PlayStation 5 y Xbox Series X podrían ser presentadas en mayo

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Nowcry escribió:Ya que estoy ademas aprovecho para que la gente deje de desinformar sobre los clocks variables de PS5 y el sistema SMART SHIFT de AMD.

En el articulo se presenta como funciona lo que os cuento y que precisamente no desinformo a nadie. Os recomiendo leerlo para que a los interesados de hardware en vez de en marcas lo lean y puedan entender como funciona. Después con todas las cartas en vuestra mano decidáis que consola compráis según lo que prefiráis.

Lejos del titular que es un click bait los fundamentos de smarshift están contados a grandes rasgos.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/amd-smartshift-cpu-gpu-sony-ps5/

Un saludo

Pero tu de que cueva has salido tio?? No me voy a leer cosas de mierda escrita por gente como tu, tranquilo ya se admitirán al final de generación los fallos de ps5 como ahora se están admitiendo los de ps4 ya que hay que convencer como sea incluido fantasmas si hace falta de que la ps5 no tendrá los gravísimos fallos de ps4, que es la mas potente y que va a costar 300€.

Lo del quick resume de 5 juegos no lo tendrá ps5 por el mismo motivo que no tienen una retrocompatibilidad en ps4, llamalo como te de la gana.

Ya cuando tenga las 2 aquí en casa las compararé como he hecho esta generación y tendré un claro ganador que si las cosas continúan tal y como están tengo muy claro cuál será. Como ves no hace falta números ni mucho conocimiento ni mierdas solo tenerlas y saber sacarle partido metiéndole muchas horas.
antoito2002 escribió:
Nowcry escribió:Ya que estoy ademas aprovecho para que la gente deje de desinformar sobre los clocks variables de PS5 y el sistema SMART SHIFT de AMD.

En el articulo se presenta como funciona lo que os cuento y que precisamente no desinformo a nadie. Os recomiendo leerlo para que a los interesados de hardware en vez de en marcas lo lean y puedan entender como funciona. Después con todas las cartas en vuestra mano decidáis que consola compráis según lo que prefiráis.

Lejos del titular que es un click bait los fundamentos de smarshift están contados a grandes rasgos.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/amd-smartshift-cpu-gpu-sony-ps5/

Un saludo

Pero tu de que cueva has salido tio?? No me voy a leer cosas de mierda escrita por gente como tu, tranquilo ya se admitirán al final de generación los fallos de ps5 como ahora se están admitiendo los de ps4 ya que hay que convencer como sea incluido fantasmas si hace falta de que la ps5 no tendrá los gravísimos fallos de ps4, que es la mas potente y que va a costar 300€.

Lo del quick resume de 5 juegos no lo tendrá ps5 por el mismo motivo que no tienen una retrocompatibilidad en ps4, llamalo como te de la gana.

Ya cuando tenga las 2 aquí en casa las compararé como he hecho esta generación y tendré un claro ganador que si las cosas continúan tal y como están tengo muy claro cuál será. Como ves no hace falta números ni mucho conocimiento ni mierdas solo tenerlas y saber sacarle partido metiéndole muchas horas.


Pues no te los creas, a mi ni me va ni me viene. Es para gente que quiera saber cosas, para los que no quieran saber nada pueden continuar así.

Aunque la PS5 no tuviera lo del quick resume lo cierto es que me daría igual sinceramente. Me es totalmente indiferente. Y es una característica que en realidad no agrega nada nuevo ni en jugabilidad ni en nada.

Pues yo también lo tengo claro, tendré mi PC y mi PS5, y ya tengo claro antes de saber nada cual va a ser el claro ganador independientemente de lo que se anuncie por cualquier marca.
Nowcry escribió:
antoito2002 escribió:
Nowcry escribió:Ya que estoy ademas aprovecho para que la gente deje de desinformar sobre los clocks variables de PS5 y el sistema SMART SHIFT de AMD.

En el articulo se presenta como funciona lo que os cuento y que precisamente no desinformo a nadie. Os recomiendo leerlo para que a los interesados de hardware en vez de en marcas lo lean y puedan entender como funciona. Después con todas las cartas en vuestra mano decidáis que consola compráis según lo que prefiráis.

Lejos del titular que es un click bait los fundamentos de smarshift están contados a grandes rasgos.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/amd-smartshift-cpu-gpu-sony-ps5/

Un saludo

Pero tu de que cueva has salido tio?? No me voy a leer cosas de mierda escrita por gente como tu, tranquilo ya se admitirán al final de generación los fallos de ps5 como ahora se están admitiendo los de ps4 ya que hay que convencer como sea incluido fantasmas si hace falta de que la ps5 no tendrá los gravísimos fallos de ps4, que es la mas potente y que va a costar 300€.

Lo del quick resume de 5 juegos no lo tendrá ps5 por el mismo motivo que no tienen una retrocompatibilidad en ps4, llamalo como te de la gana.

Ya cuando tenga las 2 aquí en casa las compararé como he hecho esta generación y tendré un claro ganador que si las cosas continúan tal y como están tengo muy claro cuál será. Como ves no hace falta números ni mucho conocimiento ni mierdas solo tenerlas y saber sacarle partido metiéndole muchas horas.


Pues no te los creas, a mi ni me va ni me viene. Es para gente que quiera saber cosas, para los que no quieran saber nada pueden continuar así.

Aunque la PS5 no tuviera lo del quick resume lo cierto es que me daría igual sinceramente. Me es totalmente indiferente. Y es una característica que en realidad no agrega nada nuevo ni en jugabilidad ni en nada.

Pues yo también lo tengo claro, tendré mi PC y mi PS5, y ya tengo claro antes de saber nada cual va a ser el claro ganador independientemente de lo que se anuncie por cualquier marca.

Ya lo que tienes un claro ganador pero no para de esta generación ni para la que viene sino para cuando te jubiles también, no hace falta ni que que te la muestren con el logo sobra.
antoito2002 escribió:
Nowcry escribió:
antoito2002 escribió:Pero tu de que cueva has salido tio?? No me voy a leer cosas de mierda escrita por gente como tu, tranquilo ya se admitirán al final de generación los fallos de ps5 como ahora se están admitiendo los de ps4 ya que hay que convencer como sea incluido fantasmas si hace falta de que la ps5 no tendrá los gravísimos fallos de ps4, que es la mas potente y que va a costar 300€.

