PlayStation 4 supera los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

1, 2, 3, 4
A ver, para que una "Xbox" venda bien (al nivel de aspirar al primer puesto) una Playstation tiene que hacerlo como el culo... no hay mas...
Ya puede una "Xbox" ser un pepino de consola, tener un buen online y tener todos los juegos multi (que pueda) del mercado + los suyos exclusivos... que si hay una Playstation que lo pete, esa "Xbox" no tiene nada que rascar... Nintendo lo sabe y por eso prefiere centrarse en los juguetes. [poraki]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
rubenmz0 escribió:
Pues xq la mayoría de los españoles no valoran los juegos como Gears, halo, forza, ryse, etc..


Ryse [+risas] Si, esta claro que Ryse gusta a los entendidos. Un juego que precisamente solo puede encantar al tipico desentendido que solo ve graficos, porque jugablemente es una de las mayores basurillas que han sacado en años

Con 2 cojones destacando ryse [qmparto]

Si para defender una consola tienes que tirar de juegos que ni son exclusivos en su mayoria, de basuras como ryse o del argumento de que es buena opcion para los padres... mal vamos [facepalm]

No todo el publico son padres comprando cualquier cosa a sus hijos. Estamos tambien los jugadores de toda la vida que valoramos juegos por encima de cualquier cosa. Y chico, que quieres que te diga....en juegos, no hay color. Y eso que esta gen solo he completado los de One, pero es que no hay color. Quantum break, recore, ryse, forza, gow...llevan tiempo en mi lista de juegos terminados y la verdad...entiendo perfectamente que a MS le vaya como le va.

Y mira que gow 4 me gusto mucho, pero es que aun asi le queda muchisimo para comprarse a juegos como TLOU, BOTW, Mario odyssey, Bloodborne...

Si a eso le sumamos que los he jugado todos sin tener la One pues... normal que triunfe tanto la consola [+risas]

chachin2007 escribió:A ver, para que una "Xbox" venda bien (al nivel de aspirar al primer puesto) una Playstation tiene que hacerlo como el culo... no hay mas...
Ya puede una "Xbox" ser un pepino de consola, tener un buen online y tener todos los juegos multi (que pueda) del mercado + los suyos exclusivos... que si hay una Playstation que lo pete, esa "Xbox" no tiene nada que rascar... Nintendo lo sabe y por eso prefiere centrarse en los juguetes. [poraki]


Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.

Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.

Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.

Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros [qmparto]
Yo pensaba que estas alturas ya habian asimilado el éxito de PS4, pero veo que muchos aún siguen en la negación.

Que vende solo por COD y FIFA: Curiosamente uno a vendido 15 y el otro 10 millones, y suponiendo que es el mismo público, pues ya me dirán a que juegan los siguientes 50 millones que se compraron la consola. Y cuando la consola llegue a 100 millones ¿a que jugará el resto ?... ¿O van a sumar todas las ventas de cada COD y FIFA para llegar a los 70 millones y asi seguir con el cliché?

Siguiendo la absurda lógica ¿Entonces la gente solo se compró la 3DS para jugar a Pokémon? :-|
Quitando cuatro exclusivos, si no fuera porque Microsoft la ha cagado una y otra vez con la One (es decir, competencia inexistente)... no entiendo ni la mitad de las ventas, mucho menos que supere los 70 millones ¬_¬
Prefiero gastarme un poco más en un PC decente, quedarme sin esos cuatro exclusivos y pillarme una Switch...
Yo creo que la PS5 se va a finales de 2020, mas que nada con el precio de las memorias, y los nm llegando al fina sacar algo realmente potente antes seria carisimo. Creo ademas que de entrada algunos juegos serán jugables en PS4 Pro y la PS5, depende un poco del salto.

Yo creo que llega a los 120 millones sin despeinarse. El precio es bueno por 199 euros que se ha visto, como la one incluso menos hace un año, pues es normal que la gente se anime si no la tenía. Tiene exclusivos muy majos. Y Ms no puede bajar mas los precios, los tiene casi en default, sin juegos exclusivos pero quizas tampoco le interese con las ventas que tiene ahora... Superar a la PS2 pues solo el tiempo lo dirá, tampoco lo descartaría si se atrasa incluso mas la PS5. Ahora mismo hacer una consola con 16 veces mas memoria que fue el salto anterior, se me antoja imposible en 2 años, y en 4 tampoco... si la PS3 duro mucho la PS4 por memoria y almacenamiento, no va a tener fácil sustitucion.
@superfenix2020 Bueno en mi opinión lo de Wii sí fue una moda en una parte muy grande. Que vendiese mucho no quita eso, la moda consiguió esas cifras de ventas tan altas. De hecho es seguro la consola que más casuals han comprado. La de millones de Wiis que habrán tenido unas pocas horas de uso, gente no habituada a jugar por la novedad de mover los mandos se animó y después a guardarla en el armario/trastero para no volver a tocarla. En ninguna otra consola ha pasado eso de forma tan brutal.

rubenmz0 escribió:
Deyembe escribió:
rubenmz0 escribió:No voy a entender como picamos y picamos. A mi personalmente me gusta mucho más la one. Para gustos colores. Las tengo todas y si tengo la ps4 es x el pro evolution soccer (x el tema de los of) uncharted y poco más.

A que te refieres con que picamos?

Glutrail escribió:Una consola muy sobrevalorada, ha sido un éxito, sin duda, pero no tiene razón de ser. En cualquier caso, enhorabuena Sony por saber llegar a los consumidores.


Pues hombre, tener mucho mejor catalogo que la competencia, muy buena relacion precio potencia, ofrecer variedad en sus juegos...

Yo creo que si por algo vende tanto (aparte de por nombre, que obviamente cuenta mucho), es porque Sony ha hecho las cosas muy muy bien en los ultimos años, sobretodo en cuanto a juegos, que al final es lo principal

Si esta consola se va a venir a mi casa es por su catalogo, ni mas ni menos. Exactamente la misma razon por la que One no va a pisar mi casa.


