PlayStation Home cerrará sus puertas en Asia el año que viene

Sony Computer Entertainment Japan Asia ha anunciado el próximo cierre de la plataforma social PlayStation Home en Asia y Japón. La compañía ha confirmado que el cese del servicio para PlayStation 3 se producirá únicamente en territorios orientales y no afectará a Europa o a Norteamérica.

SCEJA confirma desde la web oficial de Home que la venta de contenidos in-game se interrumpirá el 24 de septiembre de este año y que el cierre se realizará en marzo de 2015. El año pasado, Sony adelantaba el cierre de la plataforma al anunciar el fin de las actualizaciones con nuevos contenidos a partir de marzo de 2014.

Un representante de Sony ha enviado un comunicado a Gameinformer clarificando la continuidad del servicio en occidente: "PS Home en SCEA y SCEE opera de forma independiente, así que este anuncio no se aplica al servicio en esos territorios". Por su parte, SCEJA ha anunciado un evento de despedida sobre el que se revelarán más detalles según se acerque la fecha de terminación.

PlayStation Home entró en fase beta en diciembre de 2008 como un espacio de socialización virtual al más puro estilo Second Life. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden interactuar a través de avatares virtuales en diferentes espacios, asistir a eventos, jugar a juegos multijugador o crear nuevos contenidos. Pese experimentar un crecimiento inicial moderado, en marzo de 2013 el servicio ya contaba con más de 31 millones de usuarios.

La plataforma virtual se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de PS3, pero la adquisición de algunos ítems in-game requiere un desembolso de dinero real. A lo largo de su historia, Home ha recibido múltiples actualizaciones y expansiones de funcionalidades, así como contenidos promocionales relacionados con marcas patrocinadoras o con juegos para consolas PlayStation.
No puedo decir si es bueno o malo porque no he llegado a entrar nunca. Supongo que cerrará pronto también en occidente. A mí es que este tipo de cosas me interesan poco o menos, la verdad.
Pues ya ni me acordaba de que existía. Lo probé al principio y no tardé mucho en borrarlo de la consola.
Otro mas que NUNCA utilizo el Home, siempre lo vi una tonteria.
Lo tenía bajado pero poco lo use la verdad . Desde luego todas las cosas se sacaron para PS3 están cerrándolas poco a poco , un poco chasco la PS3 . Se han vendido muchas , porque Playatation tiene ya mucho nombre , sino ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en su dia me pase una noche divertida con unos colegas mientras hablabamos jugando a los bolos . pero creo que esto llega a su fin porque dudo que alguien siga usando eso [+risas]
Funcionarán de manera independiente, pero si cierran en japón que es el eje de sony, acabarán cerrando en los demás lugares
Y que pasa con los que sí lo usamos? hay poca gente... pero estaría bien una alternativa para los pocos que somos...
Seguramente los únicos que lo usan sean los típicos críos que se quieren ligar a los avatares femeninos XD razón de más para cerrarlo y enterrarlo.
sonyfallon escribió:Lo tenía bajado pero poco lo use la verdad . Desde luego todas las cosas se sacaron para PS3 están cerrándolas poco a poco , un poco chasco la PS3 . Se han vendido muchas , porque Playatation tiene ya mucho nombre , sino ...


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya es que tu nick te delata por donde irán los tiros, ya no es el primero ni el segundo post tuyo que veo que solo dices tonterías de Sony Return to the Cave Troll
Una idea excepcional, pero terriblemente mal llevada. Ademas es comprensible, fue anunciado en plena decadencia de los mundos virtuales tipo Second Life , que lo petaron bien fuerte hace unos años, y que segun parece ahora con Oculus Rift va a volver a petarlo .
sonyfallon escribió:Lo tenía bajado pero poco lo use la verdad . Desde luego todas las cosas se sacaron para PS3 están cerrándolas poco a poco , un poco chasco la PS3 . Se han vendido muchas , porque Playatation tiene ya mucho nombre , sino ...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Respecto al home no creo que si lo cerrasen aqui pasase nada [oki]
Me lo baje cuando me compre la PS3 pero jamas he entrado [+risas] Asi que si lo borran o no me la repanpifla
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Eso sí, luego saldrán los gilipollas a decir que era algo muy relevante para la consola, y que Sony no para de recortar cosas... como OtherOS, esa cosa que según dicen, la usaba mucha gente (y una mierda).
Eso que es lo que es??? :-?
No me extraña que lo cierren.
El de aquí sigue funcionando?
Siempre me parecio un churro, tarde en borrarlo 5 minutos
Yo la verdad es que no lo utilizo, pero se supone que si aquí no lo cierran es que les funciona bien o por lo menos que tendrán algo de beneficios...
Para mi no es relevante que lo cierren, pero Sony se molestó en currárselo y para un rato de vez en cuando y competir en los mini-juegos estaba muy bien.

Es una pena especialmente para todos aquellos que compraron contenido digital dentro del Home, porque una vez lo cierren perderán absolutamente todo. Lo que tendrían que haber hecho es portarlo a PS4 y seguir con el servicio adelante.
Pero el Home no era prioritario en sony ????

Supongo que están redoblando esfuerzos en la vita , no???
supongo que estarán pensando en algo para reemplazarlo. Como los avatares de Xbox nada, en mi opinión.
evolaman escribió:Pero el Home no era prioritario en sony ????

Supongo que están redoblando esfuerzos en la vita , no???

Si era prioritario o no lo sabrán ellos, lo que si sé es que era una mierda espichada en un palo.

A quien se le ocurre gastar dinero en algo tan volátil como es el home?

Lo de Vita no tiene nombre y tampoco va en este hilo.
Yo entré un par de veces y lo borré, porque no me gustan esas chorradas tipo Second Life.