Lo del quick resume de 5 juegos no lo tendrá ps5 por el mismo motivo que no tienen una retrocompatibilidad en ps4, llamalo como te de la gana.

Ya cuando tenga las 2 aquí en casa las compararé como he hecho esta generación y tendré un claro ganador que si las cosas continúan tal y como están tengo muy claro cuál será. Como ves no hace falta números ni mucho conocimiento ni mierdas solo tenerlas y saber sacarle partido metiéndole muchas horas.


Pues no te los creas, a mi ni me va ni me viene. Es para gente que quiera saber cosas, para los que no quieran saber nada pueden continuar así.

Aunque la PS5 no tuviera lo del quick resume lo cierto es que me daría igual sinceramente. Me es totalmente indiferente. Y es una característica que en realidad no agrega nada nuevo ni en jugabilidad ni en nada.

Pues yo también lo tengo claro, tendré mi PC y mi PS5, y ya tengo claro antes de saber nada cual va a ser el claro ganador independientemente de lo que se anuncie por cualquier marca.

Ya lo que tienes un claro ganador pero no para de esta generación ni para la que viene sino para cuando te jubiles también, no hace falta ni que que te la muestren con el logo sobra.


Si te digo que tendré mi PC/PS5 y ya se quien va a ser el ganador sin importar lo que se anuncia ninguna compañia adivina quien sera? Logicamente PC....... Joe que lo he puesto fácil......[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Como te digo creo que siempre esta bien leer artículos sobre hardware para saber como funciona un sistema. Porque el saber siempre va para bien. Por otro lado esperemos que en no mucho podamos ver RDNA2 y así salir de dudas. ¿Sera una nueva arquitectura o sera una mejora de RDNA1 sin grandes cambios a nivel RDNA1 pero con RT tal y como dicen los rumores y como insinúan los tiempos de desarrollo? Lo sabremos quizá en mayo xD como dice esta noticia.

PD: Todos los rumores insinuan que en enero comenzó el I+D de RDNA3. https://www.profesionalreview.com/2020/03/11/rdna-3-amd-nodo-proceso/
Restando aun mas el tiempo de desarrollo que ya de por si a sido corto.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:.

PD: Esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis pero decir "no hagáis mucho caso y no mojarse mas que en desacreditar un medio, y a una persona" sin tener fundamentos es parecido a lo que hacen nuestros políticos. De todas formas últimamente ya no me cruzo con nadie que sepa en realidad de que habla, en este foro al menos y la verdad me gustaría hacerlo.

Últimamente solo veo bilis y niños hablando de su marca favorita menos mal que luego hay gente que quiere realmente enterarse de como funcionan las cosas

A ver si lo entiendo bien, tu puedes soltar qualquier burrada, poner un link que no argumenta lo que dices, a parte pretendes hacer ver que ingenieros de las compañías mas punteras son, inútiles o ineptos, y claramente estas desinformando a la gente menos entendida con algunas de las cosas que afirmas y nadie puede asegurar y ni hay datos oficiales reales, y encima nos faltas al respeto a la gente del foro.
Pues no se... Después te quejarás de que te conteste la gente lo que te contesta.


Literalmente estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario con las filtraciones que hay.

dices una burrada, la intentas argumentar con tus teorías que das como ciertas con links que no lo argumentan y encima solo hablan de rumores y estimaciones del mismo redactor, y somos los demás que tenemos que demostrar nada? [boing]

te pongo un ejemplo de las cosas que sueltas, visto en lectura rápida de uno de tus últimos posts, ya deje de leer las parrafadas que sueltas hace rato:
Nowcry escribió:En realidad si, como ya he explicado ahora se actuara antes de que se caliente reduciendo la perdida de rendimiento y mejorando durabilidad. Y si la temperatura sube el propio SO reaccionara bajando la resolucion y manteniendo los fps, hasta ahora lo que pasaba era que bajaban los fps.

Es verdad, en esta generación no hemos tenido ningún juego con resolución variable para no bajar los fps.... (si, es ironía)
la primera lista que he encontrado googleando, ya que quieres un link, aunque sea para demostrar algo que ya sabe todo el mundo con un mínimo de información, como que en esta gen hay un porrón de juegos con resolución variable:
https://as.com/meristation/2018/02/02/r ... 72846.html
[bye]
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:A ver si lo entiendo bien, tu puedes soltar qualquier burrada, poner un link que no argumenta lo que dices, a parte pretendes hacer ver que ingenieros de las compañías mas punteras son, inútiles o ineptos, y claramente estas desinformando a la gente menos entendida con algunas de las cosas que afirmas y nadie puede asegurar y ni hay datos oficiales reales, y encima nos faltas al respeto a la gente del foro.
Pues no se... Después te quejarás de que te conteste la gente lo que te contesta.


Literalmente estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario con las filtraciones que hay.

dices una burrada, la intentas argumentar con tus teorías que das como ciertas con links que no lo argumentan o solo hablan de rumores y estimaciones del mismo redactor, y somos los demás que tenemos que demostrar nada? [boing]

te pongo un ejemplo de las cosas que sueltas, visto en lectura rápida de uno de tus últimos posts, ya deje de leer las parrafadas que sueltas hace rato:
Nowcry escribió:En realidad si, como ya he explicado ahora se actuara antes de que se caliente reduciendo la perdida de rendimiento y mejorando durabilidad. Y si la temperatura sube el propio SO reaccionara bajando la resolucion y manteniendo los fps, hasta ahora lo que pasaba era que bajaban los fps.

Es verdad, en esta generación no hemos tenido ningún juego con resolución variable para no bajar los fps.... (si, es ironía)
la primera lista que he encontrado googleando, ya que quieres un link, aunque sea para demostrar algo que ya sabe todo el mundo con un mínimo de información, como que en esta gen hay un porrón de juegos con resolución variable:
https://as.com/meristation/2018/02/02/r ... 72846.html
[bye]


No puedes extraer de mis comentarios párrafos sin el contexto, lo cual demuestra que no sabes de lo que se está hablando, si hubieras leído el link te habrías enterado de cómo va el tema.