Pues xq la mayoría de los españoles no valoran los juegos como Gears, halo, forza, ryse, etc. Sólo ven "la play" y no tienen ni idea. Si supieran que por 10 € al mes sus hijos tendrian tal cantidad de juegos que no tendrían que comprarme juegos a sus hijos. Y un servicio llamado Ea Access el cual x 25 € al año no tendrían que comprar ningún fifa xq les llegaría cada año en marzo (además de Need for Speed, Battlefield, etc) se darían cuenta que la xbox es mejor opción. No se yo donde ves tu que este haciendo bien Sony las cosas. Por ejemplo el 4k de si pro.Un puto reescalado. Y in sin fin de argumentos más te puedo decir. Tengo más 2 y donde se ponga la one que se quite la ps4 de aquí a lima.


[qmparto] Sí claro porque los que tienen idea saben que esas sagas son lo mejor, claro, claro. Yo jugué a varios de todas esas sagas (terminados algunos sólo porque no son juegos que me llamen demasiado) en 360, One y PC, ninguno me ha gustado más que los exclusivos potentes de Ps4. Ni se han acercado vaya. De hecho el Ryse lo terminé en PC y me parece de lo peor de la generación, sólo gráficos sin ninguna diversión, juego simple y plano. A la altura de The Order, otro pestiño y este de ps4, ya ves.
Deyembe escribió:
Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.

Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.

Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.

Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros [qmparto]


Claro, desde Wii que Nintendo tiene claro que apostar por la potencia no sirve de nada mientras tengas tus Marios, Zeldas (y tal) que lo peten... por eso WiiU a vendido a saco.
Ah no... ¡¡espera!!, que me da a mi que lo que Nintendo busca es vender sus "consolas innovadoras" al selecto grupo de jugadores de WiiFit, Nintendogs, Braintraining, etc... por que si no da igual que tengas un buen catalogo NintendopoweristicoSwitchpialidoso!!... [qmparto]

Playstation 4 ES LA CONSOLA de esta generación, pero esta LEJOS de ser perfecta (tanto por la consola como por la política de Sony), eso lo sabemos todos.
La consola perfecta seria una Playstation con los juegos de Nintendo ¿que le faltaría ya?. [babas]
abbaco escribió:Que vende solo por COD y FIFA: Curiosamente uno a vendido 15 y el otro 10 millones, y suponiendo que es el mismo público, pues ya me dirán a que juegan los siguientes 50 millones que se compraron la consola. Y cuando la consola llegue a 100 millones ¿a que jugará el resto ?... ¿O van a sumar todas las ventas de cada COD y FIFA para llegar a los 70 millones y asi seguir con el cliché?


Es que ese argumento es absurdo de base. Tendría lógica si esos juegos fueran exclusivos de Sony, pero el hecho de que estén disponibles es todas las consolas es factor clave para que no beneficien la venta de una consola en detrimento de otra, pues en cualquiera de ellas puedes disfrutarlos.

Es el típico argumento-pataleta de quien le escuece que Sony esté arrasando en esta generación.
Ya falta menos para que salga una nueva generacion y todos los eurillos gastados, a la basura.

Esto de las generaciomes se tiene que terminar.
chachin2007 escribió:Nintendo lo sabe y por eso prefiere centrarse en los juguetes. [poraki]

Con ustedes, nuestra ración de chorradas de fanboy diaria, alé el que sigue.
He visto las perlas que sueltas contra toda compañia que no sea Sony, a ignorados vas [qmparto]
@superfenix2020 Fijate a mi me pasa igual que a ti con el rollo tan superficial y consumista, pero en vez de esas consolas es con la Switch :) por lo menos tenemos algo en comun.
Algunos decis cosas de traca, vamos que los demas no se apuntan al carro, la ONG Nintendo viene al ataque
Desde que salio la marca sony al mundillo de las consolas lo ha hecho excelente, menos los primeros años de ps3, sony no ha tenido los altibajos san salvajes que tuvo nintendo o la propia microsoft
Liriko está baneado por "Troll"
Duendeverde escribió:
Liriko escribió:
Duendeverde escribió:@Plage Sony ha subido de precios el psn. Sigue con la política de dar un año de garantía a sus productos, siempre la última en rebajar precios y podría seguir. Esto pasa porque se siente cómoda. Ya no estamos en los tiempos de ps3 donde su alto precio inicial y prepotencia le costó remontar años después.

La xbox one las he visto a 185€ con 2 juegos. Mientras que packs similares de ps4 se han vendido mejor a 250€, siendo una consola peor refrigerada y con un psn que funciona peor que el live.


Por ley todos los productos electronicos tienen 2 años de garantía (en toda la Comunidad Europea, no sé como irá en USA y demás regiones) así que Sony puede cantar misa que los 2 años te los da si o si, no desinformemos por favor.

Xbox es más barata porque están desesperados por vender ya que esta generación la tienen más que perdida, es lógico.

Y casi en 2018 y aun sigue la gente con la falacia de que el live va mejor que el psn? eso era hace años cuando era de pago y el psn gratis que se notaba que la diferencia de recursos invertidos marcaba la diferencia en la estabilidad, pero hoy por hoy son muy similares, si quieres decir que PSN es menos seguro debido a los ataques y robos de datos de hace unos años pues te lo compro, pero que funciona peor? de nuevo te pido por favor que no desinformes que así confundes a la gente. Hablemos con propiedad que no cuesta nada, fanatismos a un lado.

Y bueno, respecto al tema, a los 100 millones llega si o si, ya que aunque anuncien la ps5 ps4 seguirá vendiendo aunque sea a menor ritmo, me parecen unas muy buenas cifras.


Sony puede cantar misa, pero te pide prueba pericial para repararte tu consola o te cobra. Lo mismo hacía con ps2 que catalogaba su consola como juguete. Mientras que microsoft no ponía pegas para cambiarte tu consola.

Por ley lo ganas, pero ponte con denuncias y todo eso para reclamar lo que lo que es justo. De mientras sigues sin consola.

Tengo conocidos con PSN y xbox live actual y los de psn están más mosqueados. Que si mantenimiento, que si no va bien tal día.... Te olvidas por supuesto de los famosos hackeos y robos de datos bancarios en su momento.

Sony sigue ofreciendo un servicio peor, incluso pagando. Al menos antes era gratis y tampoco te podías quejar mucho.



