PlayStation 5 consumirá menos energía que PS4 en modo suspensión

Pos que quiten el enchufe de la luz, que tampoco cuesta tanto.
Y todo esto cuando probablemente sea el aparato de juegos que más vaya a consumir en toda la historia desde que pone a la venta hardware, básicamente ronde los 300W a plena carga si confirman ese combo AMD que meterán con ventiladores de mierda como manda su tradición

De todas formas, la consola que menos gasta es esa que no está ni enchufada, algo que pasa entre exclusivo y exclusivo y sacando un dos o tres al año, eso terminan siendo muchos meses, ¡mil gracias $ony por luchar por el planeta! [poraki]
menos consumo = mejores temperaturas

en principio buena noticia
Las cucarachas lo tienen claro y eligen PlayStation.....¿tú que eliges? [poraki]
Carligamer escribió:Las cucarachas lo tienen claro y eligen PlayStation.....¿tú que eliges? [poraki]



Que tienen que ver las cucarachas con la noticia? Estas bien?
bueno , va siendo hora que la gente se conciencie con el consumo energetico, si lo hacen las compañias por nosotros y siendo del sector del videojuego-informatica , bienevenida sea. Esperemos que dure en el tiempo y no vuelvan a sacar productos que consuman mucho wattage.
yogui33 escribió:Es que los aparatos no deberian consumir nada, ni reposo ni gaitas, deberían apagarse a 0 consumo.


Entonces olvidate de encendido remoto, yo las pongo en modo ahorro de energia, que se apagan lo mas posible, pero es imposible que se vayan a 0.00000_ sin desconectar de la toma de corriente, sin cortar el circuito. Los transformadores siguen jalando energia

@tuperwuru, dificil, si queremos la grafica y/o procesador mas actual y potente, la eficiencia energetica es la menor de las preocupaciones
banderas20 escribió:
bartletrules escribió:
Exacto. La única forma de garantizar el consumo cero es que el aparato lleve un interruptor físico (cosa que hace muchos años desapareció de casi todo: microondas, lavadoras, lavavajillas, televisores, pcs...)



Si no recuerdo mal, la PS3 fat lo tenía. Y ya me extrañó verlo...


exacto. Y es la última consola que yo recuerde que se apaga totalmente. No sé si alguna revisión tendrá interruptor físico, pero creo que PS3 fue la última.

ibero18 escribió:@bartletrules

yo al final puse regletas con interruptor para poder apagar las cosas.


Sí, si yo tb tengo algunas por ahí puestas, pero es una jodienda:

1º por lo que ya dije, hay casas donde los enchufes no quedan a mano y es un coñazo acceder a la regleta (pensemos tb en gente mayor y tal, que doblan mal).

2º que me toca mucho los cojones que hagan depender del usuario lo que debería ser una obligación del fabricante, bajo mi punto de vista.

3º No sé en vuestras casas, pero en la mía que es antigua y tiene pocas tomas, coinciden en una misma regleta cosas que queremos que estén siempre disponibles (lámparas, tomas de teléfono, etc) con aparatos que perfectamente podríamos desconectar (consolas, radios, teles...) con lo que al final, o pillas dos regletas para ponerlas en serie (¡prohibidísimo por prudencia!) o se queda encendida de contínuo.
¿No es más fácil apagar algo cuando no lo uses y ya esta?
Del ruido que hace la consola no dicen nada... veremos a ver cómo acaba eso.
Menos mal joder ahora toca reconocer todos los fallos que tenía, que se sabían pero no interesaba hasta que llega la hora de vender ps5 la cual es infinitamente superior y la quinta venida de Jesucristo demostrando todo lo superior que es respecto a ps4 en todos y cada uno de sus apartados sacando a la luz todos los defectos que sean necesarios.
Me parece excelente que hagan aparatos que gasten menos, pero la ONU se puede meter sus "iniciativas" por donde no les quepa y sin vaselina. Toda industria que produce aparatos que consumen energía de algún tipo (electrodomesticos, vehículos, maquinaria industrial...) han estado mejorando la eficiencia energética y el ahorro de sus aparatos desde siempre sin necesidad de la ONU ni ninguna otra mierda. Para quien no se haya enterado, la energía cuesta dinerito, niños, así que siempre hay motivo para ahorrarla donde se pueda.
Toda esto no es mas que propaganda buenista para enmascarar la tiranía globalista de bill gates, george soros, el papa y tanta mas gentuza de la misma calaña. Bill Gates y sus lacayos ya tienen calculada desde hace años la huella de carbono de las personas. Están muy preocupados por todo lo que entra y sale de vuestros orificios y el enorme daño que, segun ellos, causa a la pobre "Gaia"... Cosa que, por un lado, está basada en estudios enormemente manipulados y tendenciosos, y por otro lado ellos no piensan aplicarse el cuento que os venderán a vosotros para que no protesteis demasiados mientras echan mano a otros "para salvar el planeta", si no que todo es un cuento para apretar aún mas el nudo con el que atan al mundo.

