PlayStation 4 recibirá un editor de vídeo en su próxima actualización

Tras anunciar que PlayStation 4 ha vendido siete millones de unidades, Sony desvela ahora los secretos de la primera gran actualización de sistema para su última consola. Según publica la compañía en su blog oficial, el firmware 1.70 para PS4 llegará "pronto" y entre otras características estará acompañado de SHAREfactory, una app de edición de vídeo para personalizar el metraje capturado en juegos.

SHAREfactory permite combinar fácilmente clips de vídeo y añadirles transiciones o filtros especiales para compartirlos después en redes sociales. También será posible incluir texto, "pegatinas", pistas de audio o videocomentarios "picture-in-picture" que utilizan la PlayStation Camera para insertar la imagen del usuario en la pieza final.


La próxima v1.70 del sistema también ofrecerá la posibilidad de exportar los vídeos creados con SHAREfactory a un dispositivo de almacenamiento externo USB para subirlo a donde se desee. El blog de PlayStation también añade: "Otras mejoras de PS4 SHARE incluyen la habilidad de cambiar el tiempo de grabación de gameplay a incrementos más cortos, la habilidad de cambiar con quién compartes tus clips en la pantalla SHARE y la eliminación de los guardados por defecto para vídeo y capturas de imagen".

La actualización también permitirá apagar el HDCP, permitiendo así capturar vídeo directamente desde la salida HDMI con el fin de grabar y compartir sesiones de juego mucho más largas. Un esperado detalle que remata el marcado enfoque de la versión 1.70 del sistema hacia la edición y tratamiento de vídeo con PS4.

En cuanto a características relacionadas directamente con juegos, la actualización de firmware incluirá una función para precargar los títulos que se hayan reservado, permitiendo jugar en el mismo instante que estén disponibles. Una vez activada la función de autodescarga en el menú de la consola se podrán precargar los títulos reservados hasta cuatro días antes de la fecha de lanzamiento.
Lo que faltaba, por si no había suficientes vídeos de niños rata jugando al cod en youtube...
Y el blu ray 3D para cuanto coño?

Tanto Sony como Microsoft la verdad la estan cagando.
Edestark escribió:Lo que faltaba, por si no había suficientes vídeos de niños rata jugando al cod en youtube...

y qué más te da a ti? yo no he visto aún ni un solo vídeo del COD exceptuando el primer trailer ese del perro... acaso tienes un virus que te obliga a ver lo que no quieres en youtube?
AlbertX escribió:Y el blu ray 3D para cuanto coño?

Tanto Sony como Microsoft la verdad la estan cagando.

A eso sí que no le veo sentido, o no estoy informado del motivo transcendental o no sé a qué coño viene que no esté implementado de incio ya. Que no pueda reproducir mp3 o vídeos externos lo puedo entender como una política (para mí errónea, pero bueno) de promoción de sus servicios de pago, pero lo del bluray 3D? qué sentido tiene?
No sé si lo pondrán, pero estaría bien poder grabar más de 15 minutos. Es un límite al que no encuentro ningún sentido.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Edestark escribió:Lo que faltaba, por si no había suficientes vídeos de niños rata jugando al cod en youtube...


Míralo por el lado bueno, al menos con esto se termina la cutrada de grabar con el movil.
Deberían dar la opción de subir a youtube directamente pero imagino que eso llegará tarde o temprano
Me gusta!! no se si lo usaré mucho, pero me gusta
No soy de usar este tipo de cosas, pero nunca está de mas, se va viendo poco a poco como la nueva generación va mejorando en todos los aspectos (mas funciones, mejor S.O. en general etc...) aunque yo me quedo con lo siguiente de la noticia

"Una vez activada la función de autodescarga en el menú de la consola se podrán precargar los títulos reservados hasta cuatro días antes de la fecha de lanzamiento."

A mi eso me encanta, la posibilidad de poder "precargar" un juego y así en el momento que esté disponible en la Store poder jugar de inmediato sin tener que esperar a que se descargue.