Nope, en la época de ps2 no lo sé porque nunca me hizo falta, pero con ps4 solo hace falta el ticket/factura y mandarla al SAT, eso si, tarda un par de semanas como mínimo (al igual que la ONE) pero no piden nada fuera de lo normal.

Y es casualidad que todo el mundo que critica a sony siempre conoce a gente que casualmente tiene problemas con el PSN, de casualidades está el mundo lleno, vamos, porque yo si que conozco a mucha gente con psn (aparte de usarlo a diario) y no recuerdo a nadie que se queje de mantenimientos (más allá de los programados, cosa que me supongo que el Live tmb tendrá, como todos los servicios online) o que x día va mal etc etc, pero ya te digo, que casualidad que todos los que tienen problemas con el PSN son los amigos/conocidos de los xboxers o los que critican a Sony... xD

Así que vuelvo a recalcar que no, Sony no ofrece un servicio peor, encuanto a estabilidad/funcionamiento estan a la par, no es que lo diga yo, es que está comprobado.
Realmente no es que haya 70 millones de usuarios, porque muchas se estropean o varios tenemos varias unidades. En mi entorno, varios hemos comprado hasta 5 o 6 ps4 diferentes desde que salió el modelo original.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:
Deyembe escribió:
Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.

Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.

Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.

Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros [qmparto]


Claro, desde Wii que Nintendo tiene claro que apostar por la potencia no sirve de nada mientras tengas tus Marios, Zeldas (y tal) que lo peten... por eso WiiU a vendido a saco.
Ah no... ¡¡espera!!, que me da a mi que lo que Nintendo busca es vender sus "consolas innovadoras" al selecto grupo de jugadores de WiiFit, Nintendogs, Braintraining, etc... por que si no da igual que tengas un buen catalogo NintendopoweristicoSwitchpialidoso!!... [qmparto]

Playstation 4 ES LA CONSOLA de esta generación, pero esta LEJOS de ser perfecta (tanto por la consola como por la política de Sony), eso lo sabemos todos.
La consola perfecta seria una Playstation con los juegos de Nintendo ¿que le faltaría ya?. [babas]


WiiU no tuvo ni en sueños juegazos al nivel de wii o switch. Ahi estuvo su problema

Pero si, BOTW, Mario y xenoblade son para los fans de wiifit, nintendogs y braintraining [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Esas cifras me parece que están un poco trampeadas, porque con el plan renove se hincharon a vender.

Y no eran nuevos usuarios, sino que eran usuarios anitguos sustituyendo su consola.

Es decir, que aumentaron mucho las ventas, pero el parque de consolas era el mismo.
70 millones de pleis cuatros vendidas, y el reguetón la música más escuchada a día de hoy.

Sin duda, esta sociedad va por buen camino. [angelito]
Mercucccio escribió:Realmente no es que haya 70 millones de usuarios, porque muchas se estropean o varios tenemos varias unidades. En mi entorno, varios hemos comprado hasta 5 o 6 ps4 diferentes desde que salió el modelo original.


Seré raro, pero compré la fat el primer día, practicamente jugando a diario y 0 problemas. Y solo cambié a la pro por las mejoras en la VR.

Edit, no se ni para que me molesto, si los últimos comments son de fanboys de nintendo.
dalabaud escribió:Edit, no se ni para que me molesto, si los últimos comments son de fanboys de nintendo.


En el hilo hay comentarios de todos los palos, que hay fanboys de todas la marcas.
Yo no quiero crear polémica ni sumarme a los trols que están aquí. Pero sobre el asunto este de las ventas, yo sí creo que hay distinta percepción con las consolas de Sony con respecto a su competencia, diferencias que provocan por ejemplo que las supuestas desventajas de su competencia en Sony dejan de serlo, o que cuando algo es una ventaja clara para Sony, si se da en su competencia de repente deja de ser ventaja.

Por ejemplo, cuando la competencia es más potente y tiene las mejores versiones de los multis, y ofrece más servicios por ejemplo, todo eso deja de ser ventaja y pasa a ser algo relativo o no determinante, y la máquina de Sony vende más por otra razón. La ventaja que tenía la competencia de repente no existe.

Por contra, cuando es la máquina de Sony más potente y tiene mejores versiones, de repente eso pesa mucho y es un motivo determinante para que arrase a su competencia.

En resumen, las ventajas para Sony siempre son ventajas, y las desventajas nunca son desventajas. Y para su competencia, las desventajas siempre lo son, y las ventajas nunca son apreciadas.

Hace un tiempo leí un artículo, no recuerdo donde, y en inglés, sobre 'perception and bias' en el mundo de los videojuegos y se analizaba casualmente el caso de Sony entre otros, y cuando lo miras atentamente el caso es muy curioso.


Salu2!
Antes o después contribuiré a engrosar esos datos, hay exclusivos demasiado apetitosos como para no pillarla, aunque sea cuando cueste 150 euros, jajaja.
Falkiño escribió:Yo no quiero crear polémica ni sumarme a los trols que están aquí. Pero sobre el asunto este de las ventas, yo sí creo que hay distinta percepción con las consolas de Sony con respecto a su competencia, diferencias que provocan por ejemplo que las supuestas desventajas de su competencia en Sony dejan de serlo, o que cuando algo es una ventaja clara para Sony, si se da en su competencia de repente deja de ser ventaja.

Por ejemplo, cuando la competencia es más potente y tiene las mejores versiones de los multis, y ofrece más servicios por ejemplo, todo eso deja de ser ventaja y pasa a ser algo relativo o no determinante, y la máquina de Sony vende más por otra razón. La ventaja que tenía la competencia de repente no existe.

Por contra, cuando es la máquina de Sony más potente y tiene mejores versiones, de repente eso pesa mucho y es un motivo determinante para que arrase a su competencia.

En resumen, las ventajas para Sony siempre son ventajas, y las desventajas nunca son desventajas. Y para su competencia, las desventajas siempre lo son, y las ventajas nunca son apreciadas.

Hace un tiempo leí un artículo, no recuerdo donde, y en inglés, sobre 'perception and bias' en el mundo de los videojuegos y se analizaba casualmente el caso de Sony entre otros, y cuando lo miras atentamente el caso es muy curioso.


Salu2!


Totalmente de acuerdo.

