PlayStation Network activará mañana la función de cambiar el nombre de usuario

Después de varios años esperando, ya solo quedan 24 horas para que todos los jugadores de PlayStation 4 puedan cambiar su nombre de usuario en PlayStation Network, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. La primera modificación de la identificación online será gratuita y las siguientes costarán 9,99 euros cada uno (4,99 euros para los miembros de PlayStation Plus). En PlayStation 3 y PlayStation Vita no se puede cambiar de nombre.

Desde Sony indican que “todos los juegos de PlayStation 4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente”. En caso de que el título no sea compatible con el cambio de nombre pueden surgir complicaciones, aunque la esperanza de Sony es que “solo haya problemas graves con un número muy reducido de juegos”. En caso de incompatibilidad estos son los inconvenientes que menciona la compañía en su FAQ:

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales
Si hay problemas la solución es recuperar una identificación anterior con la que no se tuvieran incidencias. Rehabilitar un nombre de usuario anterior es gratuito y no existe la posibilidad de perderlo ya que queda reservado.

En el blog oficial de PlayStation encontraréis una sesión de preguntas y respuestas sobre el cambio de ID online, mientras que en la página de soporte se han listado los juegos probados con la modificación de nombre.
Mucha suerte en la lotería para todos los participantes.


Imagen
Con lo rápidos que son copiando cosas con esto han tardado más de lo normal (años) [666]
Menuda chapuza deben tener montada...
dowar escribió:Menuda chapuza deben tener montada...


Pues casi con toda seguridad que la clave única era el nick en lugar de un código.
Jean-Luc Picard escribió:
dowar escribió:Menuda chapuza deben tener montada...


Pues casi con toda seguridad que la clave única era el nick en lugar de un código.


Sólo hay que destripar algún savedata... Efectivamente, no hay uuid, es nick y sólo nick xd
Pues lo dicho, tarde y mal [carcajad]
Para vosotros, jugadores (Si no pierdes los güejos durante el proceso)

Lo agusto que me quedé mandando a Sony al mamaero en su momento, la virgen [facepalm]
Estaba contento al ver el titular pero me vine un poco abajo xDD . Solo falta que al final del FAQ te diga ... enga picha suerte !
Me cambiaría el nombre si no fuese por el riesgo de perder mis compras de PS3 y Vita.Siendo tal la chapuza,pasando [facepalm]
Supongo que desde el desconocimiento, debe ser muy complicado portar todos tus datos al nuevo nombre de usuario, tus compras, trofeos etc, al momento de hacer el cambio de nombre que todos esos datos pasen al nuevo nombre, debe ser complicado sino no me lo explico [+risas]
Entre eso, la chapuza de diferenciar los juegos entre regiones (Un amigo tiene Resident Evil 2 Remake en versión Europea pero su cuenta de PSN es de USA y no puede descargar los DLC) y no poder cambiar de región una cuenta son las razones por las que PS4 no es mi consola principal.

En Xbox Live jamás se han tenido esos problemas
el online de sony cada dia mejor,jaja
vaya tela...yo me quede en el gratuito de la ps3 y vita,porque ya iba suficientemente como el culo para encima tener que pagarles,anda y que les den
altbrian escribió:Entre eso, la chapuza de diferenciar los juegos entre regiones (Un amigo tiene Resident Evil 2 Remake en versión Europea pero su cuenta de PSN es de USA y no puede descargar los DLC) y no poder cambiar de región una cuenta son las razones por las que PS4 no es mi consola principal.

En Xbox Live jamás se han tenido esos problemas


Lo de no poder usar los DLC de una región con juegos de otra región no es exclusivo de Sony, en Nintendo también pasa y en Xbox supongo que también. Cada región tiene su numero identificativo para los juegos y los DLC están asociados a ese código por lo tanto al intentar usar un DLC en una versión de otra región te dará error. Igual que si intentas canjear los puntos de oro de Nintendo de otra región que te dará error por que ese articulo "no esta disponible" en la tienda (aunque si lo este)

De todas formas me hace gracia el meme de "para vosotros jugadores"que se usa cada vez que sale una noticia del estilo... ninguna de las 3 compañías se libra de cagadas y chapuzas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
altbrian escribió:Entre eso, la chapuza de diferenciar los juegos entre regiones (Un amigo tiene Resident Evil 2 Remake en versión Europea pero su cuenta de PSN es de USA y no puede descargar los DLC) y no poder cambiar de región una cuenta son las razones por las que PS4 no es mi consola principal.