Es algo que se usa muchísimo por ejemplo en Steam, y que hecho a faltar sobretodo en Xbox One (aquí compro casi todo Digital) en PS4 hasta ahora he comprado todos los juegos en formato físico.
Quiero escuchar mis mp3's ya!!!!, es increible que con mi ps3 pueda hacerlo y con la 4 no digan nada de esto!!!!! :-? :-? :-?
La paradoja de Sony: Ps4 puede editar videos pero no reproducirlos [carcajad]
Hey pero no decían los fans más acerrimos que PS4 era una consola y no una máquina para el ocio!!!
Este tipo de cosas prefiero hacerlas en el PC como dios manda pero bueno... ahi esta para el que quiera usar la herramienta :)
A eso sí que no le veo sentido, o no estoy informado del motivo transcendental o no sé a qué coño viene que no esté implementado de incio ya. Que no pueda reproducir mp3 o vídeos externos lo puedo entender como una política (para mí errónea, pero bueno) de promoción de sus servicios de pago, pero lo del bluray 3D? qué sentido tiene?


Tan fácil de entender que una consola superior en potencia y venga más capada además de que si trae Blu-ray y tienes una TV 3D es normal que se pida su función.

Además es ridículo que una Ps3 lo haga y las consolas de nueva generación no .
MaXiMu escribió:
A eso sí que no le veo sentido, o no estoy informado del motivo transcendental o no sé a qué coño viene que no esté implementado de incio ya. Que no pueda reproducir mp3 o vídeos externos lo puedo entender como una política (para mí errónea, pero bueno) de promoción de sus servicios de pago, pero lo del bluray 3D? qué sentido tiene?


Tan fácil de entender que una consola superior en potencia y venga más capada además de que si trae Blu-ray y tienes una TV 3D es normal que se pida su función.

Además es ridículo que una Ps3 lo haga y las consolas de nueva generación no .

mmm... o yo no te entiendo o tú no me entiendes... creo que decimos lo mismo, yo opino que no tiene sentido que no esté implementado como sí lo está en ps3 y que no sé cuál es la excusa de Sony porque yo no se la encuentro. Me parece logiquísimo que se pida esa función y eso que yo no tengo tv 3D.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que es un niño rata? A que viene lo de rata?
Buena App. Habrá que probarla con troleos C4treros en BF4 [beer]
EduAAA escribió:Que es un niño rata? A que viene lo de rata?

Pues supongo que un niño repugnante cual rata XD
EduAAA escribió:Que es un niño rata? A que viene lo de rata?


Esto es un niño rata [carcajad]

Imagen
EduAAA escribió:Que es un niño rata? A que viene lo de rata?

yo siempre he pensado que venía por la voz, que entre que es aguda y no paran de berrear parecen ratas, pero no tengo ni idea de si estoy en lo cierto.
Por cierto como van a hacer para que puedas añadir tu propia musica al editor de videos, si la consola no puede reproducir mp3???
Es decir, puedes meter tus mp3 en el HDD o a traves de un pen en la Ps4 pese a que no pueda reproducirlos?

Es un poco ilogico
Wizher escribió:Por cierto como van a hacer para que puedas añadir tu propia musica al editor de videos, si la consola no puede reproducir mp3???
Es decir, puedes meter tus mp3 en el HDD o a traves de un pen en la Ps4 pese a que no pueda reproducirlos?

Es un poco ilogico


A mi mientras se pueda sacar el vídeo a un pendrive y pasarlo al Sony Vegas me es suficiente [beer]
Tendrian q dar la opcion de subir videos a youtube como en xone.
dextertru escribió:Tendrian q dar la opcion de subir videos a youtube como en xone.


Eso es ya trabajo de los que hacen la App de YouTube
korchopan escribió:mmm... o yo no te entiendo o tú no me entiendes... creo que decimos lo mismo, yo opino que no tiene sentido que no esté implementado como sí lo está en ps3 y que no sé cuál es la excusa de Sony porque yo no se la encuentro. Me parece logiquísimo que se pida esa función y eso que yo no tengo tv 3D.


Te cite porqué no se trata de encontrarle sentido o no a una opción la gente es normal que si va a pagar 400 euracos exija como mínimo las mismas opciones que su antecesora que esté caso es la ps3 .
Por lo tanto veo lógico que se exija cómo mínimo las mismas opciones que existían en ps3.
También veo lógico que tu al no disponer de una televisión 3D esta opción no te afecte por esa opción pero cada vez el 3D se esta poniendo bastante en tv nuevas.

