PlayStation Portal se actualiza con transmisión en streaming en la nube para juegos de PS5

Sony ha anunciado que el 6 de noviembre a las 03:00 hora peninsular española, PlayStation Portal recibirá la función Transmisión en streaming en la nube para juegos de PS5 con el lanzamiento de "una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha". Esta posibilidad, que hasta ahora se ha podido probar con una beta, queda reservada a los miembros de PlayStation Plus Premium y llega acompañada de nuevas funciones para mejorar la experiencia de juego.

Los usuarios de PlayStation Portal que tengan una suscripción activa a PS Plus Premium podrán transmitir una selección de juegos de PS5 desde su biblioteca. Sony habla de "cientos de títulos" del catálogo de juegos y el catálogo de clásicos de PlayStation Plus, incluyendo Astro Bot, Borderlands 4, Final Fantasy VII Rebirth, Fortnite, Hogwarts Legacy, Ghost of Yōtei, Grand Theft Auto V, Resident Evil 4, Cyberpunk 2077, God of War Ragnarok y The Last of Us Parte II Remastered. Los juegos compatibles lo indican en su ficha. La lista completa la encontraréis aquí.

"Transmisión en streaming en la nube crea nuevas formas de jugar: podéis jugar a la vez que un amigo que esté usando vuestra consola PS5 con otra cuenta o transmitir vuestro juego favorito mientras otra persona ve una película en la consola", dice Takuro Fushimi de Sony. "Transmisión en streaming en la nube también permite disfrutar de juegos de PS5 más fácilmente sobre la marcha [en cualquier lugar] con acceso a una conexión a Internet por Wi-Fi de alta velocidad cuando la consola PS5 esté apagada en casa o esté en uso con otra cuenta".

La actualización de PlayStation Portal también incluye una interfaz de usuario rediseñada. Ahora la pantalla de inicio tiene tres pestañas: Uso a distancia para conectarse a una PS5 emparejada y usar los juegos instalados en ella, Transmisión en streaming en la nube para que los miembros de PS Plus pueda transmitir los juegos de PS5 compatibles, y Buscar, que permite buscar juegos compatibles con Transmisión en streaming en la nube. Por otro lado, se mejora la experiencia de juego al añadir soporte para Audio 3D, bloqueo con clave para proteger PlayStation Portal y una pantalla que muestra el estado de la red.

Imagen

Por último, la función Transmisión en streaming en la nube llega acompañada de varias funciones. Por ejemplo, hay una tienda en el juego que permite comprar complementos y moneda sin abandonar sesión (igual que en Uso a distancia), opciones de accesibilidad como el lector de pantalla y el tamaño de texto ajustable, y la posibilidad de recibir invitaciones de juego de amigos que estén jugando al mismo título durante la transmisión en streaming en la nube.

Fuente: PlayStation Blog
Algo que tendría que estar desde que se lanzó la portal
Me alegra de que por fin PS Portal sea un dispositivo totalmente independiente de tener una PS5, es un avance bastante guapo e interesante. (Lo malo es que para hacerlo independiente debes pagar la suscripción)

Si ya de antes cualquier persona sin tener una PS5 podía comprarse la Portal y pagar el PS Plus Premium y simple y llanamente jugar, ahora encima se le da la posibilidad al usuario de jugar a sus juegos comprados (igual que en Game Pass Ultimate)

Totalmente bienvenida esta actualización y me parece genial que Sony haya conseguido darle valor a PS Portal, es un gran dispositivo a día de hoy con un gran valor añadido
No la van a revivir con este movimiento a estas alturas y menos teniendo que pagar el tier más alto de la suscripción.
Hola Men escribió:No la van a revivir con este movimiento a estas alturas y menos teniendo que pagar el tier más alto de la suscripción.

Cómo si en el resto de planes fuera gratis o algo. Una vergüenza que solo puedan los que pagan el servicio más caro.
Dudaba si pillar Premium este black friday, esta noticia me despeja las dudas. Así sí.
Habrá que ver el desempeño.
Es bueno saber que ahora tiene sentido este dispositivo
Está muy bien pero me sigue pareciendo un poco abusivo que para poder usar mis propios juegos comprados digitalmente, tenga que estar suscrito y además al Premium para poder jugarlos en estreaming con otro cacharro que además no es barato tampoco.

Digo yo que si ya has comprado los juegos y el cacharro, el estreaming sea gratuito o al menos con una cuota simbólica aparte.
Pero jugar en la nube no era el mal absoluto?
Bilintx escribió:Pero jugar en la nube no era el mal absoluto?

Más que el mal.. viendo todo lo necesario diría más estafa.
En el caso de PlayStation el juego en la nube va incluido solamente en el Plus Premium. Es lo único que hay que saber en realidad.

Las maravillas de la era de los Tiers para todo.
logideck escribió:

El mal absoluto es que te queda un año y vendrá ps6.....y GTA se irá a ps6.
SUGUSAPPLE escribió:
logideck escribió:

Pero con la Portal da igual si sale en PS5 o PS6. Es en streaming.
SUGUSAPPLE escribió:
logideck escribió:

Si eso pasa dejo de comprar consolas playstation. La propia ps5 no se ha visto aprovechada en ningún momento de estos 5 años que lleva viva.
Sale un pico al mes la suscripción.