Hasta ahora hay resolución variable debido a carga gráfica, si la carga gráfica supera X va bajando la resolución. Pero la temperatura de la consola o su consumo nunca entro en juego en resolución variable. Hasta ahora cuando había un calentamiento de la APU el sistema bajaba de rendimiento de forma descontrolada por temperatura, y por ello había un bajón de fps, el sistema bajaba la resolución debido al sistema de resolución variable si lo tenías activado, el procesador alcanzaba el equilibrio de temperatura en un rendimiento imagínate del 80%. Eso podías jugar pues a 60 FPS a 1800p y si no lo tenias activado bajón de fps pongamos 4k 48 fps.

Esto es mucho mas molesto en realidad porque los videojuegos no requieren una potencia exacta siempre, aveces el sistema no requiere de toda la potencia para sacar 60fps y en otros casos necesita toda la potencia para sacarlos. En los ciclos de este suceso ocurre lo de arriba provoca caidas de fps y a continuación de resolución y nunca soluciona el problema. Cuando entras en un momento de calma la consola se refrigera y vuelve a la normalidad pero ya te ha jodido y ha rendido al X% en el momento de stress..


Que es lo que se hace ahora, el sistema detecta el consumo y activa la refrigeracion si esto no es suficiente detecta sobrecalentamiento antes de los bajones DOWNCLOCKEA la gráfica para ajustar la refrigeración y después baja la resolución para mantener los fps estables y evitar los bucles de bajones. Por lo tanto estás en una eficiencia del 98% ( has bajado los clocks un 2%) y con ello juegas a 60fps a 2100p. Esto no puede ocurrir con los clocks fijos por motivos evidentes.

Y al final en el momento de pico de potencia con el sistema se ha rendido al 98% y sin el al 80% (por poner un ejemplo) .
Que es muy diferente a lo que ha sucedido hasta ahora con calentamiento, full estabilidad te quitas el bajón inicial por temperatura que es inestable no lineal, mejoras las temperaturas y por tanto durabilidad.

Cómo te digo te habrías enterado de algo si en vez de obsesionarte en una marca hubieras leído algo en internet sobre AMD Smartshift o mis comentarios, en vez de soltar algo que no tiene que ver ni con lo que se está hablando. Porque repito la conversación no trata de resolución variable por carga gráfica es por SOBRECALENTAMIENTO y como atajar el problema gracias a clocks variables.

Leer para intentar aprender es importante.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:

Literalmente estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario con las filtraciones que hay.

dices una burrada, la intentas argumentar con tus teorías que das como ciertas con links que no lo argumentan o solo hablan de rumores y estimaciones del mismo redactor, y somos los demás que tenemos que demostrar nada? [boing]

te pongo un ejemplo de las cosas que sueltas, visto en lectura rápida de uno de tus últimos posts, ya deje de leer las parrafadas que sueltas hace rato:
Nowcry escribió:En realidad si, como ya he explicado ahora se actuara antes de que se caliente reduciendo la perdida de rendimiento y mejorando durabilidad. Y si la temperatura sube el propio SO reaccionara bajando la resolucion y manteniendo los fps, hasta ahora lo que pasaba era que bajaban los fps.

Es verdad, en esta generación no hemos tenido ningún juego con resolución variable para no bajar los fps.... (si, es ironía)
la primera lista que he encontrado googleando, ya que quieres un link, aunque sea para demostrar algo que ya sabe todo el mundo con un mínimo de información, como que en esta gen hay un porrón de juegos con resolución variable:
https://as.com/meristation/2018/02/02/r ... 72846.html
[bye]


A ver si es que no me he explicado bien, si hubieras leído el link te habrías enterado de cómo va el tema.

Hasta ahora hay resolución variable debido a carga gráfica, si la carga gráfica supera X va bajando la resolución. Pero la temperatura de la consola o su consumo nunca entro en juego en resolución variable. Hasta ahora cuando había un calentamiento el sistema bajaba de rendimiento de forma descontrolada había un bajón de fps el sistema bajaba la resolución debido a ello, en ese momento el procesador de enfriaba y volvía a mejorar la eficiencia por lo tanto volvía a subir la temperatura. Era un ciclo de bajones de fps.

Que es lo que se hace ahora, el sistema detecta que se está calentando DOWNCLOCKEA la gráfica para ajustar la refrigeración y después baja la resolución para mantener los dos estables y evitar los bucles de bajones.

Que es muy diferente, full estabilidad que suele gustar mucho en el competitivo.

Cómo te digo te habrías enterado de algo si en vez de obsesionarte en una marca lo hubieras leído, en vez de soltar algo que no tiene que ver ni con lo que se está hablando.

Leer y informarse siempre es bueno.

[qmparto] Me encanta que me digas a mi que estoy obsesionado con una marca.. ni sabes quien soy, ni el histórico de consolas que he tenido, ni nada. Y no te saco nada de contexto, eso es una respuesta que das, que es muy simple, leete donde la pusiste, porque extraída no pierde el significado que le diste. El link me lo leí entero en el idioma que estaba escrito originalmente. Lo que estoy harto de la gente que desinforma, lo haces con mas estilo que otros, y alguna cosa entremedio de todo lo que pones lo explicas bien, eso si, pero me pudo la burrada de que una empresa de las mas importantes del mundo, con unos ingenieros que han demostrado hacer lo que nadie se creía con menos hardware, y eso lo sabe todo el mundo, ahora digas que diseñan hardware por marketing.. a ti te parece normal? y encima soltando discursos de datos en base a rumores, estimaciones y datos de otro hardware inferior y anterior, a parte sin saber hasta donde llega el custom, que las dos lo tienen y estará medido y testado en las dos a conciencia, al igual que no sabemos hasta que punto estaba diseñada de origen la ps5 con esos datos o similares o la han apretado un poco mas porque tenían ese margen... Y eso no lo sabes ni tu, no yo, ni el tio del articulo.