En Xbox Live jamás se han tenido esos problemas


Lo de no poder usar los DLC de una región con juegos de otra región no es exclusivo de Sony, en Nintendo también pasa y en Xbox supongo que también. Cada región tiene su numero identificativo para los juegos y los DLC están asociados a ese código por lo tanto al intentar usar un DLC en una versión de otra región te dará error. Igual que si intentas canjear los puntos de oro de Nintendo de otra región que te dará error por que ese articulo "no esta disponible" en la tienda (aunque si lo este)

Saludos!


En Xbox no pasa, tengo Gears of War 4 europeo y mi cuenta es colombiana, sin problemas he descargado actualizaciones y DLC. Cuando compré el Game Pass lo reconoció correctamente y desde entonces lo juego sin el disco en la consola.

En Japón es común que vendan los juegos físicos en ediciones europeas y allá no tienen ningún problema con las actualizaciones y DLC.

Para PS4 he estado antojado de comprar DJMax Respect en la edición física que quedó exclusiva para Asia, pero los DLC de la tienda americana no son compatibles.
Entonces me espero para ponerme de Nick "Mamadmelpijo"......
Mi última consola de Sony será PS4 con eso lo digo todo.
10 euritos el segundo cambio de nick ( hay que mantener servidores y esas cosas, que queremos todo gratis en esta vida ).

Esto lo hace Nintendo y ya habría 300 páginas de comentarios.
@altbrian En Japón si te compras un juego japones tampoco puedes comprar en Europa DLC y usarlos, eso pasa en la mayoría de plataformas incluso en PC. En Xbox no voy a asegurarlo por que no se pero estoy casi seguro que funciona igual. Que hay algunas excepciones? pues si yo mismo tengo un par de juegos en PS Vita que son versión diferente y aun así se pueden usar.

Problemas con las actualizaciones no vas a tener nunca por que eso se va a actualizar independientemente de la región/cuenta pero los DLC en la mayoría de casos son incompatibles. En Xbox estoy casi seguro que si compras un código de Xbox Gold de USA o una tarjeta de 10€ USA no vas a poder canjearlo en una cuenta Europea, en las propias webs que las venden te pone el aviso de que solo es compatible con X región.

Saludos!
A ver cuanto hay que esperar para que lo implementen en EOL [+risas]
Sangreyfuego escribió:10 euritos el segundo cambio de nick ( hay que mantener servidores y esas cosas, que queremos todo gratis en esta vida ).

Esto lo hace Nintendo y ya habría 300 páginas de comentarios.


Demasiado que te dan la opción de cambiarlo gratis...no veo la necesidad de estar cambiando el nick cada día xD


Aún así, si hay posibilidad de perder todo tu contenido, no sirve de nada esta tremenda chapuza de Sony. Mi PS4 PRO fue un regalo de mi novia y no me deja venderla, que si no....xD
Me quería cambiar el nick, pero viendo el tema paso.. [noop]
@KindapearHD

Pues si no puedes venderla regalamela, hablas de tu churri no? Jijiji [borracho] [buenazo]

Yo he cambiado en 8 años unas 4 veces de nick en Steam porque mis amigos me llamaban de 1 forma, luego de otra, luego te identificas mas con otro nick o lo que sea. Es el servicio mas basico del mundo, ponerte un nick, y pretenden cobrar 10 putos euros?

Señores Sony, que ya tenéis un apartado tienda, solo estoy poniendo al día mi perfil!
no tenia intencion de cambiarlo y menos con la q se puede liar con lo q leido en la noticia, manda narices q en ms se pueda cambiar sin tener problema alguno y aqui si
Sangreyfuego escribió:@KindapearHD

Pues si no puedes venderla regalamela, hablas de tu churri no? Jijiji [borracho] [buenazo]

Yo he cambiado en 8 años unas 4 veces de nick en Steam porque mis amigos me llamaban de 1 forma, luego de otra, luego te identificas mas con otro nick o lo que sea. Es el servicio mas basico del mundo, ponerte un nick, y pretenden cobrar 10 putos euros?