El refrán dice una cosa nueva debe de tener cómo mínimo las mismas funciones que la anterior porque estoy seguro que habrá gente que si le dé uso entre otras tantas.
Edestark escribió:Lo que faltaba, por si no había suficientes vídeos de niños rata jugando al cod en youtube...

Tan sencillo como no ver los vídeos de los niños ratas en youtube, eso es lo que hago yo, son demasiados la verdad ;)
Bendita competencia. Lo creamos o no es función necesaria en nuevas generaciones
Yo que le den a los editores y youtubers y leches... joer... yo quiero:

A) Saber no sólo el juego en el que está un colega, sino en qué consola está... ya lo hace la vita... te lo dice... ahora entro al BF4 en la PS4 y resulta que tengo a los colegas metidos en la PS3... pero les veo en el BF... igual con cualquier juego... Tengo que entrar uno a uno a ver en que plataforma está. Se que es una tontería, pero jode que no veas.... y sobre todo cuando estas en PS3 y te empiezan a fundir a mensajes diciendote que: "¿ya no te llevas con nosotros?

B) El DLNA... joer.. es que es fuertisisisimo.... quien coño va a editar y subir videos. Cuatro pelagatos... Cuantos vamos a usar el DLNA... pos creo que muchisisisisisimos más que editar videos...

C) Quiero mi Driveclub que me lo prometieron el día de salida y aún estoy esperando. Peor... sin fecha ....

Me joden estas minimini actualizaciones que no arreglan nada de lo que les pide la inmensa mayoría...


si si... quitamos el DHCP que es recompilar el nucleo desactivando un #define.... pero koño... que me da igual el DHCP... que quiero DLNA... hay implementaciones GNU que les va a costar lo mismo que en la PS3... es decir CERO... pos que se pongan...
Me alegra que sony este triunfando esta gen porque asi ms tendra un espejo en el que mirarse pero eso si este tipo de actualizaciones a mi me sobran.
korchopan escribió:
EduAAA escribió:Que es un niño rata? A que viene lo de rata?

yo siempre he pensado que venía por la voz, que entre que es aguda y no paran de berrear parecen ratas, pero no tengo ni idea de si estoy en lo cierto.

Así es.
Pues pinta muy chulo el editor, pero grabar desde una consola... no graba con la misma calidad que una capturadora externa :(
Porque no un buen player que conecte con DLNA, me haría más feliz xDD pero bueno todo sea bien venido y que sigan currando para mejorar el cutre SO que lleva...

Un saludo
Todo lo que sea mejorar las posibilidades de una consola me parece bien. Ahora espero que se centren en las capacidades multimedia: reproducción de toda clase de formatos, compatibilidad con BR 3D, sonido envolvente, compatibilidad con toda clase de volantes anteriores de PS3...
Que saquen más juegos
Una duda, si se le puede meter tu propia música como se dice en el vídeo será con mp3 (que no reproduce la ps4) o tendrá que ser música de music unlimited o algo así?.
korchopan escribió:Una duda, si se le puede meter tu propia música como se dice en el vídeo será con mp3 (que no reproduce la ps4) o tendrá que ser música de music unlimited o algo así?.


Igual con el formato Atrac3 suyo....
bartletrules escribió:Todo lo que sea mejorar las posibilidades de una consola me parece bien. Ahora espero que se centren en las capacidades multimedia: reproducción de toda clase de formatos, compatibilidad con BR 3D, sonido envolvente, compatibilidad con toda clase de volantes anteriores de PS3...


utilizar la PS4 como un centro multimedia reduce la vida útil de la consola. espero que no pongan nada de multimedia que se centren en mejorar otras cosas muuuuuuucho más importantes.
korchopan escribió:Una duda, si se le puede meter tu propia música como se dice en el vídeo será con mp3 (que no reproduce la ps4) o tendrá que ser música de music unlimited o algo así?.