Si a los programadores se les va la pinza programando un juego, tendremos problemas de estabilidad en algún apartado como toda la vida, algo que solucionaran con parches o no, como a pasado siempre, porque eso no depende de el hardware.
Lo mejor es que para unas cosas el hardware segun él hace magia oscura y ahora porque haya 4 CUs de más según él, ya por eso va coja... si es que te tienes que reir.
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:dices una burrada, la intentas argumentar con tus teorías que das como ciertas con links que no lo argumentan o solo hablan de rumores y estimaciones del mismo redactor, y somos los demás que tenemos que demostrar nada? [boing]

te pongo un ejemplo de las cosas que sueltas, visto en lectura rápida de uno de tus últimos posts, ya deje de leer las parrafadas que sueltas hace rato:

Es verdad, en esta generación no hemos tenido ningún juego con resolución variable para no bajar los fps.... (si, es ironía)
la primera lista que he encontrado googleando, ya que quieres un link, aunque sea para demostrar algo que ya sabe todo el mundo con un mínimo de información, como que en esta gen hay un porrón de juegos con resolución variable:
https://as.com/meristation/2018/02/02/r ... 72846.html
[bye]


A ver si es que no me he explicado bien, si hubieras leído el link te habrías enterado de cómo va el tema.

Hasta ahora hay resolución variable debido a carga gráfica, si la carga gráfica supera X va bajando la resolución. Pero la temperatura de la consola o su consumo nunca entro en juego en resolución variable. Hasta ahora cuando había un calentamiento el sistema bajaba de rendimiento de forma descontrolada había un bajón de fps el sistema bajaba la resolución debido a ello, en ese momento el procesador de enfriaba y volvía a mejorar la eficiencia por lo tanto volvía a subir la temperatura. Era un ciclo de bajones de fps.

Que es lo que se hace ahora, el sistema detecta que se está calentando DOWNCLOCKEA la gráfica para ajustar la refrigeración y después baja la resolución para mantener los dos estables y evitar los bucles de bajones.

Que es muy diferente, full estabilidad que suele gustar mucho en el competitivo.

Cómo te digo te habrías enterado de algo si en vez de obsesionarte en una marca lo hubieras leído, en vez de soltar algo que no tiene que ver ni con lo que se está hablando.

Leer y informarse siempre es bueno.

[qmparto] Me encanta que me digas a mi que estoy obsesionado con una marca.. ni sabes quien soy, ni el histórico de consolas que he tenido, ni nada. no te saco nada de contexto, eso es una respuesta que das, que es muy simple, leete donde la pusiste, porque extraída no pierde el significado que le diste. El link me lo leí entero en el idioma que estaba escrito originalmente. Lo que estoy harto de la gente que desinforma, lo haces con mas estilo que otros, y alguna cosa entremedio de todo lo que pones lo explicas bien, eso si, pero me pudo la burrada de que una empresa de las mas importantes del mundo, con unos ingenieros que han demostrado hacer lo que nadie se creía con menos hardware, y eso lo sabe todo el mundo, ahora digas que diseñan hardware por marketing.. a ti te parece normal? y encima soltando discursos de datos en base a rumores, estimaciones y datos de otro hardware inferior y anterior, a parte sin saber hasta donde llega el custom, que las dos lo tienen y estará medido y testado en las dos a conciencia, al igual que no sabemos hasta que punto estaba diseñada de origen la ps5 con esos datos o similares o la han apretado un poco mas porque tenían ese margen... Y eso no lo sabes ni tu, no yo, ni el tio del articulo.

Entonces cuando se calienta la consola baja el rendimiento o no? porque me acabas de confirmar que si, o volverás a dar una vuelta a la tortilla. Y si, bajar resolución es debido a la bajada de rendimiento, igual que subirá ventiladores, y mas vale que los pongan mejores que en esta gen. Y si los programadores se les va la pinza programando un juego, tendremos problemas de estabilidad en algún apartado como toda la vida, algo que solucionaran con parches o no, como a pasado siempre, porque eso no depende de el hardware.


Siempre
baja el rendimiento, por temperatura de forma descontrolada, o por el sistema SMARTSHIFT que tambien. La cuestion es cuanto baja el rendimiento con cada sistema y como?

No me importa quien eres ni que consolas has tenido. El link que he pasado esta escrito originalmente en español porque es española la pagina. Si te refieres a la demostración de AMD, si la has leido y la has entendido que lo dudo... no entiendo porque has puesto lo de arriba lo cual estaba fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema.

No se en que parte de tu vida, te han enseñado a fiarte de una compañia, yo no me fio de ninguna, todas quieren dinero y si te engañan para ello se la pela mientras no les puedas denunciar para sacarles dinero. Los ingenieros de AMD han diseñado un nucleo configurable, y despues MS habra escogido que diseño de los que ofrecen le interesa economicamente. No pensando en ti, ni en nadie solo en como vender mas al minimo coste. Si con ello (sin vulnerar la ley te engañan) pues sin problema por su parte.

A mi me da lo mismo, yo voy informando de los rumores y filtraciones que es lo que hay ahora mismo tanto de RDNA2 como de PS5 y a mi me parece que pasa justo alreves la gente esta desinformando de sistemas de PS5 que justamente son buenos como AMD Smartshift que encima esta demostrado y no es un rumor.

Cuando los rumores o filtraciones digan que RDNA2 de Xbox tiene 52 CU usables porque han puesto un controlador de memoria con un ancho de banda que duplica a RDNA2 o que han puesto 6 controladores de memoria y que el bus de la memoria es 384bits en vez de 320bits que fue una confusion de la presentacion, entonces lo diré por aquí. Dire Xbox se ha currado un chip cojonudo de 12 Tflops super facil de programar (en contra de todo lo que dicen todos los desarrolladores) y encima todo ello por 500 euros (todo muy realista) el DIE de 505 mm que hay para 6 controladores de memoria osea 6RDNACU creo que el precio de salida en solo gráficas sera de 400 euros sin iva solo la GPU.