Señores Sony, que ya tenéis un apartado tienda, solo estoy poniendo al día mi perfil!


[qmparto] [qmparto] Iba a decir una cosa, pero temo que lo pueda leer ella...asi que me callaré xDD

En Ms, también te cuesta dinero el cambio de nick (de hecho siempre ha sido así, si no me equivoco).
Pero vamos, no me sorprende, porque en consola te roban por todos lados con los "servicios" que tienen.
Ufff mejor no tocar nada...
@Lord Duke

En Xbox One, problema ninguno, tengo juegos comprados en Canadá (o en cualquier otro país) con DLC comprados en Rusia, Argentina, Turquía, Hungría... dependiendo de dónde estén más baratos, por ejemplo, cuando sacan los Ultimate/Platinum de Forza, que a veces es más barato comprar el juego original en la Store de un país y los DLCs en otra.

En cuanto a Xbox 360 es otro cantar, hay bloqueo regional en digital con la cuenta que tengas en los diferentes mercados, y ésto se supedita también al comprarlos en Xbox One, pero es algo que se creó en su momento así.
Definitivamente esto del cambio de nombre con riesgo a perder trofeos, compras o tener problemas en los juegos es una chapuza como pocas. Hay que tener poco cariño a tu cuenta y tus compras para asumir el riesgo. Sony debería tener un poco de autocritica y en vez de lanzarlo asi o no hacerlo o aplazarlo minimo hasta que sea 100% seguro por lo menos el no perder compras o trofeos.

@Lord Duke No, en xbox no pasa. Te lo puedo asegurar porque tengo juegos de HongKong con dlcs comprados en España y no hay ningun problema. Los juegos son completamente region free al igual que sus dlcs. Lo que no puedes evidentemente es comprar 10$ de USA y canjearlos en la tienda Española (aqui no hay $ sino €). Pero si puedes cambiar la region a USA sin cambiar la cuemta y canjearlos en la tienda de USA, comprar lo que sea y volver a tu region para jugarlo (incluso si compras un dlc alli para un juego comprado aqui). Los codigos del gold la mayoria son "region global", aunque si que hay algunos codigos de gold que tienen una region especial (lo especifica) y solo pueden canjearse en dicha region. Pero puedes volver hacer el paso de antes de cambiar de region, canjearlo en TU cuenta (no hay que tener una cuenta por region) y volver a tu region.
Ufff que miedito, como decía mi abuela: Señor mio que me quede como estoy.
@trocalos A ver bloqueo regional no tienen ninguna plataforma ya, en PS también puedes comprar juegos en otras regiones y jugarlo con tu cuenta EUR. Otra cosa es comprar un juego en una región y usar los DLC de otra región que eso ya no se puede por que cada juego tiene su código de región y los DLC no identifican que tengas el juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:@altbrian En Japón si te compras un juego japones tampoco puedes comprar en Europa DLC y usarlos, eso pasa en la mayoría de plataformas incluso en PC. En Xbox no voy a asegurarlo por que no se pero estoy casi seguro que funciona igual. Que hay algunas excepciones? pues si yo mismo tengo un par de juegos en PS Vita que son versión diferente y aun así se pueden usar.

Problemas con las actualizaciones no vas a tener nunca por que eso se va a actualizar independientemente de la región/cuenta pero los DLC en la mayoría de casos son incompatibles. En Xbox estoy casi seguro que si compras un código de Xbox Gold de USA o una tarjeta de 10€ USA no vas a poder canjearlo en una cuenta Europea, en las propias webs que las venden te pone el aviso de que solo es compatible con X región.

Saludos!