Quizás esta actualización trae la posibilidad de reproducir .mp3 [risita]
Buena actualización, más vale tarde que nunca...
Guy escribió:
bartletrules escribió:Todo lo que sea mejorar las posibilidades de una consola me parece bien. Ahora espero que se centren en las capacidades multimedia: reproducción de toda clase de formatos, compatibilidad con BR 3D, sonido envolvente, compatibilidad con toda clase de volantes anteriores de PS3...


utilizar la PS4 como un centro multimedia reduce la vida útil de la consola. espero que no pongan nada de multimedia que se centren en mejorar otras cosas muuuuuuucho más importantes.

Ostia puta facepalm epico omg
Guy escribió:
bartletrules escribió:Todo lo que sea mejorar las posibilidades de una consola me parece bien. Ahora espero que se centren en las capacidades multimedia: reproducción de toda clase de formatos, compatibilidad con BR 3D, sonido envolvente, compatibilidad con toda clase de volantes anteriores de PS3...


utilizar la PS4 como un centro multimedia reduce la vida útil de la consola. espero que no pongan nada de multimedia que se centren en mejorar otras cosas muuuuuuucho más importantes.


Tú haz lo que quieras, pero a mí me resulta muuuuuuuuuuy interesante poder usarla como media center sin tener dos aparatos en la misma tele.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
SchrodingerCat escribió:Hey pero no decían los fans más acerrimos que PS4 era una consola y no una máquina para el ocio!!!


Consideras ocio editar un video o guardarlo en una usb?
Se te ve listo, si...
utilizar la PS4 como un centro multimedia reduce la vida útil de la consola. espero que no pongan nada de multimedia que se centren en mejorar otras cosas muuuuuuucho más importantes.


Estás de broma ¿no? hoy en día se reproduce mil cosas divx y demás desde usb y si el hardware está bien hecho y refrigerado te durará una década y más sin mayor problema.
Y de la compatibilidad con headsets bluetooht ni hablamos.
Que a estas alturas tenga que poner la PS3 para ver un bluray3D y que la PS4 no pueda, manda cojones, algún interés oculto tienen sony y ms para no poner en sus consolas algo que es una simple actualización de software. (y sony lo tiene hecho desde hace años en un hardware inferior)
ludop escribió:Que a estas alturas tenga que poner la PS3 para ver un bluray3D y que la PS4 no pueda, manda cojones, algún interés oculto tienen sony y ms para no poner en sus consolas algo que es una simple actualización de software. (y sony lo tiene hecho desde hace años en un hardware inferior)

[tadoramo] [tadoramo] no les da vergüenza que la ps3 reproduzca blu rays en 3D y la ps4 no.
Robertounocero escribió:
ludop escribió:Que a estas alturas tenga que poner la PS3 para ver un bluray3D y que la PS4 no pueda, manda cojones, algún interés oculto tienen sony y ms para no poner en sus consolas algo que es una simple actualización de software. (y sony lo tiene hecho desde hace años en un hardware inferior)

[tadoramo] [tadoramo] no les da vergüenza que la ps3 reproduzca blu rays en 3D y la ps4 no.


Es raro que una compañía tenga 'vergüenza'... [+risas]

Sobre la noticia, no veas lo que voy a aprovechar yo el editor de vídeo. Buf, todos los días... ¬_¬ xD
Microsoft mejora el Twitch.tv y Sony mejora el editor de clips.
A ver quien es el primero en dejar las consolas mejor que sus anteriores consolas.
Por que a día de hoy los interfaz de cada consola dan pena.
Claro que como Sony es la reina del copiarse, tiene más cosas de 360 que la propia XBOX One.
[qmparto]
ludop escribió:Que a estas alturas tenga que poner la PS3 para ver un bluray3D y que la PS4 no pueda, manda cojones, algún interés oculto tienen sony y ms para no poner en sus consolas algo que es una simple actualización de software. (y sony lo tiene hecho desde hace años en un hardware inferior)



Que a estas alturas tenga que enchufar el portatil a la tele para ver un partido pirata porque la PS4, PS3, X360, Xbox One, no les salga de los cojones implementar Flash Player en sus navegadores... [+furioso]


Yo antes que ver pelis en BR prefiero que implementen FP y pueda ver estrenos sin salir de casa. [sonrisa]
54 respuestas
1, 2