Pues vendré y lo diré, pero me parece a mi que al final vendrá la ducha de realidad y tocara ceñirse a la arquitectura que es, con sus problemas y mejoras. Y tocara aguantarse con las mierdas que traiga una u otra consola para jugar sus juegos. Yo por suerte de las mierdas que nos meterá MS me librare ya que configurare un PC pensando yo que piezas usar, en la PS5 me comeré las mierdas que toquen. Pero por ahora de PS5 no sabemos mucho pero hay innovación, mejoras de rendimiento, potencia (10,28 Tflops esta perfecto no es poco, pero tampoco mucho 12 tampoco es mucho, mucho es 22 Tflops de la 3080Ti posiblemente) y con suerte ojala PS5 sea silenciosa y barata.

antoito2002 escribió:Lo mejor es que para unas cosas el hardware segun él hace magia oscura y ahora porque haya 4 CUs de más según él, ya por eso va coja... si es que te tienes que reir.


No inventes, no va coja, solo hay 4 CU difíciles el resto están perfectamente y sera fácil desarrollar 11,21 Tflops. No hay nada de cojo en ello.

Para reirse es recibir una explicación con links, con charlas sobre arquitectura, con graficos para que se entienda y ser tan poco entendedor y con tan pocas ganas de leer y pensar que en vez de pensar por ti mismo que no estais viendo que hay un problema raro.

Aun que penséis que son solo filtraciones con rumores + Teorias, desde luego une todos los cabos filtraciones y rumores no solo de consolas si no también de Hardware. Y por normal general cuando eso sucede no suele fallar en mucho.
Pues te equivocas, la norma general dice que mi ps4 debería de funcionar mejor que mi one s en todos los juegos y lo siento pero no, mira a ver cual es el numerito que está mal porque hay algunos en los que va mejor una y en otros otra pero como tu no tienes las 2 consolas pues no te lo creerás y no solo eso sino que encima esperarás que nos creamos toda la jerga que nos cuentas.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió: [qmparto] Me encanta que me digas a mi que estoy obsesionado con una marca.. ni sabes quien soy, ni el histórico de consolas que he tenido, ni nada. no te saco nada de contexto, eso es una respuesta que das, que es muy simple, leete donde la pusiste, porque extraída no pierde el significado que le diste. El link me lo leí entero en el idioma que estaba escrito originalmente. Lo que estoy harto de la gente que desinforma, lo haces con mas estilo que otros, y alguna cosa entremedio de todo lo que pones lo explicas bien, eso si, pero me pudo la burrada de que una empresa de las mas importantes del mundo, con unos ingenieros que han demostrado hacer lo que nadie se creía con menos hardware, y eso lo sabe todo el mundo, ahora digas que diseñan hardware por marketing.. a ti te parece normal? y encima soltando discursos de datos en base a rumores, estimaciones y datos de otro hardware inferior y anterior, a parte sin saber hasta donde llega el custom, que las dos lo tienen y estará medido y testado en las dos a conciencia, al igual que no sabemos hasta que punto estaba diseñada de origen la ps5 con esos datos o similares o la han apretado un poco mas porque tenían ese margen... Y eso no lo sabes ni tu, no yo, ni el tio del articulo.

Entonces cuando se calienta la consola baja el rendimiento o no? porque me acabas de confirmar que si, o volverás a dar una vuelta a la tortilla. Y si, bajar resolución es debido a la bajada de rendimiento, igual que subirá ventiladores, y mas vale que los pongan mejores que en esta gen. Y si los programadores se les va la pinza programando un juego, tendremos problemas de estabilidad en algún apartado como toda la vida, algo que solucionaran con parches o no, como a pasado siempre, porque eso no depende de el hardware.


Siempre
baja el rendimiento, por temperatura de forma descontrolada, o por el sistema SMARTSHIFT que tambien. La cuestion es cuanto baja el rendimiento con cada sistema y como?

No me importa quien eres ni que consolas has tenido. El link que he pasado esta escrito originalmente en español porque es española la pagina. Si te refieres a la demostración de AMD, si la has leido y la has entendido que lo dudo... no entiendo porque has puesto lo de arriba lo cual estaba fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema.

No se en que parte de tu vida, te han enseñado a fiarte de una compañia, yo no me fio de ninguna, todas quieren dinero y si te engañan para ello se la pela mientras no les puedas denunciar para sacarles dinero. Los ingenieros de AMD han diseñado un nucleo configurable, y despues MS habra escogido que diseño de los que ofrecen le interesa economicamente. No pensando en ti, ni en nadie solo en como vender mas al minimo coste. Si con ello (sin vulnerar la ley te engañan) pues sin problema por su parte.

A mi me da lo mismo, yo voy informando de los rumores y filtraciones que es lo que hay ahora mismo tanto de RDNA2 como de PS5 y a mi me parece que pasa justo alreves la gente esta desinformando de sistemas de PS5 que justamente son buenos como AMD Smartshift que encima esta demostrado y no es un rumor.

Cuando los rumores o filtraciones digan que RDNA2 de Xbox tiene 52 CU usables porque han puesto un controlador de memoria con un ancho de banda que duplica a RDNA2 o que han puesto 6 controladores de memoria y que el bus de la memoria es 384bits en vez de 320bits que fue una confusion de la presentacion, entonces lo diré por aquí. Dire Xbox se ha currado un chip cojonudo de 12 Tflops super facil de programar (en contra de todo lo que dicen todos los desarrolladores) y encima todo ello por 500 euros (todo muy realista) el DIE de 505 mm que hay para 6 controladores de memoria osea 6RDNACU creo que el precio de salida en solo gráficas sera de 400 euros sin iva solo la GPU.

Pues vendré y lo diré, pero me parece a mi que al final vendrá la ducha de realidad y tocara ceñirse a la arquitectura que es, con sus problemas y mejoras. Y tocara aguantarse con las mierdas que traiga una u otra consola para jugar sus juegos. Yo por suerte de las mierdas que nos meterá MS me librare ya que configurare un PC pensando yo que piezas usar, en la PS5 me comeré las mierdas que toquen. Pero por ahora de PS5 no sabemos mucho pero hay innovación, mejoras de rendimiento, potencia (10,28 Tflops esta perfecto no es poco, pero tampoco mucho 12 tampoco es mucho, mucho es 22 Tflops de la 3080Ti posiblemente) y con suerte ojala PS5 sea silenciosa y barata.


