlayStation Blog