Hay cierta "permisividad" a todo lo que huela a Sony.

Aunque tampoco podemos olvidar que estamos en España y que la "plei" es a eso a lo que juegan los jóvenes sentados delante de una televisión.

;)

Saludos!!!
dark_foot escribió:Esas cifras me parece que están un poco trampeadas, porque con el plan renove se hincharon a vender.

Y no eran nuevos usuarios, sino que eran usuarios anitguos sustituyendo su consola.

Es decir, que aumentaron mucho las ventas, pero el parque de consolas era el mismo.


Pues lo mismo que otras consolas como one o 3DS, o a ver si te crees que Microsoft y Nintendo van a separar las ventas entre diferentes versiones xDD

javitronik escribió:
Falkiño escribió:Yo no quiero crear polémica ni sumarme a los trols que están aquí. Pero sobre el asunto este de las ventas, yo sí creo que hay distinta percepción con las consolas de Sony con respecto a su competencia, diferencias que provocan por ejemplo que las supuestas desventajas de su competencia en Sony dejan de serlo, o que cuando algo es una ventaja clara para Sony, si se da en su competencia de repente deja de ser ventaja.

Por ejemplo, cuando la competencia es más potente y tiene las mejores versiones de los multis, y ofrece más servicios por ejemplo, todo eso deja de ser ventaja y pasa a ser algo relativo o no determinante, y la máquina de Sony vende más por otra razón. La ventaja que tenía la competencia de repente no existe.

Por contra, cuando es la máquina de Sony más potente y tiene mejores versiones, de repente eso pesa mucho y es un motivo determinante para que arrase a su competencia.

En resumen, las ventajas para Sony siempre son ventajas, y las desventajas nunca son desventajas. Y para su competencia, las desventajas siempre lo son, y las ventajas nunca son apreciadas.

Hace un tiempo leí un artículo, no recuerdo donde, y en inglés, sobre 'perception and bias' en el mundo de los videojuegos y se analizaba casualmente el caso de Sony entre otros, y cuando lo miras atentamente el caso es muy curioso.


Salu2!


Totalmente de acuerdo.

Hay cierta "permisividad" a todo lo que huela a Sony.

Aunque tampoco podemos olvidar que estamos en España y que la "plei" es a eso a lo que juegan los jóvenes sentados delante de una televisión.

;)

Saludos!!!


Claro, psvita o los primeros años de ps3 son el mejor ejemplo de como el mundo es siempre permisivo con sony xDDDD
Tilux escribió:
dalabaud escribió:Edit, no se ni para que me molesto, si los últimos comments son de fanboys de nintendo.


En el hilo hay comentarios de todos los palos, que hay fanboys de todas la marcas.


Si no es cuestión de fanboy, yo a nivel personal he comprado 5 ps4, la original, la primera revisión, la Slim y dos pro. y no porque dejaran de funcionar, simplemente por las mejoras que aportaban en su momento o por tener diferentes domicilios.
@ryo hazuki El compañero te lo ha explicado perfectamente tres mensajes más arriba.

;)

Saludos!!!
Deyembe escribió:
chachin2007 escribió:
Deyembe escribió:
Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.

Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.

Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.

Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros [qmparto]


Claro, desde Wii que Nintendo tiene claro que apostar por la potencia no sirve de nada mientras tengas tus Marios, Zeldas (y tal) que lo peten... por eso WiiU a vendido a saco.
Ah no... ¡¡espera!!, que me da a mi que lo que Nintendo busca es vender sus "consolas innovadoras" al selecto grupo de jugadores de WiiFit, Nintendogs, Braintraining, etc... por que si no da igual que tengas un buen catalogo NintendopoweristicoSwitchpialidoso!!... [qmparto]

Playstation 4 ES LA CONSOLA de esta generación, pero esta LEJOS de ser perfecta (tanto por la consola como por la política de Sony), eso lo sabemos todos.
La consola perfecta seria una Playstation con los juegos de Nintendo ¿que le faltaría ya?. [babas]


WiiU no tuvo ni en sueños juegazos al nivel de wii o switch. Ahi estuvo su problema

Pero si, BOTW, Mario y xenoblade son para los fans de wiifit, nintendogs y braintraining [qmparto] [qmparto] [facepalm]


Pero vamos a ver... ¿que WiiU no tuvo tan buenos juegos?, ¿pero en que universo vives para decir eso? (cuando para empezar el BOTW es de WiiU), ¿y Mario Kart 8, Splatoon, Bayonetta 2. etc...?, Switch "VA" a tener juegos muy buenos dentro de su catalogo (que ojo, muchos ya estáis contando los juegos que aun no han salido a la venta y luego decís de los Soniers).

Y bueno, si quieres banalizar mis palabras tu mismo, pero para que Switch venda como Nintendo quiere, va a necesitar mucha de la mierda que he citado por que con los usuarios de siempre no se come un mojon (y lo sabes), un buen ejemplo es WiiU (que bueno, ahora resultara que no tuvo un buen catalago y claaaaaaro, el de Switch en 9 meses ya es mejor, tan mejor es que se va a inflar a ports de WiiU y de lo que pueda de PS4/Xbox One en version "LOW EDITION", pero eso si tiene suerte). [qmparto]
la verdad es que es la mejor opción a día de hoy, en la relación potencia/precio/exclusivos gana de calle a su competencia
(mensaje borrado)
Si es que están muertas y obsoletas las consolas decían.
Cada cual tiene sus propias ideas. Y para mi Sony solo están sacando refritos, refritos y más refritos. Si que digo que este 2018 parece que van a sacar grandes títulos. Pero para mi xbox one me gusta más. La prueba esta simplemente en que en mi one tengo 129 juegos y en ps4 32.
Dauragon85 escribió:@superfenix2020 Bueno en mi opinión lo de Wii sí fue una moda en una parte muy grande. Que vendiese mucho no quita eso, la moda consiguió esas cifras de ventas tan altas. De hecho es seguro la consola que más casuals han comprado. La de millones de Wiis que habrán tenido unas pocas horas de uso, gente no habituada a jugar por la novedad de mover los mandos se animó y después a guardarla en el armario/trastero para no volver a tocarla. En ninguna otra consola ha pasado eso de forma tan brutal.

