PlayStation 4 no tendrá protección HDCP; permitirá grabar vídeo por HDMI

Sony ha confirmado durante la conferencia del Tokyo Game Show que no incluirá medidas de protección HDCP en el puerto HDMI de PlayStation 4, lo que permitirá grabar vídeo de la consola mediante capturadoras.
Me parece muy bien espero que no se echen ahora atrás serie una jodienda
Buena noticia,si señor.
Un saludo.
Buenisima noticia.

Lo unico que se hablo, no se si en otro hilo, que este tema era para juegos, cuando se estan reproduciendo peliculas si habia esa proteccion, no se si estoy equivocado?
Y se sabe algo del tiempo que podrá grabar la propia consola?
Samarro escribió:Y se sabe algo del tiempo que podrá grabar la propia consola?


Se esta rumoreando de 15 min maximo que alguien me corrija si no es asi
Samarro escribió:Y se sabe algo del tiempo que podrá grabar la propia consola?


No se sabe a ciencia cierta, se dijo que siempre estarían los últimos 15 minutos pero que si grababas tu seria hasta que se llenara el hdd
Buenas noticia. No creéis que han hecho como Microsoft?? Que al ver como reacciono la gente cuando se dijo que tenia protección HDCP, se han echado para atras y lo han quitado... Alguien más piensa como yo? XD
No tiene porque, lo de la protección no era algo oficial era más bien noticia "fiables" de fuentes y webs, mientras que Microsoft si fue totalmente oficial y cambiado después. Eso creo pero mira mejor para todos.
toni21179 escribió:No tiene porque, lo de la protección no era algo oficial era más bien noticia "fiables" de fuentes y webs, mientras que Microsoft si fue totalmente oficial y cambiado después. Eso creo pero mira mejor para todos.


Ok, pensaba que era algo mas o menos oficial pero como bien dices, esto nos beneficia a todos.
zeo360 escribió:
toni21179 escribió:No tiene porque, lo de la protección no era algo oficial era más bien noticia "fiables" de fuentes y webs, mientras que Microsoft si fue totalmente oficial y cambiado después. Eso creo pero mira mejor para todos.


Ok, pensaba que era algo mas o menos oficial pero como bien dices, esto nos beneficia a todos.


Es que como dice el compañero lo del HDCP era un rumor, y claro como siempre todos los rumores automáticamente se convierten en verdades, con lo que la gente ya se estaba poniendo de los nervios, ahora que ya se a dicho que no lo habrá, o que por lo menos a la hora de jugar no lo habrá, todos los que tenemos capturadora podremos usarla
Es una buena noticia para los propietarios de grabadoras y que les guste grabar y compartir.

Espero que el siguiente anuncio sea la compatibilidad de volantes como G27
Elektra99 gracias y gracias a jyas10 espero que por entonces saquen alguna captura dora mejor que la del gato porque ya que la ps4 te dejara grabar 15 minutos solo bueno todo estará por ver
chomper1990 escribió:Elektra99 gracias y gracias a jyas10 espero que por entonces saquen alguna captura dora mejor que la del gato porque ya que la ps4 te dejara grabar 15 minutos solo bueno todo estará por ver

Eso de que SOLO dejara grabar 15 minutos esta por ver, lo que se dijo es que automaticamente y en todo momento se podra acceder a los ultimos 15 minutos, pero tiene que tener por narices mas opciones ya que se puede hacer streaming e igual que el streaming puede durar una hora se tiene que poder capturar una hora o lo que quieras.
chomper1990 escribió:Elektra99 gracias y gracias a jyas10 espero que por entonces saquen alguna captura dora mejor que la del gato porque ya que la ps4 te dejara grabar 15 minutos solo bueno todo estará por ver


No es que te deje grabar sólo 15 minutos, es que graba los últimos 15 minutos de manera constante y automática, cuando tú quieres grabar grabas todo lo que te quepa en el HDD.

A ver si dejamos de desinformar
GR SteveSteve escribió:
chomper1990 escribió:Elektra99 gracias y gracias a jyas10 espero que por entonces saquen alguna captura dora mejor que la del gato porque ya que la ps4 te dejara grabar 15 minutos solo bueno todo estará por ver


No es que te deje grabar sólo 15 minutos, es que graba los últimos 15 minutos de manera constante y automática, cuando tú quieres grabar grabas todo lo que te quepa en el HDD.

A ver si dejamos de desinformar


Exacto.

También a la hora de subir el video había la limitación de los 15 minutos, aunque me pregunto si uno puede subirlo a su cuenta en otro servicio como Youtube, si esa limitación desaparecería.