Yo ha no se de que link hablas al final, estoy con el móvil y con la familia y no puedo hacer maravillas con los quotes, pero si, el que me referenciaste al principio de todo el cuento, me lo leí en ingles del cuál entiendo perfectamente el idioma y la jerga informática del mismo, que es de donde sacaste el screenshot tuyo de las "teoricas" especificaciones de las GPU, que curiosamente estaba traducido al español. Y repito que ese link no argumentaba nada de lo que afirmabas. Igualmente me fio mas de lo que veo y toco, que de rumores y de leaks, o de desarrolladores de una compañía o otra, porque cada dia sale uno diciendo lo contrario de el otro. Pero tu ya estas con el "todos los desarrolladores" y eso obviamente es mentira.

Por otro lado, al final acabas afirmando que con el smart shift tambien puede bajar el rendimiento de estas maneras, veo que va evolucionando el tema. Si es que al final es el estudio que programa el juego, que si no esta pulido te vas a comer una mierda inestable igualmente. Que al final lo que hace el smartshift es valancear y jugar con las frecuencias y energia, para intentar dar la potencia necesaria a un sistema que no puede ir sostenidamente a las cifras que dan. Y como no pongan buena disipación el juego ser mas grande.
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió: [qmparto] Me encanta que me digas a mi que estoy obsesionado con una marca.. ni sabes quien soy, ni el histórico de consolas que he tenido, ni nada. no te saco nada de contexto, eso es una respuesta que das, que es muy simple, leete donde la pusiste, porque extraída no pierde el significado que le diste. El link me lo leí entero en el idioma que estaba escrito originalmente. Lo que estoy harto de la gente que desinforma, lo haces con mas estilo que otros, y alguna cosa entremedio de todo lo que pones lo explicas bien, eso si, pero me pudo la burrada de que una empresa de las mas importantes del mundo, con unos ingenieros que han demostrado hacer lo que nadie se creía con menos hardware, y eso lo sabe todo el mundo, ahora digas que diseñan hardware por marketing.. a ti te parece normal? y encima soltando discursos de datos en base a rumores, estimaciones y datos de otro hardware inferior y anterior, a parte sin saber hasta donde llega el custom, que las dos lo tienen y estará medido y testado en las dos a conciencia, al igual que no sabemos hasta que punto estaba diseñada de origen la ps5 con esos datos o similares o la han apretado un poco mas porque tenían ese margen... Y eso no lo sabes ni tu, no yo, ni el tio del articulo.

Entonces cuando se calienta la consola baja el rendimiento o no? porque me acabas de confirmar que si, o volverás a dar una vuelta a la tortilla. Y si, bajar resolución es debido a la bajada de rendimiento, igual que subirá ventiladores, y mas vale que los pongan mejores que en esta gen. Y si los programadores se les va la pinza programando un juego, tendremos problemas de estabilidad en algún apartado como toda la vida, algo que solucionaran con parches o no, como a pasado siempre, porque eso no depende de el hardware.


Siempre
baja el rendimiento, por temperatura de forma descontrolada, o por el sistema SMARTSHIFT que tambien. La cuestion es cuanto baja el rendimiento con cada sistema y como?

No me importa quien eres ni que consolas has tenido. El link que he pasado esta escrito originalmente en español porque es española la pagina. Si te refieres a la demostración de AMD, si la has leido y la has entendido que lo dudo... no entiendo porque has puesto lo de arriba lo cual estaba fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema.

No se en que parte de tu vida, te han enseñado a fiarte de una compañia, yo no me fio de ninguna, todas quieren dinero y si te engañan para ello se la pela mientras no les puedas denunciar para sacarles dinero. Los ingenieros de AMD han diseñado un nucleo configurable, y despues MS habra escogido que diseño de los que ofrecen le interesa economicamente. No pensando en ti, ni en nadie solo en como vender mas al minimo coste. Si con ello (sin vulnerar la ley te engañan) pues sin problema por su parte.

A mi me da lo mismo, yo voy informando de los rumores y filtraciones que es lo que hay ahora mismo tanto de RDNA2 como de PS5 y a mi me parece que pasa justo alreves la gente esta desinformando de sistemas de PS5 que justamente son buenos como AMD Smartshift que encima esta demostrado y no es un rumor.

Cuando los rumores o filtraciones digan que RDNA2 de Xbox tiene 52 CU usables porque han puesto un controlador de memoria con un ancho de banda que duplica a RDNA2 o que han puesto 6 controladores de memoria y que el bus de la memoria es 384bits en vez de 320bits que fue una confusion de la presentacion, entonces lo diré por aquí. Dire Xbox se ha currado un chip cojonudo de 12 Tflops super facil de programar (en contra de todo lo que dicen todos los desarrolladores) y encima todo ello por 500 euros (todo muy realista) el DIE de 505 mm que hay para 6 controladores de memoria osea 6RDNACU creo que el precio de salida en solo gráficas sera de 400 euros sin iva solo la GPU.

Pues vendré y lo diré, pero me parece a mi que al final vendrá la ducha de realidad y tocara ceñirse a la arquitectura que es, con sus problemas y mejoras. Y tocara aguantarse con las mierdas que traiga una u otra consola para jugar sus juegos. Yo por suerte de las mierdas que nos meterá MS me librare ya que configurare un PC pensando yo que piezas usar, en la PS5 me comeré las mierdas que toquen. Pero por ahora de PS5 no sabemos mucho pero hay innovación, mejoras de rendimiento, potencia (10,28 Tflops esta perfecto no es poco, pero tampoco mucho 12 tampoco es mucho, mucho es 22 Tflops de la 3080Ti posiblemente) y con suerte ojala PS5 sea silenciosa y barata.


Yo ha no se de que link hablas al final, estoy con el móvil y con la familia y no puedo hacer maravillas con los quotes, pero si, el que me referenciaste al principio de todo el cuento, me lo leí en ingles del cuál entiendo perfectamente el idioma y la jerga informática del mismo, que es de donde sacaste el screenshot tuyo de las "teóricas" especificaciones de las GPU, que curiosamente estaba traducido al español. Y repito que ese link no argumentaba nada de lo que afirmabas. Igualmente me fio mas de lo que veo y toco, que de rumores y de leaks, o de desarrolladores de una compañía o otra, porque cada dia sale uno diciendo lo contrario de el otro. Pero tu ya estas con el "todos los desarrolladores" y eso obviamente es mentira.