¿Estás seguro de eso?
la PS2 Slim empezó eso de la casualización, con juegos de karaoke, de baile con su albombrita de baile, y con la cámara y esa clase de juegos casuales.

Yo conozco muchos que se compraron la PS2 por esa clase de juegos, no por los juegos más tradicionales. Y la tenían exclusivamente por la moda de la "play" y por la moda de esa clase de juegos. Se reunían una vez al mes entre amigos o familia, y ponían el juego de karaoke o el de baile, y al cajón otra vez la consola.

La Wii no fue la primera consola en aprovecharse de eso.
Además, esa clase de gente son los que más dinero dan a la industria.

¿es más casual el que se compra una consola sólo para jugar a los FIFA o el que se la compra una por un Wii Sports? XD

¿cuántas Ps4 se habrán vendido en la actualidad por ser la consola de moda ahora? [hallow]


Edit: yo por ejemplo, tengo la Wii y sigo usándola. Tiene muchas joyitas, no todo son Wii Sports y juegos casuales. Pasa como en la DS.
La potencia en una consola no tiene nada que ver con que seas un "casual gamer"
puedes comprarte la Xbox One X, y usarla una vez al año sólo para jugar a un juego. Eso es ser un jugador casual, un jugador no habitual, independientemente del tipo de juego y su género.
Al fin y al cabo, las consolas son para jugar, para divertirte con los videojuegos, para pasar el rato. Da igual su potencia y todo lo demás. :)
La Ps2 por ejemplo, era la menos potente de su generación. Lo recuerdo sólo por la obsesión que hay ahora con las 4K y la potencia.
superfenix2020 escribió:
Dauragon85 escribió:@superfenix2020 Bueno en mi opinión lo de Wii sí fue una moda en una parte muy grande. Que vendiese mucho no quita eso, la moda consiguió esas cifras de ventas tan altas. De hecho es seguro la consola que más casuals han comprado. La de millones de Wiis que habrán tenido unas pocas horas de uso, gente no habituada a jugar por la novedad de mover los mandos se animó y después a guardarla en el armario/trastero para no volver a tocarla. En ninguna otra consola ha pasado eso de forma tan brutal.

¿Estás seguro de eso?
la PS2 Slim empezó eso de la casualización, con juegos de karaoke, de baile con su albombrita de baile, y con la cámara y esa clase de juegos casuales.

Yo conozco muchos que se compraron la PS2 por esa clase de juegos, no por los juegos más tradicionales. Y la tenían exclusivamente por la moda de la "play" y por la moda de esa clase de juegos. Se reunían una vez al mes entre amigos o familia, y ponían el juego de karaoke o el de baile, y al cajón otra vez la consola.

La Wii no fue la primera consola en aprovecharse de eso.
Además, esa clase de gente son los que más dinero dan a la industria.

¿es más casual el que se compra una consola sólo para jugar a los FIFA o el que se la compra una por un Wii Sports? XD

¿cuántas Ps4 se habrán vendido en la actualidad por ser la consola de moda ahora? [hallow]


Edit: yo por ejemplo, tengo la Wii y sigo usándola. Tiene muchas joyitas, no todo son Wii Sports y juegos casuales. Pasa como en la DS.
La potencia en una consola no tiene nada que ver con que seas un "casual gamer"
puedes comprarte la Xbox One X, y usarla una vez al año sólo para jugar a un juego. Eso es ser un jugador casual, un jugador no habitual, independientemente del tipo de juego y su género.
Al fin y al cabo, las consolas son para jugar, para divertirte con los videojuegos, para pasar el rato. Da igual su potencia y todo lo demás. :)
La Ps2 por ejemplo, era la menos potente de su generación. Lo recuerdo sólo por la obsesión que hay ahora con las 4K y la potencia.


Bueno en ps2 hubo esa parte de juegos, pero porque tenía de todo, seguramente sea la consola más completa de la historia en cuanto a catálogo. Pero la Wii tenía esos juegos musicales, de baile y muchos otros orientados al público casual. También tiene joyas (menos que ps2), sobre todo propias de Nintendo, pero me refería a que las ventas de más de 100 millones de Wii han sido por ese tipo de público en gran parte. Los jugadores tradicionales quitando alguna de esas joyas no tienen un gran recuerdo de Wii, en cambio de ps2 e incluso otras menos exitosas como Gamecube sí lo tienen.
Pues bravo por Sony. Tiene su merito vender 70 millones de consolas.
@ryo hazuki no he hablado de xbox one en ningún momento. No iba por ahí mi comentario. Te lo explico: en la época de ps2 no recuerdo un plan renove tan agresivo. Por tanto no me parece que comparar unidades totales de ps4 y ps2 sea muy justo, por ejemplo.

No me parece preciso comparar unidades totales vendidas entre distintas generaciones, habiendo tenido condiciones distintas.
PS2 llego a vender tantos millones por:

Un gran catalogo (lleno de juegos exclusivos + la retrocompatibilidad con PSX).
Un buen marketing (TV, revistas, patrocinios, etc...).
Un hardware tecnológicamente al día (que obviamente fue superado por consolas mas nuevas).
Una buena marca comercial ("Playstation").
Poca competencia real (Dreamcast, Game Cube, Xbox... todas ellas grandes consolas, sin duda, pero no llegaron a ser un peligro para Sony y su PS2).
Ser la primera consola en incorporar lector de DVD y colateralmente potenciar la venta de películas DVD.
Ser la primera consola de sobre mesa que consiguió exponencialmente llegar al publico casual (Buzz, Singstars, etc...).

Y en España sobre todo:

Todo lo citado + el famosos chip.

El caso de Wii es parecido, pero esta quizás tiene mas merito (me refiero a su éxito comercial), por que Nintendo no estava tan bien vista desde Nintendo 64 y su derrota ante PSX... y peor aun fue con GC y la humillación ante PS2...
Pero Wii logro triunfar, siendo una consola totalmente desfasada para su tiempo en cuanto al hardware de la maquina (recordemos que a efectos prácticos era una Game Cube que la pusieron a competir con PS3 y Xbox 360), pero el chorrimando que fue una "revolución" fue lo que vendió el cacharro a la novia, a la abuela y al amigo hipster cuya ultima consola fue la NES.