Te equivocas. Si compras en Xbox one un juego en otra región. Vuelves a tu región y ahí lo tienes para descargar. Y se descarga de la región que tengas puesta la consola independientemente de dónde lo compraste, a no ser que dicho título no exista en esa región, claro.
@Lord Duke En Ps no lo probe ya que la uso solo para los exclusivos pero segun tengo entendido hay que crear una cuenta especifica por region (aunque puedas ponerla de principal y jugar fichos juegos desde otra cuenta). Las consolas si son todas region free. Incluso Nintendo ha dado el paso. Pero me refiero a los juegos, en xbox (en one como comentaba el compañero, 360 no es asi y tiene bloqueo regional) no tienen region. Un juego comprado en la tienda en USA se juega en España con los dlcs comprados en España. No tienes el "juego de USA" sino que tienes "el juego". Incluso los idiomas (en caso de tenerlos) estan disponibles en todas la regiones (en digital), no hay que preocuparse de si va estar o no en castellano ya que el juego es el mismo y dependiendo del idioma/region que pongas en la configuración de la consola, se podrá tambien el juego.
Desde luego no se puede hacer peor de cara al cliente de lo que lo ha hecho Sony en esta Gen.

Y por lo que veo no soy el único que los ha mandao a la mierda recientemente (lógicamente).

Ahí os quedáis con vuestro chusta-online de pago y vuestras consolas que se queman al intentar correr el Anthem/The Division 2 [poraki] [bye]
@argentona26 En ningún momento he dicho que no se pueda comprar un juego en otra región y que no puedas usarlo en la tuya. Comprar un juego puedes comprarlo en cualquier región y jugarlo en tu propia cuenta el problema suele venir cuando compras un juego USA y quieres usar DLC Europeos que ahí ya tienes problemas. En Xbox nunca lo he probado por lo que no lo se pero en PS ocurre (hay excepciones claro esta) y en Nintendo también ocurre (si no recuerdo mal).

@trocalos BUeno si en Xbox lo compras en USA pero luego te lo bajas en tu cuenta EUR siendo el juego versión EUR mola. Yo solo conozco PS y Nintendo que son las únicas que he comprado en otras regiones y en esas normalmente puedes comprar en otras regiones pero requieres una cuenta de esa región y descargarlo aunque luego puedas logear en tu cuenta EUR y jugar.

En PC ahora mismo no se como ira el tema pero vamos que yo en parte veo "normal" que no funcionen DLC de una región a otra, igual que otras muchas veces tarjetas prepago o suscripciones son también exclusivas de la región.

Saludos!
Ya era hora, cuando estaba creando mi Id de psn me despisté un minuto con el teléfono y un amigo que estaba conmigo la cambió por "JuanCuloGordo" sin que yo me diera cuenta, ahora, despues de tantos años por fin podré corregir esa broma y poner el nombre que quería desde el principio: "JoseCuloGordo"
Pues habra que probarlo, me imagino que ya habran salido los haters de sony haciendo el ridiculo y diciendo lo mal que lo ha hecho sony esta generacion, [burla2] lo que deberian es dar las gracias, por que gracias a que sony esta tan por delante de microsoft en esta generacion, tienen retro y gamepass y todas esas mierdas que tanto les gustan [qmparto] .
Sony invierte muy bien en el desarrollo de videojuegos propios y tiene gente con mucho talento trabajando en ellos, pero en cuanto al sistema operativo y al psn... Madre mía! Quiénes están ahí?? Está claro q invertir dinero en dejar eso decente es su última prioridad, los números les salen muy bien teniendo eso hecho unos zorros
nekuro escribió:Ya era hora, cuando estaba creando mi Id de psn me despisté un minuto con el teléfono y un amigo que estaba conmigo la cambió por "JuanCuloGordo" sin que yo me diera cuenta, ahora, despues de tantos años por fin podré corregir esa broma y poner el nombre que quería desde el principio: "JoseCuloGordo"

SPTM jajaja [qmparto]
Lord Duke escribió:@argentona26 En ningún momento he dicho que no se pueda comprar un juego en otra región y que no puedas usarlo en la tuya. Comprar un juego puedes comprarlo en cualquier región y jugarlo en tu propia cuenta el problema suele venir cuando compras un juego USA y quieres usar DLC Europeos que ahí ya tienes problemas. En Xbox nunca lo he probado por lo que no lo se pero en PS ocurre (hay excepciones claro esta) y en Nintendo también ocurre (si no recuerdo mal).