En fin... que la reduccion de consumo mola, pero menos triunfalismos e "iniciativas" que no habéis inventado nada, y menos hacerles la ola a estos cabronazos mientras os venden con bonitas palabras la excusa (una de ellas) que usan para esclavizarnos.
XboxoX escribió:Que le den por culo al planeta.
El plastico contamina pero si te cobran las bolsas parece que esa bolsa contamina menos.
Y mientras nos venden las magdalenas en bolsitas individuales.


Contaminar contamina lo mismo, la diferencia es que hay personas que parecer ser que ponen muy por delante el no tener que molestarse en llevar una bolsa de casa que él intentar no digo ya salvar el planeta, por lo menos intentar que dure más.

Y para este tipo de personas ni funciona el mostrarle datos, ni el sentido común, ni siquiera el ver avanzar un negrísimo futuro que nos engullirá... su ego está muy por encima de todo eso, a ellos no les va a decir nadie lo que tienen que hacer. Así que la única forma de intentar que hagan lo que deberían hacer por puro sentido común es tocándoles el bolsillo. De esa manera lo mismo si tienen que pagar las bolsas dejan de usarlas.

Por desgracia el precio por bolsa es tan ínfimo, o la desidia de la gente tan grande, que la mayoría de personas prefieren pagar y seguir usando bolsas. Tú mismo comentario es la prueba.

Si por mi fuera a euro cada bolsita y problema arreglado. Es triste que se tenga que tratar a la gente así para que acepten adoptar hábitos que son en su propio beneficio. Así nos va.

Y si, que cada magdalena venga en una bolsa es un desastre. Pero que eso sea un desastre no es la excusa para que los demás hagamos lo que queramos, debería ser una motivación para forzar a las empresas a terminar con dichas prácticas.
ricardix escribió:
XboxoX escribió:Que le den por culo al planeta.
El plastico contamina pero si te cobran las bolsas parece que esa bolsa contamina menos.
Y mientras nos venden las magdalenas en bolsitas individuales.


Contaminar contamina lo mismo, la diferencia es que hay personas que parecer ser que ponen muy por delante el no tener que molestarse en llevar una bolsa de casa que él intentar no digo ya salvar el planeta, por lo menos intentar que dure más.

Y para este tipo de personas ni funciona el mostrarle datos, ni el sentido común, ni siquiera el ver avanzar un negrísimo futuro que nos engullirá... su ego está muy por encima de todo eso, a ellos no les va a decir nadie lo que tienen que hacer. Así que la única forma de intentar que hagan lo que deberían hacer por puro sentido común es tocándoles el bolsillo. De esa manera lo mismo si tienen que pagar las bolsas dejan de usarlas.

Por desgracia el precio por bolsa es tan ínfimo, o la desidia de la gente tan grande, que la mayoría de personas prefieren pagar y seguir usando bolsas. Tú mismo comentario es la prueba.

Si por mi fuera a euro cada bolsita y problema arreglado. Es triste que se tenga que tratar a la gente así para que acepten adoptar hábitos que son en su propio beneficio. Así nos va.

Y si, que cada magdalena venga en una bolsa es un desastre. Pero que eso sea un desastre no es la excusa para que los demás hagamos lo que queramos, debería ser una motivación para forzar a las empresas a terminar con dichas prácticas.

Te respeto pero yo no reciclo una mierda desde hace años cuando vi mezclar de madrugada los contenedores de plástico con vidrio y con organico con mis propio ojos. Y no solo una vez.
Que quite los politicos todos los plasticos y dependencia al petróleo y entonces me lo pienso
A mi siempre este tipo de noticias me parecen webadas, "cuido el medio ambiente, cuido el medio ambiente" pero todos los dias contaminan como su ...
moiky está baneado del subforo por "troll"
Dfx escribió:Creo que muchos confundís suspensión con apagado, la suspensión es un estado de muy bajo nivel con funciones muy básicas, que hoy en día se aprovecha para que puedas encender la consola desde el mando o permitir las descargas/actualizaciones del software mientras que la consola está en reposo.

Todos tenéis opción de apagar la consola y no dejarla en suspensión e incluso de desconectarla de la corriente para los más "ahorradores".

De todas maneras al final todo esto es vender la misma milonga de siempre, consumos bajos y precios altos para la energía.


Has visto cuando consume una iMac en modo suspensión? te lo dejo de tarea
ufff, gracias a esto ya me he decidido
Eduloko2 escribió:
Carligamer escribió:Las cucarachas lo tienen claro y eligen PlayStation.....¿tú que eliges? [poraki]



Que tienen que ver las cucarachas con la noticia? Estas bien?

