PlayStation 5 consumirá menos energía que PS4 en modo suspensión

Las Naciones Unidas han comunicado que hasta 21 compañías de la industria del videojuego se han unido a la iniciativa Playing For The Planet. Una de ellas es Sony Interactive Entertainment, que hoy ha anunciado que la próxima generación de PlayStation consumirá menos energía que PlayStation 4 cuando se suspenda la sesión de juego. Una medida para cuidar el medio ambiente, pero también el bolsillo de los jugadores.

“[...] me complace anunciar que la PlayStation de próxima generación ofrecerá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PlayStation 4 (que estimamos que puede lograrse con 0,5 W)”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un mensaje a la comunidad. “Si solo un millón de usuarios habilitase esta función, se ahorraría el equivalente al gasto medio de electricidad de 1.000 hogares en Estados Unidos”.


En su mensaje, Ryan recuerda que los diferentes modelos y diseños de PlayStation 4 han ido mejorando su eficiencia energética gracias a cambios en la tecnología y hardware. “Para poner esto en contexto, estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha ascienden a casi 16 millones de toneladas métricas, aumentando a 29 millones en el transcurso de los próximos 10 años (lo que equivale a las emisiones de CO2 para un país como Dinamarca en 2017)".

Según informa Sony, PlayStation 4 Pro (número de modelo CUH-72XX) consume 6,4 W en modo reposo, mientras que PlayStation 4 (número de modelo CUH-22XX) exige 5,4 W. En ambos casos hablamos de un modo standby que mantiene los USB, conexión a Internet y aplicación en segundo plano activas. Si PlayStation 5 consigue eso mismo con 0,5 W será una notable mejora, siempre y cuando los usuarios activen esta nueva opción en la futura consola.

En el caso de Microsoft, se ha comprometido a reducir un 30 % las emisiones de su cadena de suministro para 2030. Además, la compañía extiende su compromiso con la neutralidad de carbono e iniciará un programa piloto para certificar 825.000 Xbox con huella de carbono cero.
Es que los aparatos no deberian consumir nada, ni reposo ni gaitas, deberían apagarse a 0 consumo.
No debería de consumir nada en suspensión. Pero bueno
@yogui33 @sonyfallon a ver, no confundamos reposo o stand-by con apagado. Si se apaga la consola, no hay consumo. El problema viene cuando, en vez de apagar, se deja en reposo para que descargue actualizaciones o se carguen los mandos. Eso se puede cambiar desde el menú energía de la consola.
Al menos, yo apago la Xbox y no gasta, pero claro pierdo esas funcionalidades.
Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".
yogui33 escribió:Es que los aparatos no deberian consumir nada, ni reposo ni gaitas, deberían apagarse a 0 consumo.


sonyfallon escribió:No debería de consumir nada en suspensión. Pero bueno


Es que el modo suspensión está pensado para descargar en segundo plano, cargar los mandos, o por si no te ha dado tiempo a guardar (cosa cada vez menos probable con los autoguardados).

Nintendo switch por ejemplo directamente no tiene la opción de apagarse completamente al estar en la base de tv, y he de admitir que es muy cómodo retomar la partida en segundos ahí donde lo dejaste sin tener que esperar al encendido de la consola y carga del juego.
Creo que muchos confundís suspensión con apagado, la suspensión es un estado de muy bajo nivel con funciones muy básicas, que hoy en día se aprovecha para que puedas encender la consola desde el mando o permitir las descargas/actualizaciones del software mientras que la consola está en reposo.

Todos tenéis opción de apagar la consola y no dejarla en suspensión e incluso de desconectarla de la corriente para los más "ahorradores".

De todas maneras al final todo esto es vender la misma milonga de siempre, consumos bajos y precios altos para la energía.
sonyfallon escribió:No debería de consumir nada en suspensión. Pero bueno


Tienen que consumir si queremos tener descargas en modo reposo desde otro dispositivo o cargar los mandos desde los puertos usb
sonyfallon escribió:No debería de consumir nada en suspensión. Pero bueno


Todos los dispositivos en suspensión con funciones de fondo mientras que están en ese estado, consumen. Cómo se van a descargar actualizaciones o cargar mandos, ¿con magia negra? [ayay]
CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".