@trocalos BUeno si en Xbox lo compras en USA pero luego te lo bajas en tu cuenta EUR siendo el juego versión EUR mola. Yo solo conozco PS y Nintendo que son las únicas que he comprado en otras regiones y en esas normalmente puedes comprar en otras regiones pero requieres una cuenta de esa región y descargarlo aunque luego puedas logear en tu cuenta EUR y jugar.

En PC ahora mismo no se como ira el tema pero vamos que yo en parte veo "normal" que no funcionen DLC de una región a otra, igual que otras muchas veces tarjetas prepago o suscripciones son también exclusivas de la región.

Saludos!

Te entendí y quizás no me expresé bien. Al comprarlo en cualquier región se baja de la región que tengas cuando le das a descargar en ese momento, por lo tanto los dlc de la misma región
que has bajado el juego te funcionaran.
Ej: compro en el bazar ruso, vuelvo al bazar español y bajo el juego, compro dlcs en el bazar español y funciona sin problemas
@argentona26 Si ya lo explico el otro usuario, eso esta bien la verdad.

Saludos!
¿No han podido implementar algo similar a lo que hizo Valve hace una década? Mantuvieron el nombre de la cuenta, pero añadieron otro campo para el nick, que es el que se muestra como el nombre original. Y nada saltó por los aires.

O también podrían haber consultado al equipo técnico de EOL.
Lo peor de todo es que seguramente era, o hacerlo asi y ahora(de cara al final de PS4 e inicios de PS5), o no hacerlo. Mas que nada por lo que comentais, que muchas cosas se asocian al nick. Aun asi en la beta hay gente que lo ha probado y dice que no se les ha perdido nada y han probado hasta con juegos de PS3. A ver que tal sale ahora que es publico
@Lord Duke aunque cueste creerlo hay cosas que xbox tiene mejores que PlayStation [qmparto]
@Lord Duke creo que no nos estamos entendiendo. XD no es que lo compres en USA y lo bajes en España. Simplemente el juego no tiene region (es comun en todas), por lo tanto los dlcs tampoco. Incluso tengo estar descargando un juego en otra region y en el medio de la descarga cambiar de region y la descarga continúa donde iba sin pararse ni reiniciarse. La region solo influye en la moneda y la cuenta es la misma. Eso si, debes tener una forma de pago valida (cada vez capan mas) y poner una dirección de facturación de ese pais.
Hay que tener los cojones muy gordos para anunciar que ya puedes cambiar el nombre y a la vez presentar esto como posibles inconvenientes.

Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas
Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos
Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline
Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales

Luego llegas a los comentarios y te encuentras con alguno defendiendo semejante vergüenza.
La madre que los parió... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Debieron implementar el tema de los nombres originales con Cobol y no encuentran a ningún fósil que sepa desencriptarlo o algo... porque vamos, es para flipar, un cambio de nombre puede implicar perder contenido adquirido... de las peores chapuzas que he visto en muchos años.

Tan jodidamente difícil es hacer un "alias" del nick original? (que vale, no funcione en los juegos antíguos, tiene un pase, pero de ahí a que haya un riesgo de perder contenido comprado...).

En fin... entre esto, la subida del plus, la eliminación de juegos de PS3/Vita con la suscripción sin que implique mejorar el catálogo que se ofrece... todo perfecto...
Jean-Luc Picard escribió:Mucha suerte en la lotería para todos los participantes.


Imagen


+1 [qmparto]

A ver cuántos terminan llorando [looco]

Saludosss
Vaya chapuza de Sony. Yo estaba bastante interesado en cambiar mi ID ya que lo cree en 2007, pero paso de tener problemas con mi cuenta ya que he gastado mucho dinero en la store y he gastado mucho tiempo sacando más de 130 platinos. Ya podrían tomar ejemplo de MS en este aspecto, lleva años funcionando y sin problemas.
77 respuestas
1, 2