Salió hace unos días una noticia de un tío que abrió su PS4 y estaba llena de cucarachas.
_AsKa_ escribió:Está hablando de 5w en modo reposo... Y eso hace que ahorre mínimo 5 minutos cada vez que enciendo la consola (esperar a que arranque, abrir el juego, que cargue partida...).

Esto supone que cada 200h encendida pagas menos de 0'15€

Los que fardais de regleta, vosotros mismos, a mí me gusta decidir en función de valorar todas las opciones, y mi tiempo muchas veces vale más que esos 0'15€.


Esto no es por tu ahorro personal en la factura, si no por el impacto ambiental. 5W/h × 100 millones de consolas = 500 millones de W/h. Parece una chorrada cuando se piensa individualmente, pero globalmente es una burrada.

En cuanto a las regletas, en mi caso tengo unos 20 dispositivos conectados y consumiendo. Ahí vuelve a ser relevante, tanto por impacto económico como ecológico, el tener un interruptor desde el que apagarlo todo.
Switch incluso funcionando solo gasta 11W y WiiU rondaba los 33W, en funcionamiento, Nintendo y en especial Iwata era una de las cosas en las que ponía hincapié y lo repetía mucho, que buscaban eficiencia energética.
moiky escribió:
Dfx escribió:Creo que muchos confundís suspensión con apagado, la suspensión es un estado de muy bajo nivel con funciones muy básicas, que hoy en día se aprovecha para que puedas encender la consola desde el mando o permitir las descargas/actualizaciones del software mientras que la consola está en reposo.

Todos tenéis opción de apagar la consola y no dejarla en suspensión e incluso de desconectarla de la corriente para los más "ahorradores".

De todas maneras al final todo esto es vender la misma milonga de siempre, consumos bajos y precios altos para la energía.


Has visto cuando consume una iMac en modo suspensión? te lo dejo de tarea


Si lo vas a usar de argumento te traes los deberes hechos, tu no eres mi profesor ni nadie para mandarme "tarea".

Tienes de ejemplo las consolas modernas con sus estados en suspensión o los PC modernos, dependiendo de las funcionalidades que queden activas. No es lo mismo esperar una respuesta de una tecla o de un dispositivo, que permitir descargas, tener algún proceso activo o permitir la carga desde los USB.

Cada una de esas funcionalidades tiene un consumo, y no es un problema de PC o MAC, es un problema de que los chips de hoy en día tienen un consumo mínimo para esas funcionalidades y si quieres consumo 0, te tienes que ir a un apagado total.
Noriko escribió:Ya hace mucho que van poniendo piedras, desde quitar manuales de instrucciones, hasta lo de la xbox que va a sacar una consola para solo digital

Y esto es culpa de los consumidores que tragan

¿Por que lo dices en tercera persona? ¿No me digas que no has comprado ningún juego físico este mismo año, pese a no tener manual?
jinpachi escribió:A mi siempre este tipo de noticias me parecen webadas, "cuido el medio ambiente, cuido el medio ambiente" pero todos los dias contaminan como su ...

x2

Hoy en dia fingir estar preocupados por el ambiente es darse buena publicidad, siempre se les da la responsabilidad de la contaminacion al usuario final pero las multinacionales siguen sin mover un dedo para dejar de contaminar en sus fabricas donde hasta desechos toxicos tiran al mar.
Nagger escribió:
_AsKa_ escribió:Está hablando de 5w en modo reposo... Y eso hace que ahorre mínimo 5 minutos cada vez que enciendo la consola (esperar a que arranque, abrir el juego, que cargue partida...).

Esto supone que cada 200h encendida pagas menos de 0'15€

Los que fardais de regleta, vosotros mismos, a mí me gusta decidir en función de valorar todas las opciones, y mi tiempo muchas veces vale más que esos 0'15€.


Esto no es por tu ahorro personal en la factura, si no por el impacto ambiental. 5W/h × 100 millones de consolas = 500 millones de W/h. Parece una chorrada cuando se piensa individualmente, pero globalmente es una burrada.

En cuanto a las regletas, en mi caso tengo unos 20 dispositivos conectados y consumiendo. Ahí vuelve a ser relevante, tanto por impacto económico como ecológico, el tener un interruptor desde el que apagarlo todo.


No necesitas regleta, hay una cosa que se llama magnetotermico, y con el puedes tirar toda la alimentación de la vivienda... desde mi punto de vista, igual de practico... igual de ecológico...
Espero que no sea una barbacoa ni tenga una turbina para no usar los auriculares.
Lo mismo decian de la ps4 ...
76 respuestas
1, 2