Por otro lado, al final acabas afirmando que con el smart shift también puede bajar el rendimiento de estas maneras, veo que va evolucionando el tema. Si es que al final es el estudio que programa el juego, que si no esta pulido te vas a comer una mierda inestable igualmente. Que al final lo que hace el smartshift es balancear y jugar con las frecuencias y energía, para intentar dar la potencia necesaria a un sistema que no puede ir sostenidamente a las cifras que dan. Y como no pongan buena disipación el juego ser mas grande.


Mas o menos eso es, cuando el sistema de refrigeración no puede evacuar la temperatura el procesador se calienta hasta un nuevo equilibrio que en vez de ser a 70º podría ser a 80º. La cuestión es que si lo dejas calentarse podrías perder un X% de rendimiento en vez de tener 10 Tflops podrías acabar en 9,4 tflops. Pero si en vez de dejar calentarse le bajas los clocks para mantener los 70º entonces en vez de perder X% de rendimiento puedes perder X/3 % de 10 Tflops podrías acabar en 9.9 Tflops de rendimiento y por tanto a mismo sistema de refrigeración y en condiciones de igualdad una maquina rinde mejor que otra y no has cambiado nada solo software.

Todo sistema de refrigeración tiene el problema de la temperatura exterior, cuanta mayor diferencia de temperatura haya entre la APU y el foco frio (el ambiente) mejor funciona pero cuando la temperatura exterior se acerca a la temperatura de la APU peor trabaja. No se puede arreglar de ninguna forma porque es parte de las leyes de la termodinámica. Incluido los grandes radiadores de PC de refrigeración liquida 280mm o 360mm suenan bastante en verano durante los juegos, otra opción es el aire acondicionado pero yo suelo ponerme malo si lo activo.

En PC suelo hacerlo a mano, normalmente no me gusta superar los 77º de temperatura por durabilidad de las soldaduras sin plomo, suelo bajar o subir el OC de la GPU y cambiar el comportamiento de los ventiladores, en verano hay un perfil de rendimiento y en invierno un perfil de silencio. De esa forma puedes hacer que todo dure infinitamente mas.

Hay muchas mas explicaciones de como funciona todo, y de rumores y filtraciones de RDNA2. Que sirven para entender como funciona y debido al funcionamiento detecto algo raro a lo que habrá que estar atentos. Aunque en realidad sigo pensando que la gente escogerá las consolas según juegos. Porque al final las 2 van a ser sistemas con 10-12 Tflops de potencia. Se van a ver muy bien en 4k y en general las diferencias las notaremos si miramos una hierba al fondo de la pantalla. No tiene sentido perderse juegos que te gustan por que la hierba del fondo se vean mejor. Y si te gustan todos los juegos como a mi pues las dos.

Lo importante es detectar un fallo de hardware o algún problema serio, para esperarse a la revisión si se da el caso.

antoito2002 escribió:Pues te equivocas, la norma general dice que mi ps4 debería de funcionar mejor que mi one s en todos los juegos y lo siento pero no, mira a ver cual es el numerito que está mal porque hay algunos en los que va mejor una y en otros otra pero como tu no tienes las 2 consolas pues no te lo creerás y no solo eso sino que encima esperarás que nos creamos toda la jerga que nos cuentas.


No puedo saber como va en la xbox porque no la tengo, pero la verdad es que solo uso la PS4 para los exclusivos el resto en PC y no puedo comparar un PC con una consola porque la diferencia de rendimiento y también de precio es muy alta (en mi caso). Pero podemos observar si quieres algun ejemplo en youtube de algun juego en concreto si te parece bien.

Muchas veces eso ocurre por problemas del estudio, pero ocurrirá también en PS5 y Xbox, si te compras un juego de Square enix en PS5 se vera mejor y ira mejor en PS5 posiblemente y en Xbox sera un cutre port. Pero si te compras un juego........bueno no se me ocurre ninguno, porque en general Occidente programa bien para las dos y PS4 ha vendido 100M y Xbox 50M lo normal es invertir en la que mas gente lo disfrutara, pero en general Japón programa mal para xbox porque en japon no vender ni 100 xbox a la semana, la inversión en optimizacion de los estudios es muy inferior a PS y se nota mucho. Pero si me pones algún juego que ocurra podemos investigar por internet a ver que sucede.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
Siempre
baja el rendimiento, por temperatura de forma descontrolada, o por el sistema SMARTSHIFT que tambien. La cuestion es cuanto baja el rendimiento con cada sistema y como?

No me importa quien eres ni que consolas has tenido. El link que he pasado esta escrito originalmente en español porque es española la pagina. Si te refieres a la demostración de AMD, si la has leido y la has entendido que lo dudo... no entiendo porque has puesto lo de arriba lo cual estaba fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema.

No se en que parte de tu vida, te han enseñado a fiarte de una compañia, yo no me fio de ninguna, todas quieren dinero y si te engañan para ello se la pela mientras no les puedas denunciar para sacarles dinero. Los ingenieros de AMD han diseñado un nucleo configurable, y despues MS habra escogido que diseño de los que ofrecen le interesa economicamente. No pensando en ti, ni en nadie solo en como vender mas al minimo coste. Si con ello (sin vulnerar la ley te engañan) pues sin problema por su parte.

A mi me da lo mismo, yo voy informando de los rumores y filtraciones que es lo que hay ahora mismo tanto de RDNA2 como de PS5 y a mi me parece que pasa justo alreves la gente esta desinformando de sistemas de PS5 que justamente son buenos como AMD Smartshift que encima esta demostrado y no es un rumor.

Cuando los rumores o filtraciones digan que RDNA2 de Xbox tiene 52 CU usables porque han puesto un controlador de memoria con un ancho de banda que duplica a RDNA2 o que han puesto 6 controladores de memoria y que el bus de la memoria es 384bits en vez de 320bits que fue una confusion de la presentacion, entonces lo diré por aquí. Dire Xbox se ha currado un chip cojonudo de 12 Tflops super facil de programar (en contra de todo lo que dicen todos los desarrolladores) y encima todo ello por 500 euros (todo muy realista) el DIE de 505 mm que hay para 6 controladores de memoria osea 6RDNACU creo que el precio de salida en solo gráficas sera de 400 euros sin iva solo la GPU.

