PlayStation Now llegará a los televisores inteligentes de Samsung en 2015

Sony Computer Entertainment ha anunciado una insólita alianza para llevar PlayStation Now a los televisores inteligentes de Samsung. Durante la primera mitad de 2015, la firma nipona extenderá su servicio de juegos en streaming a "modelos selectos" de la línea Smart TV de los coreanos, en principio para Estados Unidos y Canadá.

Los responsables de PlayStation Now explican que el servicio llegará a los televisores Samsung a través de una aplicación accesible desde la plataforma Smart Hub. Sony asegura que esta app ofrecerá todas las funcionalidades de PS Now, incluyendo trofeos in-game, multijugador online y guardado de partidas en la nube.

Una vez lanzada, la aplicación únicamente requerirá sincronizar un mando DualShock 4 para acceder a la librería de juegos desde el televisor Samsung. Según Sony, PS Now arrancará con una selección de 200 títulos de PlayStation 3, "desde juegos de acción/aventura y carreras hasta RPGs y títulos familiares".

El apretón de manos entre Sony y Samsung representa la primera incursión de PS Now fuera de consolas PlayStation o de televisores Bravia. Este trato sin duda servirá a ambas compañías dado que Samsung no posee plataformas de videojuegos dedicadas pero domina el mercado global de televisores, especialmente en la vertiente 4K.

Sony demostrará la compatibilidad de PS Now con los Smart TV de Samsung en el CES 2015 que arrancará en Las Vegas el próximo 6 de enero. Mientras tanto, el servicio de juegos en streaming sigue sin una fecha determinada en Europa más allá de 2015, aunque ya sabemos que el estreno empezará por Reino Unido en fase beta.
Ya veremos a ver los precios del Servicio...
Y esperemos que vaya mejor que las actuales SmartTV que son un suplicio...
Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

Si es el futuro, conmigo que no cuenten. Si ya putea no poder jugar a juegos que tienes en la consola por fallos en servidores, como para apostarlo todo a la nube. Como complemento a lo físico no te diré que no, pero...
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

Con esos modelos de negocio no creo que las consolas vayan a desaparecer. Igual que no han desaparecido con los moviles y tablets, y demás augurios de este tipo que ha habido en el pasado.
Algunos modelos... ya me imagino que los mas caros :P

Que lento se avanza, a ver si llega a europa y a todos los televisores con smart tv
y asi es como empieza el principio del fin de las consolas

Fox80 escribió:
Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

y empezaremos a criticar que servicio es mejor o cual es peor
Ache_lpa escribió:y asi es como empieza el principio del fin de las consolas

Fox80 escribió:
Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

y empezaremos a criticar que servicio es mejor o cual es peor


Uf no lo tengo yo tan claro... con la pasta que se sacan con la venta de cacharros... no sé, no sé
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.


Señores paren el tren que me bajo.

Si ese es el futuro, no pienso gastar ni un céntimo en ellos, me paso a Steam y fuera...
Buena noticia, creo que esto o steam en televisores puede funcionar de maravilla.
Les contaré a mis nietos que una vez tuve algo en formato físico y fliparán XD
The future is now.

Ahora solo falta conexiones de fibra con latencia <10-15 ms para todos. Hasta ese día el juego por streaming será inviable para la mayoría de los mortales.
Dios dios diossss

Eso pinta bien. Ahora a esperar al CES para saber si la línia de tvs smart quadcore del 2014 será compatible con eso, o deberemos comprar de la nueva línia 2015 que anunciarán en el CES.

[bye]
Sony, coreanos... Igual se llevan bien que mal...

XD XD
aver si se enrollan y lo ponen en las demas marcas como lg
y en televisores actuales
Ache_lpa escribió:y asi es como empieza el principio del fin de las consolas

Fox80 escribió:
Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

y empezaremos a criticar que servicio es mejor o cual es peor


Oh y el streaming, tabletas y smartphones es le principio del fin de los reproductores, y demas.....

Creo que siempre sacamos conclusiones precipitadas, primero el modelo que proponen debe triunfar y expandirse, ellos pueden seguir vendiendo consolas y PCgamers, con juegazos y despues ponerles a disposicion.

Vamos por que podria ser el fin de las consolas y de los PCgamers, pues si ya te dan las cosas en tu TV para que vas a querer preocuparte de la grafica en turno o gastar en ella.....ya serai para la gente mas tiquismikis.....

Sin contra que las desarrolladoras o los juegos deberan evolucionar los AAA pueden verse afectados pues de principio para que gastarse pastones en hacer un juego a menos que cobres una tarifa extra....

besos
El cancer avanza sin remedio... el dia que llegue a ser el modelo unico nos vamos a reir (menos los que estan contentos con cualquier cosa, claro, porque viendo que hay quien defiende dlcs, micropagos y demas basura, vera esto como una idea revolucionaria y no veran lo negativo del juego en streaming)
Curiosa alianza, pero el dinero manda, espero que funcione bien el servicio en Europa.
Pues como sean los mismos precios que en la Store de USA, tengo una cuenta de USA para bajar demos y tal, así que puedo ver el precio que tienen algunos juegos en Playstation Now, algunos son más caros el alquiler en PSNow que no comprar el juego para ps3.