Lo malo es que Nintendo salvo el culo con Wii y vieron que se puede sacar una mierda de consola y tener éxito comercial si se sabe llegar al publico (lo que no quita que Nintendo siga sacando grandes juegos, por que como nunca me cansare de decir, Nintendo puede lograr crear grandes juegos hasta con una tostadora).

Sony sera todo lo tirana que se quiera, pero no por intentar llegar a los casuals a dejado de lado a los Gamers, los cuales no solo quieres grandes juegos, también quieren una consola "potente" (o por lo menos que no vaya una generación por detrás).

A los Nintenderos del efecto 2000 jamas los entenderé... [toctoc]
@chachin2007
La cosa esque PS2 y Wii fueron sistemas enfocados a todo publico.
Actualmente Nintendo mantiene eso.
Sony solo se va por sacar juegos y graficos para los "niños come queso"porque desde cuando importo la potencia ?
Esa moda empezo a hacerse masiva desde la pasada generacion con el montom de ratas,haters y en su mayoria hablaban español que criticaban a Wii por su Wii Sports y demas y deseguro jamas habian visto el Mario Galaxy,Conduit y Dead Space xD.

Y comenzo la guerra grafica tambien entre ps3 y x360 donde no habian diferencias al final se inventaban que una usaba solo cierta potencia o demas.
Eso se extendio hasta las propias compañias en competir haber quien saca el sistema mas potente.

Ya se perdio esa fe de sacar buenos juegos que solo Nintendo tiene y mantiene.

Y no es sacar una consola eehn mie bueno eso que dijistes.
Wii no era tan desafada como dices.
Era una x360 en su 50% mas que nada(y las especificaciones de la wikia pues tengo mis dudas ademas ahi mismo dicen que no son oficiales).

La verdad tengo fe en que Nintendo dejara en ridiculo a Sony de nuevo com Switch.
Lei una noticia hace rato dond estaban preocupados por el exito se Switch.
Pues como que con esas politicas que ellos tienen.
Y la moda de Switch que ya empezo y no va a parar hasta que supere las ventas de Wii como dijo Nintendo. Pues habra que ver pero para mi mi querida Wii y mi veterana PS2 seran los mejores sistemas porque demostraron que podian hasta superar e igualar a futuras generaciones(PS2 aun viva junto a PS3 ? Y hasta llegando a conocer a PS4 ? Wii superando a Wii U en lanzamientos ? [Por razones extrañaa sacaron mas fifas xD] Wii aun en el 2017 e incluso con sopprte hasta 2019 cuando Nintendo declaraba muerta a Wii U hace unos meses ?)
Rubi. escribió:@chachin2007
La cosa esque PS2 y Wii fueron sistemas enfocados a todo publico.
Actualmente Nintendo mantiene eso.
Sony solo se va por sacar juegos y graficos para los "niños come queso"porque desde cuando importo la potencia ?
Esa moda empezo a hacerse masiva desde la pasada generacion con el montom de ratas,haters y en su mayoria hablaban español que criticaban a Wii por su Wii Sports y demas y deseguro jamas habian visto el Mario Galaxy,Conduit y Dead Space xD.

Y comenzo la guerra grafica tambien entre ps3 y x360 donde no habian diferencias al final se inventaban que una usaba solo cierta potencia o demas.
Eso se extendio hasta las propias compañias en competir haber quien saca el sistema mas potente.

Ya se perdio esa fe de sacar buenos juegos que solo Nintendo tiene y mantiene.

Y no es sacar una consola eehn mie bueno eso que dijistes.
Wii no era tan desafada como dices.
Era una x360 en su 50% mas que nada(y las especificaciones de la wikia pues tengo mis dudas ademas ahi mismo dicen que no son oficiales).

La verdad tengo fe en que Nintendo dejara en ridiculo a Sony de nuevo com Switch.
Lei una noticia hace rato dond estaban preocupados por el exito se Switch.
Pues como que con esas politicas que ellos tienen.
Y la moda de Switch que ya empezo y no va a parar hasta que supere las ventas de Wii como dijo Nintendo. Pues habra que ver pero para mi mi querida Wii y mi veterana PS2 seran los mejores sistemas porque demostraron que podian hasta superar e igualar a futuras generaciones(PS2 aun viva junto a PS3 ? Y hasta llegando a conocer a PS4 ? Wii superando a Wii U en lanzamientos ? [Por razones extrañaa sacaron mas fifas xD] Wii aun en el 2017 e incluso con sopprte hasta 2019 cuando Nintendo declaraba muerta a Wii U hace unos meses ?)


En serio, sin malos rollos, pero no he podido evitarlo:
Imagen
Es que la PS4 es una gran consola. Llevamos toda la generación oyendo la misma cantinela de que sólo sacan refritos y remakes, y que las consolas ya salieron obsoletas y bla bla bla, pero yo lo que he visto es que se me acumulan juegos pendientes de todas las formas y colores, tanto en físico como en ofertas digitales, de unos géneros y de otros.

Y que tuvimos una consola que supuso una mejora importante respecto a PS3 aunque no fuese tan destacable el salto, por supuesto, a un precio más que contenido en 2013 (uno de los grandes errores que condenó en buena medida a la One, otra gran consola y para mí, probablemente la de mejor calidad de construcción y diseño con diferencia).

Seré rarito, pero yo le doy por igual a MS, Nintendo y Sony y me parecen estúpidas estas guerras que se montan entre los usuarios. Y si mañana no me puedo permitir todas las consolas por falta de tiempo o dinero, no me voy a poner a despotricar de lo que hacen las demás para defender a la mía.

Raro sería que PS4 no se acerque al menos a las 90 millones de unidades vendidas dentro de un par de años. Sony lo hizo muy bien, como también han sabido reaccionar muy bien Nintendo y MS respecto a las pifias que cometieron con Wii U y el lanzamiento de One respectivamente.

Lo que nos tendría que alegrar a todos es que hace no mucho, vaticinaban por ahí que ésta era la última generación de consolas porque las tablets, los móviles y demás se las iban a comer con patatas. Y parece que de eso, nada de nada.
@bartletrules
Jajaja los moviles y tablets superar a las consolas.
Lo siento estoy como que no se lei bien o estare loca ?