Ah, y si han anunciado en el TGS lo de que no tendrá protección HDCP, pues está clarísimo que no se van a echar atrás como el amigo chomper ha insinuado.
chomper1990 escribió:Sony ha confirmado durante la conferencia del Tokyo Game Show que no incluirá medidas de protección HDCP en el puerto HDMI de PlayStation 4, lo que permitirá grabar vídeo de la consola mediante capturadoras.
Me parece muy bien espero que no se echen ahora atrás serie una jodienda


pues una vez mas Sony escucha al usuario, ya lo dejó caer hace semanas @yosp, diciendo ke se tenían en cuenta la opinión de los usuarios sobre este tema, aunque imagino ke solo será en juegos (ke es lo ke se pedía) Grande @yosp
Era de esperar, como siempre los tontos esos de Machinima dando por culo con sus notícias "super fiables"
Counterfeit escribió:Era de esperar, como siempre los tontos esos de Machinima dando por culo con sus notícias "super fiables"



Pues sus noticias son más que fiables porque son los que hablan directamente con las empresas. [+risas] Aquí la gente va a echar mierda por echar y para flammear.

Las cosas como son, Sony iba a meter HDCP, los usuarios se quejaron y en vista a eso han retirado el HDCP en PS4, punto...no hay más.

Y sino mirad el Twitter de Yoshida.

Sin dudas una buena noticia a la cual yo le sacaré partida, esperemos que VITA TV no tenga HDCP.
Magix escribió:
Counterfeit escribió:Era de esperar, como siempre los tontos esos de Machinima dando por culo con sus notícias "super fiables"



Pues sus noticias son más que fiables porque son los que hablan directamente con las empresas. [+risas] Aquí la gente va a echar mierda por echar y para flammear.

Las cosas como son, Sony iba a meter HDCP, los usuarios se quejaron y en vista a eso han retirado el HDCP en PS4, punto...no hay más.

Y sino mirad el Twitter de Yoshida.

Sin dudas una buena noticia a la cual yo le sacaré partida, esperemos que VITA TV no tenga HDCP.


Cambien puede ser que le preguntaran tanto lo del hdcp, que yoshida dijera que estaban escuchando a los usuarios para que supiéramos que todas nuestras opiniones se tienen en cuenta, que como siempre cuando se habla de sony siempre se tiene que hablar negativamente porque obviamente sony es mala
por cierto esto dice @yosp:

We announced today that PS4 users will be able to capture their gameplay through HDMI output in the future. We'll update you when ready.

luego un usuario le pregunta: Does "in the future" not mean at launch?

a lo ke @yosp responde: I would think so unfortunately.
UDLP84 escribió:por cierto esto dice @yosp:

We announced today that PS4 users will be able to capture their gameplay through HDMI output in the future. We'll update you when ready.

luego un usuario le pregunta: Does "in the future" not mean at launch?

a lo ke @yosp responde: I would think so unfortunately.


Actualización de firmware al canto para que esto funcione, supongo; mientras, a grabar con las funciones de PS4.
Bueno, tampoco es un drama, yo la verdad es que tampoco me llama mucho lo de grabar, si acaso para algo fuera de lugar, gracioso o simplemente para reportar a alguien.
caren103 escribió:
UDLP84 escribió:por cierto esto dice @yosp:

We announced today that PS4 users will be able to capture their gameplay through HDMI output in the future. We'll update you when ready.

luego un usuario le pregunta: Does "in the future" not mean at launch?

a lo ke @yosp responde: I would think so unfortunately.


Actualización de firmware al canto para que esto funcione, supongo; mientras, a grabar con las funciones de PS4.


Como ya han empezado la producción no da tiempo a cambiar el soft, así que lo que harán es como dices, ir preparando la primera actualización y supongo que lo meterán ahí, la verdad es que sigo sin comprender como con el parque tan grande de gente con capturadoras, no han pensado en quitar el HDCP de la consola para juegos

senabre escribió:Bueno, tampoco es un drama, yo la verdad es que tampoco me llama mucho lo de grabar, si acaso para algo fuera de lugar, gracioso o simplemente para reportar a alguien.


Para eso ya tienes las funciones internas de la consola, pero si no quieres usar el hdd de la consola pues con la capturadora puedes hacerlo externo y editarlo desde el pc, sin necesidad de pasar el archivo al pc ya que ya lo tienes en el pc
Está claro que se quitará el HDCP en la primera actualización, la primera actualización siempre es muy importante.
Alguien tiene algún tutorial para grabar con la PVR Hauppauge 1, que NO tiene salida HDMI ??

Creo que se necesita un convertidor de componentes a HDMI que cuesta unos 35€, si alguien sabe algo sobre el tema que postee, gracias.
25 respuestas