Calculándolo fríamente, con el precio que tienen, te sale más a cuenta pillar una ps3 de segunda mano con esos juegos que no usar el PSNow.


Imagen

Pues eso, PSNow no sale a cuenta.
gominio está baneado por "Game Over"
pues hombre, yo firmaria tenerlo todo desde la television, y no tener el mueble lleno de cacharros
Bueno,bueno, particularmente no me gusta,creo que no le van a poner, graficas de 300 euros, a un televisor, que es la media, para tener juegos competentes ya tendrian que optimizarlos muy bien.
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.


Pues mira yo creo que el ejecutivo que apueste a esa carta al dia siguiente acaba en la calle, y con razón.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

Mas 1000
Las consolas como tal moriran y los servicios seran integrados como apps en los propios Televisores asociados a la marca PS o MS.
Aunque aun falten años ya se vislumbra el futuro con estas "pruebas"
kikemetal72 escribió:Bueno,bueno, particularmente no me gusta,creo que no le van a poner, graficas de 300 euros, a un televisor, que es la media, para tener juegos competentes ya tendrian que optimizarlos muy bien.


Es mediante streaming, así que no van a ponerle ninguna GPU de pc para jugar, además, son juegos de ps3.

Ojalá fueran teles con una ps3 "dentro", como ya se hizo en su momento con la PS2: hilo_sony-bravia-con-ps2-integrada_1596667

Por desgracia es un servicio en Streaming, encima caro.
kikemetal72 escribió:Bueno,bueno, particularmente no me gusta,creo que no le van a poner, graficas de 300 euros, a un televisor, que es la media, para tener juegos competentes ya tendrian que optimizarlos muy bien.


Streaming...

Aunque vamos, veo el mismo futuro para la ejecución local, las teles tendrán sus stores y desde ahí se comprarán y bajarán juegos, la tele hará de consola. La falta de potencia no es un problema a largo plazo, sólo es una limitación temporal, lo que ahora no se puede mañana sí es posible.
tebrural escribió:
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

Mas 1000
Las consolas como tal moriran y los servicios seran integrados como apps en los propios Televisores asociados a la marca PS o MS.
Aunque aun falten años ya se vislumbra el futuro con estas "pruebas"


Hace un tiempo, 1 o 2 años te habría dado la razón, pero viendo las ventas de ps4 y Xone, dudo que las consolas acaben desapareciendo.

Puede parecer un ejemplo chorra, pero que exista la televisión, internet y los podcast no ha hecho que la radio de toda la vida desaparezca, es más suelen tener bastante público, al menos las emisoras más famosas.

Así que dudo muchísimo que desaparezcan las consolas, ni a corto ni a largo plazo, otra cosa es que tal y como ya se ha hecho con PS4 y PSNow, los servicios de juegos mediante streaming vayan aumentando y formen parte de las consolas y se vea como algo común.

Es como el tema del Live Gold o PSNplus... que gracias a ello existe el EA Access que proporciona su propio servicio de alquiler de juegos en Xone.

Pues lo mismo, irán apareciendo nuevos servicios de streaming para consolas, pero eso no quiere decir que las propias consolas vayan a desaparecer o que vaya a hacerlo el formato físico.

De la misma manera que Steam no ha hecho que desaparezca el formato físico en PC, aunque después el juego se enlace con steam o simplemente introduzcas la key en Steam y no metas el disco en el pc para instalarlo (cómo he hecho yo) no va a hacer que desaparezca el formato físico para pc.
shinobi128 escribió:
tebrural escribió:
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.

Mas 1000
Las consolas como tal moriran y los servicios seran integrados como apps en los propios Televisores asociados a la marca PS o MS.
Aunque aun falten años ya se vislumbra el futuro con estas "pruebas"


Hace un tiempo, 1 o 2 años te habría dado la razón, pero viendo las ventas de ps4 y Xone, dudo que las consolas acaben desapareciendo.

Puede parecer un ejemplo chorra, pero que exista la televisión, internet y los podcast no ha hecho que la radio de toda la vida desaparezca, es más suelen tener bastante público, al menos las emisoras más famosas.

Así que dudo muchísimo que desaparezcan las consolas, ni a corto ni a largo plazo, otra cosa es que tal y como ya se ha hecho con PS4 y PSNow, los servicios de juegos mediante streaming vayan aumentando y formen parte de las consolas y se vea como algo común.

Es como el tema del Live Gold o PSNplus... que gracias a ello existe el EA Access que proporciona su propio servicio de alquiler de juegos en Xone.

Pues lo mismo, irán apareciendo nuevos servicios de streaming para consolas, pero eso no quiere decir que las propias consolas vayan a desaparecer o que vaya a hacerlo el formato físico.

De la misma manera que Steam no ha hecho que desaparezca el formato físico en PC, aunque después el juego se enlace con steam o simplemente introduzcas la key en Steam y no metas el disco en el pc para instalarlo (cómo he hecho yo) no va a hacer que desaparezca el formato físico para pc.