Talvez desbanquen a las portatiles,talvez porque para 3DS los juegos se venden como churros y Vita medio vende.

Si para moviles no hay nada AAA equiparable a juegos de consola lo unico son los ports de los GTA,Half Life y juegos que hace Gameloft(varios,los clones de GTA que hacen como que empeoran mas no se ese New Orleans es una verguenza para el hardware que pide).

Jamas en los moviles superaran a las consolas sin temor a estar equivocada lo digo.
La Nvidia Shield lo mas cercano a una consola tiene juegazos pero son solo ports de juegos antiguos de PC y en casos lucen peor como el RE5. Y segun me informe recibira ports de Wii en China del Mario Galaxy y demas.
Igual para Android no hay nada AAA de alta calidad que no haya salido ya en consolas.

Y ademas en iOS como que hay mas juegos y hasta exclusivos que por Android no dan asomo pero mas de lo mismo.
El port de Bioshock terrible,ports de N Gage,alguna exclusiva propia pero nada del otro mundo.

Los moviles ademas en su mayoria ni estan hechos para juegos. Las baterias no duran nada y los unicos hechos para juegos son los moviles y tablets con Tegra.

En Android el monopolio de juegos no es nada que le llegue a consolas y quiza jamas se le comparen.

Lo dejo hasta aqui para no alargarlo tanto hablando de que en su mayoria puros juegos clonicos genericos hay de lo mismo shooters,tamagotchi,tower town defense y ect.
Rubi. escribió:
@bartletrules
Jajaja los moviles y tablets superar a las consolas.
Lo siento estoy como que no se lei bien o estare loca ?

Talvez desbanquen a las portatiles,talvez porque para 3DS los juegos se venden como churros y Vita medio vende.

Si para moviles no hay nada AAA equiparable a juegos de consola lo unico son los ports de los GTA,Half Life y juegos que hace Gameloft(varios,los clones de GTA que hacen como que empeoran mas no se ese New Orleans es una verguenza para el hardware que pide).

Jamas en los moviles superaran a las consolas sin temor a estar equivocada lo digo.
La Nvidia Shield lo mas cercano a una consola tiene juegazos pero son solo ports de juegos antiguos de PC y en casos lucen peor como el RE5. Y segun me informe recibira ports de Wii en China del Mario Galaxy y demas.
Igual para Android no hay nada AAA de alta calidad que no haya salido ya en consolas.

Y ademas en iOS como que hay mas juegos y hasta exclusivos que por Android no dan asomo pero mas de lo mismo.
El port de Bioshock terrible,ports de N Gage,alguna exclusiva propia pero nada del otro mundo.

Los moviles ademas en su mayoria ni estan hechos para juegos. Las baterias no duran nada y los unicos hechos para juegos son los moviles y tablets con Tegra.

En Android el monopolio de juegos no es nada que le llegue a consolas y quiza jamas se le comparen.

Lo dejo hasta aqui para no alargarlo tanto hablando de que en su mayoria puros juegos clonicos genericos hay de lo mismo shooters,tamagotchi,tower town defense y ect.


Pues en la primera búsqueda en google, aquí tienes un ejemplo de esos visionarios:

https://www.cnet.com/news/why-xbox-one- ... -consoles/

Y como éste, a cientos. La idea es básicamente que los juegos iban a servirse en streaming así que dependeríamos "sólamente" de tener una buena conexión, los requerimientos de hardware de la máquina-cliente pasarían a segundo plano.

Está claro que eso es lo que está pasando con el contenido audiovisual, cada vez se venden menos DVD y BR y suben las suscripciones a HBO, Amazon, Netflix, etc. pero con los videojuegos la cosa todavía está en pañales como quien dice (lag, posibles microcortes de conexión, etc), y las ventas de consolas demuestran que ese punto todavía no ha llegado.
No creo que ninguna consola llegue nunca a superar a PS2, ya que ahora tienen una competencia muy dura con PC, que en la época de PS2 no había.
Duendeverde escribió:Sony puede cantar misa, pero te pide prueba pericial para repararte tu consola o te cobra. Lo mismo hacía con ps2 que catalogaba su consola como juguete. Mientras que microsoft no ponía pegas para cambiarte tu consola.

Por ley lo ganas, pero ponte con denuncias y todo eso para reclamar lo que lo que es justo. De mientras sigues sin consola.

PS4 de salida que se pone a escupir discos una semana antes de terminar los dos años de garantía, llamada a Amazon, consola nueva a los dos días. Personalmente me la pela el SAT de Sony o de cualquier otra marca o las periciales que puedan pedir, yo nunca voy a tirar por esa vía.
Madre mia el hilo,creo que los 70 millones de PS4 han generado 70 millones de lagrimas por aqui,no saben ni que inventarse o repetir para no contemplar la posibilidad de que hagan bien los deberes.

En fin,seguid llorando que de mientras las PS4 se iran vendiendo,al igual que Switch.

Un saludo.
2 millones de VR en un parque de 70 millones de consolas es un fracaso estrepitoso.
El problema que veo aquí es que la gente se toma las compañías como si fuesen su equipo de fútbol, ya me dirás en que ganas como usuario que por mucha venta de Sony este año no te vendan ni humo.
70 millones y luego para que las usan? los juegos vendidos sobre todo triple A no avalan las cifras de las consolas cuantos juegos superan el millón de copias? o quizás yo esté desinformado, el caso que pillaré una ps4 cuando salga Last of Us 2 igual que hice con la ps3.
Jajajajaja lo mejor del hilo son los lloros y pataletas de los afines al calvo del youtube [+risas]

Snatcher10 escribió:2 millones de VR en un parque de 70 millones de consolas es un fracaso estrepitoso.
El problema que veo aquí es que la gente se toma las compañías como si fuesen su equipo de fútbol, ya me dirás en que ganas como usuario que por mucha venta de Sony este año no te vendan ni humo.