Ahora bien, con el desarrollo de las gafas de VR de Sony en el horizonte, me extraña que no hayan portado el Home hacia PS4 porque es el entorno natural donde experimentar con la VR.
noimporta escribió:y ezo que ez?


no ze que ez,
La idea inicial de home era perfecta sobre el papel ya que practicamente prometia remplazar el interfaz de la consola por un entorno de puntos de encuentro para jugadores y un largo etc que despues simplemente termino siendo una tienda de ropita por micropagos y sin cumplir nada de lo prometido.
yo solo lo e utilizado un par de veces y la verdad que desde entonces ni lo e vuelto a utilizar, pero habrá gente que si lo utilice, pero habrá quien lo utilice y si ya empiezan a cerrar servicios mal asunto,
La verdad que cuando salio prometia mucho. Yo entre tres o cuatro veces por hacer la chorrada, pero vamos...lo de los avatares de Xbox como dice un compañero mas arriba acabaran desapareciendo igual, por que en x1 están de manera testimonial. En fin, chorraditas que es mejor que quiten para centrarse en otras cosas.
Soy el unico que se metia por aburrimiento a ver los sitios que nunca sacarian aqui, minijuegos y etc?XD

Al menos seguire teniendo la cuenta japonesa con el j-star :D
hace varios años no entro, pero estaba bueno, me acuerdo ir al cine y podias ver naruto, (cuando te sentabas terminaba siendo un netflix) pero podias caminar por la sala de querer, en otra parte ibas y había un juego de naves,
creo que lo que fallaba era la comunicación, lo incomodo de escribir con el control hacia que sociabilizar sea trabajoso
Yo entre durante una temporada porque me pique con un amigo para sacarnos los trofeos, pero en cuando nos sacamos el 100 por 100 no volvimos a entrar xD

Nunca me ha gustado este tipo de programas, aunque algunos minijuegos estaban bastante entretenidos
Me imagino que muchos lo veis como una chorrada usada mayoritariamente por chicas, pero está claro que los que os alegráis no habéis follado con tías que habéis conocido en Home. El primer periférico que me compré para PS3 fue un teclado USB para chatear cómodamente y de ahí a que me diagnosticaran clamidia no pasaron ni dos meses.

Ni badoo ni la discoteca de vuestro pueblo: las que mejor follan están en PS Home.

Corred, insensatos.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Ah, ¿Pero es que todavía existía esto? Yo creía que esto estaba ya mas que enterrado.

Poco a poco irá desapareciendo todo lo relacionado con PS3.... Ley de vida.

;)

Saludos!!!
ya hace tiempo que casco mi ps3, pero a mi me gustaba mucho home.
Me pase bastantes horas jugando a pocker ,hablando con gente , bailando a lo chorra.
Eso si faltaba mucho contenido.
hombre, habían cosas chulas, como el tonero de carreras de aviones (a lo SkyDrift) auspiciado por RedBull... estaba muy bien ese tipo de juegos dentro de Home.
sonyfallon escribió:Lo tenía bajado pero poco lo use la verdad . Desde luego todas las cosas se sacaron para PS3 están cerrándolas poco a poco , un poco chasco la PS3 . Se han vendido muchas , porque Playatation tiene ya mucho nombre , sino ...

caracol, saca los cuernos al sol........

-----------

Pues yo si lo suelo usar bastante porque te puedes jugar unas buenas partidas a los bolos y al billar
El problema del home era el contenido, contenido interesante, y darle mas empaque y mas importancia con cosas, objetos, pero no de pago, que no fuera solo una red social, yo entre varias veces porque sorteaban betas y cosas jugando a minijuegos, pero es una red social, pero creo que esto esta ya algo caduco, aunque hay mucha gente, si entráis por curiosidad, esta bastante vivo por lo menos en europa.
Aristoteles escribió:El problema del home era el contenido, contenido interesante, y darle mas empaque y mas importancia con cosas, objetos, pero no de pago, que no fuera solo una red social, yo entre varias veces porque sorteaban betas y cosas jugando a minijuegos, pero es una red social, pero creo que esto esta ya algo caduco, aunque hay mucha gente, si entráis por curiosidad, esta bastante vivo por lo menos en europa.

si lo del tema de pago ya se monton un cachondeo, pagar por sillas virtuales jajaja
Plus claro que lo cierra, visto lo visto es lo normal, ademas aqui en Europa o en Usa ya huele demasiado, en fin que hagan lo que quieran
Me haber metido un par de veces como mucho, la idea parecía buena pero este tipo de inventos depende mucho de la acogida de la gente y si al final acaba siendo una cosa que ni fu ni fa como a pasado al final acaban chapando.
Supongo que habrá gente a la que guste, como todo, pero yo entré una vez, cuando me compré la ps3, y me pareció una porquería... [+risas]
yo jamas lo he probado,siempre veo ahi lo de "playstation home" antes de ir a la store,pero jamas me animado a entrar
yo no compre nunca nada, ni lo hare y tuve muchas cosas gratuitas incluidos juegos en sus promociones, incluso el enlace para jugar con amigas era mas facil por la home, cuando en el juego no podia encontrales, invitarlas por la home es directo y a jugar.

para mi que les ha dado mucha experiencia en programacion.

besos
lo probé el primer día y lo borre, no me van este tipo de cosa.
pues yo creo que los motivos del cierre son otros mas oscuros...
campa1980 escribió:pues yo creo que los motivos del cierre son otros mas oscuros...


Imagen
campa1980 escribió:pues yo creo que los motivos del cierre son otros mas oscuros...


me encantan estas conspiraciones...

Imagen
No lo he usado nunca, así que si lo cierran también en Europa no lo echaré de menos.
50 respuestas
1, 2