No lo necesitan, a los usuarios ya se lo han colado sin necesidad de excusas.
vamos, que no quieren que por el medio ambiente la gente no arrincone la ps4 y adquiera la ps5.
#greenwashing

@CrisGu9 no tiene sentido que hagan eso porque el tener unos servidores ofreciendo un juego también genera contaminación
g77 escribió:
CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".

No lo necesitan, a los usuarios ya se lo han colado sin necesidad de excusas.

Como las bolsas del súper, cada vez tengo más platico e casa de esas muerdas de bolsas xd, nunca me acuerdo de llevar la uta bolsa al súper.
Sobre los juegos 0 plástico, ya quitaron los manuales, con lo bonitos y guapos que eran los de psx, que tiempos, todo sea por engordar más las carteras de los peces gordos.... digo por el planeta [sati]
Pero, ¿realmente compensa usar el modo suspensión? Yo cuando enciendo la PS4 la suspendo solo si ese mismo día voy a usarla más veces, pero si no va a ser el caso la apago ya que todas las noches apago la regleta a la que está conectada.
Abrams escribió:Pero, ¿realmente compensa usar el modo suspensión? Yo cuando enciendo la PS4 la suspendo solo si ese mismo día voy a usarla más veces, pero si no va a ser el caso la apago ya que todas las noches apago la regleta a la que está conectada.

Yo la apago siempre... pero a veces que quiera echarme una carrera rápida al GT Sport, me encuentro que hay una actualización y con lo que tarda en copiarse los datos de este juego... me arrepiento de no haberla dejado en suspensión xD.
Abrams escribió:Pero, ¿realmente compensa usar el modo suspensión? Yo cuando enciendo la PS4 la suspendo solo si ese mismo día voy a usarla más veces, pero si no va a ser el caso la apago ya que todas las noches apago la regleta a la que está conectada.

Para descargar y cargar los mandos, no para sustituir al apagado normal.
Abrams escribió:Pero, ¿realmente compensa usar el modo suspensión? Yo cuando enciendo la PS4 la suspendo solo si ese mismo día voy a usarla más veces, pero si no va a ser el caso la apago ya que todas las noches apago la regleta a la que está conectada.


Todo sea por no tragarse la media hora de tiempo de carga que tienes al iniciar, yo por la noche si la apagado, pero si voy a jugar en un rato no

Yo el mando lo cargo con el PC
Ok, yo seguiré con mi costumbre de apagar la regleta o quitar el enchufe de la corriente tras apagar la consola, tal como hago con todos los aparatos electrónicos.
Nameless escribió:Si se apaga la consola, no hay consumo.

Si eso fuese así, no se podria encender con el DS4 ... hasta apagada seguro que consume algo.
El modo suspensión está para esos tres casos: cuando vas a volver a jugar al poco rato y para las actualizaciones/descargas y carga de mandos, no para dejarla indefinidamente en suspensión.

De todas maneras nos llevamos las manos a la cabeza con estos temas cuando por ejemplo muchísima gente tiene el router encendido día y noche obviamente sin usarlo, y su consumo viene a ser de unos 7 W fijos (yo medi el mío con un tester), o deja la tele en stand by (aproximadamente 1 o 2 W) o dejan enchufados a la luz el cargador de la tablet/móvil aún cuando no tiene nada cargando (consume poco pero también lo hace).
En mi casa, las regletas con interruptor reinan [carcajad] Eso lo apaga todo como dios manda. Tvs, microondas, Consolas, equipos de musica.... Paso del modo reposo de los dispositivos. La unica la switch, que tiene bateria propia y no hace falta dejarla conectada para que este en reposo.
654321 escribió:
Nameless escribió:Si se apaga la consola, no hay consumo.

Si eso fuese así, no se podria encender con el DS4 ... hasta apagada seguro que consume algo.


Cierto, no es un consumo 0. Viene a ser como las TV de hoy en día.

Solid.Snake escribió:Ok, yo seguiré con mi costumbre de apagar la regleta o quitar el enchufe de la corriente tras apagar la consola, tal como hago con todos los aparatos electrónicos.


Si de verdad nos importa el consumo eléctrico, esa es la mejor opción sin lugar a dudas.
La noticia es de traca, deberian decir cuanto contamina la produccion de todas las ps4, eso si que seria un noticion.

Saludos eolianos
Como han dicho por arriba, cuando la consola está APAGADA también consume.

Muy poquito, pero consume.

Efectivamente, si esto no fuera así no se podría encender con el mando inalámbrico, al igual que no podríais encender la tele o la cadena de música, por ejemplo, si estas no tuvieran absolutamente nada de energía.