El problema que yo veo es la hipocresia y la ignorancia de algunos

Tu a lo mejor porque tendras acciones de Sony y te interesa que venda mas o menos su consola y juegos pero yo como JUGADOR que Sl tiene la consola no doy a basto con el catalogo de PS4, me da igual que sus juegos vendan o no (que vender venden) lo que quiero es que tenga juegos y tiene para parar un tren. A lo mejor no sabes ver la paja en el ojo ajeno porque solo el catalogo del "fracasado" PSVR se merienda a la competencia y eso que es un periferico ;)

Tambien se nos olvida que la Ps4 lleva en el mercado 4 años y las PSVR recien lleva 1 año

En resumen, Sony se mea en la competenca, al menos en cuanto a catalogo que es PARA Ml lo mas importante en una consola

PD: Menos mal que las demas compañias no venden humo, ahi está el kinect on fire, Scalebound, Crackdown el poder de la nube y una monton de exclusivos invisibles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo que te has sentido aludido con lo de que hay gente que se toma esto como si fuese su equipo de fútbol, y viendo como comentas entiendo que te hayas sentido así. El primer ignorante eres tú que eres un fanboy de una sola compañía, yo tengo consolas de todas las compañías, incluso algunas que como mucho conocerás de oídas. Para más señas me puedes ver en clásicas y ver que compro de todo.
Noriko escribió:El problema que yo veo es la hipocresia y la ignorancia de algunos

Ni que lo digas, hay que ser bien ignorante para soltar esto:
A lo mejor no sabes ver la paja en el ojo ajeno porque solo el catalogo del "fracasado" PSVR se merienda a la competencia y eso que es un periferico ;)

Paso de pararme a responder semejante tontería. Bueno sí, que tengo ganas de echarme unas risas:

https://store.playstation.com/en-us/gri ... REALITYG/4

Catalogazo hoyga, todos nomiandos a goty y la gente haciendo colas por las PSVR [+risas] ¿Qué tal el REZ de Dreamcast? ¿bien, no? Sony innovando como siempre.
Noriko escribió:Tu a lo mejor porque tendras acciones de Sony y te interesa que venda mas o menos su consola y juegos pero yo como JUGADOR que Sl tiene la consola no doy a basto con el catalogo de PS4, me da igual que sus juegos vendan o no (que vender venden) lo que quiero es que tenga juegos y tiene para parar un tren.

Acciones parece que tengas tú con la bilis que me llevas. Juegos tiene un montón, un montón de multis capados a 30 fps, la mayoría de exclusivos que son una mediocridad, exclusividades en publicidad de basura que no quiere nadie y toneladas de humo, bueno este año ya no hay ni humo.
Noriko escribió:Tambien se nos olvida que la Ps4 lleva en el mercado 4 años y las PSVR recien lleva 1 año

Sí, las PSVR van lanzadas y sin frenos, un exitazo de ventas, y mejor catálogo que la competencia [carcajad] , en el Black Friday lo petó las PSVR, todo el mundo haciendo colas, sin stock se han quedado, ah no que fue la Switch, consola recién salida en un año y con poco catálgo [qmparto]
Noriko escribió:En resumen, Sony se mea en la competenca, al menos en cuanto a catalogo que es PARA Ml lo mas importante en una consola

Sony se mea a las otras consolas porque one y Wii U fracasaron comercialmente, y Switch y One X acaban de salir, no te engañes, mejor lo comparas con otra plataforma bien consolidada como el pc, que en catálgo pilla a Sony, le baja las bragas y le rompe el culo, y ya no por exclusivos, que tiene hasta géneros exclusivos + los suyos propios + los de one, es que la mayoría de multis están a otro nivel que ni con la "pro" soñaría llegar.
raiderdiez escribió:70 millones y luego para que las usan? los juegos vendidos sobre todo triple A no avalan las cifras de las consolas cuantos juegos superan el millón de copias? o quizás yo esté desinformado, el caso que pillaré una ps4 cuando salga Last of Us 2 igual que hice con la ps3.


Pues no, no estas muy bien informado xD

Uncharted 4 lleva casi 9 millones de copias, Horizon lleva unos 4,5, Persona 5 2 millones, Last of us 6 millones, Uncharted collection 5,2 millones, Killzone shadow fall 3 millones, Crash bandicoot trilogy 2,6 millones, Driveclub 2,3 millones, Infamous SS 3 millones, Bloodborne 3 millones, LBP3 2 millones, The order 1.8 millones, Until Dawn 1.8 millones, Last guardian 1.4 millones, Uncharted lost legacy 1.2 millones, etc etc

Incluso un "fracaso" como Last guardian paso del millon de copias xD

Que el juego mas vendido de PS4 sea GTAV no significa que los exclusivos no vendan consolas, de echo el exclusivo mas vendido de PS4 (uncharted 4) casi duplica en ventas al exclusivo mas vendido de Xbox One (Halo 5)
ryo hazuki escribió:Pues no, no estas muy bien informado xD

Uncharted 4 lleva casi 9 millones de copias, Horizon lleva unos 4,5, Persona 5 2 millones, Last of us 6 millones, Uncharted collection 5,2 millones, Killzone shadow fall 3 millones, Crash bandicoot trilogy 2,6 millones, Driveclub 2,3 millones, Infamous SS 3 millones, Bloodborne 3 millones, LBP3 2 millones, The order 1.8 millones, Until Dawn 1.8 millones, Last guardian 1.4 millones, Uncharted lost legacy 1.2 millones, etc etc

Incluso un "fracaso" como Last guardian paso del millon de copias xD

Que el juego mas vendido de PS4 sea GTAV no significa que los exclusivos no vendan consolas, de echo el exclusivo mas vendido de PS4 (uncharted 4) casi duplica en ventas al exclusivo mas vendido de Xbox One (Halo 5)

El exclusivo más vendido de Sony con muchisima diferencia no lo tiene ni el 13% de sus usuarios, y si ya nos vamos a juegos como te Last Guradian que solo lo tiene un 1,5% ya me dirás donde están los exclusivos vende consolas de Sony, porque yo no los veo por ninguna parte. Algunos tenéis ese mantra de marketing tan a fuego que ni aún viendo cifras os lo quitáis de la cabeza, lo digo sin acritud, pero decir que esas cifras demuestran que Sony se vende por sus exclusivos con un parque de 70 millones de consolas me parece que en la realidad tiene poco sentido.
157 respuestas
1, 2, 3, 4