Bien podían habilitar el estreaming de tus juegos digitales en el plan básico putos usureros.

GTA6 sale en Ps5, no sé dónde está el debate...
Una duda los juegos en la nube como funcionan a nivel interno de Sony , tienen miles de ps5 conectadas con diversos juegos preparados para transmitir o se emiten desde un pc ?
pabloc escribió:Sale un pico al mes la suscripción.

Bien podían habilitar el estreaming de tus juegos digitales en el plan básico putos usureros.

Venía a comentar esto, menudos estafadores de mierda estos de Sony con la portal, no es que tengas pagar el plus de los cojones, es que encima tienes que pagar el más caro, yo suelo pagar el básico por jugar online, pero esto ya es descojonarse del usuario, y lo peor es que no tienen competencia y pueden hacer lo que quieran con el usuario, en fin lo de siempre con Sony, te saca el aparatito que mola pero luego te imponen estas mierdas.
pabloc escribió:Sale un pico al mes la suscripción.

Un pico bestial, dos paquetes de lucky strike y hay quien va a paquete por dia
Pregunta tecnica.. Entonces ahora si compro la ps portal podré jugar a horizon forbiden west (por ejemplo) sin tener una ps5?
Ganas de probar este aparato, solo me falta este por meterle la uña.

Saludos eolianos.
YEROPAA escribió:Pregunta tecnica.. Entonces ahora si compro la ps portal podré jugar a horizon forbiden west (por ejemplo) sin tener una ps5?

Se entiende que con la Portal y la suscripción Premium se puede jugar en streaming sin tener una PS5.

Imagino que la Portal se podrá activar sin tener que ser en una PS5.
YEROPAA escribió:Pregunta tecnica.. Entonces ahora si compro la ps portal podré jugar a horizon forbiden west (por ejemplo) sin tener una ps5?
Sí, mientras uses una cuenta de PlayStation con el PS Plus Premium activo.
En realidad ya se podía desde hace un año, aunque con más limitaciones.

Si esta en la "lista de compatibles" y pagando el premium, sí.

@GUSMAY Bueno, si tienes la ps5 usa el remote y se acabo el problema. Podrás transmitir todos los juegos sin necesidad de que este en una lista "de disponibles" y de pagar el premium.

@Dartanyan De echo con el juego en Streaming del plus premium, ya puedes usarla sin tener ps5.

Saludos
Tijuet escribió:

@GUSMAY Bueno, si tienes la ps5 usa el remote y se acabo el problema. Podrás transmitir todos los juegos sin necesidad de que este en una lista "de disponibles" y de pagar el premium.

@Dartanyan De echo con el juego en Streaming del plus premium, ya puedes usarla sin tener ps5.

Saludos

Pero en el primer arranque se vincula a la PS5 no? Aunque luego juegues en streaming.

Realmente no me acuerdo bien si esto era así o no. [360º]
Dartanyan escribió:
Tijuet escribió:

Saludos

Pero en el primer arranque se vincula a la PS5 no? Aunque luego juegues en streaming.

Para el juego remoto evidentemente si es necesario vincularla con ps5 pero para el juego en streaming disponible en el plus premium, no.

Desde que añadieron esta opción a la Portal al encenderla puedes seleccionar las 2 opciones. Juego remoto desde ps5 o streaming del plus premium. En la opción de juego en la nube, solo necesitas meter la cuenta con el premium.

Con tus juegos comprados pues será lo mismo.

Saludos.
Dartanyan escribió:
Tijuet escribió:

Saludos

No hace falta la PS5. Aunque es verdad que cuando habilitaron la función había que asegurarse de actualizar el firmware, de lo contrario seguía intentando vincular una PS5 y te daba un pequeño susto. Esto lo sé porque nos pasó con un familiar.

Hoy en día no creo que queden muchas en el almacén con el firmware viejuno, pero por si acaso.
Suscripción+streaming...
A ver qué tal jugable es.

Si funcionase bien no estaría mal pero, al menos cuando he probado yo (fue hace tiempo) era una mierda.

En su día probé stadia y la verdad que iba muy bien tanto en mi TV como en mi pc o teléfono.

Probé gpu varias veces y en todas me daba algunos errores de lag sobre todo en audio, este lo probé en mi teléfono.

Probé psnow y este iba el sonido bien pero tenía mucho lag el pulsar botones desde el teléfono, es cierto que en la.propia consola no iba mal pero si se veían bastante mal los oscuros.
(Perdón fallo mío en consola probé psnow pero en el teléfono era el psremote no el psnow)

Geforcenow cuando lo probé no iba mal tampoco, el juego se veía bien y no me dio lag

El ultimo que he probado a sido Luna y, es cierto que funcionaba mejor que psnow y gpu pero estaba por debajo de geforcenow y stadia.

El juego en la nube no es una mala idea pero no dan con la tecla para un funcionamiento que me haga olvidar que está jugándose en la nube, el más cercano era Stadia y todos sabemos cómo acabó... Que pena que ninguno de los actuales pagué a Google para que comparta con ellos lo que hacían con stadia
29 respuestas