El consumo es de apenas 0,2W.
654321 escribió:
Nameless escribió:Si se apaga la consola, no hay consumo.

Si eso fuese así, no se podria encender con el DS4 ... hasta apagada seguro que consume algo.


Exacto. La única forma de garantizar el consumo cero es que el aparato lleve un interruptor físico (cosa que hace muchos años desapareció de casi todo: microondas, lavadoras, lavavajillas, televisores, pcs...)

En vez de dar tanto la matraca con lo de la eficiencia energética, la UE debería aprobar una directiva exigiendo que todo electrodoméstico lleve incorporado un interruptor de este estilo, y el usuario que elija como quiere apagar su aparato.

Las regletas están muy bien, pero en muchas cosas no hay forma de esconderlas, o al contrario, una vez que las instalas, si te quedan detrás de un armario o un sofa es muy incomodo acceder a ellas.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que sera lo proximo??? Anunciar que han puesto bombillas led en todos los baños de sus instalaciones??
Venga Sony que lo tiene muy cerca, dentro de nada seras la compañia mas verde del mundo [fies]
bfff ahora si que si cae fijo
Notición

Para reducir el consumo de plástico que hagan la consola de madera también, o de hueso de pollo prensado
pabloc escribió:
sonyfallon escribió:No debería de consumir nada en suspensión. Pero bueno


Tienen que consumir si queremos tener descargas en modo reposo desde otro dispositivo o cargar los mandos desde los puertos usb

asi es...
@bartletrules

yo al final puse regletas con interruptor para poder apagar las cosas.
Que le den por culo al planeta.
El plastico contamina pero si te cobran las bolsas parece que esa bolsa contamina menos.
Y mientras nos venden las magdalenas en bolsitas individuales.
Pues me parece buena noticia, aunque yo el modo suspension no lo uso pero mucha gente si

CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".


Ya hace mucho que van poniendo piedras, desde quitar manuales de instrucciones, hasta lo de la xbox que va a sacar una consola para solo digital

Y esto es culpa de los consumidores que tragan
bartletrules escribió:
Exacto. La única forma de garantizar el consumo cero es que el aparato lleve un interruptor físico (cosa que hace muchos años desapareció de casi todo: microondas, lavadoras, lavavajillas, televisores, pcs...)



Si no recuerdo mal, la PS3 fat lo tenía. Y ya me extrañó verlo...
Hablaron los mismos tios que en la psx4 pro calzaron una fuente de alimentacion de 28 amperios y medio
Aleck Trevelyan escribió:En mi casa, las regletas con interruptor reinan [carcajad] Eso lo apaga todo como dios manda. Tvs, microondas, Consolas, equipos de musica.... Paso del modo reposo de los dispositivos. La unica la switch, que tiene bateria propia y no hace falta dejarla conectada para que este en reposo.


En mi casa es igual se ha maximizado en lo posible eso, asi como tambien usando focos led apagando regletas lo unico que queda funcionando es el refrigerador (ese pues no hay de otra) Yo soy de la idea que por muy comodo que sean los mandos inalabricos no deberian de ser mas, se deberia regresar a lo mandos alambricos, el daño que causan las pilas es terrible acá en mi país vi un reportaje y es terrorifica la forma en que han dañado las pilas (y no nada mas de los videojuegos) sino de todos los dispositivos que las usan, creo que como jugadores es lo minimo que podriamos aportar si en verdad nos interesa el planeta.
Muchos preocupandose por un consumo infimo del standbay, pegandose el curro de apagar todo por las noche....y luego nada mas arrancar el coche diesel todo lo no contaminado a la p**a
Lo que a mi me gustaría es que en vez de hacer un diseño ultracompacto hagan algo para refrigerar de forma silenciosa, tengo una ps4 que parece que enciendo el helicóptero cada vez que tiene algo de carga, es decir, que se curren más las primeras versiones.
En este país se deberían estandarizar los enchufes como los tienen en Inglaterra. Allí por defecto cada enchufe de la vivienda tiene un interrupor. Tengo entendido que es por seguridad, pero también viene bien para estas cosas.
No me extraña mucho la noticia, pues Sony diseña muy bien sus fuentes conmutables, que son muy eficientes casi que por encima de el 90% de eficiencia, eso quiere decir que las pérdidas de potencia son muy pocas...Ganas tengo de ver el diseño de la nueva fuente de PS5 ya que las de PS4 me gustaron mucho repararlas..aprendí mucho de eficiencia y seguridad con esas fuentes.