Entiendo que al decir que algo va a desaparecer no se le da un significado literal sino que se hace en el sentido de que va a dejar de copar el mercado, que perderá peso, que pasará a un segundo plano, y luego entra toda la graduación entre estar en la cima y tocar fondo. Nunca nada desaparece del todo, aunque quede como algo muy residual y especializado siempre habrá una demanda que alguien estará dispuesto a suplir, no importa de lo que estemos hablando.

En un escenario en donde no haya problemas para proveer el servicio sería de esperar que el streaming se asentara de forma muy sólida, lo tiene todo de cara. Y en cuanto a ejecución local las futuras SmartTV también tienen mucho a su favor. Tranquilamente puedo imaginar a empresas como Sony redirigir su estrategia para ir tomando ese camino como el principal de su negocio, en una situación como esa el actual concepto de consola pierde demasiado atractivo como para mantenerlo de gran pilar.
gominio escribió:pues hombre, yo firmaria tenerlo todo desde la television, y no tener el mueble lleno de cacharros


Y firmarias depender de una conexion a internet para poder usar los juegos por los que has pagado? (si yo pago por un juego quiero usarlo cuando me salga de los cojones, no dependiendo de una conexion a internetes) es mas, firmarias tener que pagar 30€ por tener el juego durante 90 dias y que te den por el culo porque tendras que pagar por el de nuevo si decidieras volver a jugarlo?

Enserio, no me cabe en la cabeza lo de algunos y lo peor de todo es que son el engranaje de las ideas de iluminados que no dejan de ser un cancer para la industria
gominio está baneado por "Game Over"
Niggo escribió:
gominio escribió:pues hombre, yo firmaria tenerlo todo desde la television, y no tener el mueble lleno de cacharros


Y firmarias depender de una conexion a internet para poder usar los juegos por los que has pagado? (si yo pago por un juego quiero usarlo cuando me salga de los cojones, no dependiendo de una conexion a internetes) es mas, firmarias tener que pagar 30€ por tener el juego durante 90 dias y que te den por el culo porque tendras que pagar por el de nuevo si decidieras volver a jugarlo?

Enserio, no me cabe en la cabeza lo de algunos y lo peor de todo es que son el engranaje de las ideas de iluminados que no dejan de ser un cancer para la industria


con las cosas bien hechas
Me parece una iniciativa genial vamos hacia
La integración total consola tv gran idea
Interesante, pero si una smart tv le cuesta mover apps de moviles, va a poder mover juegos de PSP, PS2 o PS3...?
eboke escribió:Si es el futuro, conmigo que no cuenten. Si ya putea no poder jugar a juegos que tienes en la consola por fallos en servidores, como para apostarlo todo a la nube. Como complemento a lo físico no te diré que no, pero...

Opino lo mismo. Mucho mucho mucho tendría que mejorar el sistema.
yo sigo pensando que estas cosas se escaparan de un usuario normal por precio,y no se los servidores que tal funcionaran,en fin.
a mi no me interesa ese método.

yo quiero "tener" los juegos no solo jugarlos. eso es como cuando solo podías ir a los bares a jugar a las máquinas.
Mucho tendrán que perfeccionar el servicio pq visto lo de hoy y la PSN no me convence de usar este servicio salvo alguna ocasión muy puntual.
Yo lo veo una jugada inteligente. Fijo q cobra por dar el servicio a otra compañia,aparte de lo que saque en ventas de juegos...el como funcione ya es otro hablar...
fire_fox_zgz escribió:
Fox80 escribió:Nos guste o no creo que este es el futuro a largo plazo, el juego en la nube. Probablemente se acabaran las videoconsolas físicas como tal, y habrá simplemente la plataforma Playstation, Xbox...pudiendo jugarla desde la TV, la tableta, etc... Incluso quizás también Steam pudiese llegar a ser otro servicio en la nube para cualquier dispositivo. Lo único bueno que ahí se acabaría la discusión de que plataforma de juego es mas potente XD.


Señores paren el tren que me bajo.

Si ese es el futuro, no pienso gastar ni un céntimo en ellos, me paso a Steam y fuera...
A mi me gusta comprar cosas tangibles. No se, será una manía mía. Además, ya no estáis comprando algo que dure para siempre si no algo que puede cortar el grifo el desarrollador cuando le salga. Es el problema del juego online MMO. yo no quiero ese futuro y no sería así si el consumidor dejase de bajarse los pantalones a lo que el desarrollador quiere. Y encima tienes que poner tu el dispositivo físico. ¿os imagináis que desapareciera steam por otro competidor y desenchufan? Perderías todo lo comprado para siempre. Y lo retro gusta mucho.
Esto podria tener futuro si la crisis no hubiera hecho estragos en las familias, ahora tendria "todo quisqui" una buena smartTV para poder usarlo aunque, le quedará mucho tiempo de madurar y la de pegas que traerá este servicio al empezar... [fumando]
Todo esto no esta nada mal
A ver cuándo llega al resto de marcas! :(
Una opción mas, porque no?
40 respuestas