Pues vendré y lo diré, pero me parece a mi que al final vendrá la ducha de realidad y tocara ceñirse a la arquitectura que es, con sus problemas y mejoras. Y tocara aguantarse con las mierdas que traiga una u otra consola para jugar sus juegos. Yo por suerte de las mierdas que nos meterá MS me librare ya que configurare un PC pensando yo que piezas usar, en la PS5 me comeré las mierdas que toquen. Pero por ahora de PS5 no sabemos mucho pero hay innovación, mejoras de rendimiento, potencia (10,28 Tflops esta perfecto no es poco, pero tampoco mucho 12 tampoco es mucho, mucho es 22 Tflops de la 3080Ti posiblemente) y con suerte ojala PS5 sea silenciosa y barata.


Yo ha no se de que link hablas al final, estoy con el móvil y con la familia y no puedo hacer maravillas con los quotes, pero si, el que me referenciaste al principio de todo el cuento, me lo leí en ingles del cuál entiendo perfectamente el idioma y la jerga informática del mismo, que es de donde sacaste el screenshot tuyo de las "teóricas" especificaciones de las GPU, que curiosamente estaba traducido al español. Y repito que ese link no argumentaba nada de lo que afirmabas. Igualmente me fio mas de lo que veo y toco, que de rumores y de leaks, o de desarrolladores de una compañía o otra, porque cada dia sale uno diciendo lo contrario de el otro. Pero tu ya estas con el "todos los desarrolladores" y eso obviamente es mentira.

Por otro lado, al final acabas afirmando que con el smart shift también puede bajar el rendimiento de estas maneras, veo que va evolucionando el tema. Si es que al final es el estudio que programa el juego, que si no esta pulido te vas a comer una mierda inestable igualmente. Que al final lo que hace el smartshift es balancear y jugar con las frecuencias y energía, para intentar dar la potencia necesaria a un sistema que no puede ir sostenidamente a las cifras que dan. Y como no pongan buena disipación el juego ser mas grande.


Mas o menos eso es, cuando el sistema de refrigeración no puede evacuar la temperatura el procesador se calienta hasta un nuevo equilibrio que en vez de ser a 70º podría ser a 80º. La cuestión es que si lo dejas calentarse podrías perder un X% de rendimiento en vez de tener 10 Tflops podrías acabar en 9,4 tflops. Pero si en vez de dejar calentarse le bajas los clocks para mantener los 70º entonces en vez de perder X% de rendimiento puedes perder X/3 % de 10 Tflops podrías acabar en 9.9 Tflops de rendimiento y por tanto a mismo sistema de refrigeración y en condiciones de igualdad una maquina rinde mejor que otra y no has cambiado nada solo software.

Todo sistema de refrigeración tiene el problema de la temperatura exterior, cuanta mayor diferencia de temperatura haya entre la APU y el foco frio (el ambiente) mejor funciona pero cuando la temperatura exterior se acerca a la temperatura de la APU peor trabaja. No se puede arreglar de ninguna forma porque es parte de las leyes de la termodinámica. Incluido los grandes radiadores de PC de refrigeración liquida 280mm o 360mm suenan bastante en verano durante los juegos, otra opción es el aire acondicionado pero yo suelo ponerme malo si lo activo.

En PC suelo hacerlo a mano, normalmente no me gusta superar los 77º de temperatura por durabilidad de las soldaduras sin plomo, suelo bajar o subir el OC de la GPU y cambiar el comportamiento de los ventiladores, en verano hay un perfil de rendimiento y en invierno un perfil de silencio. De esa forma puedes hacer que todo dure infinitamente mas.

Hay muchas mas explicaciones de como funciona todo, y de rumores y filtraciones de RDNA2. Que sirven para entender como funciona y debido al funcionamiento detecto algo raro a lo que habrá que estar atentos. Aunque en realidad sigo pensando que la gente escogerá las consolas según juegos. Porque al final las 2 van a ser sistemas con 10-12 Tflops de potencia. Se van a ver muy bien en 4k y en general las diferencias las notaremos si miramos una hierba al fondo de la pantalla. No tiene sentido perderse juegos que te gustan por que la hierba del fondo se vean mejor. Y si te gustan todos los juegos como a mi pues las dos.

Lo importante es detectar un fallo de hardware o algún problema serio, para esperarse a la revisión si se da el caso.

antoito2002 escribió:Pues te equivocas, la norma general dice que mi ps4 debería de funcionar mejor que mi one s en todos los juegos y lo siento pero no, mira a ver cual es el numerito que está mal porque hay algunos en los que va mejor una y en otros otra pero como tu no tienes las 2 consolas pues no te lo creerás y no solo eso sino que encima esperarás que nos creamos toda la jerga que nos cuentas.


No puedo saber como va en la xbox porque no la tengo, pero la verdad es que solo uso la PS4 para los exclusivos el resto en PC y no puedo comparar un PC con una consola porque la diferencia de rendimiento y también de precio es muy alta (en mi caso). Pero podemos observar si quieres algun ejemplo en youtube de algun juego en concreto si te parece bien.

Muchas veces eso ocurre por problemas del estudio, pero ocurrirá también en PS5 y Xbox, si te compras un juego de Square enix en PS5 se vera mejor y ira mejor en PS5 posiblemente y en Xbox sera un cutre port. Pero si te compras un juego........bueno no se me ocurre ninguno, porque en general Occidente programa bien para las dos y PS4 ha vendido 100M y Xbox 50M lo normal es invertir en la que mas gente lo disfrutara, pero en general Japón programa mal para xbox porque en japon no vender ni 100 xbox a la semana, la inversión en optimizacion de los estudios es muy inferior a PS y se nota mucho. Pero si me pones algún juego que ocurra podemos investigar por internet a ver que sucede.


Pues no se mira a ver el nier automata dmc5 o el yakuza 0 que son japoneses
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