Saludos
Está hablando de 5w en modo reposo... Y eso hace que ahorre mínimo 5 minutos cada vez que enciendo la consola (esperar a que arranque, abrir el juego, que cargue partida...).

Esto supone que cada 200h encendida pagas menos de 0'15€

Los que fardais de regleta, vosotros mismos, a mí me gusta decidir en función de valorar todas las opciones, y mi tiempo muchas veces vale más que esos 0'15€.
Yo creo que muchos de los comentarios de este hilo vienen de gente que no entiende lo que es el modo suspensión.

Si queremos que la consola nos descargue juegos o los actualice tienes que dejarla en suspensión.

Si no quieres que te consuma la APAGAS y punto...

Los de las regletas con enchufes para apagar todo sois unos agonías de la ostia jajjajaja. Probar a apagarlas un mes entero y a dejarlas encendidas todo el siguiente y me decís la diferencia que hay en la factura [qmparto]
"Consumirá menos energía pero nuestras fábricas seguirán contaminando". Me dan risa las empresas (en general, no solo por Sony) que presumen una cosa mínima como dejar de vender popotes pero sus fábricas igual siguen tirando desechos, contaminando, etc. Y solo lo hacen por la publicidad, por que hoy en día van de moralistas.
En serio esto es noticia... No se, podrían haber puesto por ejemplo que TSMC ha tenido que aumentar el tiempo de retraso en todos los procesos de 7nm a casi el triple, y que podría retrasarse el lanzamiento (o que habría escasez de unidades al principio) de las nuevas consolas. Pero vamos, menuda broma de noticia.
La están metiendo doblada al juego físico, con la excusa del planeta ya tienen una baza para no poner nada físico y decantarse por lo digital.
Lo considero una gran perdida, que sí, que es más cómodo el digital,pero lo de siempre ......
CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".

El mercado digital nos lo ha cologado Microsoft, seguido de Nintendo con los juegos donde en el cartucho esta la mitad y la otra la tienes que descargar, y no me refiero a parches ni a actualizaciones.
Kosuke Atami escribió:
CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".

El mercado digital nos lo ha cologado Microsoft, seguido de Nintendo con los juegos donde en el cartucho esta la mitad y la otra la tienes que descargar, y no me refiero a parches ni a actualizaciones.

Solo Microsoft y Nintendo? Ya veo de que vas :-|. Solo 4 palabras, Spyro The Reignited Collection que salio incompleto para todas.
Kosuke Atami escribió:
CrisGu9 escribió:Ya han puesto la primera piedra para colarnos próximamente el mercado 100% digital: "Ya no venderemos juegos en físico por el bien del planeta: 0 plástico, 0 huella de carbono en la distribución".

El mercado digital nos lo ha cologado Microsoft, seguido de Nintendo con los juegos donde en el cartucho esta la mitad y la otra la tienes que descargar, y no me refiero a parches ni a actualizaciones.

Yo creo que sony y la reventa de juegos de ps2 y ps3 por no hacer compatible ps4 algo han tenido que ver.
Solo espero que ps5 arregle eso y me permita jugar a todos mis juegos comprados en una sola consola.
Si se cumple me pillo una ps5
HBJ5 escribió:Nintendo switch por ejemplo directamente no tiene la opción de apagarse completamente al estar en la base de tv

Claro que tiene: dejando apretado el botón de apagar te aparecen las opciones "Suspender", "Reiniciar" y "Apagar" tanto en modo dock como en modo portátil.
De hecho yo ya nunca la suspendo porque casi siempre que lo hago, al rato, se me pone en un pantallazo naranja que dura hasta que la reinicio yo manualmente o hasta se agota la batería si no me doy cuenta [enfa]
¿Cuanto gasta la Xbox One X en el modo de Inicio Inmediato?
Wow, menudo notición......estaba yo muy preocupado con el consumo de electricidad de mi consola en suspension.
Esto es un win-win de Sony, una jugada maestra..........ha descubierto la piedra filosofal que preocupa a todos los gamers de consolas: el consumo en suspensión.

De la ventilación de ps5 ni hablamos ¿verdad?.......otra tostadora.

Para vosotros, jugadores............
76 respuestas
1, 2